Foro Farmacia - Verfarma

Profesionales => Farmacia Comunitaria => Mensaje iniciado por: manuct en Viernes, 17 de Abril de 2009, 13:13:21

Título: Tesis Doctoral!
Publicado por: manuct en Viernes, 17 de Abril de 2009, 13:13:21
No estoy muy enterado en este tema.Seguramente que con todos los que somos en el foro alguien sepa algo de esto.
Siempre habia pensado que la tesis doctoral, en el casa de Farmacia, se hace dentro de la universidad, en sus laboratorios, o que por lo menos, si que debes pasar bastante tiempo alli.Pienso esto los muchos profesores de prácticas de mi facultad, en los que muchos están haciendo la tesis alli, y les veo casi todos los dias metidos en el departamento.

Hace poco me enteré que una amiga mia hchola tesis doctoral, pero de distinta forma. Ella es de Cartagena, y estaba supervisada por alguien de Murcia(aunk en Murcia no hay facultad de Farmacia...). La chica tenia su trabajo, y lo que ella hizo es buscarse un tema para la tesis un poco simple, sin hacer nada de laboratorios y eso.El tema era algo asi como investigar las comidas que tomaba la gente del arsenal de Cartagena en el sigo XVI.

Supongo que muchos de vosotros ya sabiais esto,lo de que no hace falta estar en laboratorio y eso.A mi me parece una forma muy fácil de sacarte una tesis no?Y que cualquiera de nosotros, con un poco de tiempo para consultar en las bibliotecas se lopuede sacar.

El caso esk es bueno hacerlo, aparte de para ser acádemica, o trabajar en la universidad, tb es útil para las oposiciones(creo que te dan 1 punto más), que es realmente para lo que yo lo necesito.
Si alguno de vosotros lo ha hecho, o está informado, me podria decir si es así de fácil eso?Eliges un tema facilillo, y listo.

Saludos!
Título: Re: Tesis Doctoral!
Publicado por: metamizol en Lunes, 01 de Junio de 2009, 18:09:44
La verdad que no tengo ni idea, pero seria muy interesante que alguien que supiese del tema nos informase...
Título: Re: Tesis Doctoral!
Publicado por: Vitamina en Lunes, 01 de Junio de 2009, 21:19:01

 Hombre..hay temas más complejos que otros. El tema puede ser "facilillo" pero requiere de muchas horas de trabajo, tesina, desarrollar la tesis, presentarla..

 Pero sí, efectivamente hay unos temas más "difíciles" en cuanto a que son más experimentales que otros y en cuanto al trabajo en sí. Es decir, si haces una tesis en microbiología pues necesitarás muchas horas de laboratorio, mucha experimentación en cuanto a resultados, repetir y volver a repetir.

 Un saludo.
Título: Re: Tesis Doctoral!
Publicado por: adjunta25 en Miércoles, 03 de Junio de 2009, 18:59:22
A ver, esencialmente hay dos tipos de tesis, la empíricas (dicho vulgarmente te pasas todo el dia en el laboratorio)o las de recogida de datos, que son las tesis que hace la gente que no puede permitirse dejar de trabajar para pasarse el dia entero dentro de un laboratorio, o que simplemente no pueden dedicar todo el tiempo que una tesis empírica requiere.
Título: Re: Tesis Doctoral!
Publicado por: manuct en Jueves, 11 de Junio de 2009, 20:04:27
Gracias por responder.
Entonces no iba mal encaminado.Supongo que si algún dia me atrevo a hacer algo así, haria la de recogida de datos, es menos agobiante, y parece que vas más a tu ritmo.

Un saludo