comprar farmacia

comprar farmacia
21 Dec 10, 19:39
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 19:39:04
f
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 20
Reputación 12
Hola, quería comentaros que llevo mucho tiempo buscando farmacia y ahora creo que es el peor momento de todos.
Es verdad que ahora son más baratas pero los bancos no dan créditos así que estamos peor.
Hace unos años prácticamente te daban el 100% de la farmacia (dando avales, claro) pero ahora es imposible. Yo tenía una farmacia casi comprada y no ha podido ser aún dando mucho dinero y muchos avales.
Quizá tengan que bajar más los precios porque el año que viene tengo entendido que bajarán los márgenes de ganancias.

Sigo queriendo comprar farmacia pero tendré que esperar a que sean tiempos mejores. De todos modos, si alguien quiere vender por la zona de Aragón, Cataluña o Comunidad Valenciana, mi correo es farmaciamaria1975@yahoo.es Aunque hasta que no cambien las cosas o bajen los precios, será imposible.

María.
  • 1 Votos
04 Jan 11, 23:49
Martes, 04 de Enero de 2011, 23:49:42
j
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 57
Hola, quería comentaros que llevo mucho tiempo buscando farmacia y ahora creo que es el peor momento de todos.
Es verdad que ahora son más baratas pero los bancos no dan créditos así que estamos peor.
Hace unos años prácticamente te daban el 100% de la farmacia (dando avales, claro) pero ahora es imposible. Yo tenía una farmacia casi comprada y no ha podido ser aún dando mucho dinero y muchos avales.
Quizá tengan que bajar más los precios porque el año que viene tengo entendido que bajarán los márgenes de ganancias.

Sigo queriendo comprar farmacia pero tendré que esperar a que sean tiempos mejores. De todos modos, si alguien quiere vender por la zona de Aragón, Cataluña o Comunidad Valenciana, mi correo es farmaciamaria1975@yahoo.es Aunque hasta que no cambien las cosas o bajen los precios, será imposible.

María.


Lo que comentas es una gran verdad que estamos encontrando los compradores. Los dueños de estos "chiringos" se niegan a bajar los precios aún con la evidencia de la bajada importantísima de margenes que están teniendo y las dificultades de las CCAA para pagar las facturas mensuales.

Fíjate en Galicia y la lista de fármacos que va a hacer bajar un 20% la facturación media de las farmacias. Y lo que queda por venir.

Por otro lado los bancos están durísimos para la concesión de préstamos, principalmente porque no tienen dinero (la banca española tiene graves, pero que muy graves problemas de liquidez) y lo poco que tienen no se lo juegan ¡¡con las barbaridades que han hecho a la hora de financiar inmuebles!!

Actualmente el fondo de comercio, si tiene un precio razonable, puede servir de aval en un 60% (previa tasación que pagará el solicitante que gastará 1.000-2.000 euros y luego pueden no darle el dinero) y el local otro tanto. Para el resto y los gastos (existencias, impuestos, notario, comisión del intermediario, registrador, seguro de vida del préstamo, comisión de apertura, etc.) hay que poner efectivo (mínimo un 30% del total de la operación) y el resto con avales inmobiliarios (de calidad, no les vale cualquier piso que de esos ya tienen cienes y cienes) o personales.

Luego, si no tienes al menos 500.000 euritos en efectivo y otros tantos en inmuebles (de calidad, repito) olvídate de comprar una farmacia rentable. Porque para comprar una que facture 300.000 euros y ganar 30.000 al año mejor currar de adjunto y no arriesgar la pasta.

Recomiendo no comprar hasta que no se estabilice la bajada de rentabilidad con las medidas gubernamentales (quedan algunas por venir como los precios de referencia de marzo y junio que afectan a productos muy caros como clopidogrel y valsartán) y los titulares sean conscientes de que esa "joya de la corona" no vale tanto como creen o les hacen creer los intermediarios.

Si se para la venta esperemos que razonen y adapten los precios a la realidad de 2011 que no tiene nada que ver con 2005.

Y sino que se las queden y esperen tiempos mejores (si es que llegan).
  • 0 Votos
l
05 Jan 11, 10:09
Miércoles, 05 de Enero de 2011, 10:09:51
l
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 39
Reputación 4
Jesús, ¿de donde sacas eso del medio millón de euros? Yo no he tenido que aportar eso ni de lejos, y te hablo desde la experiencia muy reciente. Entiendo que cada uno puede dar su opinión y más aún desde el anonimato, pero no sé qué intenciones hay detrás de estos mensajes. Se dice que los locos están locos pero no son tontos, quizás yo sea una loca de la colina por aventurarme en estos tiempos, pero tonta no, y ni mucho menos los bancos que, aunque no lo comentas, sabes de sobra que se siguen financiando créditos para estas operaciones, yo en este año pasado he vivido 3 traspasos de conocidos míos, y sólo llevo un año metida en este ajo . Es decir, que a pesar de todo, la vida sigue. No contradigo que los tiempos motivan cambios, como siempre ha sido y mires donde mires, pero con lo de "hoy no, mañana" se especula sobre posibilidades cuya certeza es muy discutible, y a los hechos me remito. En fin, que el tema ya es cansino, y créeme que confunde y ofende a los muchos que como yo queremos trabajar en esto; cambiar el rollo, por favor, y mejor dediquemos las neuronas y el esfuerzo en pelear por mejorar el sector: rendimiento empresarial y condiciones laborales de los trabajadores. Y disculpar si mi opinión molesta a alguno que esté en la frustrante situación contraria, no es mi intención.
  • 1 Votos
05 Jan 11, 13:37
Miércoles, 05 de Enero de 2011, 13:37:03
p
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 0
Mensajes 82
Reputación 305
Bravo Liebe!,tienes toda la razon.Lo de tener el 30% en liquido y otro 30% en propiedades "bonitas" es una mentira.Exigen 10,15% de cash(dependiendo de cada caso) o incluso menos y un 20/30 % en propiedades(aunque algunas entidades como B.sabadell o bancofar solo quieren pasta),siendo lo de "buenas" una autentica memez ya que es el tasador el que fija la "bondad" de la propiedad y no el que tenga jardin con "enanos"...el resto se amortiza con la hipoteca sobre el fondo de comercio de la propia farmacia,y con la hipoteca inmobiliaria por el local de la misma si se incluye en la operacion

Hay que tener en cuenta una cosa,los Bancos ganan dinero prestandolo, y si ahora nadie lo pide porque actualmente se venden y se hacen cero casas tienen que sacar ese dinero de algun otro sitio....que otro prestamo le asegura a un banco una remuneracion mensual de millon/millones de pts al mes durante 10/15/20 años, a pagar por una persona profesional que trabaja con el unico producto aparte de la comida que se considera per-se "articulo de primera necesidad"!....

  • 0 Votos
06 Jan 11, 20:48
Jueves, 06 de Enero de 2011, 20:48:39
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
Muy buenas colegas¡, la verdad es que estes dos últimos comentarios es una reflexión profunda de que no es la bomba atómica ni el fin de una era, la verda opino lo mismo y sigo buscando dado que considero que es una oportunidad para comprar mejor dado que el banco sigue financiando al ser un sector estable a medio plazo y el vendedor reconoce que las gallinas de huevos de oro se ha acabado. Un aplauso a eses comentarios.
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
07 Jan 11, 11:04
Viernes, 07 de Enero de 2011, 11:04:50
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 7
Reputación 0
Veamos...yo estoy negociando con bancos (todos) por la compra de una farmacia que al final he encontrado y lo que dice Jesús M es lo que mas se parece a mi realidad....sobre todo como es mi caso, mi primer cliente es la SS 75% y según se está poniendo...
  • 0 Votos
07 Jan 11, 11:35
Viernes, 07 de Enero de 2011, 11:35:44
j
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 57
Jesús, ¿de donde sacas eso del medio millón de euros? Yo no he tenido que aportar eso ni de lejos, y te hablo desde la experiencia muy reciente. Entiendo que cada uno puede dar su opinión y más aún desde el anonimato, pero no sé qué intenciones hay detrás de estos mensajes. Se dice que los locos están locos pero no son tontos, quizás yo sea una loca de la colina por aventurarme en estos tiempos, pero tonta no, y ni mucho menos los bancos que, aunque no lo comentas, sabes de sobra que se siguen financiando créditos para estas operaciones, yo en este año pasado he vivido 3 traspasos de conocidos míos, y sólo llevo un año metida en este ajo . Es decir, que a pesar de todo, la vida sigue. No contradigo que los tiempos motivan cambios, como siempre ha sido y mires donde mires, pero con lo de "hoy no, mañana" se especula sobre posibilidades cuya certeza es muy discutible, y a los hechos me remito. En fin, que el tema ya es cansino, y créeme que confunde y ofende a los muchos que como yo queremos trabajar en esto; cambiar el rollo, por favor, y mejor dediquemos las neuronas y el esfuerzo en pelear por mejorar el sector: rendimiento empresarial y condiciones laborales de los trabajadores. Y disculpar si mi opinión molesta a alguno que esté en la frustrante situación contraria, no es mi intención.

Yo hablo de las condiciones en Diciembre de 2010 que no tienen nada que ver con las anteriores y para farmacias de facturación de entre 500.000 y 1M de euros. Las de menos son para ganar un sueldillo y las de más no son rentables si tienen un 80% de S.S..

Si alguien ha pedido financiación en ese mes que cuente su experiencia y me diga dónde dan el 90% de la operación con el aval del fondo de comercio y el local.

Lo demás, filosofía.

Y peor que se van a poner las cosas hasta que los vendedores no asuman que su negocio no vale lo que creen y bajen los precios.

  • 0 Votos
08 Jan 11, 14:06
Sábado, 08 de Enero de 2011, 14:06:43
g
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 69
Reputación 1
Todos los comentarios son verdaderos, sí, cada uno habla de la feria según le ha ido.
Todo depende del tipo de botica que busques, si lo que quieres es seguir ganando un sueldo medianamente decente pero sin tener que soportar a un jefe al que no te quedan más narices que obedecer o, quizas, lo que quieras es montar un negocio que te repercuta mayores beneficios anulmente. Todo depende de tus objetivo que, seguramente, estén influenciados por tús posibilidades económicas.

Y lo que seguro que afecta, tanto a los de un punto de visto como a los de otro, es la actual situación de crisis por la que estamos pasando. Eso es tan real para lo que tienen lo justito para aventurarse en la compra de una botica como para los que van "sobrados".

Mi opinión es que actualmente, y me refiero a este 2011 pese a que se avecina un año peor que el anterior, es un buen momento para intentar comprar. Los decretazos, las bajadas constantes de precios y márgenes de beneficios, etc... han pasado durante toda la vida y seguirán pasando pero si la economia general está en un punto alto los precios de venta también subiran como la espuma mientras que si tienes una mala crisis los precios de venta tienen que caer por necesidad, y por lo tanto en el caso de que encuentres una farmacia que sea estable los bancos te van a dar más ayudas ya que, como han dicho por aquí, los bancos hacen dinero prestando dinero y este tipo de operaciones les repercutirá a medio-largo plazo importantes ingresos.

Por cierto, yo me voy a aventurar en la busqueda de botica en este año, asi que si alguién vende en Granada o Málaga (en su defecto) que se ponga en contacto conmigo
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar