PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-

PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
1 2 3 4
04 Jan 11, 21:22
Martes, 04 de Enero de 2011, 21:22:31
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0
si, pero mándame un privado con tu e.mail porque no aparece en tus datos del foro.
hola aun no se muy bien como funciona esto pero yo tambien quiero presentarme en Malaga o Cordoba y me gustaria tener algun examen aunque fuera de otra provincia para ver de que va un poquito ¿alguien me puede mandar algo?mi correo es barajas34@hotmail.com
  • 0 Votos
07 Jan 11, 12:00
Viernes, 07 de Enero de 2011, 12:00:11
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Sobre el modulo de ingles, se que en Valencia estan utilizando un libro que se llama nursery ya que esta relacionado con la sanidad, espero que este libro te pueda ayudar, de todas formas, se que en castilla pone en las hojas de calificaciones como de 2º año lo del ingles pero en otras comunidades no lo piden y de hecho ni en el curriculo sale el modulo, alguien sabe algo de esto?, como nos pueden pedir un modulo que no sale en curriculo?
  • 0 Votos
m
07 Jan 11, 20:20
Viernes, 07 de Enero de 2011, 20:20:14
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 0
hola sabe alguien por que en las pruebas libres de Madrid no se puede apuntar gente de las otras comunidades autónomas y que diferencias hay entre las de LOE y LOGSE  un saludo a tod@s
  • 0 Votos
14 Jan 11, 12:32
Viernes, 14 de Enero de 2011, 12:32:56
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
hola, soy nueva! Me he presentado este año alas pruebas libres en cordoba... me estan preparando en una academia y estoy super descontenta... me arrepiento mucho, este año que viene quisiera presentarme al colegio pero presencial.... lo que pasa que estando matriculado en presencial no puedo presentarme por libre... me gustaria saber que comunidad es la que salen antes las convocatorias... me da lo mismo, pero no encuentro en ningun lado informacion... quisiera quitarme algun modulo antes de entrar en el presencial... No tengo ningun modulo superado, y soy de cordoba, tengo entendido que no en todas las comunidades puedo presentarme sin ningun modulo superado, espero que me contesteis estoy super perdida.
Muchas gracias
  • 0 Votos
14 Jan 11, 17:02
Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:02:13
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Hola, yo soy de Málaga y me presente por libre en diciembre. Esta mañana he estado en el Litoral, que es el instituto que hace la convocatoria, allí aún no se sabe cuando saldrá la próxima convocatoria, se preveé  que será en junio 2011.

Me han dicho que vaya mirando la página del instituto a partir de marzo con asiduidad.


  • 0 Votos
14 Jan 11, 17:07
Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:07:50
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
Entonces nos tocaron los mismos exámenes.. puesto que los ponian los dos institutos conjuntos! Hombre si es para junio me viene muy bien ya que si entro en el presencial sería para septiembre-octubre, y alguna podré quitarme, lo que ya no se es si arriesgarme de nuevo a andalucia o irme para otra comunidad, puesto que han ido a suspender este año aqui en andalucia..
  • 0 Votos
14 Jan 11, 17:21
Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:21:54
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Podrías seguir informándote porque si te digo la verdad, enfrentarse otra vez al tipo de exámenes que hemos tenido desanima un montón. Cuando ves los exámenes que hay descargado en el foro de otras comunidades, te dices: Contra esto si que son unos exámenes en condiciones no la porquería de exámenes que nos pusieron a nosotros. Si apruebas o no es porque no te lo sabias pero no porque no hayas podido descifrar la pregunta.
  • 0 Votos
14 Jan 11, 17:26
Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:26:54
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
Hombre, yo no se si tu aprobastes o no, pero hay que reconocer que los examenes no estubieron nada bien.. y las condiciones de 60 bien y si por una bien te restaban una mal, lo veia un poco excesivo, yo no he superado ninguno me presenté a 3, lo que mas rabia me da es que estoy en una academia que supuestamente me preparan y en los examenes no me preguntaron muchas cosas de las que en verdad " me han preparado" es por eso por lo que estoy un poco que no se que hacer.. tengo entendido que en castilla la mancha van a salir, pone algo de mayo, pero exactamente nose si es que las solicitudes son en mayo o es que en mayo son los examenes.
  • 0 Votos
14 Jan 11, 17:37
Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:37:56
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Yo no aprobé ninguna, pero si obtuve, 60 aciertos en primeros auxilios, pero me arriesgué con  cinco que no tenía muy clara y suspendí.
En anatomía y en laboratorio no me presenté.

En el tema de la academia, la verdad, a mi me tienta probar, una compi del foro, Ruty, comenta que a ella le vino muy bien.
Mi opinión al respecto es que estudiando por tu cuenta viene bien para las fáciles, pero, operaciones básicas de laboratorio y dispensación de productos tienen tela.
Anatomía para mi no resulta muy complicada porque estudie auxiliar de enfermería pero laboratorio...
  • 0 Votos
14 Jan 11, 17:42
Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:42:25
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
La verdad, que lo de la academia esta bien.. pero tampoco te la aconsejo mucho, ami me ha costado 3000 euros. Y era para que como minimo fuesen estado preguntas de las que yo he dado, la de dispensacion si me la sabia perfectamente, era la que mas preparada llevaba y para la que mas estudié, y habia muchas.. no muchisimas preguntas que yo ni he tratado, por eso te digo que eso ya es eleccion tuya, pero yo no volveria a comer el error de meterme en una academia.
  • 0 Votos
14 Jan 11, 17:56
Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:56:50
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Tienes que echarle un vistazo al boe y saber lo que entra en cada materia.
  • 0 Votos
14 Jan 11, 17:58
Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:58:59
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
Se lo echare ya para la proxima convocatoria
  • 0 Votos
14 Jan 11, 18:02
Viernes, 14 de Enero de 2011, 18:02:13
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Hay un archivo adjunto en la página 3 del foro que se titula "MODULOS" hay ruty puso un archivo que esta todo muy clarito.
  • 0 Votos
14 Jan 11, 18:10
Viernes, 14 de Enero de 2011, 18:10:17
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
Gracias Rosalía me ha servido, y hay comprendo lo que me querias decir. Gracias
  • 0 Votos
14 Jan 11, 19:59
Viernes, 14 de Enero de 2011, 19:59:01
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Es una pena que la academia no te haya ayudado lo suficiente, a mi la verdad si me ayudo pero en pocos modulos ya que como aqui no habia libres la academia no estaba preparada pero bueno para volver al habito de estudio y que me pusieran en antecedentes pues la verdad que acabe muy contenta, ademas estuve de practicas 3 meses en un Of y ya se como va un poco el trabajo en si.

Ademas me parece un robo lo que te cobran, a mi ni la mitad de lo tuyo y fui a clases 11 meses.

Lo de laboratorio, la verdad a mi no me costo tanto, ya que la parte de quimica ni me la mire y tuve la suerte de que en ciudad real no pusieron nada y el problema que pusieron de p/v era muy sencillo con la formula sabida sin problemas, pero eso ya depende de lo que mas te guste, a mi esas cosas me encantan y por eso me imagino que lo veo sencillo.

Sobre el tema de las proximas convocatorias, Madrid ha salido pero segun pone el BOe que he subido para que lo leais, nadie que no haya aprobado un modulo en la comunidad de Madrid se puede presentar, me parece una verguenza que hagan algo asi, pero bueno.......

Yo te recomiendo Castilla, o Toledo o Ciudad Real ya depende de como puedas viajar( yo voy en ave por lo que voy a cr que me pilla a 2h), por dos motivos muy claros, el tipo de examene y la doble convocatoria.
La semana que viene abrire un nuevo post ya que saldra mas informacion de esta convocatoria o si te quieres mirar algo, metete en la pag de la junta de castilla de educacion que la verdad esta muy bien la pag y alli puedes ver como ha sido este año.

Rosalia con obl la parte de problemas no me atrevo a explicartela pero la de dispensacion de farmaceuticos cuando quieras te ayudo, aunque tu pones el libro, ya que esa la saque con lo de la academia y ademas me estudie cosas que pensaba que entraban y al final no ( que tonta).
  • 0 Votos
14 Jan 11, 21:37
Viernes, 14 de Enero de 2011, 21:37:27
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
Muchas Gracias por tu ayuda. La verdad es que estoy super decepcionada con lo de la academia... pero en fin ya no puedo hacer nada! Me da lo mismo la ciudad que sea, puesto que en el ave me monto y voy a donde sea, lo unico que quiero es superar alguna ya que este año me voy a presentar al presencial, porque lo veo dificil por modulos, por eso me gustaria que la convocatoria fuese antes de presentar las solicitudes para llevar algunas convalidadas... no entiendo que es eso de la doble convocatoria,y el tipo de examen nose como sera.. pero x intentarlo no pierdo nada! Si cuelgas algun post nuevo con las convocatorias ya ire mirando, si por lo que sea no me entero, ya te busco para que me expliques, jeje
  • 0 Votos
15 Jan 11, 11:31
Sábado, 15 de Enero de 2011, 11:31:33
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Lo de la doble convocatoria me refiero a que hay dos oportunidades por año, una en mayo otra en septiembre, en otras ciudades solo hay una oportunidad.En castilla el tipo de examen es de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas, cada tres fallos te restan una bien y al final te ponen 5 preguntas de comodin que no restan y te ayudan a quitarte los fallos.

La semana que viene si sale mas informacion de las libres en castilla no te preocupes que lo colgare.
  • 0 Votos
15 Jan 11, 11:41
Sábado, 15 de Enero de 2011, 11:41:43
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
Entonces eso esta muy bien,no??? Esto ya me das mas animos de seguir estudiando... :D yo me pense que era de otra forma, segun los examenes de dic. dejaron mucho que desear y claro...
  • 0 Votos
15 Jan 11, 16:12
Sábado, 15 de Enero de 2011, 16:12:10
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Ruty, ¿en Castilla la mancha te exigen haber aprobado algo?.
  • 0 Votos
15 Jan 11, 16:49
Sábado, 15 de Enero de 2011, 16:49:11
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 90
Reputación 111
Por casualidad, sabeis algo del instituto donde van a ser las pruebas o eso tambien saldrá la semana que viene? Y otra duda, si yo soy de cordoba.. como entrego la solicitud? tengo que entragarla en el centro o como? Gracias
  • 0 Votos

Temas similares
10
06 mar 2009 23:01
3
02 abr 2009 21:24
1
11 nov 2009 18:20
5
11 may 2011 13:04

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar