¿Cursillo en academia, sirve para algo?

¿Cursillo en academia, sirve para algo?
b
12 Sep 16, 17:00
Lunes, 12 de Septiembre de 2016, 17:00:19
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola, solo quería que me ayudarais a resolver la duda que tengo respecto a auxiliar de farmacia. He visto un curso en la editorial Fufess y quería saber que me dijerais si sabéis si estos cursos son válidos para presentar en tu currículum en cualquier farmacia en la que haya puestos vacantes. Soy de Andalucía y no sé si esto sirve para algo sin hacer otro examen. Lógicamente he buscado respuestas por internet, pero en algunos sitios dicen que con este cursillo ya basta para poder trabajar en cualquier farmacia y otras personas dicen lo contrario.

Gracias por vuestra ayuda.
  • 0 Votos
13 Sep 16, 12:50
Martes, 13 de Septiembre de 2016, 12:50:30
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Buenas... Para currar en una farmacia, legalmente a día de hoy no es necesario disponer de una titulación, quedando la contratación a criterio del farmacéutico titular. Se dice, que esto va a cambiar y que a partir de "pronto", se necesitará como mínimo el título de técnico en farmacia.
A día de hoy con la creación de este ciclo, empieza a ser complicado que se contrate a gente que no tenga ningún tipo de título o experiencia en farmacias, pero seguro que no tienes que moverte mucho para encontrar a auxiliares que no tienen ningún título reglado e igual llevan años trabajando en farmacias...
La realidad es esta, luego los cursillos entiendo que serán mejor que nada pero desde luego títulos "oficiales" que te den una categoría profesional no son...
  • 1 Votos
13 Sep 16, 12:54
Martes, 13 de Septiembre de 2016, 12:54:54
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
... y se me ha olvidado comentarte; normalmente, los "cursillos" que suelen dar las academias tipo ccc , ceac o similares, dan un diploma que tiene poco o ningún valor y lo que dicen es que si se quiere el título oficial, te has de presentar a las pruebas libres... Es decir, que te las puedes preparar por tu cuenta (como estoy haciendo yo por ejmplo).
Cualquier duda, consultanos.
  • 1 Votos
n
27 Sep 16, 12:25
Martes, 27 de Septiembre de 2016, 12:25:47
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola!! Necesito respuestas jajaja, a ver, soy de Canarias y dado a que trabajo bastante no puedo presentarme a obtener la titulacion por modalidad semipresencial, así que me puse a investigar y vi que en la peninsula existe esto de pruebas libres, me encantaria presentarme a farmacia y para farmacia. Pero, necesito consejo en cuanto a los temarios y la ciudad donde presentarme, habia pensado comprar un curso para si obtener temario y estudiarlo de ahí, pero es lo correcto o mejor uso otro método? y si es así cual?
y la otra pregunta es si me podeís aconsejar sobre en que ciudad presentarme al examen.
Muchas gracias, espero respuestas!! un saludo.
  • 0 Votos
10 Oct 16, 09:35
Lunes, 10 de Octubre de 2016, 09:35:12
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Te he contestado al mensaje privado que me mandaste, pero igualmente te respondo un poco por aquí. Yo puedo hablarte por mi experiencia presentándome a una convocatoria en Segovia este año, y la verdad que me sorprendió la dificultad general, no tanto por los exámenes, si no porque no dejan claro toda la bibliografía en varios exámenes. Sobre la ciudad que elijas para presentarte... es un poco tu decisión, aunque debes saber que puedes presentarte a alguna en una ciudad y luego a otras en otra ciudad... siempre y cuando no te presentes en más de una ciudad al mismo módulo, no hay problema.
Sobre los libros, lo que te puse. Aquí hay un grupo de dropbox donde puedes conseguir los libros y apuntes y cosas interesantes, pero necesitarás más... No sé que mas decirte... cualquier cosa, no dudes en consultar.
  • 0 Votos

Temas similares
Para qué sirve colegiarse?
Iniciado por Raged
12 Respuestas
03 oct 2007 06:55
12
03 oct 2007 06:55
algo realmente eficaz para los pipis
Iniciado por Plantaben
13 Respuestas
10 nov 2011 11:46
13
10 nov 2011 11:46
no sirve la experiencia?
Iniciado por nuel
4 Respuestas
27 ago 2010 07:49
4
27 ago 2010 07:49

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar