Un mar de dudas.

Un mar de dudas.
c
01 Mar 12, 12:32
Jueves, 01 de Marzo de 2012, 12:32:31
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos, soy nuevo e intento obtener informacion y por eso os comento mi situacion por si podeis ayudarme.

Como muchos otros, hace un mes que me he quedado al paro. Despues de un monton de años trabajando, veo que voy a estar un tiempo en "dique seco".

En su dia, deje los estudios despues de terminar la EGB, y hace un par de años hice la prueba de acceso para grado medio. Intente hacer algun grado medio a distancia, y siempre me quede fuera de las plazas.

Ahora y dada la nueva situacion, podria hacer algun curso presencial, y buscando informacion me encontre con el tema de Pruebas libres para la obtencion del titulo de tecnico.

En mi comunidad, el año pasado se hicieron pruebas de Farmacia y Parafarmacia. Y supongo que este año sera igual (se sabra en unos dias) los examenes serian en Junio.

Voy con las dudas.

-Por lo que entiendo, con la prueba de acceso a grado medio, podria presentarme a la prueba libre de tecnico.¿?
-En las normas del año pasado veo que dejan examinarse a 75 personas, pero no veo que criterio siguen para dejar a la gente examinarse o no. ¿sabeis algo al respecto?
-Por lo que he visto en el foro, hay un monton de libros para estudiar, pero dudo si son los que considerais importantes, o si por el contrario son los oficiales recomendados por los centros de formacion.

Son muchas mas mis dudas pero, me queda mucho que andar por el foro y creo que estaran respondidas.

Un saludo, gracias.
  • 0 Votos
a
01 Mar 12, 14:36
Jueves, 01 de Marzo de 2012, 14:36:00
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación -30
Hola!!

creo que nadamos en el mismo mar  a191... yo estoy como tú, no tengo mucha idea de cómo funciona el tema de las pruebas libres pero me interesa mucho porque me gustaría intentarlo. En el foro hay mucha información, supongo que como yo estarás leyendo poco a poco los mensajes para sacar algo en claro. ¿De qué comunidad eres? te lo pregunto porque cada autonomía establece sus convocatorias con requisitos de acceso diferentes, algunas tienen módulos que otras no, etc. Seguro que alguien del foro te puede aclarar todo esto  ;)
  • 0 Votos
02 Mar 12, 12:40
Viernes, 02 de Marzo de 2012, 12:40:19
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Dinos tu comunidad y te comentamos algo si recordamos la orden del año pasado pero creo recordar que era por llegada al centro lo de las plazas pero no me hagas demasiado caso.

Por supuesto que con la prueba de acceso te puedes presentar, faltaria mas.

Los libros que circulan por el foro son los ofuciales son dos las editoriales que mas se utilizan, altamar y mc graw, la primera es mas sencilla y a veces incompleta y la 2º es mas completa pero mas tecnica.

Animo a leer que hay muchas cosas que encotraras buceando por el foro.
  • 0 Votos

Temas similares
EIE .DUDAS!!
Iniciado por Charini
0 Respuestas
19 mar 2013 20:33
0
19 mar 2013 20:33
Dudas de Fol
Iniciado por Rosalía
15 Respuestas
20 may 2013 23:26
15
20 may 2013 23:26
Dudas prematricula
Iniciado por Ivan_Pascual
1 Respuestas
16 may 2013 18:16
1
16 may 2013 18:16
1
19 dic 2013 20:03

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar