Farmacia hospitalaria

Farmacia hospitalaria
c
01 Jul 08, 09:37
Martes, 01 de Julio de 2008, 09:37:44
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
Hola a tod@s. Quisiera saber si alguno de vosotros ha trabajado en farmacia hospitalaria, me interesa saber si hay que tener algún tipo de preparación o basta con ser auxiliar. Creo que es bastante diferente al trabajo habitual de una farmacia pero me gustaría saber la opinión de alguien que haya tocado el tema. Me estoy planteando hacer un cambio. Gracias.
  • 0 Votos
04 Jul 08, 05:48
Viernes, 04 de Julio de 2008, 05:48:15
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola copa, te comento, por lo menos aqui en Elche, para hacerlas en el hospital público, tienes  que ser ademas,  Auxiliar de Enfermeria. Para los privados no suelen pedirlo.
Es totalmente distinto a la oficina de farmacia.
Se preparan los carros con la medicación despues de transcribir las órdenes médicas, pasarlas al ordenador y darles el vb el farmaceutico (¿sabes algo de geroglificos o chino?, porque la letra de los médicos muchas veces te parecerá eso), se preparan y re-envasan en unidosis los comprimidos, pastillas, grageas etc. (los envases clínicos NO son como los de farmacia). La alimentacion parenteral y enteral no suele venir "completa", sino que hay que adicionarle lo que haya pautado el médico, la quimioterapia, idem. En la parenteral hay que trabajar en la campana de flujo laminar (preparados estériles) y un monton de cosas más. El ritmo es frenético, lo bueno que tiene, es que no haces guardias nocturnas y los domingos y festivos no se trabaja (sólo está el farmacéutico de guardia). Espero haberte servido de ayuda. Si tienes alguna duda, enviame un correo. Un saludo O0
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
c
04 Jul 08, 10:47
Viernes, 04 de Julio de 2008, 10:47:57
c
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 47
Reputación 2
Muchas gracias por tu respuesta gata. La verdad es que sé que es un trabajo muy distinto al de una farmacia corriente. Pero busco horario intensivo para trabajar y creo que en este sector es más fácil encontrarlo que no en farmacia. Mi problema es que yo no tengo titulación. Trabajo desde hace casi 13 años en esto, entré con 16 años de aprendiza y hasta el día de hoy. Supongo que para entrar a trabajar en hospital me exigirán la titulación... En fin, ya veremos, gracias nuevamente por tu contestación. O0
  • 0 Votos
04 Jul 08, 14:25
Viernes, 04 de Julio de 2008, 14:25:32
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Cada dia hay más farmacias de horario continuo (13 y 24 horas). Buscalas por tu localidad y deja el curriculum. En ellas si hay jornada intensiva. Un saludo  O0
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
b
10 Apr 14, 19:34
Jueves, 10 de Abril de 2014, 19:34:15
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Supongo que la diferencia entre una farmacia privada y una farmacia hospitalaria es que por ley una farmacia hospitalaria está obligada a laborar las 24 horas del día, ya que en los hospitales se maneja mucho el tema de las urgencias y por eso es necesario que este tipo de farmacia este activa todo el día.

Farmacias de guardia en Leon
  • 0 Votos

Temas similares
4
17 abr 2011 22:22
Farmacia hospitalaria o Oficina de Farmacia??
Iniciado por nuel
0 Respuestas
09 abr 2011 09:06
0
09 abr 2011 09:06

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar