Resuelvo DUDAS sobre CEAC

Resuelvo DUDAS sobre CEAC
1 2 3
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
07 Oct 09, 19:50
Miércoles, 07 de Octubre de 2009, 19:50:58
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación

Acabo de aprovar el curso a distancia de CEAC en tecnico en farmacia y estoy esperando a que me entregen mi diploma oficial, aunque carece de valor legal, como titulacion me refiero.
Al mismo tiempo sigo repasando y estudiando para prepararme las pruebas libres del año que viene.Si alguno de vosotros tiene alguna duda sobre CEAC, referente a temario, funcionamiento del curso, o precio, no dudeis en consultarme!
Un saludo!
  • 0 Votos
19 Oct 09, 13:07
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 13:07:26
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Hola! Yo soy nueva en este foro, necesitaba saber de algun foro de farmacia y mira, lo encontré, jeje.
Bueno, yo estoy ahora mismo estudiando por CEAC pero aun no he terminado. A mi me dijeron que el título está homologado si lo apruebas todo y te presentas alexamen para obtener el título de FP, pero antes de eso te dan tu título pra trabajar nada más que en el sector privado.
Yo lo que quiero es presentarme (cuando termine) al examen de FP y aapuntarme si apruebo a una academia para que me preparen para las oposiciones para el ámbito público tb y trabajar en la farmacia del hospital, que obviamente, es mucho mejor  :)


Tú lo has terminado ya, vas a hacer las prácticas? Te han dicho algo de eso?
  • 0 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
19 Oct 09, 21:54
Lunes, 19 de Octubre de 2009, 21:54:07
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 8
Reputación 0
Hola!.Pues si, yo ya he terminado el curso de CEAC y estot esperando a que me manden el diploma.Pero creo sobre el tema del diploma estas un poco confundida.
Este diploma que te da CEAC no es un titulo, y por tanto no te sirve para trabajar en ningun sitio, ni publico ni privado.El diploma solo quiere dar a entender de que tu as superado todas las pruebas del curso de formacion y se supone que ya estas preparada para presentarte a las pruebas libres de FP.
Pero de todas formas aunque solo tenga un caracter informativo, el diploma me refiero, pues... como que te hace ilusion, no?
Mi nota media del curso ha sido un 9.2.Y respecto a las practicas, en mi caso, no tengo que hacerlas ya que tengo experiencia laboral en el sector y me las convalidan.
Espero haberte ayudado con tus dudas, y si quieres preguntar algo mas, aqui andaremos por estos foros.Un saludo!
  • 0 Votos
sps
s
*
21 Oct 09, 14:30
Miércoles, 21 de Octubre de 2009, 14:30:47
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola me llamo Esther  y soy nueva en este foro. Hace años que dejé de estudiar y en los últimos meses estoy pensando en volver, siempre me ha interesado el campo sanitario y en concreto la farmacia. Hace unos dias recibí la visita de un comercial de cursos CEAC y me interesó el de Auxiliar de Farmacia, pero me entraron muchas dudas de hacerlo o no. Por eso al ver tu mensaje he pensado que tu podrias aconsejarme, la duda principal es que si al acabar el curso el diploma que dan sirve para el mundo laboral o no, es titulación oficial o no, y que hay que hacer para obtenerla; tengo un lio con eso del examen, el cual no tengo muy claro si es para convalidar ese curso como oficial o es simplemente para acceder al ciclo formativo; es que si es solo para acceder al ciclo formativo no lo puedo hacer porque sería presencial y mis circunstancias familiares y personales no me lo permiten.

MUCHISIMAS GRACIAS :)
  • 0 Votos
21 Oct 09, 17:37
Miércoles, 21 de Octubre de 2009, 17:37:11
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
a ver, MUCHO CUIDADO CON LOS TITULOS DE CEAC
Evidentemente los comerciales van a intentar venderoslo como si fuera la panacea.
Tu pagas una pasta por el curso y el diploma que ellos te dan NO TIENE CARACTER OFICIAL lo cual quiere decir que es como si por tu cuenta te hubieras comprado los libros del modulo que usan en los institutos y te los hubieras estudiado en casa, lo unico que esta segunda opcion te hubiera salido mas barata evidentemente.

Una vez hayas aprobado el curso CEAC (o CCC), te tienes que buscar la vida para realizar las practicas (porque ellos no te las buscan y dudo que alguna farmacia te coja sin ser un centro oficial de estudios).
Tambien tienes que buscarte la vida a la hora de conseguirte el titulo oficial que si te permite trabajar, porque deberias de presentarte a las pruebas libres que se convocan en cualquier punto del pais (con lo que imaginate que vives en galicia y las pruebas mas cercanas son mas abajo de madrid...una gracia vamos).

Con el titul ode Ceac y CCC NO SE PUEDE TRABAJAR, hay que obtener un titulo oficial que SOLO da el ministerio de educacion bien mediante esas pruebas libres o bien matriculandote en un instituto donde impartan modulos OFICIALES  de FP.
  • 1 Votos
21 Oct 09, 17:43
Miércoles, 21 de Octubre de 2009, 17:43:43
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
yo os aconsejo que vayais a preguntar a insitutos cercanos por las opciones para sacaros el modulo OFICIAL, si trabajas con contratos de trabajo no hace falta que vayas a todas las clases, si tienes circunstancias familiares quizas tambien te lo tengan en cuenta
Y si asi no hay manera os aconsejo que os hagais con la lista de libros que se usan en cualquiera de esos institutos de FP y los compreis en una libreria (que el ahorro es considerable) y prepararlo vosotros en casa con paciencia y luego presentaros a las pruebas libres.

Si teneis dinero para pagar un curso de CEAC o CCC tambien lo teneis para matricularos en un instituto privado que este homologado (bien importante) y que seguro que os dara facilidades a la hora de las asistencias y demas. Asi te aseguras tener un titulo OFICIAL  que a fin de cuentas es lo que interesa.
  • 1 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
21 Oct 09, 21:11
Miércoles, 21 de Octubre de 2009, 21:11:52
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 109
Reputación 7
Agradezco sinceramente y de todo corazon los comentarios y consejos que estas dando en el foro y mas concretamente sobre el tema que he abierto sobre las DUDAS CEAC,SIBERIA
Pero creo que no eres la persona mas apropiada para hablar sobre este tema, por que en ningun momento he visto que mencionaras que eres o as sido alumno o alumna de este tipo de centros de formacion, por lo tanto carezes de experiencia sobre esto.
Asi que te agradeceria que no dieras tu opinion sobre este tema, el cual, y bajo mi sincera opinion, no sabes ni la mitad y lo poco que sabes es de ambito publicitario a nivel prensa o radio, segun tus comentarios, francamente muy negativos.
Dicho todo esto, quiero aclarar que CEAC, CCC, ect... son centros de formacion profesional a distancia cuyos cursos tienen la misma validez que una academia o un instituto cualquiera.
La ventaja que tienen estos centros es que no hay clases presenciales y el propio alumno es el que se marca su ritmo de estudio,apoyado por un tutor y un profesor en todo momento para resolver cuanquier duda.Ademas cuenta con un campus on-line donde el alumno puede realizar sus pruebas de examen y colsultar en una amplia biblioteca.
Y por ultimo quiero hacer incidencia en las pruebas libres, que creo que este tema es el mas importante por que es el que da derecho a obtener el titulo oficial para poder empezar a trabajar.CEAC en todo momento te informa a traves de un correo las fechas de convocatorias a las pruebas libres que se celebran a nivel nacional, el nombre del centro, los dias de maticulacion, los dias en los que se efectuaran las pruebas y la documentacion necesaria que debes presentar en el centro o instituto.
Bueno, creo que con todo esto ya expuesto habre resuelto dudas y no creado incertidumbres como algun forero por ahi suelto.
Si necesitais mas ayuda con vuestras dudas, precio, temario o funcionamiento del curso, aqui estare gustoso de responderos.
Un saludo!
  • 0 Votos
22 Oct 09, 01:37
Jueves, 22 de Octubre de 2009, 01:37:10
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 9
Cofarta, por tu modo de hablar, me suena que eres un comercial de cursos de estas academias y te has metido aqui para conseguir clientela.
La confusion la estas creando tu.
Lo que ha comentado la compañera siberia es totalmente cierto.
Lo que dices que tienen la misma validez que un instituto o academia, es mentira. Una academia te `puede preparar para que te saques el titulo oficial y hay algunas que son centros colaboradores de institutos y a traves de ellas te sacas el oficial.
Las aulas virtuales las tienes en practicamente todos los institutos de España para la gente que se matricula en SEMIPRESENCIAL, osea, que tienes tutorias personalizadas on line, por telefono o presenciales y no tienes la obligacion de ir a clase a diario, sino cuando puedas.
No se paga la burrada de dinero que en CEAC o CCC, ya que la matricula vale en los publicos o concertados apenas 10 euros incluido el seguro escolar y los libros rondan los 150 y encima puedes solicitar beca oficial, cosa que en CAC o CCC NO PUEDES porque NO ES ENSEÑANZA REGLADA.
Voy a mandarle un correo al administrador, por lo que te he dicho antes. Pienso que eres un comercial de CEAC que lo unico que quieres haciendote pasar por una recien ¿titulada? es conseguir clientes y lo mas penoso, engañando a la gente.

LOS INSTITUTOS SON LOS UNICOS AUTORIZADOS A DAR ENSEÑANZA REGLADA que es la UNICA que sirve para poder trabajar.

Otra cosa, procura no faltar al respeto a los compañeros que estan aqui para ayudar de verdad, no como tu, que se te ha visto el plumero. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

Bye

Editado: Jueves, 22 de Octubre de 2009, 01:51:07 por lanette
  • 2 Votos
22 Oct 09, 11:05
Jueves, 22 de Octubre de 2009, 11:05:53
**
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 109
Reputación 7
Muchas gracias lanette por tu apoyo.

Si te has sentido ofendid@ cofarta no fue ni mucho menos mi intencion, yo solamente expreso mi opinion he intento que la gente tenga el maximo de informacion posible y luego que cada cual DECIDA pero con conocimiento de causa.
No, nunca he estudiado en centros CEAC ni CCC pero SI que me he informado con sus comerciales y la conclusion que YO personalmente he sacado es la que he expuesto.
Sera un temario fabuloso y lo que quieras pero tu me diras de que sirve si luego cuando terminas el "curso" no te lo reconocen en ningun sitio.
Pienso que en este foro estamos para ayudarnos y yo es lo que he intentado hacer.
Si tu has seguido esa formacion no te estoy quitando merito, pero como bien has dicho en tu primer mensaje estas "repasando en espera de presentarte a las pruebas libres" cuando en un instituto o centro REGLADO ese paso no existiria.
Y si, mi opinion es negativa en este aspecto por todo lo que he expuesto, y es MI opinion que la dejo en el foro para que todo el mundo pueda saber los aspectos positivos y negativos de las cosas y asi decidir.
Para finalizar, he decidido no volver a publicar NADA en el tema que TU has abierto, que te vaya bien y mucha suerte con los examenes.
  • 1 Votos
22 Oct 09, 14:45
Jueves, 22 de Octubre de 2009, 14:45:40
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Tengo una duda...alguien tiene un titulo de algo relacioanado con farmacia que imparta CCC o CEAC firmado por Su Alteza Real Juan Carlos I?


Si? NO?

Cofarta, ya que te permites el lujo de dar consejos a gente mas vetera que tu en este foro, te recuerdo que la publicidad subliminal esta prohibida


Mi vaca margarita te manda un beso
  • 1 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
25 Oct 09, 18:25
Domingo, 25 de Octubre de 2009, 18:25:33
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 122
Reputación 335
Primero, veo que este foro la toleracia es cero y hay poca libertad de expresion.Aqui, por lo que habeis escrito "los mas veteranos" no hay sitio para los comentarios de gente nueva como yo,teneis que llevar la razon en todo.
Segundo, no soy ningun comercial de CEAC, solo soy un estudiante de CEAC que ha finalizado sus estudios con dicho centro y esta esperando a que salgan las pruebas libres para realizarlas.Tengo que decir tambien que llevo mas de 10 años en sector farmaceutico trabajando y decidi cojer este tipo de cursos por que me resultaba mas comodo de compajinar con mi trabajo.Y hablando del precio, que por cierto vais a muerte con este tipo de centros, tengo que decir que si, si son bastante mas caros en lo que respecta a otro tipo de centros, instituto, etc...Luego cada cual que eleiga la opcion que mas le convenga en cuestion de precios, comodidad, etc...
Tercero, cree este foro para gente nueva como yo que quisiera informacion sobre este tipo de cursos, sin ningun animo de lucro por mi parte, y sin crear una "publicidad subjetiva" como he leido por ahi.Mi ubica intencion es informar de MI EXPERIENCIA, solamente eso y nada mas.
Y por ultimo quiero pedir perdon si a alguien le han podido ofender mis palabras, y creo que llevais razon sobre el tema que nos lleva a estar aqui, el de ayudarnos unos a otros.Seguire estando por aqui, si el moderador asi lo considera, para lo que querais.Un saludo!
  • 0 Votos
26 Oct 09, 15:28
Lunes, 26 de Octubre de 2009, 15:28:35
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
La diferencia esq CEAC está homologado por el gobierno y esas cosas y CCC es simplemente un curso, ahí si que te tendrías que buscar la vida pero bien. Tampoco penseis de mi que soy una comercial, porque no es así, soy estudiante.
Y yo si opino que te lo reconozcan, es como estudiar en un centro pero a distancia, solo que te tienes presentar a las pruebas libres y punto, cosa que se diferencia de los centros como institutos que ahí lo apruebas y punto pelota, pero eso no quiere decir que porque CEAC sea diferente en ese aspecto no sea reconocido. Te dan un diploma como que has estudiado y aprobado el curso de Técnico en Farmacia por CEAC.

Por eso digo, que es lo mismo que estudiar por tu cuenta, únicamente que tienes profesores, te envían emails con información de las pruebas libres y que es muy caro. De la otra manera es estudiar tú sol@ y comprarte los libros de TF.


Tampoco es tan complicado de entender, yo creo que el título es en plan "he estudiado TF" y con que te presentes a las pruebas libres perfecto. No se porque decís que no vale, no será de suma importancia para ello el título, pero ya estas preparado para presentarte a las pruebas libres, que es lo que importa.

El temario de CEAC a mi si que me gusta. No te tiras 2 años estudiando en un instituto cuando te meten mas rollo que otra cosa. Aqui básicamente te ponen lo esencial.

Pero claro, hay que pagarlo...


Y de buen rollo todos! O0
  • 0 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
26 Oct 09, 15:54
Lunes, 26 de Octubre de 2009, 15:54:40
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 8
Reputación 0
Estoy totalmente de acuerdo YELOWBUBBLE.Tu pagas, te dan un temario con 13 unidades, y tu por tu cuenta y con tu propio ritmo de estudio te vas preparando para las pruebas libres de cara al titulo.Y mientras te vas preparando, y segun vas pasando de una unidad a otra unidad, haces una prueba de examen CEAC de cada temario para valorar si estas preparado para pasar a la siguiente unidad.Si en cualquier momento tienes alguna duda, tienes un tutor o un profesor para que resuelva tus dudas, dentro de un horario de tutoria, claro.
Ademas para dar mayor credibilidad al curso, este viene avalado por BAYER HEALTHCARE y galardonado con el cerificado ISO 9002 como primer metodo de enseñanza a distancia.
Se que esto sonara mucho a rollo comercial por mi parte, pero puedo demostrarlo si alguien tuviera alguna duda.Y como dice nuestra compañera yelowbubble, buen rollo a todos, esa es mi unica intencion!
Un saludo! O0
  • 0 Votos
26 Oct 09, 20:27
Lunes, 26 de Octubre de 2009, 20:27:21
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Ignoracia la mia, pero la normativa ISO 9002 no es para la regulacion de las industrias, de los procedimiento analiticos y de fabricacion y esas cosas?
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 1 Votos
Lau
*****
26 Oct 09, 20:32
Lunes, 26 de Octubre de 2009, 20:32:39
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues debe estar bien porque lo pone bien claro en su web, dudo que mientan en esto: http://www.ceac.es/ceac/garantias.asp
  • 0 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
26 Oct 09, 21:02
Lunes, 26 de Octubre de 2009, 21:02:08
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
La Norma ISO 9002 ha sido elaborada por el Comité Técnico ISO/TC176 de ISO Organización Internacional para la Estandarización y especifica los requisitos para un buen sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, para certificación o con fines contractuales, y no es aplicable solo en el ambito de la industria.

Esta norma es como una especie de control de calidad que certifica que CEAC cumple con los todos los requisitos como centro formativo y educacional.Un saludo!
  • 0 Votos
28 Oct 09, 17:12
Miércoles, 28 de Octubre de 2009, 17:12:16
y
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Está claro que es lo mismo que estudiar por tu cuenta, con algunas diferencias, como el precio y la atención que CEAC te da, con consultas o la información sobre las pruebas libres. La verdad esq CEAC  te da una base, pero cuando más se aprende, es de cara al público, cuando trabajas.
Igualmente aprendes  :)

  • 0 Votos
Cofarta
c
Cofarta
Visitante
28 Oct 09, 21:31
Miércoles, 28 de Octubre de 2009, 21:31:10
c
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 8
Reputación 0
La verdad es que tienes toda la razon yellowbubble , el trato con el cliente y el dia a dia lo hace todo, y yo creo que aprendes mas rapido si encima estas trabajando en una cosa que te gusta y encima se te da bien.Creo que eso es un lujo hoy en dia y mas, viendo la cosa como esta.

Un saludo! :)
  • 0 Votos
24 Nov 10, 18:55
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 18:55:45
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola, yo pague 2000 euros por el curso de ceac y me dijeron que me servia para trabajr en una farmacia pero no en un laboratorio, me muero si con esa pasta no puedo trabajar, ahora que tengo que hacer pues para que este titulo me valga para algo
  • 0 Votos
Lau
*****
24 Nov 10, 19:01
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 19:01:11
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Hola, yo pague 2000 euros por el curso de ceac y me dijeron que me servia para trabajr en una farmacia pero no en un laboratorio, me muero si con esa pasta no puedo trabajar, ahora que tengo que hacer pues para que este titulo me valga para algo

Con ese "título" igual te contrata alguien como auxiliar, pero no como Técnico, que cobran algo más...  pero es que te pueden contratar como auxiliar aún sin tener ningún título de nada... De lo que te sirve como mucho es para examinarte de las pruebas oficiales por libre, porque se supone que te habrán preparado para eso, como una academia. Y ni siquiera con el título oficial se puede trabajar en hospital, sólo en Murcia creo, para hospital de momento hay que ser auxiliar de enfermería... ya, no tiene sentido, pero así funciona de momento.
  • 1 Votos

Temas similares
Dudas sobre VPH
Iniciado por QuimiAstur
2 Respuestas
11 may 2008 23:37
2
11 may 2008 23:37
0
03 nov 2009 10:40
Dudas sobre mi contrato
Iniciado por nuel
10 Respuestas
28 oct 2016 14:36
10
28 oct 2016 14:36
Dudas sobre (SRGP)!!!
Iniciado por Earwen
2 Respuestas
11 sep 2012 11:45
2
11 sep 2012 11:45
Dudas sobre libros
Iniciado por patriciagp
8 Respuestas
19 jun 2013 11:35
8
19 jun 2013 11:35

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar