Como son las pruebas libres en Andalucia?

Como son las pruebas libres en Andalucia?
1 2
02 Nov 10, 21:05
Martes, 02 de Noviembre de 2010, 21:05:14
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 17
Reputación 0
hola, que tal? alguien me puede orientar de como son las pruebas en andalucia? tipo de examenes, tiempo, etc, gracias
  • 0 Votos
04 Nov 10, 13:35
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 13:35:30
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 101
Reputación 1
Algun alma caritativa que ya se haya presentado en Andalucía y conteste...gracias.
  • 0 Votos
04 Nov 10, 13:45
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 13:45:02
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Pues nadie te va a contestar ya que es el primer año que se convocan estas pruebas, asi que sereis vosotros quienes infoemen a las demas generaciones de tecnicos de farmacia libre en Andalucia.

Suerte y a por todas, ojala nos vieramos pero no me dejan presentarme.
  • 0 Votos
04 Nov 10, 13:49
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 13:49:26
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 101
Reputación 1
Ahh yo creia que si había habido pruebas libres aquí antes pero con el plan antiguo?

Informaremos a las próximas generaciones jeje

Gracias y ánimo a ti también que hay que seguir estudiando, el tiempo se pasa muy deprisa.
  • 0 Votos
04 Nov 10, 13:53
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 13:53:20
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Pues no os van a desflorar.....a mi en ciudad real ....es coña.

Donde vas a Malaga o acordoba? yo tengo una amiga que va al Litoral con todos los modulos a cuantos te presentas tu?
  • 0 Votos
04 Nov 10, 18:09
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 18:09:50
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 101
Reputación 1
Al Litoral como tu amiga y con los 7 también que los apruebe ya es otra, pero de ilusión también se vive...jeje ¿Tu amiga lleva mucho estudiando?

Yo me enteré de las pruebas libres hace nada y he empezado a estudiar 2 días después de matricularme, así que imagina, pero lo voy a intentar y sino para Junio que me han dicho que puedes volver a examinarte.






  • 0 Votos
04 Nov 10, 21:17
Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 21:17:05
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
pues algo mas nos conocimos en las practicas que hice para un curso privado y cuando me entere de que iban a salir se lo dije y empezo a prepararse.( abril).

Las dos hemos ido a la misma academia aunque ella hace unos años y trabaja en una farmacia desde entonces, la verdad que eso le va a ayudar mucho.
Mira yo en mayo llevaba preparada de la academia la de prod farmaceuticos y algo de anatomia y me pille vacaciones del curro para prepararme las otras 4 y al final me catearon anatomia y Fol las demas me las saque, eso si con 10 horas de estudio al dia mas o menos.

Por eso recomiendo a veces empezar con 1º auxilios que es corta y facililla porque a todos nos suena un poco, para Fol( menudo hueso) pa esa no tengo truco pk lo pase fatal en septiembre, anatomia la verdad que es una de las que mas horas necesita, porque tiene muchisimos conceptos y en algunos casos es imprescindible saberselos al dedillo, operaciones de laboratorio la verdad que le tenia mucho miedo pero me encanto y en cuanto le coji el rollo me la comi en dias, con promocion de la salud la verdad que me salvo el examen la parte de analisis clinicos porque lo de las corrientes ideologicas y todo eso no tenia tiempo de empollarlo( fue el examen que mas tarde porque calcule mucho los aciertos y no arriesgue nada de nada), porque lo bueno de los examenes tipo test es que si te la sabes puedes conocer tu nota al salir.

Y de las demas no te puedo decir porque con parafarmacia llevo unas dos semanas y solo haciendo apuntes( soy casi incapaz de estudiar en blanco y negro) y de disposicion y venta no lo veo muy complicado mas de sentido comun.

menudo rollazo espero que te sirva de algo de todas formas pa lo que necesites aqui tamos, se que a veces tardo un poco pero es que toy algo saturada con el curro, la casa, el peque....
  • 0 Votos
p
05 Nov 10, 14:39
Viernes, 05 de Noviembre de 2010, 14:39:05
p
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 59
Reputación 22
Hola que tal, soy nueva en este foro.
Me interesa mucho lo de las pruebas libres para farmacia, pero tengo una duda, hay que tener experiencia laboral en ese campo??

porfi que alguien me conteste...Gracias.
  • 0 Votos
06 Nov 10, 12:20
Sábado, 06 de Noviembre de 2010, 12:20:25
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
No es necesario tener experiencia, los que si la tienen pueden convalidarse el FCT( las practicas) y no hacerlas cuando se terminen los modulos teoricos, los que no la tenemos tendremos que hacerlas.
  • 0 Votos
p
06 Nov 10, 15:35
Sábado, 06 de Noviembre de 2010, 15:35:13
p
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 59
Reputación 22
Gracias ruti, yo me he matriculado en el litoral, me asustas un poco con lo de estudiar diez horas diarias. Yo solo estudio un par de horas y el dia que puedo.
Esto es un rollo, no hay un temario específico, no se sabe nada de la estructura de los examenes, seran tipo test o preguntas a desarrollar, en fin ya nos enteraremos.

Saludos.
  • 0 Votos
07 Nov 10, 13:02
Domingo, 07 de Noviembre de 2010, 13:02:54
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
yo estudie 10 horas al dia los ultimos diez dias de normal le meto una hora, lo que tardo en ir al curro en tren.

Pues me imagino que seran igual que en el resto de comunidades son tipo test, lo que puede cambiar es la forma de puntuar y la cantidad de preguntas.

En castilla eran 50 + 5 de reserva para que te sirvan de comodines para los fallos. cada 3 mal te quitan una bien pero primero te miran los comodines, si tienes de las 5 ultimas las 5 bien y tienes 5 fallos no te restan nada, no se si me explico.

Eso os lo explicaran en el examen y es muy importante enternderlo bien y aplicarlo porque se puede aprobar un examen yo aprobe promo asi mirando muy bien los aciertos y sin arriesgar.
  • 0 Votos
07 Nov 10, 13:45
Domingo, 07 de Noviembre de 2010, 13:45:27
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 101
Reputación 1
Hola de nuevo! sí lo de las diez horas diarias también me asusta a mi, bua yo creo que soy incapaz a204, bueno a lo mejor aguanto un par de días, pero que va...yo estoy echando lo que puedo...unos días 4...otros 6,,,otros 3, otros dos y así ando, para repasar tampoco creo que aguante con 10. De momento sólo le estoy pegando a Laboratorio y a Disposición y Venta, de laboratorio yo tengo menos idea y es la que he empezado a meter un poco de más caña, de disposición como tú dices es un poco por lógica, parece más fácil pero tampoco me fio que lo mismo luego me la cargo. Lo de Anatomia y de las enfermedades siempre se me ha dado mejor, pero aún no tengo ni el libro, cuando lo tenga en la mano lo mismo flipo de la pila de conceptos. Aún me falta recopilar mucho para estudiar, pero estoy en ello, a ver si esta semana puedo darle ya a todo. Nada todo se puede sacar sólo hay que echarle un par...aquí el problema es el poco tiempo que hay, pero sino es ahora será más para delante qué se le va a hacer, hay que ser positiva, empollar y el resto...la suerte, nervios y tal ya dirá. Yo también estuve un tiempecillo en una farmacia, pero no sé yo si me servirá de mucho, a lo mejor para las de segundo con lo  de Dispensación de productos farmacéuticos etc... aunque también han cambiado las cosas desde que estuve que ya hace mucho.

Oye la verdad que lo de que sean tipo test es lo mejor, porque aunque también tiene sus peguillas, pero quieras que no a mi me da menos miedo saber que me espera un test que otra cosa. Eso sí hay que saber lo de si resta contestar mal o sino...que puede cambiar mucho la forma de plantearte el exámen. Lo de los comodines no lo había oido nunca, pero sólo te cuentan para las que tienes mal y que no te reste no?o sea si por ejemplo tienes sólo contestadas 20 preguntas bien y tengo 5 comodines bien me las cuentan para aprobar?o solo sustituyen a las que estén mal?jajaj yo tampoco sé si me explico...en fin, desdeluego si hay comodines hay que fijarse mucho en esas 5 para ponerlas bien. A ver aquí lo mismo en Andalucía no hay comodines que valgan, a saber qué inventan.
  • 0 Votos
07 Nov 10, 15:25
Domingo, 07 de Noviembre de 2010, 15:25:30
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Exacto las cinco ultimas preguntas que ponian en castilla solo servian para aquellas que tuvieras mal, si no tienes fallos no sirven para nada. te piden el 50% para aprobar o sea 25 correctas, en madrid creo que pedian mas del 50%, creo que 30 de 50, por eso en andalucia puede que las hagan de otra manera ya nos contareis.

Yo como de normal no le sacaba tiempo en las vacas me meti las pilas y por eso lo de tantas horas y la verdad me valio la pena, de 6 me saque 4. quien algo quiere algo le cuesta.
  • 0 Votos
p
07 Nov 10, 16:24
Domingo, 07 de Noviembre de 2010, 16:24:43
p
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 59
Reputación 22
Yo hasta ahora llevo medio preparadas lo de fol, primeros auxilios y anatomia solo medio preparadas.
Ojala sean tipo test, ami me resulta mas sencillo e imagino que a vosotros tambien. Me pasé por un IES donde se celebran este tipo de pruebas y me dijeron que la estructura de los examenes son unas preguntas a desarrollar y unos casos prácticos buf!!  como sean así estoy perdida :-X
Bueno me voy a seguir con las celulas y los tipos de tejido...
  • 0 Votos
08 Nov 10, 10:55
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 10:55:30
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Te lo dijeron en malaga? o donde vas a hacer los examenes?, yo de lo que te puedo contar es de las demas convocatorias pero vamos que si aqui son diferentes... eso hasta el examen no se sabe nada.
  • 0 Votos
t
08 Nov 10, 13:00
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 13:00:40
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
A mi me gustaría saber cuando son las pruebas libres de auxiliar de farmacia donde sea ¿como me puedo enterar?
  • 0 Votos
08 Nov 10, 13:33
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 13:33:54
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Pues para este final de año ya no te podrias presentar porque el periodo de matriculacion ha pasado.

Depende de que comunidad seas lo mejor es que mires en su pag web y si no las celebran en las que te pillen mas  a mano, mirate algun post antiguos que viene mucha informacion de todo esto.
  • 0 Votos
p
08 Nov 10, 17:56
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 17:56:41
p
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 59
Reputación 22
ruti, pregunte en un IES de granada donde realizan las pruebas para educacion infantil, fui a preguntar a modo de orientacion y precisamente hable con el presidente de la comision que valora y me comentó eso que en unos sitios se hacian tipo test y otros preguntas a desarrollar entonces querian hacerlo de la misma forma todos. Tambien me comento que lo del tipo test no era una buena forma de evaluar porque hay gente prueba suerte como el que rellena una quiniela y aprueba.

Yo pienso que aunque sea tipo test hay que estudiar porque sino es solo eso, una quiniela, que es raro que te toque, en este caso que apruebes.
  • 0 Votos
Lau
*****
08 Nov 10, 18:01
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 18:01:18
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
¿es que no cuentan negativos los fallos en el tipo test? porque el test está bien siempre y cuando se puntúe bien...
  • 0 Votos
p
08 Nov 10, 20:47
Lunes, 08 de Noviembre de 2010, 20:47:57
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
sabeis donde se pueden localizar los temarios o apuntes

sasbeis si en cordoba seran tipo test o pegunts de desarrollo
  • 0 Votos

Temas similares
pruebas libres en andalucia
Iniciado por ruti
1 Respuestas
16 nov 2010 20:58
1
16 nov 2010 20:58
Pruebas libres en Andalucia
Iniciado por si213 « 1 2 »
27 Respuestas
03 dic 2012 15:17
27
03 dic 2012 15:17
Pruebas libres Andalucía
Iniciado por Auxiliar Farmacia « 1 2 »
24 Respuestas
29 oct 2010 21:39
24
29 oct 2010 21:39
pruebas libres andalucia
Iniciado por douja
1 Respuestas
27 oct 2010 20:45
1
27 oct 2010 20:45

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar