Vender pastillas...

Vender pastillas...
1 2
07 Jul 07, 21:54
Sábado, 07 de Julio de 2007, 21:54:43
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
El viernes, es decir ayer, tuve una breve y cuando digo breve es breve charla con unos amigos de mis padres (las "geniales" visitas de cortesía), en la tan fluida conversación me preguntaron que qué era lo que pensaba estudiar, a lo cual logicamente respondí Farmacia. Tras eso el unico comentario que dejé escuchar fue "estudiar tanto para vender al final pastillas para el dolor de cabeza". Me levanté y me fui, ¿una falta de respeto por mi parte? Posiblemente, pero mejor eso que empezar a hablar de lo "fantástica" y útil que es la carrera de ADE...

Bueno con todo esto y con lo que me tiré pensando en por qué narices la gente habla sin saber nada llegué a la conclusión de que la gente nos (bueno, a los farmacéuticos) ve simplemente como esas personas que están detrás de un mostrador DISPENSANDO medicamentos... ¿Y el farmaceutico que esta en el centro hospitalario en analisis?, ¿el que está en los centros de investigación?, ¿la persona que le da quimica a tu trocito de cielo?, ¿la persona que te corrigió el defecto de miopia en la optica?... Un médico, un ingeniero, un profesor de quimica, un oftalmologo que estudió medicina... ¿seguro?

Muchas veces dan ganas de estudiar otra carrera simplemente por ser reconocido, ¿acaso los farmaceuticos no son nada? Pero ya no solo entra en juego el nombre o la presencia sino la subvaloracion de las cualidades de una persaona, ¿por qué un médico es superior a un farmacéutico? Si comparásemos planes de estudio...
  • 0 Votos
07 Jul 07, 22:14
Sábado, 07 de Julio de 2007, 22:14:12
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Hola krist,

La verdad que es muy lamentable oír ciertos comentarios, más aún cuando provienen de la mísera ignorancia. Creo que a todos nos ha pasado lo mismo. Sólo se nos ve como entidades dispensadoras, las cuales ven al dinero como su principal motor de incentivos cuando no es así. Ten por seguro que es el tópico que nos ha tocado en esta nuestra profesión, con el cual tendrás que cargar. A mi, muchas veces me lo han dicho pero... ¿sabes qué? Les he preguntado a esos que hablan desde la ignorancia que me definieran el papel del farmacéutico. A lo que obtengo un rotundo “silencio enmudecido”; desconocen nuestro papel. Es ahí cuando les digo: cuando sepáis cual es mi cometido en la sanidad y cuales son las salidas a las que tengo acceso, así como los trabajos que puedo desempeñar, hablamos. Mientras tanto desde la descalificación  y la poca cortesía, que solo es para mentecatos, no merece la pena que les llenes sus oídos de lo que realmente somos.

Bueno Krist tu tranquilo, todo esto se soluciona cuando en un momento X, a una persona Y, le solucionas el problema Z que SOLO TU COMO PROFESIONAL DEL MEDICAMENTO sabes por tu formación, "RES-BA-LAN-DO-TE"  todos esos comentarios.

Paz y amor! (más lo de lo segundo)


PD: he sido un poco pedante, disculpas :-P
  • 0 Votos
07 Jul 07, 22:34
Sábado, 07 de Julio de 2007, 22:34:45
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Alex gracias por tu apoyo y de pedante nada, es algo que bueno ya veo que debo asimilar pero me sorprende como una imagen puede estar tan distorsionada y de ahí la diferencia entre VENDER y DISPENSAR. Mejor amor si, que paz... dificil lo veo  :D
  • 0 Votos
07 Jul 07, 22:39
Sábado, 07 de Julio de 2007, 22:39:44
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Alex gracias por tu apoyo y de pedante nada, es algo que bueno ya veo que debo asimilar pero me sorprende como una imagen puede estar tan distorsionada y de ahí la diferencia entre VENDER y DISPENSAR. Mejor amor si, que paz... dificil lo veo  :D

La imagen esta distorsionada porque somos muy sustanciales y superficiales; mientras no nos toquen nuestras cosas, principalmente lo que tiene que ver con el salario y tal, dejamos que la bola de nieve vaya creciendo. Así que, en parte, es nuestra culpa por lo que tenemos que trabajar día a día para ir quitando esos tópicos que aún existen.

Y recuerda tb: Cliente vs Paciente

PD: fíjate que yo el amor lo veo tb difícil xD


  • 0 Votos
08 Jul 07, 10:29
Domingo, 08 de Julio de 2007, 10:29:52
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 3
Yo tb he oido muchos comentarios de ese tipo, pero creo que la culpa es mas bien nuestra...Yo antes de entrar a estudiar farmacia pensaba que lo unico que podia hacer despues era estar dispensando en oficina de farmacia, asi que no puedo culpar a la gente que no sepa que tb hacemos otras cosas muy importantes.
Al principio iba a salirme en 3º a BQ pero al ver que las otras salidas me gustan mas pues aqui sigo con farmacia  ;)

P.D: mucho amor para los 2  :D
  • 0 Votos
Lau
*****
14 Jul 07, 12:57
Sábado, 14 de Julio de 2007, 12:57:28
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Sí que es cierto que pasa esto... pero también puede ocurrir lo contrario... Es decir, la gente desconoce todo lo que sabes... pues bien... llega el día en el que tienen dudas médicas... o necesitan que les "soluciones la vida"... y ahí estás tú para decirle lo que le pasa, se lo explicas a la perfección, le haces 4 recomendaciones y oye... más de una vez te tienen mejor consideración que con su médico...



De todos modos ya pueden decir misa... nosotros sabemos lo que sabemos y lo imprescindibles que podemos llegar a ser... porque ya me dirás tú qué es capaz de curar un médico sin fármacos, sin anestesias, sin todo lo que les proporcionamos... ; )
  • 0 Votos
16 Jul 07, 13:48
Lunes, 16 de Julio de 2007, 13:48:44
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Existe un estudio reciente que hicieron aquí en la comunidad canaria sobre la confianza que se tiene sobre ciertos sectores y dentro de cada uno de ellos la confianza que se tiene en las diferentes especialidades y curiosamente la gente confiaba más en su farmacéutico que en su médico de cabecera. Será la cercanía...
  • 0 Votos
Lau
*****
16 Jul 07, 14:21
Lunes, 16 de Julio de 2007, 14:21:55
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
La cercanía... la confianza... que no necesitas pedir cita...que te puedes tirar media hora contándole tu problema al farmacéutico... y que muchas veces les das en mano directamente la solución a su problema, entre varios, escoges el que tú crees mejor, y se lo das... eso si les funciona te da un punto de confianza... cuántas veces oimos lo de... "dame tú el que tú creas mejor". En mi farmacia (era de barrio), conocías a todos los pacientes, te conoces a su familia, todas sus enfermedades, lo saludas por el nombre... te piden favores... te cuentan sus intimidades... no se... es que hay gente que realmente  nos "utiliza" como confidentes y médicos a la vez.
  • 0 Votos
16 Jul 07, 17:17
Lunes, 16 de Julio de 2007, 17:17:11
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
La cercanía... la confianza... que no necesitas pedir cita...que te puedes tirar media hora contándole tu problema al farmacéutico... y que muchas veces les das en mano directamente la solución a su problema, entre varios, escoges el que tú crees mejor, y se lo das... eso si les funciona te da un punto de confianza... cuántas veces oimos lo de... "dame tú el que tú creas mejor". En mi farmacia (era de barrio), conocías a todos los pacientes, te conoces a su familia, todas sus enfermedades, lo saludas por el nombre... te piden favores... te cuentan sus intimidades... no se... es que hay gente que realmente  nos "utiliza" como confidentes y médicos a la vez.

Querida Lau, no has podido decirlo mejor. Así es. A pesar de todo, aunque mucha gente, no conozcan realmente cual es nuestro cometido recordaros: hemos sido, somos y seremos EL PROFESIONAL EXPERTO EN EL MEDICAMENTO... nadie como nosotros sabra lo que sabemos (o que sabreis). Algún dia ciertos sectores se darán cuenta del potencial que aguarda cada uno de nosotros. Esperemos que no sea tarde.

Un abrazo/beso.
  • 0 Votos
16 Jul 07, 17:20
Lunes, 16 de Julio de 2007, 17:20:41
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
A pesar de todo, aunque mucha gente, no conozcan realmente cual es nuestro cometido recordaros: hemos sido, somos y seremos EL PROFESIONAL EXPERTO EN EL MEDICAMENTO... nadie como nosotros sabra lo que sabemos (o que sabreis). Algún dia ciertos sectores se darán cuenta del potencial que aguarda cada uno de nosotros. Esperemos que no sea tarde.

Completamente de acuerdo...


Un abrazo/beso.

Mmm... Menudo feeling.... ;D ;D ;D
  • 0 Votos
16 Jul 07, 17:23
Lunes, 16 de Julio de 2007, 17:23:12
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Mmm... Menudo feeling.... ;D ;D ;D


Si te me pones celoso lo borro eh!  >:D
  • 0 Votos
Lau
*****
16 Jul 07, 20:44
Lunes, 16 de Julio de 2007, 20:44:59
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
No os pongais tontos.. tengo un novio murciano... el beso/abrazo es casto y puro xD
  • 0 Votos
16 Jul 07, 21:27
Lunes, 16 de Julio de 2007, 21:27:23
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Uys Lau que veo que tienes varios pretendientes eh.... ya puedes repartir alguno que el exceso es malo jajaja. Bueno eso que comentais de que el farmaceutico además es un confidente rompe la regla de que el sector sanidad no es nada humano en cuanto a trato y demás... Es que somos especiales xD. Un saludo!
  • 0 Votos
26 Jul 07, 18:22
Jueves, 26 de Julio de 2007, 18:22:08
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 24
Reputación 2
La verdad es q se muy bien lo que decís porque MI PROPIA MADRE dice que llevo 7 años en una carrera para acabar de simple dependienta, es decir, como una fracasada y que ella no me ha pagado una educacion para eso que para acabar trabajando en una farmacia que deje de estudiar y me ponga a trabajar de cajera en un supermercado que voy a ser lo mismo, una fracasada.

Llevo estos 7años haciendola ver que es lo que me gusta y que lo de trabajar en una farmacia es MUCHO mas que estar vendiendo, pero no lo entiende. Aún asi como ella dice es mi vida y voy a hacer con ella lo que yo quiera y si yo soy feliz y me gusta lo que hago.....es lo importante y no tantos prejuicios como existen hacia nuestra profesión.

Además cuando empecé lo odiaba, yo no quería estudiar farmacia, no era mi soñada medicina y ahora, no cambiaria esta carrera por nada, me encanta, la defenderé siempre y me siento orgullosa de ser lo que soy FARMACËUTICA.
Editado: Jueves, 26 de Julio de 2007, 18:25:22 por Panacea
  • 0 Votos
Lau
*****
26 Jul 07, 18:53
Jueves, 26 de Julio de 2007, 18:53:27
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
A tu madre le pasa lo que a mucha gente... simplemente ignoran nuestra función. De todos modos... no se a qué se dedicará ella... pero recuerdo el caso de una compañera de trabajo, que su padre era médico ( entre otras cosas que no diré xD) y cuando algún paciente le decía "en la farmacia me han dicho tal...", él respondía... "y le va a hacer caso usted a esas panaderas?"



En fin... gente que nos desprecie habrá en todas partes... pero oye... luego bien que vienen y te preguntan y se sorprenden de que sepas ciertas cosas :)
  • 0 Votos
27 Jul 07, 18:58
Viernes, 27 de Julio de 2007, 18:58:06
****
Votos recibidos 4
Votos emitidos 0
Mensajes 753
Reputación 176
Lau tu misma has abierto otro gran problema y es la individualidad de cada profesional d ela sanidad y lo peor ocurre cuando esto se extiende al pensamiento de la comunidad. Siempre se infravaloran a l@s enfermer@s, pero... ¿Qué sería de un médico sin esa persona? ¿Qué podría seguir desempeñando su labor?... Posiblemente pero con más dificultades. Me sorprende como "jugando" con vidas, tratandonos existen clases en este apasionante campo, el de la salud. Pero hasta que el gobierno no implante una absurda asignatura como "Integración y aceptaciones de los profesionales de la salud" nadie hará absolutamente nada.

Panacea no hay nada más doloroso (si pongo lo que quería poner me ponen asteriscos) que te asientan y te den la razón, si llevas siete años siendo "una pringada" y de momento no te has muerto... Sigue siendo una pringada. Un saludo!
  • 0 Votos
30 Jul 07, 23:43
Lunes, 30 de Julio de 2007, 23:43:17
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación -4
Muy bonito todo lo que decís pipiolines pero veréis, he tenido una botica y efectivamente a lo que más se parece es a una tienda y nosotros a los tenderos. El 99% de las dispensaciones se realiza sin más diálogo que "aquí tiene lo suyo, gracias". En muchos países ni existimos (EEUU por ejemplo) y muchas profesiones nos dan mil vueltas en otros apartados que no sea la botica: en fabricación los ingenieros industriales, en investigación los médicos, biólogos y veterinarios y en atención sanitaria los médicos a los que no llegamos ni al betún.

Así que aún estáis a tiempo. Cambiad de carrera o a currar de tenderos por 1.100 eurillos al mes (a no ser que vuestra madre tenga una oficina y eso también está en peligro por la futura libertad de ejercicio profesional).

Si queréis más info consultad www.farmacialibre.net.

Saludetes.
  • 0 Votos
31 Jul 07, 01:25
Martes, 31 de Julio de 2007, 01:25:51
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Despues de releer el post y de rehacer el mio... despues de venir de fiesta en plena playa... y de pensar que mañana tengo que abrir la farmacia... y encima encontrarme un post de alguien que menosprecia ays... BUenas noches porque no merece que escriba más al respecto.

  • 0 Votos
31 Jul 07, 08:12
Martes, 31 de Julio de 2007, 08:12:03
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Es maravilloso, ya nos despreciamos hasta entre nosotros mismos. Puede que seamos pipiolines, pero aún tenemos ilusión y ganas de trabajar y hacerlo bien, cosa que parece que Tendero Ilustrado ya no tiene, me compadezco de tus pobres pacientes que tienen que ser dispensados por alguien tan quemado. Por favor, dedicate a otra cosa, la carrera de farmacia nos da acceso a más puestos de trabajo.
  • 0 Votos
31 Jul 07, 15:31
Martes, 31 de Julio de 2007, 15:31:26
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 319
Reputación 24
Es maravilloso, ya nos despreciamos hasta entre nosotros mismos. Puede que seamos pipiolines, pero aún tenemos ilusión y ganas de trabajar y hacerlo bien, cosa que parece que Tendero Ilustrado ya no tiene, me compadezco de tus pobres pacientes que tienen que ser dispensados por alguien tan quemado. Por favor, dedicate a otra cosa, la carrera de farmacia nos da acceso a más puestos de trabajo.

/agree con Julia O0

una cosica, ante todo tiene que estar el respeto entre los profesionales de la farmacia y despues la siguiente premisa "Vive y deja vivir a los demás"

Ale ya no me encabronaré más, porque no voy a leer más este post xD (menuda cojoneta pillé cuando lo lei...)
  • 0 Votos

Temas similares
20
04 abr 2011 11:28
3
08 oct 2011 10:23
Vender antes de los 5años
Iniciado por traspaso
3 Respuestas
18 ene 2012 04:12
3
18 ene 2012 04:12
¿Sacar pastillas del plastico?
Iniciado por AntonioCanela
1 Respuestas
25 jun 2013 19:54
1
25 jun 2013 19:54

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar