figura de titularidad de farmacia

figura de titularidad de farmacia
s
27 Dec 13, 19:19
Viernes, 27 de Diciembre de 2013, 19:19:04
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola, somos dos farmacéuticos que queremos adquirir una farmacia. Mi compañera es funcionaria y yo tengo mi trabajo, pero no creo que fuese incompatible con la titularidad de la farmacia ya que no estoy trabajando de farmacéutico y tengo horario bastante libre y flexible.
A la hora de plantearnos la adquisición se nos atasca el tema de la titularidad ya que ella no podría ser co-titular, entiendo, al ser farmacéutica de la administración y si yo soy el único titular, no sabemos cómo plasmar eso de forma contractual para garantizarle a ella la copropiedad de la oficina de farmacia. No se si es posible establecer una sociedad profesional y dejar constancia de la propiedad repartida aunque la titularidad ante sanidad, Colegio, Hacienda, etc se otorgue a uno sólo de los miembros y las consecuencias que eso pudiera tener en caso de ruptura. Tampoco se si esta situación es corriente o si es legal. Espero alguna opinión que nos ilustre un poco ya que lo único que tenemos claro es que o juntamos el dinero o no hay forma de acometer el proyecto.
Gracias
  • 0 Votos
Lau
*****
29 Dec 13, 16:43
Domingo, 29 de Diciembre de 2013, 16:43:57
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Si el local es en propiedad, puede ser propietaria ella. En cuanto al tema de la farmacia, se puede hacer una cuenta de participación, y para la parafarmacia alguna s.l.... es cuestión de hablar con los asesores fiscales para ver qué opción os interesa más.
Editado: Domingo, 29 de Diciembre de 2013, 16:56:56 por Lau
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar