no estamos reconocidos,ni valoran nuestros 2 años de estudio

no estamos reconocidos,ni valoran nuestros 2 años de estudio
j
22 Apr 14, 00:31
Martes, 22 de Abril de 2014, 00:31:06
j
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
Llevo en una oficina de farmacia 3 semanas de prácticas.Ya comprobé de primera mano lo que yo pensaba,los farmacéuticos en general,(quizá alguno no,pero en mi caso casi con todos los que me ha tocado estar),piensan que hemos hecho,más o menos un cursillo de 500 horas y que nuestra preparación se reduce a saber "cuatro" detalles sobre farmacia.
El colmo fue lo que me dijo una dietista que trabaja para la farmacia,me dice....yo soy aux. de farmacia,y le respondo:tu que hiciste el ciclo de 1200h o el que yo estoy haciendo que es el de 2000h,y me contesta..noooo,yo hice un curso de 300h a distancia por la comunidad de Canarias,y digo...eso es un curso,no tienes el titulo ni de auxiliar  ni de técnico,y dice...cómo que no,en el titulo lo pone,que soy auxiliar de farmacia.
Si supiese de verdad lo que conlleva en horas de estudios las 9 asignaturas teoricas más Obl y Formulación,no diría eso,pero claro por lo que se ve,auxiliar es cualquiera.Seguimos teniendo el rol de "mancebos de farmacia",nada mas lejos de la realidad.Por supuesto no me comparo,ni por asomo,con un ldo/a en Farmacia,pero tenemos una preparación suficiente como para no ser simples dependientes y desarrollar nuestra labor con muchísima dignidad.
Saludos a todos mis compañer@s y futuros compañer@s
  • 1 Votos
23 Apr 14, 12:05
Miércoles, 23 de Abril de 2014, 12:05:25
c
**
Votos recibidos 19
Votos emitidos 11
Mensajes 83
Reputación 361
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hay que estudiar muchisimo, y se aprende un monton, incluso los que los estamos haciendo por libre, como yo, que quieras que no, pero no lo es lo mismo, pero aun asi yo estoy aprendiendo muchisimo y conocimientos muy utiles para poder verdaderamente dar una atención de calidad, asesoramiento y con una muy buena formación a los pacientes que acuden a la farmacia. Lo primero que tenian que hacer para que se nos valorara un poquito mas, es hacerlo grado superior, porque lo que no puedo entender es que tenga 2000 horas y se considere de grado medio, y luego por ejemplo higiene bucodental tenga 1400 y sea de grado superior...

Pero bueno, es lo que hay, en este mundo el que esta por debajo siempre será menos, y aunque a efectos prácticos eso es asi, eso no quiere decir que el de mas abajo no sepa nada o no haya estudiado, que lamentablemente es la percepcion que muchas veces se tiene.

Aunque con los tiempos que corren para mi el reconocimiento es incluso algo secundario, yo con encontrar un trabajo de "lo mio" ya me daría con un canto en los dientes... Luego ya que los demas piensen lo que quieran o que nos miren por encima del hombro si quieren.....

En cualquier caso animo a todos y a seguir, nuestros estudios y nuestra profesion es muy digna, nosotros sabemos lo que nos esta costando y que verdaderamente seremos profesionales muy cualificados!!!

Un saludo!
  • 0 Votos
j
23 Apr 14, 15:21
Miércoles, 23 de Abril de 2014, 15:21:34
j
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 1
Muchisimo animo para ti tb,yo tb me doy por satisfecho con encontrar trabajo,que es complicado de narices,pero por mi no quedara,echare curriculum hasta en en kiosko de chuches,jajjajja.Un beso y que lo que te quede del ciclo lo acabes pronto
  • 0 Votos

Temas similares
Nuestros Sueldos
Iniciado por Natalia
1 Respuestas
26 feb 2008 13:10
1
26 feb 2008 13:10
¿como me estudio el FIR?
Iniciado por nevys
10 Respuestas
11 abr 2009 09:52
10
11 abr 2009 09:52
Técnicas de estudio.
Iniciado por ex92
0 Respuestas
02 jul 2012 19:00
0
02 jul 2012 19:00
Método de estudio
Iniciado por patriciagp
3 Respuestas
01 dic 2013 21:56
3
01 dic 2013 21:56

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar