compra farmacia

compra farmacia
a
26 Oct 11, 23:25
Miércoles, 26 de Octubre de 2011, 23:25:05
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Soy nuevo en este foro que he leído varias veces y me parece muy interesante. Me gustaría plantearos mi situación. Llevo varios años trabajando como adjunto y aunque la verdad me siento reconocido y medianamente valorado en mi trabajo, tengo la necesidad (lo he tenido claro siempre) de ir más alla he intentar hacer frente a la compra de una oficina de farmacia. En los últimos meses estoy viendo la posibilidad de comprar una en medio rural, un pueblo en torno a los mil habitantes con una facturación media de 243.000 euros para 2010. Es farmacia única y aunque en los últimos años la población ha crecido bastante, no tiene expectativas de crecer mucho más, aunque tampoco bajar. La farmacia está hubicada en un local pequeñito pero bien cuidado (50-60 m2). No hay ningún empleado, por lo que el sacrificio es máximo en cuanto a vacaciones. Mi oferta última y máxima a la que podría llegar (es hasta donde el banco me podría dar) es de 500.000 euros por todo (fondo de comercio más local sin contar existencias). ¿cómo veis la operación?. Qué rentabilidad o beneficio neto puede dar al año?¿merece la pena comprar el local?. Os pido que me echeis un cable a los que tengais más esperiencia en esto. Gracias
  • 0 Votos
a
26 Oct 11, 23:25
Miércoles, 26 de Octubre de 2011, 23:25:22
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Soy nuevo en este foro que he leído varias veces y me parece muy interesante. Me gustaría plantearos mi situación. Llevo varios años trabajando como adjunto y aunque la verdad me siento reconocido y medianamente valorado en mi trabajo, tengo la necesidad (lo he tenido claro siempre) de ir más alla he intentar hacer frente a la compra de una oficina de farmacia. En los últimos meses estoy viendo la posibilidad de comprar una en medio rural, un pueblo en torno a los mil habitantes con una facturación media de 243.000 euros para 2010. Es farmacia única y aunque en los últimos años la población ha crecido bastante, no tiene expectativas de crecer mucho más, aunque tampoco bajar. La farmacia está hubicada en un local pequeñito pero bien cuidado (50-60 m2). No hay ningún empleado, por lo que el sacrificio es máximo en cuanto a vacaciones. Mi oferta última y máxima a la que podría llegar (es hasta donde el banco me podría dar) es de 500.000 euros por todo (fondo de comercio más local sin contar existencias). ¿cómo veis la operación?. Qué rentabilidad o beneficio neto puede dar al año?¿merece la pena comprar el local?. Os pido que me echeis un cable a los que tengais más esperiencia en esto. Gracias
  • 0 Votos
27 Oct 11, 10:02
Jueves, 27 de Octubre de 2011, 10:02:34
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -1
Yo compraría pues considero que esa es una facturación baja para una población de mil habitantes y por tanto pienso que la facturacion se puede subir. En estas condiciones un precio de 500.000 eur por todo está bastante razonable entendiendo que el probable crecimiento lo debes de valorar y estudiar.
  • 0 Votos
27 Oct 11, 13:18
Jueves, 27 de Octubre de 2011, 13:18:42
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación -29
Yo compraría pues considero que esa es una facturación baja para una población de mil habitantes y por tanto pienso que la facturacion se puede subir. En estas condiciones un precio de 500.000 eur por todo está bastante razonable entendiendo que el probable crecimiento lo debes de valorar y estudiar.

Vete a la pagina INE (Instituto Nacional de Estadística) y consulta el censo poblacional de los últimos diez año por lo menos y estima la tasa de crecimiento, pídele los S.O.E. de los mínimo de los últimos 5 años más los resumenes de caja anuales del mismo periodo, junto con sus declaraciones de la Renta (modelo 100), los trimestrales (modelo 130) y de compras a laboratorios y proveedores (modelo 347), del mismo periodo.
Hazte un plan de empresa, mira los flujos de caja y calcula el BAIT (estima un 27.9 que puedes subor a un 32% con una buena gestión) y el Bº Neto (estima un 15%) y resta gastos (letra de la hipoteca del fondo de comercio, alquiler del local, empleado/s, luz, agua, telefono e internet, asesor fiscal/laboral, seguros,...)
Con una previsión a la vigencia del préstamo.
En la pagina del Ministerio de Sanidad puedes estimar el gasto farmacéutico por provincia, extrapola a tu población!
  • 0 Votos
11 Nov 11, 22:56
Viernes, 11 de Noviembre de 2011, 22:56:40
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 1
Mensajes 20
Reputación 13
Que bueno Ivan Farmaceutico me ha encantado la sencillez con la que lo has descrito, pareces mas economista que farmaceutico!!!
Muchas gracias por tu publicación!!!
Un saludo.
  • 0 Votos

Temas similares
Compra de farmacia en la C.V
Iniciado por pritt
4 Respuestas
09 sep 2008 13:50
4
09 sep 2008 13:50
compra de farmacia
Iniciado por botika
4 Respuestas
12 may 2010 16:48
4
12 may 2010 16:48
compra de Farmacia
Iniciado por pepeboticario
1 Respuestas
22 oct 2011 13:19
1
22 oct 2011 13:19
PARTICULAR COMPRA FARMACIA
Iniciado por Minoxidilo
0 Respuestas
26 sep 2013 12:52
0
26 sep 2013 12:52
Programa compra farmacia
Iniciado por babyhaler
1 Respuestas
20 mar 2014 16:47
1
20 mar 2014 16:47

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar