PERFIL PSICOLOGICO DEL TRABAJADOR

PERFIL PSICOLOGICO DEL TRABAJADOR
30 Oct 09, 18:56
Viernes, 30 de Octubre de 2009, 18:56:49
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 2
Hola bueno pues haber si me podeis ayudar porque ya esque no se ni donde buscar ya.
Vereis me han mandado un trabajo en la asignatura de disposicon y venta,sobre el perfil psicologico de los trabajadores o vendedores,y no encuentro casi nada por internet alguien sabe algo de este tema?
Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Un saludo
La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo.
  • 0 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
31 Oct 09, 19:32
Sábado, 31 de Octubre de 2009, 19:32:50
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 60
Reputación 2
Soy estudiante de CEAC y en mi temario no me viene eso. El tema que mas se parece a lo que tu estas buscando es la imagen que tiene que dar el tecnico en farmacia de cara al publico.Es decir, y para que me entiendas mejor, la forma de hablar, el tono y timbre de voz, el saludo inicial y el saludo final, las formas posturales, los gestos con las manos, los gestos con la cara, etc...

No se si esto te ayudara en algo, pero es lo que yo he estudiado.

Un saludo! :)
  • 0 Votos
31 Oct 09, 20:43
Sábado, 31 de Octubre de 2009, 20:43:15
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Empieza buscando por algo tan simple como la comunicación verbal y la no verbal (el corporal) y la empatía.

 Luego puedes fijarte en cosas como que un trabajador de una farmacia no sólo tiene que ser una máquina de hacer dinero y ha de estar interesado en temas de salud, reciclarse, interesada en la consecución de objetivos, saber escuchar, conocer el "producto" que vende, presencia y trato agradables,emprendedor, que cree buen clima de trabajo y por tanto que no sea problemático, etc.

 Creo que con las pistas que te doy puedes empezar a pensar en ello para desarrollar el tema.

 Saludos.
  • 0 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante