Foro Farmacia - Verfarma

Estudiantes => Universitarios => UAH Facultad de Farmacia de Alcalá de Henares => Mensaje iniciado por: laura715 en Sábado, 19 de Febrero de 2011, 18:10:21

Título: fisiologia humana
Publicado por: laura715 en Sábado, 19 de Febrero de 2011, 18:10:21
hola, hace poco tiempo que estoy dando esta asignatura, pero entre el temario y el profesor voy bastante perdida la verdad, asi que era para saber como os sacasteis vosotros esta asignatura y asi haber si la apruebo a la primera. Muchas gracias y un saludo
Título: Re: fisiologia humana
Publicado por: ligero999 en Viernes, 17 de Junio de 2011, 23:27:43
Hola, pues verás yo soy de cuarto de farmacia y soy del grupo A. La fisiología yo me la saqué en junio de hace 2 años. La verdad es que esa asignatura me la dió una profesora, no un profesor y la verdad es que la experiencia que saqué de la enseñanza de esa asignatura fue horrible, porque aparte de que se da todo en un cuatrimestre en vez de ser anual, tengo la sensación de haber aprendido muy poco sobre esa asignatura. La mujer iba a toda leche para que le diera tiempo a dar todo el temario y me encontré finalmente con más de 1200 hojas a estudiar en menos de 4 días. Por no dar tiempo, no daba tiempo a copiar nada de lo que decía y como venía todo en las diapositivas dejé de ir a clase. El examen (por suerte) fue tipo test y lo aprobé con un 6,5. No sé ni como lo hice!. No sé si tu estarás en la misma situación, ni que tal te fue el examen, así que lo único que puedo decirte es que si has suspendido el examen pues te la prepares bien para septiembre y la aprendas bien, porque va a ser la base de varias de las asignaturas que des en posteriores cursos; te lo digo por propia experiencia ya que hay muchas cosas que tengo que repasar o mirar en libros porque parten de la base de que lo sabes. 1 saludo y perdona por no responder antes a tu mensaje, pero es que soy relativamente nuevo en este foro. Si tienes más dudas sobre asignaturas de tercero preguntame y te ayudaré. 1 saludo. O0.
Título: Re: fisiologia humana
Publicado por: xispilla125 en Martes, 23 de Agosto de 2011, 17:10:06
Hola!!! yo también ando bastante liada con esa asignatura la verdad...no se ni como lo voy a hacer, tengo exámenes del B que para la gente del A no sirven y los apuntes del profesor no sirven para nada...
Título: Re: fisiologia humana
Publicado por: ligero999 en Miércoles, 24 de Agosto de 2011, 20:18:46
Hola xispilla, pues si tienes problemas con la asignatura lo mejor que se puede hacer y mas recomendable es que te cojas unos cuantos libros de fisiología de la biblioteca y te vayas mirando un poco lo que puede entrar y lo que no. De todos modos hazme caso no sufras demasiado por el examen, porque es tipo test y no suele ser muy dificil. Además según tengo entendido suelen repetir varias preguntas de los examenes de otros años, aunque no es 100% seguro. De todos modos como ya dije en el comentario anterior, te recomendaria que la llevaras bien porque la base la necesitas para otras asignaturas posteriores como farmacologia, galenica u otras. 1 saludo, que tengas suerte y si tienes algun problema con otra asignatura estare encantado de atenderte.
Título: Re: fisiologia humana
Publicado por: laura715 en Martes, 30 de Agosto de 2011, 17:32:01
hola a todos¡¡ yo al final me la consegui sacar en junio y siento decirte que este año no vale con las preguntas de examenes de otros años, y lo digo por experiencia, porque despues de tener esos examenes solo cayeron 16 preguntas de las cientos que tenia¡¡ asi que mas vale que tengas un plan b para sacarte la asignatura porque sino lo veo un poco dificil pero de todas formas suerte xao