¿Qué buscas?
Sintron y Adiro
Le铆do 26804 veces
Plantaben
**
0/0 Gracias
169 Mensajes
2 Reputaci贸n
Sintron y Adiro
« en: Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 18:56:59 »
Me ha surgido hoy una duda.Nunca me habia parado a pensarlo.Tengo una clienta que sufre taquicardias, el medico le ha puesto tratamiento y entre todo lo que la ha mandado toma Adiro 100.Hace unos dias se puso muy malita y se fue a urgencias, alli la mandaron Sintron, pero no la dijeron nada del adiro, tampoco su medico de cabecera.Me ha preguntado a mi si se tomaba las dos cosas.Primero la he dicho que si, luego he dudado, y la he dicho que mejor preguntara al medico.

驴que pensais vosotros?

Saludos.

turbonada
4/3 Gracias
327 Mensajes
302 Reputaci贸n
Re: Sintron y Adiro
« Respuesta #1 en: Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 22:37:36 »
Me ha surgido hoy una duda.Nunca me habia parado a pensarlo.Tengo una clienta que sufre taquicardias, el medico le ha puesto tratamiento y entre todo lo que la ha mandado toma Adiro 100.Hace unos dias se puso muy malita y se fue a urgencias, alli la mandaron Sintron, pero no la dijeron nada del adiro, tampoco su medico de cabecera.Me ha preguntado a mi si se tomaba las dos cosas.Primero la he dicho que si, luego he dudado, y la he dicho que mejor preguntara al medico.

驴que pensais vosotros?

Saludos.

Siempre es recomendable que los cuidadores lleven la lista de farmacos que est谩 tomando el Anciano a urgencias.
Parece que en el caso de esta se帽ora hay una duplicidad y tu has hecho muy bien remitiendola al medico.
Siempre pienso que como se trata de personas mayores polimedicadas funciona eso de 麓麓 es viejo, no importa麓麓 en mas casos de lo que se deberia.
La atenci贸n hospitalaria sigue pensada para 麓麓agudos麓麓 en gran parte y actua mal en el caso de enfermos cronicos.
Sea como fuere has detectado un futurible PRM y se podr谩 evitar su aparici贸n.
Saludos O0
« 煤ltima modificaci贸n: Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 22:41:23 por turbonada »

Responder

turbonada
4/3 Gracias
327 Mensajes
302 Reputaci贸n
« Respuesta #2 en: Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 22:39:04 »

驴que pensais vosotros?

Saludos.

Siempre es recomendable que los cuidadores lleven la lista de farmacos que est谩 tomando el Anciano a urgencias.
Parece que en el caso de esta se帽ora hay una duplicidad y tu has hecho muy bien remitiendola al medico.
Siempre pienso que como se trata de personas mayores polimedicadas funciona eso de 麓麓 es viejo, no importa麓麓 en mas casos de lo que se deberia.
La atenci贸n hospitalaria sigue pensada para 麓麓agudos麓麓 en gran parte y actua mal en el caso de enfermos cronicos.
Sea como fuere has detectado un futurible PRM y se podr谩 evitar su aparici贸n.
Saludos O0

turbonada
4/3 Gracias
327 Mensajes
302 Reputaci贸n
« Respuesta #3 en: Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 22:43:51 »
Algun moderador puede borrarme el segundo mensaje duplicado, please? O0 O0

bordoy_neus
*
0/0 Gracias
15 Mensajes
-1 Reputaci贸n
« Respuesta #4 en: Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 11:17:56 »
Yo hubiera hecho lo mismo, le hubiera mandado al m茅dico otra vez. Hay m茅dicos que no miran el historial, pero tambi茅n hay pacientes, si son mayores que no entienden lo que les dice el m茅dico.

adjunta25
0/0 Gracias
260 Mensajes
3 Reputaci贸n
« Respuesta #5 en: Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 13:02:15 »
Has hecho muy bien porque el sintrom tiene una lista interminable de interacciones (y con el adiro m谩s porque se potencia el riesgo de hemorragia)

Vitamina
4/0 Gracias
893 Mensajes
11 Reputaci贸n
« Respuesta #6 en: Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 15:01:51 »
 Desde mi punto de vista has hecho bien envi谩ndolo al m茅dico ante tu duda, pero tambi茅n te digo que el tratamiento concomitante de adiro+sintrom en cardiopatia isqu茅mica, por ejemplo, est谩 a la orden del d铆a y est谩 siendo prescrito por cardi贸logos. El 煤nico problema es que el paciente debe saber que el riesgo de sangrado es mayor y que el control (mediante INR) tambi茅n va a ser m谩s frecuente por lo que no entiendo como en urgencias le han  prescrito sintrom y no le hayan dicho que vuelva a los pocos d铆as a hacerse una anal铆tica y hayan pedido una interconsulta al hemat贸logo y al cardi贸logo (aunque supongo que le dir铆an que fuera a su m茅dico de cabecera) pues al principio necesita un control muy riguroso para que el hemat贸logo ajuste la dosis y, adem谩s, 茅ste valore junto con el cardi贸logo dicho beneficio.

El m茅dico (que espero que supiera que el paciente tomaba adiro) supongo que habr谩 valorado el riesgo vs beneficio.

Un saludo.

gata
0/0 Gracias
344 Mensajes
36 Reputaci贸n
« Respuesta #7 en: Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 19:30:03 »
Hola a tod@s, en el hospital NO es nada extra帽o ver en los tratamientos de los cardi贸logos y angi贸logos, la prescripci贸n de ambos f谩rmacos juntos, bajo estricta vigilancia, claro.
Saludos.
« 煤ltima modificaci贸n: Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 20:11:51 por gata »
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.

Responder

turbonada
4/3 Gracias
327 Mensajes
302 Reputaci贸n
« Respuesta #8 en: S谩bado, 27 de Septiembre de 2008, 01:00:48 »
No se en Hospital pero este tipo de asociaci贸n no la he visto en mi trabajo en oficina de farmacia.
Saludos O0

reinjar
**
2/0 Gracias
181 Mensajes
7 Reputaci贸n
« Respuesta #9 en: S谩bado, 27 de Septiembre de 2008, 08:43:11 »
Yo tampoco, luego encima tambi茅n interaccionan entre s铆, pero cada persona es un mundo.
Interacci贸n 1/1
   La especialidad 624833 ADIRO 100 100 MG 500 COMPR RECUBIE contiene 100,000 MG por unidad del principio activo ACETILSALICILICO, ACIDO (CARDIOLOGIA) que potencia el efecto del principio activo ACENOCUMAROL contenido en la especialidad 824565 SINTROM 4 MG 20 COMPRIMIDOS a raz贸n de 4,000 MG por unidad, por lo que debe evitar la asociaci贸n.
   Interacci贸n importante. Ampliamente estudiada en cl铆nica.

En la Base de Datos del Consejo se encuentra la siguiente informaci贸n acerca de esta interacci贸n:

Delta
**
0/0 Gracias
124 Mensajes
4 Reputaci贸n
« Respuesta #10 en: S谩bado, 27 de Septiembre de 2008, 10:22:26 »
Es nuestra obligaci贸n estar al tanto de esos posible errores de prescripci贸n, as铆 que felicidades por el hallazgo  O0. Mi opini贸n va en el sentido de la de Vitamina: es cierto que los AO (anticoagulantes orales) interaccionan con el ac. acetilsalic铆lico, y es una reacci贸n m谩s que conocida y estudiada. Pero tambi茅n es cierto que existen ciertas situaciones en las que el beneficio supera con creces el riesgo de hemorrag铆as graves, como es el caso de algunos pacientes con pr贸tesis de v谩lvulas card铆acas. Como bibliograf铆a les recomiendo el Stockley. B谩sicamente dice que en varios metaanalisis que involucraban a varios centenares de pacientes que usaban un AO y AAS (OJO, a dosis antiagregantes, NO como analg茅sico) se identific贸 un ligero aumento de hemorragias leves, pero a la misma vez, un descenso de los episodios emb贸licos. Resumiendo: existe interacci贸n, pero hay pacientes que mantienen tto. con sintrom y aas, y est谩 indicado. Por desgracia, con la informaci贸n de la que disponemos en la botica sobre el paciente, dificilmente podremos saber si el m茅dico es consciente de la interacci贸n, as铆 que lo ideal es hacer un peque帽o informe y remitirlo al m茅dico via paciente, salvo mejor criterio.

¿Qué buscas?

Boletín