INCENTIVOS TRABAJADORES

INCENTIVOS TRABAJADORES
1 2
23 May 10, 21:02
Domingo, 23 de Mayo de 2010, 21:02:10
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16

Buenas, hace tiempo que me planteo este tema y me gustaría saber algunas opiniones y sobretodo experiencias.
Creeis que es bueno dar incentivos a los empleados según objetivos? individuales o globales? donde trabajáis, como lo hacen?

yo me lo he plantado varias veces, y he encontrado gente  favor, piensan que se motiva al personal, y gente en contra, algunos me cuentan su experiencia y dicen que se creaba mal ambiente de trabajo, una especie de competencia no muy limpia entre los empleados. que pensáis?

abro el tema, sí os interesa ya iré dando mi opinión, aunque sí lo abro es también porque tengo dudas, gracias y saludos
  • 0 Votos
23 May 10, 21:56
Domingo, 23 de Mayo de 2010, 21:56:12
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
¿Y de qué tipo de objetivos hablamos?
  • 0 Votos
23 May 10, 21:56
Domingo, 23 de Mayo de 2010, 21:56:59
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
 Yo en mi farmacia no doy incentivos..ya pago a cada trabajador lo que creo que vale y por encima del convenio (que me parece de verguenza). En cualquier caso, sería partidaria de que los incentivos fueran globales a repartir por igual a todos porque sino se te puede generar una competencia y un mal rollo..que al final te va a perjudicar más que beneficiar. Si fuese un trabajo individual como un visitador..pero la farmacia es un equipo.

 Saludos.
  • 0 Votos
23 May 10, 22:02
Domingo, 23 de Mayo de 2010, 22:02:02
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
yo en principio, pienso igual que tu vitamina, y hago lo mismo.
algún trabajador mio ha trabajado con incentivos y me dice que a él no le gustaba, que había mal rollo, sobretodo sí entraba alguien nuevo a trabajar
  • 0 Votos
23 May 10, 22:07
Domingo, 23 de Mayo de 2010, 22:07:32
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
¿Y de qué tipo de objetivos hablamos?

pues como yo no los hago no sabría que decirte.
algunos compañeros se que lo hacen por ejemplo, sí superamos ventas del año pasado pues una paga de X.
otros se que hacen en plan, a quien más cosmética venda, se regalo 4 noches de hotel  o un viaje...
he oido que hay gente que hace campañas, en plan, quien vende más solares de aquí a agosto, o quien vende más cosmética en campaña de navidad, pero que hagan esto no conozco a nadie
  • 0 Votos
23 May 10, 22:21
Domingo, 23 de Mayo de 2010, 22:21:31
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Hombre siempre que sea desmoestética o productos similares pues sería planteable aunque personalmente no soy partidario de los incentivos por ventas (dentro de una OF) y como ya ha comentado Vitamina opino que la mejor forma, en caso de implantarse, sean globales... También tienes que tener en cuenta con que productos haces esto porque vender más para al final gastárselo en el incentivo...
  • 0 Votos
24 May 10, 11:21
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 11:21:54
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
Yo no tengo experiencia en este sector, pero pienso que lo mejor es dar objetivos globales, a todo el personal, y tambien por areas terapeuticas al superar determinadas cifras.
Tambien ten en cuenta, que si pones unas metas muy altas para dar una limosna, pues no se motivaran.
Se me ocurre que lo mejor es un escalado, llegando a primas importantes por cifras muy altas.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
24 May 10, 15:51
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 15:51:48
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
otro palo más en la rueda
http://www.correofarmaceutico.com/2010/05/24/al-dia/profesion/75-de-descuento-anual-para-industria-distribucion-y-farmacias

y la gente sigue pensando en comprar.....
leed algunos comentarios que deja la gente después del artículo.

  • 0 Votos
24 May 10, 19:35
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 19:35:32
i
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 21
Reputación 13



Yo he trabajado por incentivos tanto grupales como individuales.

Los individuales consistian en un listado de productos ( habitualmente el que mas teniamos en stock y que interesara sacar), el que mas cantidad vendia de esos productos se llevaba mas dinero , todos sacabamos algo de beneficio desde 150 - 25 € ( vale que no es gran cosa pero menos da una piedra). En otra ocasion fueron entradas al cine , una  comida.

Luego pasamos a incentivos globales , aumentar  el beneficio de la farmacia un 20 %  , si lo conseguiamos.Ese 20 % estaba despues desglosado individualmente en  diferentes conceptos  :  nº de ventas cruzadas , nº precio promedio por venta , limpieza de tu zona ( esto me llego al alma),menos de 3 fallos en recetas al mes , con lo cual si aumentabas tus porcentajes en cada uno de los conceptos y realizabas bien todas las tareas, te podrias llevar unos 300 € en tres meses!!Como creo que ya os imaginareis esto no funciono ya que no aumentamos ese 20 % y   ya no hay  incentivos , porque la gente no estaba motivada , y porque como bien decis creaba cierto mal ambiente porque  decian que siempre se llevaban los incentivos los mismos.


Yo no estoy ni  a favor ni en contra , creo que un dinero extra por hacer tu trabajo bien hecho, siempre viene bien.De hecho yo me me beneficie de algunos de estos incentivos y  hacia lo mismo que siempre  , aconsejar igual que siempre sin pensar en el incentivo.

Pero
  • 0 Votos
24 May 10, 19:43
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 19:43:04
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
gracias por tu opinión
  • 0 Votos
24 May 10, 21:11
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 21:11:23
***
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 271
Reputación 119
El gran problema de los incentivos personales, es que si la farmacia tiene repartidas las tareas, los que recepcionan pedidos, firman recetas, estan todo el día ante el ordenador, gestiona facturas y albaranes,.... no se llevan nada porque no hacen venta directa.

Por eso pienso que lo ideal es el global, aunque siempre habría algún cara que se aprovecharía de los demás y por no hacer ningún esfuerzo se llevaría el premio.
Nunca es triste la verdad...

..lo que no tiene es remedio.
  • 0 Votos
25 May 10, 11:28
Martes, 25 de Mayo de 2010, 11:28:49
f
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 1
Nunca he trabajado en ninguna farmacia con incentivos pero me hablaron de un caso al que le funcionó bastante bien.

Lo primero es tener un software que te permita hacer llevar a cabo este tipo de iniciativas, pues no todos sirven.
Este titular lo que hacía era marcar una serie de productos con un 5% de su valor en comisión, que a final de mes repercutía en el sueldo del empleado. después hacía también un 2% por venta de parafarmacia y un 0,5% por éticos con receta. Él me contó que le fue bien. Sobre la opinión de sus empleados no se nada, pero al parecer podía suponer entre 200-300 € al mes.

Por supuesto que este modelo es inviable en farmacias con diversificación de tareas. Aquí yo sería partidario de un incentivo por ventas globales y otro de más porcentaje por subida de ventas. Aunque hoy por hoy, suena ridículo.
  • 0 Votos
25 May 10, 16:04
Martes, 25 de Mayo de 2010, 16:04:49
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
la verdad es que lo de subir ventas globales suena ridículo jejej, reimos por no llorar
a mi lo del 7,5% me ha  terminado de desanimar del todo
  • 0 Votos
25 May 10, 21:54
Martes, 25 de Mayo de 2010, 21:54:55
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 181
Reputación 7
Yo creo que un incentivo es una gran idea de hecho los incentivos estan cada vez mas  a la orden del dia pues es una manera de aumentar la productividad.
  • 0 Votos
01 Jun 10, 01:22
Martes, 01 de Junio de 2010, 01:22:31
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
¿Los incentivos a los trabajadores segun las ventas? ¿eso es lo que estaís planteando?. Un titular de farmacía, si dedica un poco de su tiempo libre a conocer a sus trabajadores sabe perfectamente valorar en su justa medida no solo las ventas sino tambien el trato al paciente cuando necesita que se le ayude, la amabilidad con los demás, si mira por los intereses ( y no solo económicos ) de la que no es su farmacia. ¿Esto se debe pagar con incentivos o con un sueldo más justo?.
  • 0 Votos
02 Jun 10, 00:23
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 00:23:00
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
Yo estoy deacuerdo  contigo , para mi es más importante un sueldo más justo que incentivos por ventas ,  eso puedo crear malos rollos entre los compañeros y una competencia  que no es buena   en una oficina de farmacia , el trabajo se puede  convertir  en intentar  venderle lo que sea a todo el entra por la puerta  por encima de toda etica , si los incentivos consiguen  tener a los trabajadores más valorados  y más implicados en la empresa sin llegar a la obsesion por vender por encima de todo ,  sii me parece bien pero si no  se consigue eso no .
  • 0 Votos
02 Jun 10, 10:00
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 10:00:01
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 209
Reputación 16
yo pienso igual que tu orfidal, yo prefiero pagarles bien, pero algunos me dicen que claro, tu sueldo lo ves normal, y aunque te paguen bien, llega un momento que no lo valoras y que buscarás una motivación nueva. yo no creo en los incentivos, por eso no los doy, pero quería saber sí estaba equivocado, o conocer opiniones de gente que los de o los reciba y saber sí estaban contentos o no...

saludos
  • 0 Votos
a
02 Jun 10, 12:45
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 12:45:43
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 45
Reputación 3
Pues yo SÍ creo en los incentivos, y la experiencia lo demuestra, tanto en el sector de la farmacia como en cualquier otro. Y si no, ahí tenéis un ejemplo muy próximo: los delegados.

El empleado no incentivado no se esfuerza tanto en intentar ventas cruzadas y es difícil conseguir que asimilen los productos que en cada momento son más rentables para la farmacia (qué jarabe para la tos hay que recomendar, qué anticelulítica, productos que se van a caducar...).

Por supuesto que hay que premiar al buen profesional con un sueldo que se merezca, pero hay que admitir que tanto este sector como en todos los aspectos de la vida, no pone el mismo empeño el que se juega algo que el que no se juega nada.
  • 0 Votos
02 Jun 10, 15:12
Miércoles, 02 de Junio de 2010, 15:12:59
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 8
Reputación 0
El empleado no incentivado no se esfuerza tanto en intentar ventas cruzadas y es difícil conseguir que asimilen los productos que en cada momento son más rentables para la farmacia (qué jarabe para la tos hay que recomendar, qué anticelulítica, productos que se van a caducar...).



 Yo creo que para hacer  ventas cruzadas con exito  y saber que productos hay que vender en cada momento es importante primero :una  buena formación  del personal  en  tecnicas de  ventas  y segundo estar al tanto de todos los productos  que hay  en la farmacia sobre todo los nuevos , saber cual  conviene más vender para cada caso .  de  nada sirve dar  incentivos  si no hay una buena preparación  ,  vender  se aprende y no lo enseñan  en la carrera  asi que yo creo que es muy interesante  que la farmacia ofrece  cursos para sus trabajadores y que haya  una comunicación entre todos los trabajadores y el titular .
 vender puede ser   un trabajo de equipo , creo yo , se puede   intercambiar experiencias , opiniones , errores  y planificar estrategias de venta  entre todos .....  pero para todo eso  muchas veces no hay tiempo porque  tenemos tantas tareas que hacer no solo vender  .
saludos   
Editado: Miércoles, 02 de Junio de 2010, 15:16:18 por orfidal
  • 0 Votos
a
04 Jun 10, 12:32
Viernes, 04 de Junio de 2010, 12:32:03
a
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 45
Reputación 3
El empleado no incentivado no se esfuerza tanto en intentar ventas cruzadas y es difícil conseguir que asimilen los productos que en cada momento son más rentables para la farmacia (qué jarabe para la tos hay que recomendar, qué anticelulítica, productos que se van a caducar...).



 Yo creo que para hacer  ventas cruzadas con exito  y saber que productos hay que vender en cada momento es importante primero :una  buena formación  del personal  en  tecnicas de  ventas  y segundo estar al tanto de todos los productos  que hay  en la farmacia sobre todo los nuevos , saber cual  conviene más vender para cada caso .  de  nada sirve dar  incentivos  si no hay una buena preparación  ,  vender  se aprende y no lo enseñan  en la carrera  asi que yo creo que es muy interesante  que la farmacia ofrece  cursos para sus trabajadores y que haya  una comunicación entre todos los trabajadores y el titular .
 vender puede ser   un trabajo de equipo , creo yo , se puede   intercambiar experiencias , opiniones , errores  y planificar estrategias de venta  entre todos .....  pero para todo eso  muchas veces no hay tiempo porque  tenemos tantas tareas que hacer no solo vender  .
saludos   
Cierto, ¡no le quito una coma! Pero observa bien lo que he escrito: el empleado no incentivado no se esfuerza tanto en asimilar esa formación y en llevarla a la práctica. ¿O es que tú estudiabas lo mismo si luego no te ibas a examinar de una materia?

Seamos sinceros. Intentar ventas cruzadas "da pereza", cualquiera que haya estado en un mostrador lo sabe. No forma parte de los "mínimos" y para hacerlas hay que estar motivado además de preparado. y una cosa es cierta: la motivación más efectiva suele ser la económica. Por suerte o por desgracia.
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar