Se puede hacer una farmacia con solo el fp de farmacia??

Se puede hacer una farmacia con solo el fp de farmacia??
c
02 Nov 08, 22:27
Domingo, 02 de Noviembre de 2008, 22:27:57
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación -2
Bueno, pues me quiero sacar el fp de farmacia, y me gustaria hacer una farmacia,al terminar.
Con el fp, es suficiente? o ace falta tener la carrera?

Me gustaria tambien informacion sobre el temario,examens (si es dificil o no).
Necesito mucha informacion,porque no estoy segura de hacerlo,por si  a mitad de curso, me parece muy dificil,aburrido.. etc...

graciias! muua!! ;)
  • 0 Votos
Lau
*****
03 Nov 08, 00:15
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 00:15:26
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Cuando dices "hacer una farmacia" te refieres a abrir una farmacia tuya? Si esa es la pregunta la respuesta es no, necesitas ser licenciado en farmacia para abrir una farmacia a tu nombre. Y bueno, no es comparable el nivel del fp con la carrera, muchísimo más difícil, por supuesto!
  • 0 Votos
03 Nov 08, 00:20
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 00:20:17
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
y me gustaria hacer una farmacia,al terminar.


 Deduzco que te refieres a tener una farmacia en propiedad. No es suficiente con tener FP, has de sacarte la carrera que es una licenciatura de 5 años (¡que tenga una que estar respondiendo a esto!). Lo de los exámenes es absurdo, es decir, ¿para qué quieres exámenes de algo que no sabes ni de un temario que no has dado? Te va a sonar a chino, es como si me leo un texto en árabe, no voy a entender nada por mucha intención que tenga en aprenderlo. Lo del temario del ciclo no tengo ni idea, que te ayuden los que han hecho el módulo que los hay muchos por aquí y muy amables.

 Me es muy molesto leer tanta falta de ortografía. La próxima vez intenta escribir correctamente porque pocos te van a responder.

 Un saludo.
Editado: Martes, 04 de Noviembre de 2008, 20:33:42 por Admin FA
  • 0 Votos
03 Nov 08, 00:44
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 00:44:03
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
. Lo de los exámenes es absurdo, es decir, ¿para qué quieres exámenes de algo que no sabes ni de un temario que no has dado? Te va a sonar a chino, es como si me leo un texto en árabe, no voy a entender nada por mucha intención que tenga en aprenderlo.

Hola Clarii, la compañera Vitamina tiene razón, si no sabes de qué va el tema, de poco te pueden servir los exámenes. También estoy de acuerdo con ella en que debes mejorar tu lenguaje escrito, ya que las faltas de ortografia y la expresión escrita se miran BASTANTE en la enseñanza reglada, hasta el punto que puedes llegar a suspender, por muy bien que te sepas el temario. Independientemente de esto, tienes que saber explicarte y expresarte con mucha claridad en tu puesto de trabajo para evitar confusiones en la dispensación de medicamentos.

No ha sido intención de nadie molestarte, simplemente darte un consejo que te puede ser muy útil.

Yo soy Técnico en Farmacia y si me mandas un privado con tu correo y las dudas que tienes, gustosamente intentaré responderte y pasarte apuntes del ciclo.

Recibe un cordial saludo

Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
Editado: Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 01:14:49 por gata
  • 0 Votos
03 Nov 08, 00:48
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 00:48:05
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
  Lo del temario del ciclo no tengo ni idea, que te ayuden los que han hecho el módulo que los hay muchos por aquí y muy amables.


Perdón si resulto vanidosa, pero me he sentido aludida; Gracias Vitamina por la parte que me toca!! ::) :-*

Recibe un cordial abrazo.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
Joacholo
j
Joacholo
Visitante
03 Nov 08, 05:53
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 05:53:01
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 344
Reputación 37
No es suficiente con tener FP, has de sacarte la carrera que es una licenciatura de 5 años (¡que tenga una que estar respondiendo a esto!).

Hay que tener en cuenta la edad de la persona con la que estamos hablando, tanto puede ser un/a chico/a de 16 años que acaba la ESO y pretende matricularse en alguna FP y la orientadora de su centro no le ha dado ningún tipo de charla informativa sobre temario y duración del ciclo (Ni de lejos tendría que saber la duración de la licenciatura al menos hasta acabar bachillerato y mucho menos la legislación que se estudia en 5º!) o puede darse el caso de una persona que ya provenga del mundo laboral que ha estudiado hace años y que tampoco tiene por que saber como estan estructurados los planes nuevos (yo no se como eran los antiguos, por ejemplo)

Lo de los exámenes es absurdo, es decir, ¿para qué quieres exámenes de algo que no sabes ni de un temario que no has dado? Te va a sonar a chino, es como si me leo un texto en árabe, no voy a entender nada por mucha intención que tenga en aprenderlo.

Permiteme decirte Vitamina que eso que has puesto,a mi parecer, no te incumbe. Si ella pide los examenes junto con el temario, será para afianzar conocimientos después de haber preparado el temario (lo que todos consideramos lógico) pero es que luego por qué los pide o como los va a usar luego, entra dentro de la libertad personal, es decir por que no sea lo lógico para todos o para ti no implica que sea ábsurdo.

Yo si estoy a punto de dar un paso importante como son mis estudios (y como lo hice en su día) me gustaría estar informado al 100% hasta del ultimo detalle aunque no lo entendiese, ya me aclararé con el tiempo o alguien me ayudará pero por lo menos lo tengo y me preocupé en buscarlo.

También estoy de acuerdo con ella en que debes mejorar tu lenguaje escrito, ya que las faltas de ortografia y la expresión escrita se miran BASTANTE en la enseñanza reglada, hasta el punto que puedes llegar a suspender, por muy bien que te sepas el temario. Independientemente de esto, tienes que saber explicarte y expresarte con mucha claridad en tu puesto de trabajo para evitar confusiones en la dispensación de medicamentos.

Estoy deacuerdo en que es necesario saber explicarse y expresarse con claridad en el puesto de trabajo dado que trabajas de cara al público, este lenguaje y las expresiones propias del lenguaje sanitario tengo la certeza de que se estudian en el ciclo, asique tiene tiempo a mejorar.

Obviamente se mejorarían mas haciendo bachillerato con los comentarios de texto de lengua, historia, filosofía y la lengua propia de la comunidad que corresponda (si es que procede) si fuese el caso de una persona que acaba de terminar la ESO con 16 años.

Dicho esto, veo que casi os escandalizais por lo de "hacer una farmacia" yo lo he entendido a la primera y creo que vosotras también. Lo primero que pensais es que se está expresando mal... ¿y por qué no pensar que habla un dialecto en el que al echo de conseguir la licencia de apertura de una farmacia se le llame "hacer una farmacia" en lugar del "abrir una farmacia"? (que particularmente yo uso)

Sinceramente, si fuese yo la persona que hubiese iniciado este tema me sentiria dolido por la respuesta de vitamina (no creo que fuera con esa intencion) pero si yo con toda mi buena voluntad tengo la ilusión de empezar algo nuevo y me dicen que me vaya a estudiar ortografía y que para que quiero examenes... lo que pensaría de los farmaceuticos es que son unos desagradables.

He leído bastantes comentarios de Vitamina y me parece bastante imponente en sus comentarios a sus métodos y pensamientos, me gustaría que reflexionara sobre lo que digo en este comentario.

También decir que la facultad de evaluar la expresion y ortografía no corresponde a nadie en este foro, sino a los profesores de ciclos y universidad y, en ultimo caso, al titular de la farmacia que es quien decide a quien quiere y por qué.

Nadie nace aprendido, yo tampoco. Tendré mil faltas de ortografía y la más notable es que me como muchos acentos, pero no me considero mala persona ni mal estudiante por ello.

Un saludo

  • 1 Votos
c
03 Nov 08, 11:23
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 11:23:52
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación -2

Gracias joacholo.

Vitamina, solo e pedido ayuda porque estoy desorientada,no e pedido que "me umiyeis".
estoy de acuerdo con joacholo que tus respuestas son un poco molestas y para responder así, es mejor, que  no lo hagas...
El temario te lo e pedido,porque quiero ver mas o menos lo que se suele dar o es que como no lo estoy dando, no lo pudo leer?
y en cuanto a las faltas de ortografía,se escribir muy bien, pero para una cosa como esta,creo que no es necesario escribir a la perfección,pero como veo que os a afectado mucho,voy a escribir bien...
ah! y me abeis resuelto todas las dudas que tenia eh....os abéis preocupado mas por las faltas de ortografía, que por ayudarme,muchas gracias!
  • 0 Votos
03 Nov 08, 16:13
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 16:13:19
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
Yo soy Técnico en Farmacia y si me mandas un privado con tu correo y las dudas que tienes, gustosamente intentaré responderte y pasarte apuntes del ciclo.

No es por nada gata y disculpa, pero eso de que te manden un privado a ti para resolver las dudas lo he leido varias veces, en varios temas, y acaso ¿no seria mejor que las dudas se pusieran aqui? para que todos pudieramos participar y ayudar o para que los nuevos tuvieran resultas ya sus dudas con tan solo usar el buscador (aunque en este foro se usa poco  :P), ademas que quizas la misma duda que te plantea un forero por MP la tenga tambien otro y al exponerla aqui se la resuelves a los dos. No te lo tomes a mal, es una critica (si se puede llamar asi) constructiva.

En cuanto a la ortografia... es normal que se exiga un minimo, es que hay cosas que duelen a la vista (como algunas "h" en sitios muy basicos) y la verdad, cuando alguien pregunta con un texto bien redactado, bonito y ameno a uno le dan mas ganas de contestar, que si lo que lee parece un jeroglifico, pues en este ultimo caso a uno no le da por pasar del tema.

  • 1 Votos
03 Nov 08, 17:02
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 17:02:41
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
¡Sin comentarios!
  • 0 Votos
c
03 Nov 08, 19:16
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 19:16:02
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación -2
¿No hay por ahí algún foro de faltas de ortografía?
por que deberíais ir ahí a corregir errores
  • 0 Votos
03 Nov 08, 19:17
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 19:17:56
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
y en cuanto a las faltas de ortografía,se escribir muy bien, pero para una cosa como esta,creo que no es necesario escribir a la perfección,pero como veo que os a afectado mucho,voy a escribir bien...
ah! y me abeis resuelto todas las dudas que tenia eh....os abéis preocupado mas por las faltas de ortografía, que por ayudarme,muchas gracias!

Hola Clarii, la verdad es que el comentario que te he marcado "en negrita", puede inducir a error  en lo que respecta a su lectura, ya que es como si dijeras "total, para quien va dirigido.... lo mismo da como escriba",
vamos, que suena un poco "despectivo". Por favor, no te moleste, no es mi intención amonestarte, simplemente se te ha dado un consejo. Faltas cometemos todos y yo la primera, que me como algún que otro acento, pero tan obvias como las que hay en tu comentario, incluso según tu "escribiendo bien"....

os abéis preocupado mas por las faltas de ortografía, que por ayudarme,muchas gracias!
 
 Yo te ofrecí mi ayuda.

Recibe un cordial saludo
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
03 Nov 08, 20:01
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 20:01:09
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
No es por nada gata y disculpa, pero eso de que te manden un privado a ti para resolver las dudas lo he leido varias veces, en varios temas, y acaso ¿no seria mejor que las dudas se pusieran aqui? para que todos pudieramos participar y ayudar o para que los nuevos tuvieran resultas ya sus dudas con tan solo usar el buscador (aunque en este foro se usa poco  :P), ademas que quizas la misma duda que te plantea un forero por MP la tenga tambien otro y al exponerla aqui se la resuelves a los dos. No te lo tomes a mal, es una critica (si se puede llamar asi) constructiva.

Tranquilo Jose, no me ha molestado en absoluto, pero quisiera puntualizar unas cuantas cosas:
Como muy bien apuntas, en este foro el buscador se usa poco, poquito. Si te has parado a leer los comentarios y los temas, verás que la gran mayoria giran en torno a las mismas preguntas/cuestiones que en muuuchos casos están más que contestadas incluso con enlaces a las páginas del Ministerio etc.

Una y otra vez las mismas preguntas, con las mismas respuestas, hacen que el foro sea monótono.
Mi intención simplemente es la de colaborar y aportar un poco de luz a las múltiples dudas que surgen con el tema de la Formación Profesional, porque (quizá peque de empática) yo he pasado por ello.
Muchas de las personas que entran solicitando información no son precisamente adolescentes que no saben como encauzar su futuro profesional. Hay una gran mayoría (diria que más de la mitad), que buscan continuar estudiando para mejorar su presente y futuro profesional y tienen que compaginar trabajo, familia y estudios.

Yo, por si se te ha pasado por la mente, no saco nada de aconsejar o aclarar dudas. Dedico una parte de mi poco tiempo libre a tal menester y con mucho gusto (habrá quien haga Macramé... , yo me pongo en el ordenador....).




si me mandas un privado con tu correo y las dudas que tienes, gustosamente intentaré responderte y pasarte apuntes del ciclo.



El mensaje no lo has recalcado en su totalidad y te has dejado la mejor parte.

En la red es dificil encontrar apuntes del G.M..
Yo he subido un montón al archivo, pero reconozco que los requisitos (a mi modo de ver, excelente idea y totalmente plausible la forma en la que se ha aplicado) para ciertas personas es un impedimento importante.

Para mi es un placer ayudar a los nuevos estudiantes... ¿¡con mis apuntes!?, pues sí, ya que  (no peco de falsa modestia) como buena "empollona" que soy, están calificados con notas que no bajan del 8.

Yo te invito a que aportes tus conocimientos y experiencia a los neófitos del Grado Medio. O0 ;)

Recibe un cordial abrazo. a192


Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
03 Nov 08, 21:12
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 21:12:20
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
No digo que lo hagas mal ehhh jaja, solo que podria ser mejor para todos. Y la gente deberia de apuntarse al uso del buscador porque como bien dices leer las mismas preguntas y las mismas respuestas continuamente es monotono y en mi caso me cansan.


Citar
Yo, por si se te ha pasado por la mente, no saco nada de aconsejar o aclarar dudas. Dedico una parte de mi poco tiempo libre a tal menester y con mucho gusto (habrá quien haga Macramé... , yo me pongo en el ordenador....).

¿No entiendo esta frase? ¿por si sacas algo? No creo que cobres por los apuntes si te refieres a eso... ademas de que yo no he hecho mencion en ningun momento a nada de esa frase, al menos a mi parecer. Sinceramente no he entendido bien la parte del mensaje que nombro.

Citar
"El mensaje no lo has recalcado en su totalidad y te has dejado la mejor parte."

Bueno, no lo he recalcado en su totalidad, porque iba dirigido a una parte del mensaje que bien puede ir sola, es decir, me parece bien que para los apuntes uses el MP dado que hay gente que no puede acceder al otro subforo (por las restricciones que hay), pero es que la parte que puse en negrita no tiene que ver con la parte que tu subrayas y recalcas, pues yo mismo puedo pasar apuntes por MP, pero resolver las dudas aqui, donde todos los vean y puedan participar.


Citar
"Para mi es un placer ayudar a los nuevos estudiantes... "

Me parece muy bien que haya gente como tu, pero te vuelves a salir del tiesto, yo no hablaba de eso y no entiendo porque en esta conversacion reiteras una y otra vez el tema de tus apuntes, cuando yo, como tu bien ya señalaste en tu mensaje, ni siquiera lo recalque.


Citar
"Yo te invito a que aportes tus conocimientos y experiencia a los neófitos del Grado Medio."

Me gustaria ayudar lo maximo posible, pero tanto mis conocimientos como mi experiencia sobre ese grado son absolutamente nulos.

Citar
"Recibe un cordial abrazo"

Igualmente y de nuevo disculpa si mi mensaje resulta ofensivo, en realidad no iba contra ti (¡ ni mucho menos !), sino es que es una tonica que he visto en varios foros y en cierto modo se desvitua la esencia de lo que es en si un foro, pues si todos hablamos por MP, el foro no se "mueve". Espero que entiendas lo que te quiero decir.

PD. Yo tambien cometo muchas faltas de ortografia, sobretodo con tildes, pero hay casos mas graves que otros.
Editado: Martes, 04 de Noviembre de 2008, 20:55:18 por Admin FA
  • 0 Votos
03 Nov 08, 21:21
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 21:21:25
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Jose se te ha escapado un "haLLa gente como tu"  a191
  • 0 Votos
03 Nov 08, 23:06
Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 23:06:09
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 178
Reputación 2
ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, se me fue, la verdad es que es otra falta de ortografia de esas que duele la vista, encima la suelo cometer constantemente, es que no aprendo a198!!! acabo de modificar el mensaje, porque habia escrito aver....  ;D a191
Editado: Lunes, 03 de Noviembre de 2008, 23:10:40 por Jose
  • 0 Votos
04 Nov 08, 20:07
Martes, 04 de Noviembre de 2008, 20:07:40
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Jooo, Jose!!!. Sabes, parecemos "Esperanza Aguirre y Gallardón", tan "politicamente correctos" ;D ;D a191 a191 ;D ;D a191 a191.

Recibe un cordial abrazo. ;)

Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
d
04 Nov 08, 21:30
Martes, 04 de Noviembre de 2008, 21:30:56
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 1
PUES CLARO QUE NO!!SI NO NO TENDRIA GRACIA HACER LA CARRERA.

Yo casi no hago faltas de ortografía y la verdad es que mucha gente de mi clase hace un montón y flipo, por mucho que sea un grado medio tienes que tener un mínimo de ortografia.
  • 0 Votos
05 Nov 08, 01:01
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 01:01:46
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Dajlia,  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0.

Recibid un cordial saludo
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
Joacholo
j
Joacholo
Visitante
05 Nov 08, 01:17
Miércoles, 05 de Noviembre de 2008, 01:17:55
j
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 344
Reputación 37
PUES CLARO QUE NO!!SI NO NO TENDRIA GRACIA HACER LA CARRERA.

Supuestamente la haces porque te gusta, no porque tenga gracia... por que la verdad de gracia poca xD
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar