Informático haciendo software farmacéutico. Conociendo el mundo farmacéutico

Informático haciendo software farmacéutico. Conociendo el mundo farmacéutico
n
25 Mar 15, 11:48
Miércoles, 25 de Marzo de 2015, 11:48:06
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos. Lo primero decir que lo siento si no he colocado el tema en el foro adecuado, pero no encontraba un sitio donde encajara. Me presento: Soy Antonio, un estudiante de Informática de la Universidad de Salamanca que esta haciendo por proyecto fin de carrera un sofware para la gestión de una farmacia.Va a ser un programa bastante más básico comparado con los que estáis acostumbrados a usar(Farmatic, Nixfarma,etc), pero aún así tengo problemas para enteder como funciona el mundo farmacéutico. Acudo pues a vosotros en busca de ayuda.

Tengo problemas a la hora de entender todo el tema de precios y almacenes. He supuesto que cada almacén al que hacéis pedidos os proporciona con anterioridad un catálogo o listado con todos los productos con los que os puede abastecer. ¿Sabeis que información aparece respecto a cada medicamento? ¿Un almacen puede ofertar un precio distinto a otro para un mismo medicamento? ¿El PVL es fijo y todos los almacenes compran al mismo precio? ¿Quién fija el PVP? ¿Es inalterable?

Aunque os parezca algo trivial, para mi es un tema confuso. Pues al no trabajar en el sector no sé como funcionan las cosas y me estoy haciendo muchos líos con el PVP el PVL y el IVA. Si fueseis tan amables de prestarme algo de ayuda os estaría muy agradecido. Me estoy pateando internet y no me aclaro en absoluto :S

Muchas gracias y un saludo!
  • 0 Votos
Lau
*****
30 Mar 15, 00:06
Lunes, 30 de Marzo de 2015, 00:06:48
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Buenas,
Pues a grandes rasgos hay varios detalles en cuanto a precios. A ver si me explico porque tiene mucha miga... El almacén te pasa y te actualiza su catálogo de manera automática.