Farmacia Militar

Farmacia Militar
06 Jan 09, 17:55
Martes, 06 de Enero de 2009, 17:55:37
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Â¿Chicos que sábeis de Farmacia Militar? ¿Qué se hace exactamente? ¿Suele salir plazas todos los años? ¿La opo se basa en pruebas físicas y teórica?

 A ver si sabeis algo del tema.

 Saludos.
  • 0 Votos
m
06 Jan 09, 20:25
Martes, 06 de Enero de 2009, 20:25:54
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Me parece que para estar en la farmacia Militar tienes que opositar casi seguro para el ejercito.Entras en los cuerpos comunes del ejército,y al tener la carrera sales como oficial,pero de cuerpos comunes(tambén los hay de abogados,músicos...). Al sacarte la oposición tienes que hacer las prácticas,pero prácticas no de farmacia, sino de los cuerpos comunes, es decir, tienes que estar 3 meses en la academia de marina, otros 3 en tierra y 3 en aire; o 6 meses en la academia. Exactamente no sé los meses pero van de 3 meses a un año, y es posible que solo en un sitio.
Cuando ya eres oficial del ejército(después de las prácticas) te designan a saber donde.

Si por ejemplo entrases para oficial en el ejército las prácticas son 5 años en la academia.Por eso mucha gente prefiere meterse con una carrera, porque te ahorras esos 5 años, y además sales con la misma graduación, solo habria que hacer prácticas unos meses como ya he puesto.
La oposición creo que es la misma que para el ejército, no tiene nada que ver con farmacia.Son materias de mates, fisica...más o menos como bachiller.Yo sé que mi amigo tb hizo pruebas fisicas(las pasan todos) después de aprobar, pero ya no sé si para los cuerpos comunes es así también.

Estoy casi seguro que es así, porque tengo un amigo que esta en la marina, y se lo pregunté,pero vete a saber si hay algún otro modo.
Por cierto, el uniforme de los cuerpos comunes es bastante feo.

Saludos!!
Editado: Martes, 06 de Enero de 2009, 20:31:36 por manuct
  • 0 Votos
06 Jan 09, 20:49
Martes, 06 de Enero de 2009, 20:49:33
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 No me preocupa el uniforme, no es para mí. Sería lo último que hubiera hecho en esta vida si no hubiese tenido OF. Creo que estás equivcado en lo que me has dicho. Hay una especialidad que es para farmacéuticos, médicos, veterinarios, enfermeros y odontólogos para el cuerpo técnico sanitario del ejército. Existe la especialidad de Farmacia Militar.

 Creo que sólamente es para el ejército de tierra. Bueno ya irá comentando el que sepa algo por aquí.

 Un saludo.
  • 0 Votos
m
06 Jan 09, 22:36
Martes, 06 de Enero de 2009, 22:36:53
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
Da gracias por lo menos,

Ya sé que no es para ti, porque sabia que tenias farmacia.
Dentro de los Cuerpos comunes, está el cuerpo sanitario,como tb está el juridico, el de música y otro más me parece. Es verdad que nosotros estariamos en el cuerpo sanitario,se me ha pasado ponerlo.Y si, tienes razón, creo que solamente es para Tierra,no estaba seguro.
Lo que sí sé es que tienes que hacer unos meses de prácticas como te he dicho, tendrás que hacerlo en la academia de tierra,no en las de aire y marina, pero a mi me habian dicho que eran las tres.

Que te aclaren por ahí.
Editado: Martes, 06 de Enero de 2009, 22:59:09 por manuct
  • 0 Votos
06 Jan 09, 22:38
Martes, 06 de Enero de 2009, 22:38:18
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 
 Â¡Gracias!
  • 0 Votos
m
06 Jan 09, 22:55
Martes, 06 de Enero de 2009, 22:55:49
m
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 341
Reputación 81
De nada mujer!
TE he puesto el mensaje de antes un poco más aclarado.

Y esto es lo que he encontrado por ahí de la pagina del ejército de Tierra:

"Las Fuerzas Armadas españolas, además de sus Cuerpos específicos, cuentan con otros cuatro Cuerpos Comunes: el Jurídico Militar, el de Intervención, el de Sanidad y el de Músicas Militares. Antes de unificarse y pasar a depender directamente del Ministerio de Defensa, estos Cuerpos estaban integrados en cada uno de los tres Ejércitos"

"A los Cuerpos Comunes se puede ingresar por acceso directo y por promoción interna. En ambos casos deberán superar unas pruebas. Una vez aprobadas, los alumnos permanecen 3 meses rotando por las Academias Militares de los tres Ejércitos, donde realizan la fase de formación, y 6 meses en el Grupo de Escuelas de la Defensa"

Creo que no estaba tan equivocado, pero el temario de la oposicion que te he dicho es para los oficiales.Para los cuerpos comunes es diferente.

Y a tu pregunta de qué hacen alomejor te sirve esto, aunque no es especifico para Farmacia:

"Los miembros del Cuerpo Militar de Sanidad, agrupados en Escalas Superior de Oficiales y de Oficiales, tienen como cometidos, en el ámbito del Ministerio de Defensa y de sus organismos autónomos, la atención a la salud en los campos logístico-operativo y asistencial, y los relacionados con la psicología, farmacia y veterinaria".

"En el desempeño de sus cometidos podrán ejercer la función de mando en centros u organismos. También les corresponden las funciones de administración y logística, de apoyo al mando, técnico-facultativas y docentes relacionadas con dichos cometidos."

Editado: Miércoles, 07 de Enero de 2009, 00:14:17 por manuct
  • 0 Votos
d
07 Jan 09, 09:06
Miércoles, 07 de Enero de 2009, 09:06:40
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Hola a todos!

Vitamina, si ese conocido quiere info. oficial el mejor sitio para empezar a buscar es http://www.soldados.es/. He estado buscando un documento que vi hace mucho, pero no soy capaz de localizarlo. Basicamente el examen tiene una parte física, y una teórica. Esta última se divide, a su vez, en una sobre materias propias de la farmacia y salud y un examen práctico, en el que te pueden solicitar que lleves a cabo una serie de operaciones (recuerdo que como posibilidad existían algunos tipos de volumetrías, determinación de algunas sustancias sencillas etc...). El problema es que salen muy pocas plazas, pero eso tampoco es una novedad en el mundo de la Farmacia xDD.
  • 0 Votos

Temas similares
15
06 jun 2006 17:12
Farmacia militar
Iniciado por nuel
0 Respuestas
22 mar 2011 09:30
0
22 mar 2011 09:30
farmacia militar
Iniciado por arcoxia
0 Respuestas
13 abr 2011 00:53
0
13 abr 2011 00:53
HELP! FARMACIA MILITAR!
Iniciado por chendo1989
0 Respuestas
30 jun 2014 18:44
0
30 jun 2014 18:44
Farmacia Militar:
Iniciado por Cris Ronchera-Oms
0 Respuestas
04 sep 2015 22:38
0
04 sep 2015 22:38

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar