Foro Farmacia - Verfarma

Consulta a los farmacéuticos => Consulta general => Mensaje iniciado por: metamizol en Lunes, 10 de Mayo de 2010, 11:34:32

Título: ovulo para candidiasis
Publicado por: metamizol en Lunes, 10 de Mayo de 2010, 11:34:32
Que ovulo recomendariais par auna candidiasis?es que muchas mujeres vienen a pedir consejo y como estoy en practicas...el laurimic es una buena opción? o mejos gine canesten y canesten crema?
Título: Re: ovulo para candidiasis
Publicado por: Lau en Lunes, 10 de Mayo de 2010, 11:42:14
Precisamente estando en practicas, no te ayudan en la farmacia? No deberias dar nada por tu cuenta, no? Bueno, respondiendo a tu pregunta yo suelo dar clotrimazol de 500, y si es necesario la crema tambien, aunque cada uno tiene sus preferencias...
Título: Re: ovulo para candidiasis
Publicado por: adjunta25 en Lunes, 10 de Mayo de 2010, 15:24:26
A mi me gusta mucho el laurimic, tanto en óvulos como en crema, a la gente le suele funionar muy bien, claro que el clotriazol también es igual de válido. Si tienes a alguna que sufra de episodios muy recurrentes (que por desgracia hay mucha gente así), después del tratamiento antifúngico les recomendamos el isadin alfa-bacillus o algún otro similar (ahora mismo no recuerdo más nombres) que restauran la flora vaginal después de tanto antimicótico... peo bueno, estas cosas te las va dando la exeriencia del día a día. No te preocupes que seguro que las practicas van genial.
Un saludo
Título: Re: ovulo para candidiasis
Publicado por: vera en Sábado, 29 de Mayo de 2010, 00:19:47
Bueno desde mi punto de vista, no deberíais dar nunguno sin prescripción médica. Como ya sabreis todos estos medicamentos, si se usan indevidamente se originan resistencias, y puede ser contraproducente para la afectada. En la farmacia donde yo trabajo, a estos pacientes le damos una serie de consejos, y derivamos al médico, puesto que realmente no se sabe que tipo de infección presentan.