Funciones Del Tecnico En Farmacia Hospitalaria.

Funciones Del Tecnico En Farmacia Hospitalaria.
p
02 Mar 08, 23:22
Domingo, 02 de Marzo de 2008, 23:22:24
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
Hola a todos. Me gustaria que si alguien ha trabajado o trabaja en el servicio de farmacia hospitalaria, me comentase si es verdad que los tecnicos podemos trabajar alli. Quisiera saber cuales serian nuestras funciones, como esta el sueldo y si hay que opositar para la sanidad publica. Si alguien sabe algo agradeceria que me lo comentaseis. Muchas gracias.
  • 0 Votos
21 Mar 08, 15:49
Viernes, 21 de Marzo de 2008, 15:49:37
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 1
hola Paloma!
Yo soy tecnica  en farmacia, nos llevaron hacer una visita al hospital para que vieramos como era aquello y tal y para a ver si queriamos hacer las practicas alli pero si quieres trabajar en una farmacia no vale la pena hacer las practicas en un hospital porque es todo diferente.
No, nosotrs no podemos entrar alli ha trabajar porque solo cogen enfermeras, (que no deberia ser asi), lo de opositar para sanidad nolose porque yo tb estoy interesada en eso y he mirado pero no he visto nada asi que no creo. Suerte!
  • 0 Votos
22 Mar 08, 15:40
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 15:40:35
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Los técnicos en farmacia podréis opositar para trabajar en el Servicio de Farmacia de un hospital cuando regulen (de una vez) las funciones de vuestro ciclo formativo. Por ahora están ocupando esas plazas las auxiliares de enfermería y no debería ser así, vosotros estáis muchísimo mejor preparados y además ellas ya tienen muchas más plazas de trabajo. AUPA el ciclo!!
  • 0 Votos
p
22 Mar 08, 23:16
Sábado, 22 de Marzo de 2008, 23:16:06
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación -3
No sabia que el tecnico de CAE podia trabajar en farmacia hospitalaria. Yo soy auxiliar de enfermeria y tecnico en farmacia y cuando hice las practicas de enfermeria en el hospital no me digeron nada. Osea, que no esta regulado que haya personal de farmacia en la sanidad publica?, aqui en valladolid en los hospitales privados se que si que hay tecnicos de farmacia pero no se si estaran contratados como tal. Gracias por la info!!.
  • 0 Votos
29 May 08, 20:06
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 20:06:48
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Aqui en la comunidad valenciana si, los auxiliares de enfermería trabajan en el servicio de farmacia
en murcia no, creo que hay una bolsa aparte para ellos
Sonreir, Cuando El Corazón Sangra, Es De Heroes
  • 0 Votos
31 May 08, 22:47
Sábado, 31 de Mayo de 2008, 22:47:47
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 344
Reputación 37
Hola, mira, segun me explicaron a mi en el instituto (y he podido comprobar), para hacer las practicas en un hospital publico  (y poder optar a trabajar) tienes que tener como minimo Auxiliar de Enfermeria. En los privados no te exigen esta titulacion por lo general.
La farmacia hospitalaria no tiene nada que ver con la dispensacion en las oficinas de farmacia, pero si consigues "sobrevivir" a las practicas en un hospital, no tiene que darte miedo una farmacia.
De momento no hay convocatorias de oposiciones para Tecnico en Farmacia (a ver cuando se "ponen las pilas"  nuestros gobernantes y nos dan la oportunidad de ser opositores, je je ).
Si tienes alguna duda, mandame un mensaje. Un saludo.  8)
Caminante no hay camino.
Camino se hace al andar.
  • 0 Votos
22 Aug 08, 17:12
Viernes, 22 de Agosto de 2008, 17:12:15
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
hola: ante todo me presento. soy Maria,tecnico en farmacia y de la provincia de Málaga y como puedo observar en este foro, veo que hay mucha gente con la misma problematica que yo, y ese es el querer trabajar en un organismo publico de sanidad y no concedernos ese derecho,porque nuestro titulo no esta reconocido para trabajar en entidades publicas,algo a mi parecer un poco indignante porque nuestro trabajo lo realizan otro tipo de personal no cualificados para ello,pero segun ell@s si porque tienen muchos años de experiencia....en fin. pues a lo que iva, Creo que despues de algun tiempo he encontrado la solucion, o mejor dicho lo que ocurre con este tema. Como bien podeis saber aquellos que estan interesados en trabajar en el sistema publico de salud de Andalucia, los tecnicos en farmacia actualmente no podemos ejercer como tal en estos centros ya que no esta reconocido dicho titulo. Esto, segun me he informado, ocurre porque no estamos al amparo de ningun colegio oficial, como es el caso de las auxiliares de enfermerias,que estan acogidas al colegio oficial de enfermeria, es decir, que de alguna manera estamos a la mano de Dios, y al no tener a nadie superior que responda por nosotros, tampoco tenemos voz para solicitar que se reconozca nuestro titulo en sociedades publicas. La persona que me informó de esto(afiliada y que trabaja en un sindicato),me recomendó que si de alguna manera era posible,reunir a la mayor gente posible que le afecta este problema y hacer un escrito o propuesta al organo competente para que primero nos acojan y puedan dar la cara por nosotros,y en segundo lugar, luchar por nuestro puesto en la sanidad publica, ya que tambien tenemos derecho y tambien hemos tenido que estudiar bastante para conseguir ser lo que queremos, pero no solo limitarnos a trabajar en lo privado. Ademas,en la actualidad nuestro trabajo lo realizan l@s auxiliares de enfermeria,cosa que no veo bien,ya que ell@s tienen un campo más extenso en donde poder ejercer su profesion, pero nosotros lo tenemos un poco mas limitado ese campo y encima si nos lo van kitando pues......apaga y vamonos!

Asi que desde aki animo a tod@ aquel/lla que tambien le afecte el problema y kiera poner solucion,que esta en todo su derecho de expresarse y kien sabe,de unirnos y conseguir lo que keremos. Espero encontrarme con que seamos muchos!

Un saludo
  • 0 Votos
07 Sep 08, 02:11
Domingo, 07 de Septiembre de 2008, 02:11:06
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 41
Reputación 9
Hola ppg 86, las cosas no son como las dices, creo que te las han explicado mal. El titulo de tecnico en farmacia esta oficialmente reconocido, por eso es oficial, sino seria uno de tantos cursillos que anuncian por la tele, las revistas y demas, lo que pasa es que de momento el gobierno no ha preparado oposiciones para tecnico en farmacia. Hace tiempo que estan diciendo que sacaran la convocatoria, pero veremos para cuando. El tema de los auxiliares de enfermeria, es otra cosa, resulta que solo los diplomados en enfermeria estan colegiados, los auxiliares no, luego no dependen de ningun colegio oficial, igual que nosotros, que tampoco estamos colegiados. Para que me entiendas por si no me he explicado bien, solo los que pasan por la universidad estan en el derecho/obligacion de colegiarse. Los grados medios y superiores NO.
Reuniendo firmas y armando bulla poco se puede hacer. Eso mejor dejarlo para el tema del convenio colectivo que nos han anulado.
En los hospitales, la gran mayoria de gente que trabaja en farmacia, aparte de ser auxiliares de enfermeria, son tambien tecnicos en farmacia, o sea que tienen dos grados medios, por lo que estan mas capacitados que los que tienen solo el de tecnico en farmacia. Por lo que dices de la experiencia, si entras a trabajar en un hospital y te encuentras a una auxiliar de clinica que se sabe de pe a pa todos y cada uno de los medicamentos que hay asi como su preparacion y dispensacion tanto a la hora de preparar los carros como de ordenar los pedidos por ejemplo, ¿dirias que no esta cualificada porque no es tecnico en farmacia?. La experiencia es un grado y en una farmacia de barrio tambien te puedes encontrar a una auxiliar que no tiene titulacion y que le da mil vueltas incluso a licenciados. No hay que tener tanta "titulitis" sino valorar la experiencia y los conocimientos que se han acumulado gracias al trabajo diario. Por aqui puedes encontrar a compañeras que son auxiliares de enfermeria y tecnicos en farmacia y estan trabajando en hospitales publicos y privados en los dos puestos de trabajo a la vez, porque doblan turnos. Me van a echar la bronca, pero te voy a decir que son hada y gata. Si no me crees se lo puedes preguntar a ellas.
Saludos.
Editado: Domingo, 07 de Septiembre de 2008, 13:24:43 por rosa_mosqueta
  • 0 Votos
08 Sep 08, 02:04
Lunes, 08 de Septiembre de 2008, 02:04:22
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 0
hola, ante todo gracias por explicarme realmente de que va el tema,y perdon si he podido ofender a alguien por mi mala informacion, lo que pasa que trabajar en un hospital dada la experiencia que tengo alli me encanta,pero no se por kien, no puedo ni opositar ni inscribirme en la bolsa de trabajo publica,porqu realmente no te dan esa opcion, y me tengo que aguantar reduciendo mis posibilidades y trabajar en lo privado.
asi que me gustaria que me informaras de como se puede hacer para que nos escuchen ya que veo que hay mas gente con la misma problematica que yo.
un saludo.


  • 0 Votos
20 Mar 10, 17:29
Sábado, 20 de Marzo de 2010, 17:29:47
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
soy de argentina estudiante de tecnica en farmacia hospitalaria , es una carrera nueva en el pais lo dicta el ministerio de salud de la prov. de Buenos Aires
el trabajo aqui de farmacia lo realizan operadores sanitarios ,que aprenden el oficio con la misma practica en el servicio
yo trabajo en el Hospital Especializado Interzonal Materno Infantil de la ciudad de Mar Del PLata ,en el servicio de Farmacia en la Unidad De Mezclas Intravenosas , preparamos antibioticos endovenosos para neonatologia y oncologia  asi como quimioterapias  y otros para oncologia .   
El personal de planta permanente en el sector publico comienza ganando aprox. 1800 pesos (1 peso = 5.40 €) en mano .
espero les sirva mi experiencia ,ojala me pueda poner en contacto con tecnicos o trabajadores en farmacia de diferentes lugares para intercambiar informacion
pregunto : me interesaria saber si alguien en su servicio cuanta con sistemas informatizados ? gracias .Evangelina
  • 0 Votos

Temas similares
Farmacia Hospitalaria Instituto IAO
Iniciado por iao_zgz
0 Respuestas
13 sep 2010 12:34
0
13 sep 2010 12:34
1
09 nov 2011 11:34

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar