RISPERDAL

26 Jul 07, 00:40
Jueves, 26 de Julio de 2007, 00:40:23
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
hola. queria preguntar por los efectos de risperdal en la fertilidad. se sabe que crea disfuncion erectil y eyaculatoria pero quisiera saber si tambien afecta a la calidad del esperma.gracias
  • 0 Votos
26 Jul 07, 17:10
Jueves, 26 de Julio de 2007, 17:10:09
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
hola. queria preguntar por los efectos de risperdal en la fertilidad. se sabe que crea disfuncion erectil y eyaculatoria pero quisiera saber si tambien afecta a la calidad del esperma.gracias

Hola chatero, bienvenido al foro.

A continuación te indico todas las reacciones adversas que puede causar la risperidona (Risperdal (R)) en los órganos sexuales. Pero antes comentarte que todo lo que voy a decirte al respecto no siempre tiene que suceder. Verás que varía la frecuencia (indicada en porcentajes, algunas veces, o en orden de grado, en otras) de los efectos adversos.
Los fármacos de este grupo de antipsicóticos pueden ocasionar( Poco frecuentes)

- Disfunción eréctil o eyaculatoria, principalmente; (dentro de la poca frecuencia)
- Disminución de la libido, en menor grado;
- Aumento de la libido y priapismo, todavía con menor frecuencia.

Además de todo ello, poseen propiedades bloqueantes dopaminérgicas, que pueden causar hiperprolactinemia (en ambos sexos), que disminuirían la libido y causarian alteraciones menstruales en mujeres.

La disfunción sexual producida por los antipsicóticos puede afectar hasta al 25% de los pacientes. En muchos casos la afectación es tan precoz que comienza en las primeras 24 horas de iniciarse el tratamiento.

No se han registrado problemas a nivel de células reproductoras como pueden ser los espermatozoides.

Se incluye en la categoria C de la FDA. Además, no hay estudios adecuados y bien controlados en humanos acerca de la risperidona, no obstante se ha dado un caso de agénesis del cuerpo calloso en un recién nacido expuesto a la risperidona en el útero. El uso de este medicamento sólo se acepta en caso de ausencia de alternativas terapéuticas más seguras.

Para más "INRI": (para los que quieran saber por qué es la risperidona causante de estos sintomas)

 --> El libido es ocasionado por la sedación que se produce por acción directa sobre el SNC .

 --> El bloqueo alfaadrenérgico del reflejo simpático requerido para la emisión, es el responsable de las alteraciones de la eyaculación y del bloqueo del impulso simpático que requiere la detumescencia peneana, lo que produciría priapismo.

 --> Las alteraciones en la erección parecen originarse como consecuencia del bloqueo anticolinérgico, aunque algunos
autores también implican al bloqueo alfaadrenérgico en su génesis.


Fuentes:  Catálogo 2007 y Centro de Farmacovigilancia de Navarra.... (y un poco de mi pedantería)

Editado: Jueves, 26 de Julio de 2007, 17:13:34 por Alex
  • 0 Votos
Lau
*****
26 Jul 07, 17:35
Jueves, 26 de Julio de 2007, 17:35:29
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
(y un poco de mi pedantería)


xDDDDDDDDDD



De todos modos... yo tb he mirado los efectos adversos... pero no pone nada de la calidad del semen, no? porque se puede ser impotente sin ser estéril xD
  • 0 Votos
26 Jul 07, 18:55
Jueves, 26 de Julio de 2007, 18:55:48
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
(y un poco de mi pedantería)
xDDDDDDDDDD
De todos modos... yo tb he mirado los efectos adversos... pero no pone nada de la calidad del semen, no? porque se puede ser impotente sin ser estéril xD

Lau no te rias de mi :-S

Sip se puede ser impotente y no ser esteril.
  • 0 Votos
26 Jul 07, 19:03
Jueves, 26 de Julio de 2007, 19:03:41
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
muchas gracias por vuestras respuestas. un abrazo O0
  • 0 Votos
Lau
*****
26 Jul 07, 19:24
Jueves, 26 de Julio de 2007, 19:24:54
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Alex no te enfades que te lo decía en broma, joooouuuu :$
  • 0 Votos
26 Jul 07, 20:08
Jueves, 26 de Julio de 2007, 20:08:22
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Alex no te enfades que te lo decía en broma, joooouuuu :$


Chatero, un abrazo cualquier duda al respecto aquí nos tienes. Una cosica más, muchas veces la sugestión hace de propio efecto adverso, así que no te calientes la cabeza ok?

PD: Lau, :-* no me enfado amore.
  • 0 Votos

Temas similares
3
05 mar 2010 16:04

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar