Foro Farmacia - Verfarma

Ciclo formativo Técnico en Farmacia => Técnico en Farmacia => Mensaje iniciado por: leketron en Domingo, 05 de Junio de 2011, 22:08:17

Título: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: leketron en Domingo, 05 de Junio de 2011, 22:08:17
Buenas antes de todo presentarme: soy un chico de alicante que le gustaria hacer el grado medio de tecnico en farmacia y parafarmacia, tengo que hechar la solicitud en horas... y aun tengo mis dudas, hay van; Queria saber cuanto se cobra en neto, una vez finalizado el grado medio, tengo entendido que el convenio es de 1036 euros pero que hay que restarle la S.Social, y el i.r.p.f correspondiente... ¿que se queda el sueldo casi 850 euros? trabajando 40 horas semanales, sin hacer guardias nocturnas ni nada que con lleve un plus... o como funciona eso... es que me gustaria hacerlo pero veo escaso el sueldo. Y la otra pregunta es si solo sirve para trabajar en farmacias o para algun tipo de trabajo diferente. Muchismas gracias y un saludo a todos.
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: Lau en Domingo, 05 de Junio de 2011, 23:12:54
Efectivamente el sueldo es escaso... no te harás rico con esto... y puede que eches alguna que otra hora más a la semana y guardias, no nocturnas... Y no se ahora mismo cómo está el tema de trabajo pero me parece que bastante flojo por esa zona...


No es por desanimar, simplemente no estudies esto creyendo que vas a tener el futuro solucionado, que está la cosa mal en general y esto ya te puede gustar de verdad. Hazlo si verdaderamente te encanta el trabajo y la farmacia.
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: leketron en Domingo, 05 de Junio de 2011, 23:27:02
Muchas gracias, agradezco tu información. Y os deseo suerte en ese convenio que tenies... por que me parece increible que un reponedor de un supermercado (sin degradar por supuesto) cobre 850 euros como poco netos y un tecnico en farmacia cobre lo mismo... Por que para que me quede claro el sueldo aproximado de un tecnico en farmacia ronda entre los 900 y 1100 €. Pero ya contando con nocturnidad y de mas pluses ¿no?. Un saludo
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: Lau en Domingo, 05 de Junio de 2011, 23:30:22
Sí, me suena que mis compañeras técnico cobraban algo así, segun lo que le retenía el IRPF y eso... yo por eso dejé de trabajar en farmacias, esto roza la esclavitud xD

Suerte en lo que decidas!!
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: Zule en Miércoles, 08 de Junio de 2011, 09:48:14
Yo aun estoy estudiando, asique nosé exactamente lo que se cobra, lo que si tengo claro es que es algo por vocación, que sea porque realmente te gusta tu trabajo, porque vamos... por lo que me han dicho para hacerse rico no es, pero a veces vale más la pena ganar un poquito menos y que te encante lo que haces, que estar a disgusto en un sitio donde ganas más dinero, lo digo por experiencias cercanas. "No es más feliz quien más tiene, sino el que menos necesita" Gran frase del ikea jaja :D
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: farmasanz en Miércoles, 08 de Junio de 2011, 09:58:09
chicos/as...

yo me buscaria otro trabajo por las sigueintes razones:

al tecnico de farmacia le parece poco 850 eru netos por compararse el sueldo con el de un mozo de almacen..

pero es que al farmaceutico adjunto le pagan 1350 y es poquisimo para un licenciado en farmacia muy mal valorado en España al contrario que en otros paises que se le valora muchisimo mas.

y para el titular de farmacia se puede dar con un canto en los dientes si hoy dia tiene un sueldo de 2000 eurs.. porque con la bajada de precios y lo complicodo que es hacer venta libre y mas en epoca de crisis y que no todas las farmacias estan bien ubicadas como para aumentar las ventas en parafarmacia..

pues.... yo lo veo claro..

dedicaos a la mecanica, reparando coches se gana mas..... y cuesta menos esfuerzo aprender.

saludos
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: farmasanz en Miércoles, 08 de Junio de 2011, 10:00:14
Yo aun estoy estudiando, asique nosé exactamente lo que se cobra, lo que si tengo claro es que es algo por vocación, que sea porque realmente te gusta tu trabajo, porque vamos... por lo que me han dicho para hacerse rico no es, pero a veces vale más la pena ganar un poquito menos y que te encante lo que haces, que estar a disgusto en un sitio donde ganas más dinero, lo digo por experiencias cercanas. "No es más feliz quien más tiene, sino el que menos necesita" Gran frase del ikea jaja :D

sin animo de deprimir a nadie:

El Ikea no te paga la hipoteca.

saludos
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: Zule en Miércoles, 08 de Junio de 2011, 10:09:16

sin animo de deprimir a nadie:

El Ikea no te paga la hipoteca.

saludos
[/quote]
Por supuesto que no, pero no hay que ser tan negativos. Muchas veces el tener mucho dinero no da la felicidad. Ayuda, si, pero hay mucha gente con dinero muy infeliz. Y no digamos la frase "barata" de siempre..." si yo lo tuviese ni infeliz ni na". Que está poco valorado el trabajo? de acuerdo. Que otra gente con menos conocimientos en otros trabajos ganan más? de acuerdo. Pero yo he estado trabajando en algo que no me gustaba nada, ganaba más y sinceramente, estaba amargada, no era feliz. Prefiero ganar un poquito menos y ser feliz con lo que hago, que no un poquito más y estar amargada todo el día y ser infeliz.

Por supuesto lo del ikea era una frase hecha y no habla de pagar hipotecas, habla de vivir segun las necesidades de las personas.
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: ruti en Miércoles, 08 de Junio de 2011, 12:03:02
Ademas quien se ve en un almacen de mozo con mas de 50 años? por lo menos en una Of si se ve gente mas mayor.

A mi a parte de que me encantaria trabajar en una Of valoro que sea un trabajo que se pueda realizar toda la vida, no como el que tengo que si gano igual pero currando menos horas, pero no es vida para nada y mas si no tienes la conviccion de que te puedas jubilar alli, eso es lo que para mi cuenta, tranquilidad de por vida....
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: vitaminaC4 en Miércoles, 08 de Junio de 2011, 12:59:32
A mi a parte de que me encantaria trabajar en una Of valoro que sea un trabajo que se pueda realizar toda la vida, no como el que tengo que si gano igual pero currando menos horas, pero no es vida para nada y mas si no tienes la conviccion de que te puedas jubilar alli, eso es lo que para mi cuenta, tranquilidad de por vida....


...tranquilidad de por vida dice, que gracia, hoy en dia ningun trabajo te da la seguridad de poder ejercer siempre en ese puesto, y menos en farmacias, ya están cerrando las mas desfavorecidas, y las que ganan algo estan reajustando el personal, y lo que queda por llover todavia. Cuida tu puesto como si fuera un tesoro porque...
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: ruti en Miércoles, 08 de Junio de 2011, 13:35:34
Se que en ningun trabajo se puede decir que sea para siempre, pero a lo que me referia es que hay trabajos en los que la edad si importa como es el mio, no tengo ni 32 años y soy la 2ª mas mayor de mi trabajo y la verdad que no me veo con 50 o mas detras de ese mostrador porque si ya me miran mal y soy joven como lo haran cuando cumpla mas años.

Se que se estaran cerrando farmacias como cualquier otro comercio y que los ajustes por la crisis tambien se esta notando, y se que cuando consiga mi titulo me comere contratos de practicas.... pero es lo que quiero, lo que me gusta y eso no se paga ni con todo el oro del mundo....
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: toti en Miércoles, 08 de Junio de 2011, 13:44:38
Si Zule tienes toda la razón eres la mejor,merece la pena estudiarlo aunque se gane menos porque es un trabajo muy bonito creo yo,que pena que no te haya visto en Cantabria para conocerte,muchos ánimos y creo que ruti tiene razón en lo que dice,porque es un trabajo que te puede dar más seguridad que otros una vez que estés dentro,yo tambien lo pienso así,así que aunque se gane poco se trabaja con más ganas,saludos O0
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: ansocarlo en Miércoles, 08 de Junio de 2011, 16:11:32
Lo de los sueldos va en función de los Convenios, y estos no son iguales en todas las provincias.En Asturias ganan unos 1000 euros, lo que ocurre que muchas farmacias tiran de contratos en prácticas, en ese tipo de contrato cobras el primer año un 60% del contrato y un 70% en el segundo año.En cuanto a lo de que un reponedor gana más, depende de la empresa en que trabaje, si tiene convenio de empresa o sectorial... Lo de la crisis de las farmacias es relativa, han ganado durante años muchísimo dinero y ahora al ganar menos les parece una tragedia.No digo que no se cierren farmacias, pero al menos en mi ciudad no tengo constancia a que haya cerrado ninguna.El farmaceútico titular gana de media bastante más de 2000 euros, aunque sea una farmacia del extrarradio.Si no diesen dinero no pedirían los dinerales que piden por los traspasos...
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: Zule en Miércoles, 08 de Junio de 2011, 22:21:16
Lo de los sueldos va en función de los Convenios, y estos no son iguales en todas las provincias.En Asturias ganan unos 1000 euros, lo que ocurre que muchas farmacias tiran de contratos en prácticas, en ese tipo de contrato cobras el primer año un 60% del contrato y un 70% en el segundo año.En cuanto a lo de que un reponedor gana más, depende de la empresa en que trabaje, si tiene convenio de empresa o sectorial... Lo de la crisis de las farmacias es relativa, han ganado durante años muchísimo dinero y ahora al ganar menos les parece una tragedia.No digo que no se cierren farmacias, pero al menos en mi ciudad no tengo constancia a que haya cerrado ninguna.El farmaceútico titular gana de media bastante más de 2000 euros, aunque sea una farmacia del extrarradio.Si no diesen dinero no pedirían los dinerales que piden por los traspasos...
En el convenio colectivo de farmacia, al menos por el que se rigen en Cantabria no es el 60% el primer año y el 70% el segundo en contrato en practicas. En el primer año es el 90% y en el segundo el 100%. Lo que tu has dicho es el mínimo que dice el estatuto de los trabajadores, pero el convenio de farmacia eso lo mejora, y con creces. Lo he estudiado en FOL este año  :D
http://convenios.juridicas.com/convenios/oficinas-de-farmacia-convenio-colectivo-2007-2010-espana-1.html#a20
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: farmasanz en Jueves, 09 de Junio de 2011, 15:35:35
madre mia.. yo os leo y . estoy leyendo mariposas bonitas que viven del aire y que con poco y bonito bien está...
...
...luego llegan las quejas de que le despiden a uno por falta de ingresos de la farmacia,
o que si el sueldo es bajo.. y llegan con la retaila de "empleo digno y estable".. jaja

lo de digno lo ponen comomuletilla y lo de estable...da risa.. porque ahora no hay ni empleo..

lo dicho muchas palabras bonitas que no responden a la realidad de los problemas.

Es muy bonito trabajar en lo que a uno le gusta, a mi tambienme gusta la profesion, no tengo empleados ni pienso tenerlos viendo el desastre que se acerca.

de modo que yo si tengo empleo fijo y estable porque nadie podra echarme...¿significa eso que es mejor ser un mileurista privilegiado trabajando en lo que a uno le gusta?.

la respuesta es NO. porque si quiero tener un futuro, no lo tendre con unos beneficios netos que me den para cubrir gastos y para comer...
cualquier persona razonable quiere vivir bien, y no digo ser Donal Tramp, ni ningun muultimillonario.. significa simplemente que la vida no es de color de rosa, con mariposas en las que trabajar en lo que a uno le gusta aunque sea ganando poco es suficiente...yo, con todos los respetos veo esa actitud muy inmaduray poco realista de la vida.. pero ayá cada cual..

a lo mejor es que aspiro a mucho .. no se ganar 3000 eur/mes por ejemplo. ¿a alguien le parece demasiado?  porque veo lo que veo y un sueldo asi pareceria que seria de un milloneti... y  hasta mi hermana menor gana eso y esta hipotecada.. al menos tiene un futuro ...

Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: LEON en Martes, 14 de Junio de 2011, 21:29:49
ola buenas soy nuevo aqui me acabo de registrar,soy un chico sevillano y tengo 26 años y lo que e estudiado anteriormente no tiene nada que ver con esto es electricidad y me fue bien despues de estudiar porque estube 5 años trabajando.Bueno ya no me enrollo mas al lio, me gustaria tener informacion de el tema del grado medio de tecnico en farmacia y parafarmacia:
- salidas profesionales
- salarios mas o menos
- que es lo que se da en este grado medio
-etc...

llevo tiempo interesado en la rama de sanidad y me gustaria tener informacion para saber donde me meto y si merece la pena perder dos años
muchas gracias y un saludo a todos
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: josyp en Miércoles, 15 de Junio de 2011, 09:13:33
Hola,
Yo también estudié algo distinto (administrativo) y trabajo de ello pero quiero hacer el ciclo de farmacia y parafarmacia. Me parece algo enriquecedor.
Puedes trabajar de:
oficina de farmacia
dispensador de farmacia y parafarmacia
almacén de farmacia
hospitales
Ahora mismo todos los sectores están mal debido a la crisis. Pero creo, es una opinión personal, que éste ciclo tiene bastantes salidas y parece muy interesante.
Espero que te haya servido de algo.
Saludos.
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: LEON en Miércoles, 15 de Junio de 2011, 09:50:21
ok la verdad es que a mi por lo que tengo entedido y se del curso me parece muy interesante ahora me voy a acercar a los centros que lo imparten para hechar la solucitud y espero no arrepentirme muchas gracias y si alguien tiene mas informacion lo agradeceria un saludo
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: josyp en Miércoles, 15 de Junio de 2011, 10:09:02
pues el sector de la electricidad tiene bastante salidas! No te gusta seguir por el mismo sector?
Título: Re:Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: javimi en Viernes, 08 de Marzo de 2013, 16:06:37
hola me gustari saber cuanto pueden ganar un auxciliar de farmacia en almacen.gracias
Título: Re:Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: javimi en Viernes, 08 de Marzo de 2013, 16:10:03
ME gustaria saber que sueldo tiene un auxiliar de farmacia en un almacen de medicamentos
Título: Re: Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: javimi en Viernes, 08 de Marzo de 2013, 16:12:38
chicos/as...

yo me buscaria otro trabajo por las sigueintes razones:

al tecnico de farmacia le parece poco 850 eru netos por compararse el sueldo con el de un mozo de almacen..

pero es que al farmaceutico adjunto le pagan 1350 y es poquisimo para un licenciado en farmacia muy mal valorado en España al contrario que en otros paises que se le valora muchisimo mas.

y para el titular de farmacia se puede dar con un canto en los dientes si hoy dia tiene un sueldo de 2000 eurs.. porque con la bajada de precios y lo complicodo que es hacer venta libre y mas en epoca de crisis y que no todas las farmacias estan bien ubicadas como para aumentar las ventas en parafarmacia..

pues.... yo lo veo claro..

dedicaos a la mecanica, reparando coches se gana mas..... y cuesta menos esfuerzo aprender.

saludos
si el sueldo de un auxiliar de farmacia es de 850 netos,cual sería si trabaje en un almacen.
gracias
Título: Re:Tecnico en Farmacia, Sueldo y salidas profesionales.
Publicado por: lolarm en Lunes, 24 de Junio de 2013, 20:42:59
 Me llamo lola, y este año he cabado el curso de técnico de auxiliar de farmacia y parafarmacia en el I.E.S JORGE JUAN en Valencia, aunque puedes hacer las prácticas en hospitales, que por cierto es una experiencia muy grata, en ningún hospital público se reconoce el título de técnico de farmacia, e incluso no quieren reconocerlo en la bolsa de trabajo de sanidad que se va abrir este próximo mes de Octubre, porque ese puesto lo ocupan las auxiliares de enfermeria que muchas están en el sindicato y no quieren soltarlo, así que como no sea en un hospital concertado, porque tengas un superenchufe, y en cuanto a las farmacias, de la clase que eramos veinticinco, y la mayoría hemos hecho las prácticas en farmacias , solo han cogido a una, porque las hizo en su pueblo y lo tenia hecho de antes. Yo hice las prácticas en una farmacia de sagunto, que estaban más pelados que la nevera un parado, porque según ellos la conselleria les debía cuatro meses y las dos auxiliares que tenian trabajando ya veteranas, una ganaba unos mildoscien euros, y la otra no llegaba a novecientos, las dos se tenian que pagar un autónoma de su bolsillo, las únicas farmacias que funcionaban eran las 12 horas o 24 horas, que haciendo unas horas extras llegan a los mildoscientos euros al mes, sin hacer guardias, porque las guardias las tiene que hacer el farmacéutico, aunque a veces las hacen los auxiliares y ellos están en contacto con el técnico, me da la impresión de que ha perdido dos años de mi vida para nada.