Prueba libre Malaga 2013

Prueba libre Malaga 2013
23 Aug 12, 21:55
Jueves, 23 de Agosto de 2012, 21:55:03
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 16
Reputación 123
Hola a todos, me quiero presentar este 2013, no tengo ni idea de como va, he escrito al ies litoral a ver si pueden informarme por que vivo en Estepona. Alguien que pueda informarme? Todo el mundo con los requisitos q piden es admitido o te puedes quedar fuera? Gracias
  • 0 Votos
23 Aug 12, 21:58
Jueves, 23 de Agosto de 2012, 21:58:21
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 16
Reputación 123
Por cierto si has trabajo de auxiliar, te convalidan las practicas?
  • 0 Votos
24 Aug 12, 12:45
Viernes, 24 de Agosto de 2012, 12:45:28
e
**
Votos recibidos 8
Votos emitidos 7
Mensajes 53
Reputación 512
Hola Leire, te informo yo porque con los del Litoral te puedes esperar sentada.

A ver pues si reúnes los requisitos de acceso yo creo que admiten a todo el mundo.Las pruebas libres suelen ser una vez al año sólamente, es lo malo que tiene y últimamente han sido en Mayo.

Los del Litoral no ayudan para nada, nos ayudamos entre nosotros en el foro, para empezar cuesta que cojan el teléfono en el instituto y aunque te lo cojan la voz que sale al otro lado pasa bastante de lo que le digas. Si vas allí más de lo mismo, hablar con algún profesor es difícil.Si consigues preguntar algo te dicen que trabajan para los libros con dos editoriales que son Altamar y Mc Graw-Hill y que en tí queda que estudies por una u otra editorial porque suelen sacar preguntas de los dos. Ahora yo por ejemplo te diria para primero que las asignaturas son estas:
Operaciones Básicas de Laboratorio, estudia mejor por Mc Graw.
Promoción de la Salud, Altamar.
Dispensación de Productos Parafarmacéuticos, Altamar.
Disposición y Venta de Productos, Altamar...Salvo buscar cosas de la parte de Mercansishing que viene muy poca cosa y siempre lo ponen (son cosas como técnicas de escaparatismo y cómo colocar los productos en la tienda para atraer a clientes,etc) que viene muy poco en el libro de Altamar.
Anatomofisiología y Patología Básicas, Altamar.
Formación y Orientación Laboral, Editex.
Primeros Auxilios, Mc Graw-Hill.

Los exámenes son tipo test y algunos tienen parte práctica como Laboratorio con problemillas o Promoción de la Salud...que te ponen algunas preguntas cortas o algún test de cosas prácticas, cada año varia según les viene en gana y a veces una asignatura tiene práctica y a otro año no.

Te dejo enlaces a la Junta de Andalucía para que tú misma leas y te informes más de lo que quieras, ok?ahí puedes mirar requisitos de acceso, en que consisten los exámenes y muchas cosas más.Entras en el enlace y arriba a la derecha en buscar pones pruebas libres, le das y aparecen varias páginas, en las primeras no hay nada porque son todo notas de los exámenes, en la 3 y 4 ya puedes ver cosas, así que te vas abajo y le das a las páginas 3 y 4 en adelante.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesionalindex.php/

Espero haberte servido de algo para aclararte un poco.

Lo de convalidar las prácticas no lo sé, pero yo creo que sí, porque en la carrera por ejemplo creo que convalidan, así que aquí será igual digo yo, pero tendrá que ser por el mismo tiempo de las prácticas, no sé eso no lo tengo muy claro.

Saludos!
  • 1 Votos
24 Aug 12, 15:43
Viernes, 24 de Agosto de 2012, 15:43:28
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 16
Reputación 123
  :D muchisimas gracias Esther!! Me voy a poner a mirar todo. Y buscare el temario en la web, de cuantas asignaturas os preparais para cada año? En q fecha suelen publicar las fechas de matricula para examen? Como empezais a estudiar?
  • 0 Votos
24 Aug 12, 16:57
Viernes, 24 de Agosto de 2012, 16:57:12
e
**
Votos recibidos 8
Votos emitidos 7
Mensajes 53
Reputación 512
Hola!si no recuerdo mal este año nos matriculamos en Febrero y los exámenes fueron en...Mayo.

La respuesta a las asignaturas...cuántas te debes preparar?eso no te podemos decir, porque cada uno tiene un tope, pero más vale pocas y bien que muchas y mal. Yo sí te puedo decir que la primera vez que me presenté fue una locura, porque sacaron las matriculas como si te digo en Octubre y los exámenes en Diciembre, no sé qué pasó ese año pero iban retrasados.Yo no sabía nada de todo esto, así que fui más ciega que nada a los exámenes. Pretendí leer mucho en un mes que me quedó de tiempo mientras busqué las cosas y sólo aprobé una!!!aunque el balance no fue tan malo cuando vi que solo había aprobado yo esa asignatura y 2 más ajajaj pero vamos que esa vez es que nos mataron a todos fue muy difícil. En Mayo de este año la cosa ha estado mejor, pero tienes que llevarlo todo muy atado, porque los exámenes son rebuscados, pero esta vez se comportaron más. Suelen preguntar muy al detalle.
Yo empiezo a estudiar poco a poco aumentando el tiempo, al principio cuando estás desconectada cuesta mucho sentarse, al menos a mi que soy un manojo de nervios y ya un poco vieja para esto...jeje la edad influye, yo antes podía más que ahora.El caso es ir cogiendo un poco de hábito y cada vez ir aumentando la cantidad de lo que estudias. Yo ahora mismo estoy un poco desanimada, llevo unos días poniendome una hora, con eso no hacemos nada la verdad...:P lo de presentarte si te recomiendo que vayas a todas, para ver los exámenes y para intentarlo por lo menos que no hay nada que perder, porque yo no me he presentado a todas y creo que he hecho el tonto. Lo malo de que estudies para tan sólo unas pocas es que se tarda mucho en sacar el título. Teniendo en cuenta que sólo dan una oportunidad al año y que no puedes ir a las prácticas hasta no tener todas aprobadas y entonces ya apuntarte al curso siguiente como si fuera presencial...se hace eterno. Si te valen a ti por lo menos las prácticas vas a adelantar bastante.

En fin para lo que quieras más preguntar por aquí seguimos:) ya me contarás qué tal vas.
  • 2 Votos
25 Aug 12, 01:50
Sábado, 25 de Agosto de 2012, 01:50:15
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 16
Reputación 123
Otra vez muchas gracias Esther!! He leido los documentos del enlace de la junta. Voy a buscar el temario y me voy a poner con ello ya y estare pendiente de cuando ponen lo de la inscripcion y demas. Gracias!!! Me conectare x aqui con frecuencia.

  • 0 Votos
27 Aug 12, 12:25
Lunes, 27 de Agosto de 2012, 12:25:11
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 16
Reputación 123
Voy a ir reservando uno a uno los libros en a papeleria pero ahora mismo estamos en campaña escolar, y prefiero esperara para poder ir mas tranquila. Alguien me puede pasar apuntes de alguna asignatura? Asi voy empezando...gracias
  • 0 Votos
27 Aug 12, 20:59
Lunes, 27 de Agosto de 2012, 20:59:55
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 16
Reputación 123
Al final he reservado el libro de operaciones basicas de laboratorio, y el de promocion de la salud, espero no empezar con los dos tostones. A ver si tengo suerte y no tardan mucho en llegar. Por cierto.... Son carisimos!!!
  • 0 Votos
06 Sep 12, 20:20
Jueves, 06 de Septiembre de 2012, 20:20:10
**
Votos recibidos 97
Votos emitidos 47
Mensajes 63
Reputación 832
Hola leyre1980, te cuento que yo me presenté en el IES Litoral este año y aprobé 4 de 5 que preparé, no está tan mal ya que fué la primera vez que me presenté y llevaba mucho tiempo sin estudiar, lo que te quería comentar es que no puedes apuntarte a todas, al menos este año no fué así, te permiten apuntarte a varias materias pero que no sumen una carga horaria mayor a 1000 hs, en el programa te dice a cuantas horas equivale cada materia, por lo que suma y piensate a cuales te quieres presentar...un saludito
  • 1 Votos
06 Sep 12, 21:36
Jueves, 06 de Septiembre de 2012, 21:36:12
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 4
Mensajes 16
Reputación 123
Gracias gigi! Algo asi he leido, de todas formas he decidido presentarme a las que me de tiempo de preparar y voy a ir preparandome una a una y de las que me de tiempo me examinare por que si quiero abarcar mucho me agobio.
  • 0 Votos
d
24 Jun 13, 22:40
Lunes, 24 de Junio de 2013, 22:40:43
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 7
Reputación 52
buenas noches a todos, soy nueva por aki y estoy interesada en hacer el examen de tecnico de farmacia en malaga y me gustaria saber cuando seran las siguientes convocatorias en este año o el proximo porque he estado buscando por aqui pero no infrman de nada.tambien me gustaria saber si een examen te examinas de todo o solamente de algunos modulos y luego en la siguiente convocatoria del resto. espero una respuesta , gracias
  • 0 Votos
25 Jun 13, 18:44
Martes, 25 de Junio de 2013, 18:44:34
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 5
Mensajes 8
Reputación 43
Hola dina. Los examenes de este año ya han sido, asi que habra que esperar a la siguiente convocatoria, q sera el año q viene, aunque no hay fecha exacta. Espero haberte ayudado.
  • 1 Votos
d
25 Jun 13, 18:52
Martes, 25 de Junio de 2013, 18:52:41
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 7
Reputación 52
HOLA AFRI,SE QUE ESTE AÑO YA HAN PASADO PORQUE VI QUE FUERON EN MAYO,BUENO NO PASA NADA ASI ME DA TIEMPO PARA PREPARARME MEJOR PARA LA PROXIMA CONVOCATORIA.ME PODRIAS DECIR SI SE EXAMINA DE TODO A LA VEZ O  ES PARTIDO.GRACIAS
  • 0 Votos

Temas similares
prueba libre en toledo
Iniciado por silviky
1 Respuestas
21 feb 2009 14:43
1
21 feb 2009 14:43
PRUEBA LIBRE EN TOLEDO
Iniciado por tattoo.cris
8 Respuestas
10 may 2010 11:46
8
10 may 2010 11:46
0
29 oct 2010 20:13
Prueba libre en Málaga
Iniciado por manmemalaga
0 Respuestas
23 dic 2012 18:43
0
23 dic 2012 18:43

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar