busco trabajo como auxiliar o tecnico

busco trabajo como auxiliar o tecnico
06 Apr 08, 16:57
Domingo, 06 de Abril de 2008, 16:57:28
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola a todos!!
me gustaría que me dierais un pequeño consejo: soy Diplomada en Enfermería y técnico superior un Laboratorio de Análisis Clínicos, pero mi sueño siempre ha sido trabajar en farmacia (estudié enfermería porque antes no se podía acceder a la Licenciatura de farmacia por ciclo formativo). Ahora quiero meterme a estudiar la Licenciatura en farmacia (estoy segura de que con mi nota me cogeran), pero me gustaría compaginar los estudios con un trabajo como auxiliar o técnico en una farmacia. Creeis que con mis titulaciones y por ser estudiante de farmacia me llamarían para trabajar en farmacia, a pesar de no tenes título de auxiliar? Me convendría hacer algun curso a distancia de dermofarmacia, nutrición... para tener más posibilidades o no sirven para nada?
Por cierto, soy de Valencia. Si alguien sabe de alguna oferta de empleo por aqui que me lo diga, por favor. Os lo agradecería mucho.
Un saludo!!!
  • 0 Votos
06 Apr 08, 20:17
Domingo, 06 de Abril de 2008, 20:17:29
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Siendo enfermera..yo de ti me dedicaría a eso, vas a ganar más que en una Farmacia como Farmacéutica, ya te tiene que gustar. Cuando entres a la licenciatura y empieces a ver químicas...te puedes caer "patrás".

Centrándome en tu pregunta, no vas a tener ningún problema para trabajar en una Farmacia siendo Técnico Superior por un lado y Diplomada universitaria por otro, sólo es cuestión de que te pongas a buscar o que dejes tu cv en el Colegio de Farmacéuticos de tu provincia. Lo de los cursos..te van a servir pues para rellenar curriculum pero teniendo ya el que tienes te avala  (siendo enfermera tendrás una base de conocimientos en nutrición, algo de farmacología,etc).

Compaginar Farmacia con trabajo, personalmente, lo veo imposible (si es que te la quieres sacar a curso por año,claro), sobre todo por el tema de que hay muchísimas prácticas y hay asignaturas que requieren de asistencia a clase (si es que te quieres enterar por donde van los tiros). Si no tienes prisa y vas sacandote asignaturas, sin problema.

Espero haber respondido tus dudas en la medida de lo posible.

Un saludo.
  • 0 Votos
07 Apr 08, 17:45
Lunes, 07 de Abril de 2008, 17:45:59
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola vitamina!
muchas gracias por responderme. Tienes razón en lo de que trabajando como enfermera se cobra más, pero no te puedes ni imaginar lo complicado que es encontrar un buen trabajo... porque realmente donde se cobra mucho es en lo público y solo te llaman para estar los 3  meses de verano...
Alguien puede decirme si es dificil encontrar trabajo en una farmacia?
La verdad es que lo de estudia farmacia sería poco a poco a mi marcha, por lo que tú dices de que no se puede trabajar y estudiar.
Me podríais decir alguien de qué va la química, física y matemáticas de farmacia? es por ir mirando algo.
Un besito a todos!
  • 0 Votos
07 Apr 08, 18:14
Lunes, 07 de Abril de 2008, 18:14:56
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14
Hola de nuevo,

no creo que te sea difícil encontrar trabajo, sobre todo en la época que ahora viene donde se busca gente (depende también el lugar donde vivas si es turístico o no).

Las químicas es como todo, a algunos les parecerá más fáciles y a otros más difíciles pero independientemente de eso son bastante duras sobre todo Química Orgánica y Farmacéutica (síntesis de compuestos estudiandote una jarta de mecanismos de reacciones).

Por otro lado tienes Análisis Químico y Técnicas Instrumentales, que son otras dos buenas de pelar..La físico-química de 1º, al menos donde yo estudié (Granada) es bastante complicada mas que nada por el profesorado. En general,supongo que en todas las facultades estas asignaturas son las que produce el mayor estancamiento de estudiantes junto a la Galénica o Farmacología.

En cuanto a la Química Inorgánica de 1º, la considero la más asequible de todas. Las matemáticas tampoco son gran cosa es bioestadística que son 4 conceptos y poco más. De todas formas si has estudiado enfermería creo que teneis estadística o algo asi,¿no? yo creo que te la convalidarían. Pregunta lo de las convalidaciones en la secretaría de la Facultad o, simplemente, mira el plan de estudios de las asignaturas que pienses que te puedan convalidar comparandolas con el plan de estudios que tu diste y si se parece bastante en temario y créditos supongo que te las convalidarán.

Ánimo y mucha fuerza de voluntad si es que te animas a estudiar Farmacia.
  • 0 Votos
08 Apr 08, 17:53
Martes, 08 de Abril de 2008, 17:53:36
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
muchisimas gracias vitamina!
tomaré nota de tu consejo de mirar convalidaciones (a ver si hay suerte).
Me has animado mucho con respecto a las matemáticas. Pensaba que sería peor. Y lo de las químicas me lo tomaré con calma...
Besitos!
  • 0 Votos
23 Jul 09, 01:13
Jueves, 23 de Julio de 2009, 01:13:38
r
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
ola busko trabajo en farmacias y herbolarios como tecnica en farmacia y si puede ser incorporarme en  septiembre  en sevilla capital gracias rvazquezperez@hotmail.com
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar