Sintron y Adiro

Sintron y Adiro
25 Sep 08, 18:56
Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 18:56:59
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 169
Reputación 3
Me ha surgido hoy una duda.Nunca me habia parado a pensarlo.Tengo una clienta que sufre taquicardias, el medico le ha puesto tratamiento y entre todo lo que la ha mandado toma Adiro 100.Hace unos dias se puso muy malita y se fue a urgencias, alli la mandaron Sintron, pero no la dijeron nada del adiro, tampoco su medico de cabecera.Me ha preguntado a mi si se tomaba las dos cosas.Primero la he dicho que si, luego he dudado, y la he dicho que mejor preguntara al medico.
 
¿que pensais vosotros?

Saludos.
  • 0 Votos
25 Sep 08, 22:37
Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 22:37:36
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Me ha surgido hoy una duda.Nunca me habia parado a pensarlo.Tengo una clienta que sufre taquicardias, el medico le ha puesto tratamiento y entre todo lo que la ha mandado toma Adiro 100.Hace unos dias se puso muy malita y se fue a urgencias, alli la mandaron Sintron, pero no la dijeron nada del adiro, tampoco su medico de cabecera.Me ha preguntado a mi si se tomaba las dos cosas.Primero la he dicho que si, luego he dudado, y la he dicho que mejor preguntara al medico.
 
¿que pensais vosotros?

Saludos.


Siempre es recomendable que los cuidadores lleven la lista de farmacos que está tomando el Anciano a urgencias.
Parece que en el caso de esta señora hay una duplicidad y tu has hecho muy bien remitiendola al medico.
Siempre pienso que como se trata de personas mayores polimedicadas funciona eso de ´´ es viejo, no importa´´ en mas casos de lo que se deberia.
La atención hospitalaria sigue pensada para ´´agudos´´ en gran parte y actua mal en el caso de enfermos cronicos.
Sea como fuere has detectado un futurible PRM y se podrá evitar su aparición.
Saludos O0
Editado: Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 22:41:23 por turbonada
  • 0 Votos
25 Sep 08, 22:39
Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 22:39:04
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Me ha surgido hoy una duda.Nunca me habia parado a pensarlo.Tengo una clienta que sufre taquicardias, el medico le ha puesto tratamiento y entre todo lo que la ha mandado toma Adiro 100.Hace unos dias se puso muy malita y se fue a urgencias, alli la mandaron Sintron, pero no la dijeron nada del adiro, tampoco su medico de cabecera.Me ha preguntado a mi si se tomaba las dos cosas.Primero la he dicho que si, luego he dudado, y la he dicho que mejor preguntara al medico.
 
¿que pensais vosotros?

Saludos.


Siempre es recomendable que los cuidadores lleven la lista de farmacos que está tomando el Anciano a urgencias.
Parece que en el caso de esta señora hay una duplicidad y tu has hecho muy bien remitiendola al medico.
Siempre pienso que como se trata de personas mayores polimedicadas funciona eso de ´´ es viejo, no importa´´ en mas casos de lo que se deberia.
La atención hospitalaria sigue pensada para ´´agudos´´ en gran parte y actua mal en el caso de enfermos cronicos.
Sea como fuere has detectado un futurible PRM y se podrá evitar su aparición.
Saludos O0
  • 0 Votos
25 Sep 08, 22:43
Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 22:43:51
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
Algun moderador puede borrarme el segundo mensaje duplicado, please? O0 O0
  • 0 Votos
26 Sep 08, 11:17
Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 11:17:56
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -1
Yo hubiera hecho lo mismo, le hubiera mandado al médico otra vez. Hay médicos que no miran el historial, pero también hay pacientes, si son mayores que no entienden lo que les dice el médico.
  • 0 Votos
26 Sep 08, 13:02
Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 13:02:15
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 260
Reputación 3
Has hecho muy bien porque el sintrom tiene una lista interminable de interacciones (y con el adiro más porque se potencia el riesgo de hemorragia)
  • 0 Votos
26 Sep 08, 15:01
Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 15:01:51
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Desde mi punto de vista has hecho bien enviándolo al médico ante tu duda, pero también te digo que el tratamiento concomitante de adiro+sintrom en cardiopatia isquémica, por ejemplo, está a la orden del día y está siendo prescrito por cardiólogos. El único problema es que el paciente debe saber que el riesgo de sangrado es mayor y que el control (mediante INR) también va a ser más frecuente por lo que no entiendo como en urgencias le han  prescrito sintrom y no le hayan dicho que vuelva a los pocos días a hacerse una analítica y hayan pedido una interconsulta al hematólogo y al cardiólogo (aunque supongo que le dirían que fuera a su médico de cabecera) pues al principio necesita un control muy riguroso para que el hematólogo ajuste la dosis y, además, éste valore junto con el cardiólogo dicho beneficio.

 El médico (que espero que supiera que el paciente tomaba adiro) supongo que habrá valorado el riesgo vs beneficio.

 Un saludo.
  • 0 Votos
26 Sep 08, 19:30
Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 19:30:03
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola a tod@s, en el hospital NO es nada extraño ver en los tratamientos de los cardiólogos y angiólogos, la prescripción de ambos fármacos juntos, bajo estricta vigilancia, claro.
Saludos.
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
Editado: Viernes, 26 de Septiembre de 2008, 20:11:51 por gata
  • 0 Votos
27 Sep 08, 01:00
Sábado, 27 de Septiembre de 2008, 01:00:48
t
***
Votos recibidos 4
Votos emitidos 3
Mensajes 327
Reputación 302
No se en Hospital pero este tipo de asociación no la he visto en mi trabajo en oficina de farmacia.
Saludos O0
  • 0 Votos
27 Sep 08, 08:43
Sábado, 27 de Septiembre de 2008, 08:43:11
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Yo tampoco, luego encima también interaccionan entre sí, pero cada persona es un mundo.
Interacción 1/1
   La especialidad 624833 ADIRO 100 100 MG 500 COMPR RECUBIE contiene 100,000 MG por unidad del principio activo ACETILSALICILICO, ACIDO (CARDIOLOGIA) que potencia el efecto del principio activo ACENOCUMAROL contenido en la especialidad 824565 SINTROM 4 MG 20 COMPRIMIDOS a razón de 4,000 MG por unidad, por lo que debe evitar la asociación.
   Interacción importante. Ampliamente estudiada en clínica.

   En la Base de Datos del Consejo se encuentra la siguiente información acerca de esta interacción:
  • 0 Votos
d
27 Sep 08, 10:22
Sábado, 27 de Septiembre de 2008, 10:22:26
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Es nuestra obligación estar al tanto de esos posible errores de prescripción, así que felicidades por el hallazgo  O0. Mi opinión va en el sentido de la de Vitamina: es cierto que los AO (anticoagulantes orales) interaccionan con el ac. acetilsalicílico, y es una reacción más que conocida y estudiada. Pero también es cierto que existen ciertas situaciones en las que el beneficio supera con creces el riesgo de hemorragías graves, como es el caso de algunos pacientes con prótesis de válvulas cardíacas. Como bibliografía les recomiendo el Stockley. Básicamente dice que en varios metaanalisis que involucraban a varios centenares de pacientes que usaban un AO y AAS (OJO, a dosis antiagregantes, NO como analgésico) se identificó un ligero aumento de hemorragias leves, pero a la misma vez, un descenso de los episodios embólicos. Resumiendo: existe interacción, pero hay pacientes que mantienen tto. con sintrom y aas, y está indicado. Por desgracia, con la información de la que disponemos en la botica sobre el paciente, dificilmente podremos saber si el médico es consciente de la interacción, así que lo ideal es hacer un pequeño informe y remitirlo al médico via paciente, salvo mejor criterio.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar