Foro Farmacia - Verfarma

Consulta a los farmacéuticos => Consulta general => Mensaje iniciado por: niñatillo15 en Miércoles, 03 de Noviembre de 2010, 19:08:01

Título: Duda con Bactroban
Publicado por: niñatillo15 en Miércoles, 03 de Noviembre de 2010, 19:08:01
Muy buenas tardes, soy Jose, nuevo por aqui jeje, qué tal están? Espero que bien!

Bueno, tengo un problema desde hace ya tiempo y es que tengo unos cuantos granos por mi cara, he bajado a la farmacia y me han recomendado Bactobran. He leído el prospecto, cosa que se debe hacer siempre, y no tengo muy claro un apartado que dice:

Citar
Tenga especial cuidado con Bactroban si prolonga el tratamiento durantes más de 10 días, ya que ello podría dar lugar a la aparición de microorganismos más resistentes

¿Eso qué significa realmente?, ¿no puedo seguir echándome crema durante más de diez días?. En el caso que no se me hayan ido los granos en esos días, ¿no me puedo echar más?

Muchísimas gracias por todo.
Espero poder ayudar al foro con mis respuestas también, ya que me encanta la farmacia y estoy estudiando para ello.

Su amigo Jose.
Título: Re: Duda con Bactroban
Publicado por: aspiprazol en Miércoles, 03 de Noviembre de 2010, 20:37:02
Si es acné generalizado, el bactroban no te va a solucionar nada, sin embargo para un grano incipiente, da buen resultado evita que se infecte y en tres días lo tienes solucionado.
Título: Re: Duda con Bactroban
Publicado por: niñatillo15 en Miércoles, 03 de Noviembre de 2010, 20:59:51
Muchas gracias por tu respuesta aspiprazol.

No es acné generalizado, son dos o tres granos que aparecen y/o desaparecen constantemente a lo largo del año en varias zonas de la cara.

Respecto a lo de los diez días, ¿es peligroso si sigo echándomelo?

Muchas gracias
Título: Re: Duda con Bactroban
Publicado por: mard1981 en Miércoles, 03 de Noviembre de 2010, 22:41:39
como todo antibiótico si lo usas mucho las bacterias se pueden volver resistentes y dejar de ser eficaz.
Título: Re: Duda con Bactroban
Publicado por: niñatillo15 en Miércoles, 03 de Noviembre de 2010, 22:49:04
Gracias por tu respuesta.

¿Qué puedo hacer en el caso que pasado los diez días me sigan saliendo más granos?, ¿no me echo más?. ¿Me espero unos días?

Muchas gracias!!
Título: Re: Duda con Bactroban
Publicado por: mard1981 en Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 15:32:20
Gracias por tu respuesta.

¿Qué puedo hacer en el caso que pasado los diez días me sigan saliendo más granos?, ¿no me echo más?. ¿Me espero unos días?

Muchas gracias!!

busca otro tratamiento, que te recomienden en tu farmacia. de todas formas si estás en la edad, no creas que nada va a hacer milagros, mejora sí, pero desaparecer no
Título: Re: Duda con Bactroban
Publicado por: niñatillo15 en Jueves, 04 de Noviembre de 2010, 19:13:17
Gracias por tu respuesta.

¿Qué puedo hacer en el caso que pasado los diez días me sigan saliendo más granos?, ¿no me echo más?. ¿Me espero unos días?

Muchas gracias!!

busca otro tratamiento, que te recomienden en tu farmacia. de todas formas si estás en la edad, no creas que nada va a hacer milagros, mejora sí, pero desaparecer no

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Podrías por favor, recomendarme otro tratamiento? Miles de millones de  gracias! Te estoy enteramente agradecido.
Título: Re: Duda con Bactroban
Publicado por: afar en Viernes, 05 de Noviembre de 2010, 12:08:40
Hola, niñatillo  ;D

Como te han dicho, el bactroban no te va a solucionar nada. Guárdalo para cuando tengas un grano infectado, como remedio local, pero no es algo que te puedas echar de forma generalizada.

La experiencia me dice que lo mejor contra el acné es prevenir. ¿Cómo se hace? Pues con geles limpiadores. El Clearasil es barato y da buen resultado. Si tienes la piel sensible puedes utilizar el de Avene (Cleanance), el Bactopur o el de Vichy, pero estos son más caros.

Acostúmbrate a lavarte la cara todas las mañanas con este jabón, haciendo espuma bien y si puede ser también al acostarte. Lo más fácil  para que no se te olvide es tenerlo en la ducha e incorporarlo a tu ritual de champú y gel de baño. Ya verás como se te desatascan los poros, te sale menos grasa, menos puntos negros, y como consecuencia, menos acné.

Después están las cremas tratantes, que puedes utilizar de forma generalizada. Las marcas que te he dicho antes son buenas. Pero piensa si las vas a utilizar... Si usas after-shave después de afeitarte (si te afeitas ya  ;D) , pregúntate si estás utilizando el producto adecuado. En la farmacia hay after-shaves especiales para pieles acnéicas, acaba de salir el de Isdin. Cambia de after-shave y así estás matando dos pájaros de un tiro.

un saludo