¿Qué buscas?
INCENTIVOS TRABAJADORES
Le铆do 5751 veces
mard1981
**
0/0 Gracias
209 Mensajes
15 Reputaci贸n
INCENTIVOS TRABAJADORES
« en: Domingo, 23 de Mayo de 2010, 21:02:10 »

Buenas, hace tiempo que me planteo este tema y me gustar铆a saber algunas opiniones y sobretodo experiencias.
Creeis que es bueno dar incentivos a los empleados seg煤n objetivos? individuales o globales? donde trabaj谩is, como lo hacen?

yo me lo he plantado varias veces, y he encontrado gente  favor, piensan que se motiva al personal, y gente en contra, algunos me cuentan su experiencia y dicen que se creaba mal ambiente de trabajo, una especie de competencia no muy limpia entre los empleados. que pens谩is?

abro el tema, s铆 os interesa ya ir茅 dando mi opini贸n, aunque s铆 lo abro es tambi茅n porque tengo dudas, gracias y saludos

KRIST
4/0 Gracias
754 Mensajes
176 Reputaci贸n
Re: INCENTIVOS TRABAJADORES
« Respuesta #1 en: Domingo, 23 de Mayo de 2010, 21:56:12 »
驴Y de qu茅 tipo de objetivos hablamos?

Vitamina
4/0 Gracias
893 Mensajes
11 Reputaci贸n
« Respuesta #2 en: Domingo, 23 de Mayo de 2010, 21:56:59 »
 Yo en mi farmacia no doy incentivos..ya pago a cada trabajador lo que creo que vale y por encima del convenio (que me parece de verguenza). En cualquier caso, ser铆a partidaria de que los incentivos fueran globales a repartir por igual a todos porque sino se te puede generar una competencia y un mal rollo..que al final te va a perjudicar m谩s que beneficiar. Si fuese un trabajo individual como un visitador..pero la farmacia es un equipo.

Saludos.

mard1981
**
0/0 Gracias
209 Mensajes
15 Reputaci贸n
« Respuesta #3 en: Domingo, 23 de Mayo de 2010, 22:02:02 »
yo en principio, pienso igual que tu vitamina, y hago lo mismo.
alg煤n trabajador mio ha trabajado con incentivos y me dice que a 茅l no le gustaba, que hab铆a mal rollo, sobretodo s铆 entraba alguien nuevo a trabajar

mard1981
**
0/0 Gracias
209 Mensajes
15 Reputaci贸n
« Respuesta #4 en: Domingo, 23 de Mayo de 2010, 22:07:32 »
驴Y de qu茅 tipo de objetivos hablamos?

pues como yo no los hago no sabr铆a que decirte.
algunos compa帽eros se que lo hacen por ejemplo, s铆 superamos ventas del a帽o pasado pues una paga de X.
otros se que hacen en plan, a quien m谩s cosm茅tica venda, se regalo 4 noches de hotel  o un viaje...
he oido que hay gente que hace campa帽as, en plan, quien vende m谩s solares de aqu铆 a agosto, o quien vende m谩s cosm茅tica en campa帽a de navidad, pero que hagan esto no conozco a nadie

KRIST
4/0 Gracias
754 Mensajes
176 Reputaci贸n
« Respuesta #5 en: Domingo, 23 de Mayo de 2010, 22:21:31 »
Hombre siempre que sea desmoest茅tica o productos similares pues ser铆a planteable aunque personalmente no soy partidario de los incentivos por ventas (dentro de una OF) y como ya ha comentado Vitamina opino que la mejor forma, en caso de implantarse, sean globales... Tambi茅n tienes que tener en cuenta con que productos haces esto porque vender m谩s para al final gast谩rselo en el incentivo...

monshoo
1/0 Gracias
273 Mensajes
118 Reputaci贸n
« Respuesta #6 en: Lunes, 24 de Mayo de 2010, 11:21:54 »
Yo no tengo experiencia en este sector, pero pienso que lo mejor es dar objetivos globales, a todo el personal, y tambien por areas terapeuticas al superar determinadas cifras.
Tambien ten en cuenta, que si pones unas metas muy altas para dar una limosna, pues no se motivaran.
Se me ocurre que lo mejor es un escalado, llegando a primas importantes por cifras muy altas.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.

Responder

mard1981
**
0/0 Gracias
209 Mensajes
15 Reputaci贸n
« Respuesta #7 en: Lunes, 24 de Mayo de 2010, 15:51:48 »
otro palo m谩s en la rueda
http://www.correofarmaceutico.com/2010/05/24/al-dia/profesion/75-de-descuento-anual-para-industria-distribucion-y-farmacias

y la gente sigue pensando en comprar.....
leed algunos comentarios que deja la gente despu茅s del art铆culo.

iratxina
*
1/0 Gracias
21 Mensajes
13 Reputaci贸n
« Respuesta #8 en: Lunes, 24 de Mayo de 2010, 19:35:32 »

Yo he trabajado por incentivos tanto grupales como individuales.

Los individuales consistian en un listado de productos ( habitualmente el que mas teniamos en stock y que interesara sacar), el que mas cantidad vendia de esos productos se llevaba mas dinero , todos sacabamos algo de beneficio desde 150 - 25 鈧 ( vale que no es gran cosa pero menos da una piedra). En otra ocasion fueron entradas al cine , una  comida.

Luego pasamos a incentivos globales , aumentar  el beneficio de la farmacia un 20 %  , si lo conseguiamos.Ese 20 % estaba despues desglosado individualmente en  diferentes conceptos  :  n潞 de ventas cruzadas , n潞 precio promedio por venta , limpieza de tu zona ( esto me llego al alma),menos de 3 fallos en recetas al mes , con lo cual si aumentabas tus porcentajes en cada uno de los conceptos y realizabas bien todas las tareas, te podrias llevar unos 300 鈧 en tres meses!!Como creo que ya os imaginareis esto no funciono ya que no aumentamos ese 20 % y   ya no hay  incentivos , porque la gente no estaba motivada , y porque como bien decis creaba cierto mal ambiente porque  decian que siempre se llevaban los incentivos los mismos.

Yo no estoy ni  a favor ni en contra , creo que un dinero extra por hacer tu trabajo bien hecho, siempre viene bien.De hecho yo me me beneficie de algunos de estos incentivos y  hacia lo mismo que siempre  , aconsejar igual que siempre sin pensar en el incentivo.

Pero

mard1981
**
0/0 Gracias
209 Mensajes
15 Reputaci贸n
« Respuesta #9 en: Lunes, 24 de Mayo de 2010, 19:43:04 »
gracias por tu opini贸n

monshoo
1/0 Gracias
273 Mensajes
118 Reputaci贸n
« Respuesta #10 en: Lunes, 24 de Mayo de 2010, 21:11:23 »
El gran problema de los incentivos personales, es que si la farmacia tiene repartidas las tareas, los que recepcionan pedidos, firman recetas, estan todo el d铆a ante el ordenador, gestiona facturas y albaranes,.... no se llevan nada porque no hacen venta directa.

Por eso pienso que lo ideal es el global, aunque siempre habr铆a alg煤n cara que se aprovechar铆a de los dem谩s y por no hacer ning煤n esfuerzo se llevar铆a el premio.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.

Responder

foroformulacion
*
0/0 Gracias
13 Mensajes
0 Reputaci贸n
« Respuesta #11 en: Martes, 25 de Mayo de 2010, 11:28:49 »
Nunca he trabajado en ninguna farmacia con incentivos pero me hablaron de un caso al que le funcion贸 bastante bien.

Lo primero es tener un software que te permita hacer llevar a cabo este tipo de iniciativas, pues no todos sirven.
Este titular lo que hac铆a era marcar una serie de productos con un 5% de su valor en comisi贸n, que a final de mes repercut铆a en el sueldo del empleado. despu茅s hac铆a tambi茅n un 2% por venta de parafarmacia y un 0,5% por 茅ticos con receta. 脡l me cont贸 que le fue bien. Sobre la opini贸n de sus empleados no se nada, pero al parecer pod铆a suponer entre 200-300 鈧 al mes.

Por supuesto que este modelo es inviable en farmacias con diversificaci贸n de tareas. Aqu铆 yo ser铆a partidario de un incentivo por ventas globales y otro de m谩s porcentaje por subida de ventas. Aunque hoy por hoy, suena rid铆culo.

mard1981
**
0/0 Gracias
209 Mensajes
15 Reputaci贸n
« Respuesta #12 en: Martes, 25 de Mayo de 2010, 16:04:49 »
la verdad es que lo de subir ventas globales suena rid铆culo jejej, reimos por no llorar
a mi lo del 7,5% me ha  terminado de desanimar del todo

reinjar
**
2/0 Gracias
181 Mensajes
7 Reputaci贸n
« Respuesta #13 en: Martes, 25 de Mayo de 2010, 21:54:55 »
Yo creo que un incentivo es una gran idea de hecho los incentivos estan cada vez mas  a la orden del dia pues es una manera de aumentar la productividad.

nieve_11
*
0/0 Gracias
1 Mensajes
0 Reputaci贸n
« Respuesta #14 en: Martes, 01 de Junio de 2010, 01:22:31 »
驴Los incentivos a los trabajadores segun las ventas? 驴eso es lo que esta铆s planteando?. Un titular de farmac铆a, si dedica un poco de su tiempo libre a conocer a sus trabajadores sabe perfectamente valorar en su justa medida no solo las ventas sino tambien el trato al paciente cuando necesita que se le ayude, la amabilidad con los dem谩s, si mira por los intereses ( y no solo econ贸micos ) de la que no es su farmacia. 驴Esto se debe pagar con incentivos o con un sueldo m谩s justo?.

orfidal
*
0/0 Gracias
8 Mensajes
0 Reputaci贸n
« Respuesta #15 en: Mi茅rcoles, 02 de Junio de 2010, 00:23:00 »
Yo estoy deacuerdo  contigo , para mi es m谩s importante un sueldo m谩s justo que incentivos por ventas ,  eso puedo crear malos rollos entre los compa帽eros y una competencia  que no es buena   en una oficina de farmacia , el trabajo se puede  convertir  en intentar  venderle lo que sea a todo el entra por la puerta  por encima de toda etica , si los incentivos consiguen  tener a los trabajadores m谩s valorados  y m谩s implicados en la empresa sin llegar a la obsesion por vender por encima de todo ,  sii me parece bien pero si no  se consigue eso no .

mard1981
**
0/0 Gracias
209 Mensajes
15 Reputaci贸n
« Respuesta #16 en: Mi茅rcoles, 02 de Junio de 2010, 10:00:01 »
yo pienso igual que tu orfidal, yo prefiero pagarles bien, pero algunos me dicen que claro, tu sueldo lo ves normal, y aunque te paguen bien, llega un momento que no lo valoras y que buscar谩s una motivaci贸n nueva. yo no creo en los incentivos, por eso no los doy, pero quer铆a saber s铆 estaba equivocado, o conocer opiniones de gente que los de o los reciba y saber s铆 estaban contentos o no...

saludos

afar
**
0/0 Gracias
45 Mensajes
3 Reputaci贸n
« Respuesta #17 en: Mi茅rcoles, 02 de Junio de 2010, 12:45:43 »
Pues yo S脥 creo en los incentivos, y la experiencia lo demuestra, tanto en el sector de la farmacia como en cualquier otro. Y si no, ah铆 ten茅is un ejemplo muy pr贸ximo: los delegados.

El empleado no incentivado no se esfuerza tanto en intentar ventas cruzadas y es dif铆cil conseguir que asimilen los productos que en cada momento son m谩s rentables para la farmacia (qu茅 jarabe para la tos hay que recomendar, qu茅 anticelul铆tica, productos que se van a caducar...).

Por supuesto que hay que premiar al buen profesional con un sueldo que se merezca, pero hay que admitir que tanto este sector como en todos los aspectos de la vida, no pone el mismo empe帽o el que se juega algo que el que no se juega nada.

orfidal
*
0/0 Gracias
8 Mensajes
0 Reputaci贸n
« Respuesta #18 en: Mi茅rcoles, 02 de Junio de 2010, 15:12:59 »
El empleado no incentivado no se esfuerza tanto en intentar ventas cruzadas y es dif铆cil conseguir que asimilen los productos que en cada momento son m谩s rentables para la farmacia (qu茅 jarabe para la tos hay que recomendar, qu茅 anticelul铆tica, productos que se van a caducar...).

Yo creo que para hacer  ventas cruzadas con exito  y saber que productos hay que vender en cada momento es importante primero :una  buena formaci贸n  del personal  en  tecnicas de  ventas  y segundo estar al tanto de todos los productos  que hay  en la farmacia sobre todo los nuevos , saber cual  conviene m谩s vender para cada caso .  de  nada sirve dar  incentivos  si no hay una buena preparaci贸n  ,  vender  se aprende y no lo ense帽an  en la carrera  asi que yo creo que es muy interesante  que la farmacia ofrece  cursos para sus trabajadores y que haya  una comunicaci贸n entre todos los trabajadores y el titular .
 vender puede ser   un trabajo de equipo , creo yo , se puede   intercambiar experiencias , opiniones , errores  y planificar estrategias de venta  entre todos .....  pero para todo eso  muchas veces no hay tiempo porque  tenemos tantas tareas que hacer no solo vender  .
saludos   
« 煤ltima modificaci贸n: Mi茅rcoles, 02 de Junio de 2010, 15:16:18 por orfidal »

Responder

afar
**
0/0 Gracias
45 Mensajes
3 Reputaci贸n
« Respuesta #19 en: Viernes, 04 de Junio de 2010, 12:32:03 »

Yo creo que para hacer  ventas cruzadas con exito  y saber que productos hay que vender en cada momento es importante primero :una  buena formaci贸n  del personal  en  tecnicas de  ventas  y segundo estar al tanto de todos los productos  que hay  en la farmacia sobre todo los nuevos , saber cual  conviene m谩s vender para cada caso .  de  nada sirve dar  incentivos  si no hay una buena preparaci贸n  ,  vender  se aprende y no lo ense帽an  en la carrera  asi que yo creo que es muy interesante  que la farmacia ofrece  cursos para sus trabajadores y que haya  una comunicaci贸n entre todos los trabajadores y el titular .
 vender puede ser   un trabajo de equipo , creo yo , se puede   intercambiar experiencias , opiniones , errores  y planificar estrategias de venta  entre todos .....  pero para todo eso  muchas veces no hay tiempo porque  tenemos tantas tareas que hacer no solo vender  .
saludos   
Cierto, 隆no le quito una coma! Pero observa bien lo que he escrito: el empleado no incentivado no se esfuerza tanto en asimilar esa formaci贸n y en llevarla a la pr谩ctica. 驴O es que t煤 estudiabas lo mismo si luego no te ibas a examinar de una materia?

Seamos sinceros. Intentar ventas cruzadas "da pereza", cualquiera que haya estado en un mostrador lo sabe. No forma parte de los "m铆nimos" y para hacerlas hay que estar motivado adem谩s de preparado. y una cosa es cierta: la motivaci贸n m谩s efectiva suele ser la econ贸mica. Por suerte o por desgracia.