Foro Farmacia - Verfarma

Ciclo formativo Técnico en Farmacia => Técnico en Farmacia => Mensaje iniciado por: sonya en Domingo, 01 de Noviembre de 2009, 23:19:10

Título: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: sonya en Domingo, 01 de Noviembre de 2009, 23:19:10
hola! soy nueva por aki, llevo un tiempo trabajando como auxiliar en una farmacia y quiero presentarme por libre en albacete el próximo año para obtener el título.
En cuanto a apuntes y libros ya tengo mas o menos claro, pero mi duda esta en la realizacion del examen, te presentas a un examen global o va por módulos? Si es por módulos y apruebas por ejemplo 3, te guardan el aprobado para la siguiente convocatoria o te tienes que presentar siempre a todo? y las prácticas? hay forma de convalidarlas con el trabajo?
Alguien tiene exámenes de otros años para hacerme una idea de cómo va?
gracias
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Charini en Martes, 16 de Noviembre de 2010, 20:50:33
hola! soy nueva por aki, llevo un tiempo trabajando como auxiliar en una farmacia y quiero presentarme por libre en albacete el próximo año para obtener el título.
En cuanto a apuntes y libros ya tengo mas o menos claro, pero mi duda esta en la realizacion del examen, te presentas a un examen global o va por módulos? Si es por módulos y apruebas por ejemplo 3, te guardan el aprobado para la siguiente convocatoria o te tienes que presentar siempre a todo? y las prácticas? hay forma de convalidarlas con el trabajo?
Alguien tiene exámenes de otros años para hacerme una idea de cómo va?
gracias
yo tambien estoy como tu de pega
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: ruzzy en Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 00:21:41
En pricipio los examenes son en forma de test con cuatro respuestas posibles. Si mirais los post con un lapiz azul podeis mirar examens de algunas asignatura y descargarlos.
Un saludo.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Miércoles, 17 de Noviembre de 2010, 17:38:37
Suena interesante lo que dices, pero no lo entiendo, ¿que es un post? y ¿donde se descarga los examenes?
Perdona mi ignorancia y por fa, contéstame.
gracias

Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: romero26 en Sábado, 27 de Noviembre de 2010, 17:07:25
yo le doy al lapiz azul y no tengo manera de descargarlos me ayudais?
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: marie en Domingo, 28 de Noviembre de 2010, 20:36:30
yo tambien soy nueva por aqui no entiendo que es un post  y del lapiz azul?? por favor explicame gracias
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: ruti en Domingo, 28 de Noviembre de 2010, 22:57:09
Bueno un post es un mensaje en abierto para todo el mundo esto mismo es un post.
No se porque no te puedes descargar el contenido del lapiz azul, a lo mejor te falta algun programa que te dice tu pc?
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: marie en Martes, 30 de Noviembre de 2010, 09:43:28
Hola estoy estudiando con CEAC si he preguntado a mi profesor si puedo presentarme a pruebas libres todavia ni he pasado todos los modulos i me dice que es mejor pasar todos los modulos para presentarme,   alguien me puede decir algo    gracias
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: rcanet en Martes, 30 de Noviembre de 2010, 10:03:15
yo, personalmente creo que las academias son un poco estafa. pueden ayudarte un poco, pero para lo que cuestan, me parece que no ayudan tanto. conozco a 2 chicas que fueron a una en albacete todo el año (presencial) y sin ni siquiera hacer los modulos de la academia, se presentaron a las pruebas libres. y por cierto, muy bien no las prepararon porque suspendieron todo. yo de ti lo intentaria. puedes hacer las asignaturas que quieras (siempre que esten ofertadas, claro). mi impresión es que quieren reteneros mas tiempo para ganar mas dinero. igual me equivoco. pero he visto libros de academias muy incompletos y por lo que me han dicho, con los de texto normales puedes aprobar. solo es mi opinion. saludos.ciao!
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: rcanet en Martes, 30 de Noviembre de 2010, 10:09:31
veo que teneis muchas preguntas.. si leeis los mensajes anteriores os enterareis de bastantes cosas que preguntamos y que nos responden quienes ya se han presentado. hacedlo, que sirve bastante. dentro de ellos, hay examenes, podeis descargarlos.
A SONYA: yo tb me presento en albacete en mayo. de donde eres tu? si quereis saber algo y no lo encontrais por ahi, preguntar. si puedo, os contestare. ciao
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: ruti en Martes, 30 de Noviembre de 2010, 12:37:40
yo me apunte a una academia el año pasado y la verdad que si me ayudo bastante, no para todos los modulos ya que como no estaban ofertados en andalucia la academia no estaba adaptada del todo, pero para anatomia y dispensacion y otros modulos si me sirvio y yo he aprobado los 6 de primero en 2 convocatorias.

Bueno yo me presentaria aunque no hayas preparado todos los modulos si apruebas alguno te quitas algo, es raro aprobar todo de una vez.
Y si no por lo menos ya sabes como son los examenes eso ayuda un monton te da mas seguridad, te quita los nervios.... bueno por lo menos yo lo veo asi.

Esta claro que hay sitios mejores y peores pero creo que cualquier ayuda es buena para estudiar.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: tania82 en Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 13:37:17
Hola, yo tengo el temario para estudiar pero me gustaria ver algun examen de otros años para orientarme. Si por favor me podrias decir donde conseguirlo, porque he leido todos los comentarios y no veo donde descargarlo,muchas gracias
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: tania82 en Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 13:37:30
Hola, yo tengo el temario para estudiar pero me gustaria ver algun examen de otros años para orientarme. Si por favor me podrias decir donde conseguirlo, porque he leido todos los comentarios y no veo donde descargarlo,muchas gracias
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 14:22:47
tania 82, te envio un e-mail con algunos examenes.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 14:24:25
Tania, en tu perfil no aparece tu e-mail, enviame un privado con tu e-mail y te lo mando.
Un saludo
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: elivivi en Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 18:31:53
Tania, en tu perfil no aparece tu e-mail, enviame un privado con tu e-mail y te lo mando.
Un saludo
>:( a197 a203 a203
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: elivivi en Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 18:36:32
[hola soy de malaga necesito que me den si alguien tiene apuntes de laboratorio, es la mas dificil para mi.gracias
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: elivivi en Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 18:38:02
[Rosalia podrias pasarme algunos examenes.....
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Lunes, 06 de Diciembre de 2010, 22:50:50
si, pero mándame un privado con tu e.mail porque no aparece en tus datos del foro.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: mar3 en Martes, 07 de Diciembre de 2010, 13:06:32
rosalia soy mar3,no se mandar mensajes aqui,ayer te mande un pribado con mi e-mail,te llegó?
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: mar3 en Martes, 07 de Diciembre de 2010, 13:11:26
si, pero mándame un privado con tu e.mail porque no aparece en tus datos del foro.
no se si esto lo ve todo el mundo o solo tu
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Martes, 07 de Diciembre de 2010, 16:03:10
Lo que llevas escrito si lo podemos ver todos.
En tu perfil ya aparece tu e-mail, antes no.
Para conocer los perfiles o los e-mail de los demás solo tienes que hacer click en el nombre o apodo de la persona que aparece a la izquierda y se te abre una ventana con algunos datos.
Un saludo y no te preocupes que todo es ponerse a "toquetear" por un lado u otro. Para mi también es nuevo esto de participar en los foros.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: mtoledo56 en Martes, 07 de Diciembre de 2010, 22:00:57
Hola Rosalía me podrías mandar a mi también algún exámen, esque estoy un poco perdida, y me gustaría ver algún examen para tener un poco de idea. Gracias :D
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 13:27:44
Hola mtoledo 56, te envio lo que me has pedido.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: mtoledo56 en Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 18:34:07
Hola Rosa, muchas, muchas gracias. Pensaba que nadie me contestaría porque anteriormente puse un mensaje pidiendo información, porque quiero presentarme a las pruebas de Albacete y me hubiese gustado contactar con alguien para que me pusiera al día de las pruebas libres, así que te agradezco que me hayas contestao. :D :D ;) Por cierto eres de por la zona??
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: ruti en Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 19:34:44
Elivivi yo tambien soy de malaga si lo que te falta es lo de analisis clinicos elementales yo los tengo fotocopiados de un libro de altamar, mandame un privado y si quieres quedamos.

Esta parte entra en promocion de la salud que hay mucha gente que no lo sabe y en los libros de promocion no sale nada de nada.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: ruzzy en Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 19:54:45
Pues yo estoy en una academia y estoy encantada, de momento llevo dos meses y cada cosa que veo la explican, asi te enteras mucho mejor de todo lo que dicen los apuntes. Aparte de los apuntes de la academia tengo los libros de texto que creo que estan muy bien pero faltan cosas y hay detalles que explican poco y mal.
Supongo que no todas las academias son buenas, yo estuve mirando muchas y creo que no me he equivocado aunque con los resultados lo veremos.
Un saludo.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: amapola65 en Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 21:50:33
hola rosalia, soy nueva aqui y he visto que has mandado algunos examenes.....xfa....necesito alguna idea, me presento a las pruebas en córdoba y no tengo ni idea. hace días puse un mensage y no me contesta nadie....socorro... :'(  y gracias
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: ruti en Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 22:01:16
Ninguna comunida ha hecho examenes como los que va ha hacer andalucia, no se si te van a servir los que te envien que son de 4 respuestas en vez de ser de verdadero o falso.... a lo mejor os liais mas.

Es solo un decir.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: amapola65 en Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 22:51:22
Llevas razón, pero por lo menos tendré una idea del temario o el nivel al que me enfrento... :o es que no tengo ni pajorera ide
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Miércoles, 08 de Diciembre de 2010, 23:20:11
Amapola, te lo he enviado.
Ruti tiene razón pero por lo menos disponemos de algo para calmar los nervios, que no está nada mal. ;)
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: rcanet en Jueves, 09 de Diciembre de 2010, 09:32:40
hola mtoledo56.yo tambien me presento en albacete, vivo en almansa. te han mandado examenes? yo tengo algunos que me han mandado de albacete y otros que descargué del foro. si no te los mandan dimelo y te mando un email con ellos. ok? un saludo
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: mtoledo56 en Viernes, 10 de Diciembre de 2010, 20:48:57
Hola Rosana, sí me han mandado exámenes, Rosalía y rudi, la verdad es que la gente se enrrolla un montón, a ver si me voy enterando yo de algo y os ayudo. Gracias a todas. Xao  :-*
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: analuz en Martes, 14 de Diciembre de 2010, 15:26:32
Rosalia, a ver si me puedes mandar tambien a mi algun examen, me quiero presentar en Albacete y aunque me he comprado algunos libros me gustaria ver como son los examenes mas o menos, un saludo, gracias.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: tirita en Martes, 14 de Diciembre de 2010, 17:11:50
Hola sabeis cuando nos diran los resultados de los examenes de Andalucia nos los diran todos juntos o en esta semana sabremos los ya hechos.He mirado varias veces la direccion que nos dieron y pone quela pajina esta en contrucion .
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: tirita en Martes, 14 de Diciembre de 2010, 17:25:24
Yo tambien me matricule en una academia a distancia .Es una gran perdida de dinero y de tiempo estoy muy arrepentida ,tiene unos textos muy mal trabajados, y en mitad de las paginas un logotipo de la academia que las hace totalmente ilegibles, llame a la academia para quejarme y me dijeron que era para impedir las copias. La academia es FORMACION UNIVERSITARIA 1.700 E. Vale mas comprarse los libros de texto FPGM. Pensaroslo dos veces
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Martes, 14 de Diciembre de 2010, 17:59:53
Hola tirita, antes de que pusieran eso de que están en construcción, decían en la página que la plantilla de los exámenes estarían disponible Apartir del día 19, esperemos que sea cierto.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: sr_josemari en Martes, 14 de Diciembre de 2010, 19:05:42
Yo tambien compre los temarios de FORMACION UNIVERSITARIA, no se puede decir que este arrepentido pero tampoco es que tire cohetes, lo del logo en mitad de la pagina es criminal,cuando llevas un rato estudiando solo ves el logo,en estos examenes solo me he presentado a dos asignaturas(disposicion y ventas y primeros auxilios) ya uqe llevo solo un mes estudiando,y si he de decir que en los examenes habia preguntas que en los temarios ni siquiera estan de refilon,aunque he leido por aqui que tambien le ha pasado a mas gente que estudia con otros temarios,aun asi me pienso quejar a ver que me dicen(seguramente que me coma los mocos),ya os contare algo.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: analuz en Miércoles, 15 de Diciembre de 2010, 15:06:20
 Rosalia, te agradezco que me hayas contestado, y que te preocupes por todas las que como yo estamos un poco perdidas y nos aventuramos estudiar por nuestra cuenta,de nuevo gracias. Un saludo.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: isaREDON en Martes, 04 de Enero de 2011, 19:38:19
hola...soy nueva y tengo serios problemas con esto...me presente el año pasado a las libres de farmacia en toledo...quiero presentarme este año y estoy buscando los libros del segundo curso...no encuentro los de ingles ,me podrias ayudar??esque esto d presentarse una por su cuenta escomplicadisimo...joder...bueno de antemano gracias
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: MOVILIDAD34 en Martes, 04 de Enero de 2011, 21:22:31
si, pero mándame un privado con tu e.mail porque no aparece en tus datos del foro.
hola aun no se muy bien como funciona esto pero yo tambien quiero presentarme en Malaga o Cordoba y me gustaria tener algun examen aunque fuera de otra provincia para ver de que va un poquito ¿alguien me puede mandar algo?mi correo es barajas34@hotmail.com
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: ruti en Viernes, 07 de Enero de 2011, 12:00:11
Sobre el modulo de ingles, se que en Valencia estan utilizando un libro que se llama nursery ya que esta relacionado con la sanidad, espero que este libro te pueda ayudar, de todas formas, se que en castilla pone en las hojas de calificaciones como de 2º año lo del ingles pero en otras comunidades no lo piden y de hecho ni en el curriculo sale el modulo, alguien sabe algo de esto?, como nos pueden pedir un modulo que no sale en curriculo?
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: marie en Viernes, 07 de Enero de 2011, 20:20:14
hola sabe alguien por que en las pruebas libres de Madrid no se puede apuntar gente de las otras comunidades autónomas y que diferencias hay entre las de LOE y LOGSE  un saludo a tod@s
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: BeitaRc en Viernes, 14 de Enero de 2011, 12:32:56
hola, soy nueva! Me he presentado este año alas pruebas libres en cordoba... me estan preparando en una academia y estoy super descontenta... me arrepiento mucho, este año que viene quisiera presentarme al colegio pero presencial.... lo que pasa que estando matriculado en presencial no puedo presentarme por libre... me gustaria saber que comunidad es la que salen antes las convocatorias... me da lo mismo, pero no encuentro en ningun lado informacion... quisiera quitarme algun modulo antes de entrar en el presencial... No tengo ningun modulo superado, y soy de cordoba, tengo entendido que no en todas las comunidades puedo presentarme sin ningun modulo superado, espero que me contesteis estoy super perdida.
Muchas gracias
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:02:13
Hola, yo soy de Málaga y me presente por libre en diciembre. Esta mañana he estado en el Litoral, que es el instituto que hace la convocatoria, allí aún no se sabe cuando saldrá la próxima convocatoria, se preveé  que será en junio 2011.

Me han dicho que vaya mirando la página del instituto a partir de marzo con asiduidad.


Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: BeitaRc en Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:07:50
Entonces nos tocaron los mismos exámenes.. puesto que los ponian los dos institutos conjuntos! Hombre si es para junio me viene muy bien ya que si entro en el presencial sería para septiembre-octubre, y alguna podré quitarme, lo que ya no se es si arriesgarme de nuevo a andalucia o irme para otra comunidad, puesto que han ido a suspender este año aqui en andalucia..
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:21:54
Podrías seguir informándote porque si te digo la verdad, enfrentarse otra vez al tipo de exámenes que hemos tenido desanima un montón. Cuando ves los exámenes que hay descargado en el foro de otras comunidades, te dices: Contra esto si que son unos exámenes en condiciones no la porquería de exámenes que nos pusieron a nosotros. Si apruebas o no es porque no te lo sabias pero no porque no hayas podido descifrar la pregunta.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: BeitaRc en Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:26:54
Hombre, yo no se si tu aprobastes o no, pero hay que reconocer que los examenes no estubieron nada bien.. y las condiciones de 60 bien y si por una bien te restaban una mal, lo veia un poco excesivo, yo no he superado ninguno me presenté a 3, lo que mas rabia me da es que estoy en una academia que supuestamente me preparan y en los examenes no me preguntaron muchas cosas de las que en verdad " me han preparado" es por eso por lo que estoy un poco que no se que hacer.. tengo entendido que en castilla la mancha van a salir, pone algo de mayo, pero exactamente nose si es que las solicitudes son en mayo o es que en mayo son los examenes.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:37:56
Yo no aprobé ninguna, pero si obtuve, 60 aciertos en primeros auxilios, pero me arriesgué con  cinco que no tenía muy clara y suspendí.
En anatomía y en laboratorio no me presenté.

En el tema de la academia, la verdad, a mi me tienta probar, una compi del foro, Ruty, comenta que a ella le vino muy bien.
Mi opinión al respecto es que estudiando por tu cuenta viene bien para las fáciles, pero, operaciones básicas de laboratorio y dispensación de productos tienen tela.
Anatomía para mi no resulta muy complicada porque estudie auxiliar de enfermería pero laboratorio...
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: BeitaRc en Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:42:25
La verdad, que lo de la academia esta bien.. pero tampoco te la aconsejo mucho, ami me ha costado 3000 euros. Y era para que como minimo fuesen estado preguntas de las que yo he dado, la de dispensacion si me la sabia perfectamente, era la que mas preparada llevaba y para la que mas estudié, y habia muchas.. no muchisimas preguntas que yo ni he tratado, por eso te digo que eso ya es eleccion tuya, pero yo no volveria a comer el error de meterme en una academia.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:56:50
Tienes que echarle un vistazo al boe y saber lo que entra en cada materia.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: BeitaRc en Viernes, 14 de Enero de 2011, 17:58:59
Se lo echare ya para la proxima convocatoria
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Viernes, 14 de Enero de 2011, 18:02:13
Hay un archivo adjunto en la página 3 del foro que se titula "MODULOS" hay ruty puso un archivo que esta todo muy clarito.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: BeitaRc en Viernes, 14 de Enero de 2011, 18:10:17
Gracias Rosalía me ha servido, y hay comprendo lo que me querias decir. Gracias
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: ruti en Viernes, 14 de Enero de 2011, 19:59:01
Es una pena que la academia no te haya ayudado lo suficiente, a mi la verdad si me ayudo pero en pocos modulos ya que como aqui no habia libres la academia no estaba preparada pero bueno para volver al habito de estudio y que me pusieran en antecedentes pues la verdad que acabe muy contenta, ademas estuve de practicas 3 meses en un Of y ya se como va un poco el trabajo en si.

Ademas me parece un robo lo que te cobran, a mi ni la mitad de lo tuyo y fui a clases 11 meses.

Lo de laboratorio, la verdad a mi no me costo tanto, ya que la parte de quimica ni me la mire y tuve la suerte de que en ciudad real no pusieron nada y el problema que pusieron de p/v era muy sencillo con la formula sabida sin problemas, pero eso ya depende de lo que mas te guste, a mi esas cosas me encantan y por eso me imagino que lo veo sencillo.

Sobre el tema de las proximas convocatorias, Madrid ha salido pero segun pone el BOe que he subido para que lo leais, nadie que no haya aprobado un modulo en la comunidad de Madrid se puede presentar, me parece una verguenza que hagan algo asi, pero bueno.......

Yo te recomiendo Castilla, o Toledo o Ciudad Real ya depende de como puedas viajar( yo voy en ave por lo que voy a cr que me pilla a 2h), por dos motivos muy claros, el tipo de examene y la doble convocatoria.
La semana que viene abrire un nuevo post ya que saldra mas informacion de esta convocatoria o si te quieres mirar algo, metete en la pag de la junta de castilla de educacion que la verdad esta muy bien la pag y alli puedes ver como ha sido este año.

Rosalia con obl la parte de problemas no me atrevo a explicartela pero la de dispensacion de farmaceuticos cuando quieras te ayudo, aunque tu pones el libro, ya que esa la saque con lo de la academia y ademas me estudie cosas que pensaba que entraban y al final no ( que tonta).
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: BeitaRc en Viernes, 14 de Enero de 2011, 21:37:27
Muchas Gracias por tu ayuda. La verdad es que estoy super decepcionada con lo de la academia... pero en fin ya no puedo hacer nada! Me da lo mismo la ciudad que sea, puesto que en el ave me monto y voy a donde sea, lo unico que quiero es superar alguna ya que este año me voy a presentar al presencial, porque lo veo dificil por modulos, por eso me gustaria que la convocatoria fuese antes de presentar las solicitudes para llevar algunas convalidadas... no entiendo que es eso de la doble convocatoria,y el tipo de examen nose como sera.. pero x intentarlo no pierdo nada! Si cuelgas algun post nuevo con las convocatorias ya ire mirando, si por lo que sea no me entero, ya te busco para que me expliques, jeje
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: ruti en Sábado, 15 de Enero de 2011, 11:31:33
Lo de la doble convocatoria me refiero a que hay dos oportunidades por año, una en mayo otra en septiembre, en otras ciudades solo hay una oportunidad.En castilla el tipo de examen es de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas, cada tres fallos te restan una bien y al final te ponen 5 preguntas de comodin que no restan y te ayudan a quitarte los fallos.

La semana que viene si sale mas informacion de las libres en castilla no te preocupes que lo colgare.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: BeitaRc en Sábado, 15 de Enero de 2011, 11:41:43
Entonces eso esta muy bien,no??? Esto ya me das mas animos de seguir estudiando... :D yo me pense que era de otra forma, segun los examenes de dic. dejaron mucho que desear y claro...
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: Rosalía en Sábado, 15 de Enero de 2011, 16:12:10
Ruty, ¿en Castilla la mancha te exigen haber aprobado algo?.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: BeitaRc en Sábado, 15 de Enero de 2011, 16:49:11
Por casualidad, sabeis algo del instituto donde van a ser las pruebas o eso tambien saldrá la semana que viene? Y otra duda, si yo soy de cordoba.. como entrego la solicitud? tengo que entragarla en el centro o como? Gracias
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: elitase65 en Sábado, 15 de Enero de 2011, 20:32:10
Hola, soy nueva en el foro. Soy de Córdoba.
Soy aux. farmacia y necesitaría información si en Madrid nos dejan presentarnos si es el primer año.
Y en Castilla- La Mancha nos dejan presentarnos si es nuestra primera convocatoria.
 Gracias.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: ruti en Domingo, 16 de Enero de 2011, 12:43:20
parece ser que en madrid no dejan aunque me parece super raro, en castilla si no hay cambios muy raros todos los que os quereis presentar este año no creo que haya problemas de todas formas la semana que viene se tiene que saber algo
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: elitase65 en Domingo, 16 de Enero de 2011, 16:59:08

Gracias Ruti, he leido un poco los mensajes anteriores del foro y me pareces una persona estupenda ayudándonos a los demás.
Gracias por estar aquí.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: elitase65 en Domingo, 16 de Enero de 2011, 17:02:04
Beita quieres que nos pongamos de acuerdo en informarnos, matricularnos, pasarnos apuntes y presentarnos a los exámenes.
Soy de una ciudad de Córdoba, Lucena.

Gracias.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: ruti en Domingo, 16 de Enero de 2011, 22:30:44
Yo os puedo comentar algo de ciudad real que es donde yo me presente, pero vamos que si sois de cordoba os va bien con el ave, como a rosalia y a mi y alguna compañera mas que tambien se que va a las pruebas, yo de hecho comparti gastos de hotel con una.....

Bueno que me desvio, el IEs es el torreon del alcazar, que yo sepa si que dejaran presentarse por primera vez, de todas formas tenemos que esperar a que salga la convocatoria, no se si en la pagina web del ies saldra algo de la del año pasado, la verdad que la pagina no esta nada mal.

La solicitudes se pueden entregar en cualquier registro donde os compulsen documentos, yo el año pasado lo hice desde el ayuntamiento de torremolinos, ellos te lo envian.
Solo hay que imprimir los formularios y enviarlos o desde una oficina de registro o desde la consejeria de educacion y creo que desde correos tambien se puede, pero no se como se hace seguro que en el foro alguien nos lo puede explicar.

Se envia o a la consejeria de la ciudad donde os querais presentar o al propio Ies, yo lo mande a la consejeria de Ciudad Real y no tuve ningun problema, siempre teneis que quedaros una copia sellada del dia que lo enviais por si teneis algun problema y llevarla el dia del examen aunque el año pasado no lo pidieron.

Espero que mañana o a lo largo de la semana que viene sepamos algo mas.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: BeitaRc en Lunes, 17 de Enero de 2011, 11:06:40
Gracias! ya nos informaremos seguramente, la verdad que el otro dia me entere, por una amiga que esta en el instituto donde se celebraron las pruebas de Andaluia aqui en Cordoba, que por lo visto hay recuperacion en abril.... y ya no entiendo bien el por que, nos dijeron que solo habia una, la verdad que nose que hacer, porque no puedo estar en dos institutos a la vez.. entonces si me tengo que volver a matricular no creo que las haga en cordoba.. puesto que costaron bastante, lo que si quiero saber, que si yo me presento a la segunda convocatoria de aqui de andalucia, a la misma vez puedo presentarme en la ciudad real¿ Gracias
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: ruti en Lunes, 17 de Enero de 2011, 18:53:24
Si te digo la verdad no suelen comprobar si has estado matriculada en otro lado pero lo que no sabemos lo que haran cuando tengamos que presentar los aprobados y vean las fechas, son capaces de echarlas para atras al estar en el mismo año, al ser algo tan nuevo no sabemos como lo van a hacer, por eso yo te digo lo que yo decidi, yo soy de malaga y me podria haber presentado a 2 modulos en el IEs me dijeron que no podia pero se que gente matriculada en Toledo si los han cojido, pero como me entro el miedo de que no  pudiera presentarme en Ciudad real pos no me presente.

Prefiero castilla porque son 2 convocatorias, ya conozco como se hacen los examenes, el IEs, incluso a gente, asi que aunque me sale un poco mas caro yo lo tengo claro en mayo para castilla y me doy un paseito, pero como digo es solo mi opinion.

Yo mire las estadisticas de aprobados de CR y algo de Toledo y es raro quien se saca todo un año en una sola convocatoria, asi que porque jugarsela todo a una carta?, pero repito es solo mi opinion.
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: BeitaRc en Martes, 18 de Enero de 2011, 10:34:36
Si por eso mismo te he preguntado, por que veo que las estadisticas en CR son bastantes alentadoras la verdad, por eso, por que digo.. vaya a ser que ahora me presente a la de aqui de Andalucia y pierda el poder presentarme a CR y encima en Andalucía que no me dieron ninguna esperanza de seguir vamos... Asi que este año... para CR! jeje
Ah! Otra cosa... si yo me presento este año a las pruebas libres de CR por ejemplo... y luego quiero presentarme al presencial.. las que no tengo aprobadas... las que sí, me las convalidan, verdad? Y en el mismo año que hago las pruebas libres, puedo matricularme en el presencial?
Gracias!
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: BeitaRc en Martes, 18 de Enero de 2011, 14:51:00
Hola! Chicas mandé el otro dia un e-mail al Portal de Educación de Castilla la Mancha para informarme de las pruebas, me han contestado, que a partir del 25 de enero cuelgan en la pagina del Portal de Educacion de Castilla la Mancha toda la informacion de las pruebas libres.. yo le pregunte que si siendo de cordoba y sin ningun modulo superado podia presentarme y me han contestado eso.. que a partir del 25 lo cuelgan todo! Asi que nada.. a estar pendientes!
Título: Re: PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: brogon en Martes, 15 de Febrero de 2011, 18:26:54
Hola! Hoy nueva en el foro, podríais mandarme algunos exámes , por favor?.
Alguien a conseguido los exámenes de Málaga y Córdoba de Diciembre de 2010?.
Título: Re:PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: carmenmaria en Jueves, 29 de Marzo de 2012, 15:23:38
hola! soy nueva me podrian explicar como me puedo descargar los examenes on el tal lapiz azul ese xfaaa!
Título: Re:PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: cristini en Martes, 04 de Diciembre de 2012, 11:06:31
yo también estoy estudiando en ceac. y estoy un poco perdida. tu ya te as presentado y te lo as sacado? te a sido muy difícil? donde te presentaste en Andalucía?
Título: Re:PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: cristini en Martes, 04 de Diciembre de 2012, 11:10:36
ruti sabes el examen de Huelva o Sevilla  no se donde me va tocar me lo podrías decir?
Título: Re:PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: manoli7 en Lunes, 11 de Marzo de 2013, 00:13:04
ruti,grasias por las preguntas de las prubas libres de farmacia  chao besos
Título: Re:PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: veroka en Miércoles, 17 de Abril de 2013, 23:58:04
 :D  hola, soy nueva en esto pero me voy a examinar este año en asturias y agradeceria cualquier informacion sobre el tipo de examen , por ejemplo, el practico de oficina de farmacia. ademas que es eso de altamar??? es que no nos preparamos todos con los mismos libros???? un saludo y gracias
Título: Re:PRUEBAS LIBRES DE TECNICO DE FARMACIA - EXAMENES-
Publicado por: purdesirdelilas en Lunes, 22 de Abril de 2013, 09:18:15
Altamar es una de las 2 editoriales que tienen libros para el FP de Farmacia: son Altamar y McGraw Hill. No hay por qué presentarse todos con los mismos libros, consigues los que puedas sean de una editorial o de otra (la teoría es la misma)