Publicada convocatoria Pruebas Libres ANDALUCIA 2015

Publicada convocatoria Pruebas Libres ANDALUCIA 2015
1 2 3 4 ... 9
10 Feb 15, 21:35
Martes, 10 de Febrero de 2015, 21:35:04
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Hola, a ver si me podeis resolver esta duda. Para la fotocopia de la titulación academica, yo tengo la eso y una fp de tecnico en gestion administrativa de grado medio; ¿cuál tendría que mandar, la de la eso o la de fp?
Otra duda, si tengo que fotocopiar el título de la fp, ¿como lo escaneo porque es grande y no me cabe en el escaner?
Saludos y gracias.
  • 0 Votos
o
10 Feb 15, 22:31
Martes, 10 de Febrero de 2015, 22:31:33
o
*
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 16
Reputación 9
Buenas, aquí una novata, tanto en el foro como en las pruebas libres. Me presentaré por primera vez este año en Jerez. Aún no he rellenado la solicitud, me informaré bien de todo para no meter la pata. Por cierto comento por si alguien no lo sabe que sólo se pueden hacer exámenes de asignaturas correspondientes a 1000 horas. Mi idea era intentar quitármelo todo de encima este año pero se ve que no te dejan... :( Alguien sabe algo referente a convalidaciones? Soy técnico de laboratorio, se supone que deberían convalidarme FOL y OBL. Bueno y supuestamente me deberían convalidar las prácticas por tener algún año de experiencia como Auxiliar de Farmacia. Un saludo a tod@s.
  • 0 Votos
o
10 Feb 15, 22:48
Martes, 10 de Febrero de 2015, 22:48:09
o
*
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 16
Reputación 9
Vaya me estoy quedando a cuadros leyendo lo de las convalidaciones. ¿Dónde pone que no es posible? Estuve en Cádiz, en una oficina de Educación que orientan sobre estos temas y le comenté mis intenciones de hacer las pruebas libres de Técnico Farmacia y me dijo que me convalidarían las prácticas por experiencia y que me convalidaban FOL (si hacía un curso pq mi título pertenece a otra ley orgánica de 1990) y OBL (Pq soy Técnico de Laboratorio).  De hecho me dio el siguente enlace para que lo mirase yo misma:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/11/20/pdfs/BOE-A-2014-11987.pdf
 :confused:
  • 0 Votos
11 Feb 15, 11:28
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 11:28:29
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Todo esto te lo convalidan sin problemas cuando te matricules en presencial en cualquier instituto que haga el ciclo de farmacia, pero POR LIBRE EN ANDALUCÍA NO CONTEMPLAN LAS CONVALIDACIONES, algo inconstitucional , pero las pruebas libres  son la papa caliente del Grand Prix donde los docentes no cobran ningún suplemento...y los institutos se quejan a la Consejería, de ahí los frecuentes cambios de sedes, lo mismo que es inconcebible que no te revisen los exámenes teóricos, cómo  a una compi  le pasó el año pasado con dispensación de productos farmaceuticos
  • 1 Votos
11 Feb 15, 12:40
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 12:40:33
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Hola, yo también soy técnico de laboratorio y llevo dos años intentando que me convaliden. El año pasado envié la documentación a Sevilla y me dijeron que no podía ser. Así que la he vuelto a enviar a Madrid y estoy esperando respuesta, porque me  faltaba el original del certificado de matriculación. Se puede tramitar por la oficina virtual del Ministerio de Educación.
  • 0 Votos
o
11 Feb 15, 15:41
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 15:41:33
o
*
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 16
Reputación 9
Pues vaya plan... ahora ya el colmo es que me desplace hasta Cádiz para que me informen y encima me informen mal.... Así va España...

Acuario --> Y... ¿Mandándolo a Madrid sirve de algo? Ya me contarás... Yo esas 2 asignaturas las pensaba dejar para el año que viene de todos modos para tener claro como funciona el tema!

¿Alguien sabe algo sobre el tema de acreditación de competencias profesionales a través de experiencia?

Os dejo un enlace que encontré anoche que es bastante interesante. Por cierto se ve que como ya comentó alguien por aquí si que es cierto que unirán exámenes teórico-prácticos en uno! :)

Copio: Este año todos los módulos profesionales tendrán un solo examen porque los supuestos prácticos que tenían algunos módulos profesionales en las convocatorias anteriores desaparecen y sus preguntas se integrarán con los contenidos teórico-prácticos en un único examen.

Enlace: http://www.educator.es/joomla_guadalema/index.php/pruebas-libres/83-preguntas-frecuentes-sobre-las-pruebas-libres



  • 1 Votos
11 Feb 15, 16:06
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 16:06:19
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
En la orden de la convocatoria del año pasado ponía literalmente " Al menos con 48 horas de antelación a la fecha de celebración del segundo ejercicio del módulo profesional que corresponda, la Comisión de Evaluación hará pública en los tablones de anuncios de los centros docentes organizadores de las pruebas y, a título informativo, en la página web de la Consejería con competencias en materia de educación, la calificación del primer ejercicio de la prueba, que tendrá carácter eliminatorio." ESTE AÑO NO HAY PRÁCTICOS, no hace falta más que saber interpretar literalmente la orden, AMEN. .....ojalá no me equivoque.....
  • 0 Votos
11 Feb 15, 17:02
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 17:02:00
**
Votos recibidos 46
Votos emitidos 16
Mensajes 118
Reputación 298
El año pasado el primer examen, el teorico, fueron solo preguntas tipo test, pero si este año no va a haber practico, a ver como van a ser los examenes  :confused:
  • 0 Votos
11 Feb 15, 19:56
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 19:56:13
m
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 24
Reputación 2
Hola, soy malagueña. Me voy a presentar en Granada. Por favor,  si alguien me puede decir que se pone en la solicitud en donde pone boja número. .................de fecha...........?
  • 0 Votos
11 Feb 15, 20:09
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 20:09:45
m
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 24
Reputación 2
Hola a todos soy malagueña. Por favor alguien me puede decir que se pone en la solicitud en boja número. ........de fecha.........gracias. estoy hecha un lio ya con tanta orden y tanto boja. Jijijijijiji
  • 0 Votos
11 Feb 15, 20:24
Miércoles, 11 de Febrero de 2015, 20:24:36
l
**
Votos recibidos 17
Votos emitidos 6
Mensajes 28
Reputación 67
Malagueña eso no tienes que rellenarlo  :wink:
  • 0 Votos
12 Feb 15, 01:40
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 01:40:25
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola
Yo también soy de Córdoba y quiero presentarme al examen si consigo averiguar temarios y saber como va esto ya que no me he presentado nunca y tampoco me queda más remedio que ir a Sevilla o Granada.
  • 0 Votos
l
12 Feb 15, 10:42
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 10:42:02
l
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 13
Reputación 4
Tengo una duda al rellenar, a ver si me podéis echar una mano.
Vía de Acceso:  Señalo con requisitos académicos. (Tengo el título de bachiller)
Y en documentación que se adjunta no se que señalar, dudo entre estas dos opciones (no se la diferencia):
 - Certificación oficial que acredite los requisitos académicos
 - Certificación académica (Art. 6.2)
En cualquier caso, ¿con una fotocopia del título de bachiller bastaría?
Gracias!!
  • 0 Votos
12 Feb 15, 12:39
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 12:39:00
**
Votos recibidos 46
Votos emitidos 16
Mensajes 118
Reputación 298
Tengo una duda al rellenar, a ver si me podéis echar una mano.
Vía de Acceso:  Señalo con requisitos académicos. (Tengo el título de bachiller)
Y en documentación que se adjunta no se que señalar, dudo entre estas dos opciones (no se la diferencia):
 - Certificación oficial que acredite los requisitos académicos
 - Certificación académica (Art. 6.2)
En cualquier caso, ¿con una fotocopia del título de bachiller bastaría?
Gracias!!
Es la primera opcion si solo vas a aportar el titulo de bachiller, la segunda opcion es si aportas un certificado donde ponga que has aprobado algun modulo del ciclo formativo en alguna convocatoria anterior, pero segun he leido en el boja esta opcion es solo para otros ciclos formativos en los que no se incluye el de farmacia, asi que no haria falta.
  • 1 Votos
12 Feb 15, 13:36
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 13:36:03
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 12
Reputación 0
Necesito help¡¡¡
Con la fotocopia del titulo de bachiller o eso  me basta??
No sé aún si me podré desplazar a Jerez a entregar las cosas,y es por eso que necesito saber exactamente que debo enviar por correo puesto que nadie me va a decir si es eso (fotocopia del titulo; la inscripción,dni,y declaración es fijo) lo que piden.Gracias¡¡¡
  • 0 Votos
12 Feb 15, 13:56
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 13:56:40
**
Votos recibidos 46
Votos emitidos 16
Mensajes 118
Reputación 298
Necesito help¡¡¡
Con la fotocopia del titulo de bachiller o eso  me basta??
No sé aún si me podré desplazar a Jerez a entregar las cosas,y es por eso que necesito saber exactamente que debo enviar por correo puesto que nadie me va a decir si es eso (fotocopia del titulo; la inscripción,dni,y declaración es fijo) lo que piden.Gracias¡¡¡
Con una de las dos fotocopias te basta, pero recuerda compulsarla o no servirá. A correos tienes que llevar lo que has dicho y ademas una copia de la inscripcion, te tienen que sellar en correos tanto la original como la copia para que no haya ningun tipo de problema (solo tienes que enviar la original y quedarte con la copia)
  • 0 Votos
12 Feb 15, 14:06
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 14:06:02
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 12
Reputación 0
Muchas gracias por responder tan rápido¡¡¡
La compulsa es necesaria solo en caso de enviarlo por correo ,o entregándolo en el centro también??donde hago la compulsa???
  • 0 Votos
12 Feb 15, 14:26
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 14:26:42
**
Votos recibidos 46
Votos emitidos 16
Mensajes 118
Reputación 298
Muchas gracias por responder tan rápido¡¡¡
La compulsa es necesaria solo en caso de enviarlo por correo ,o entregándolo en el centro también??donde hago la compulsa???
La compulsa es si lo envias por correo, si lo entregas en el centro tienes que entregar la fotocopia presentando el original.
 Yo personalmente cuando tengo que compulsar el titulo, voy al instituto donde me expidieron el titulo que, ademas, te lo hacen gratis y no te ponen pega ninguna.
  • 0 Votos
12 Feb 15, 18:31
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 18:31:50
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 18
Mensajes 13
Reputación 2
Hola!
Si tienes el de bachiller, pues mejor presentar ese, digo yo.  Pero cuando vayas a presentar todo, llévate el original para que te compulsen la copia, porque a mí el año pasado no me aceptaron la solicitud en  IES Llanes por esa razón.  Más vale ser prevenida.
A mí este año no me vuelve a pasar.
  • 0 Votos
12 Feb 15, 18:45
Jueves, 12 de Febrero de 2015, 18:45:40
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 18
Mensajes 13
Reputación 2
Por cierto, soy de Málaga. Mi intención es presentarme en Granada.  Ir los días de los exámenes en bus hacia Granada sería lo más cómodo,
Si alguien piensa igual que yo, y somos más de 5 personas, nos hacen un 30 % de descuento en el billete los de ALSA, creo.
Alguien interesado?
Chao
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar