Foro Farmacia - Verfarma

Estudiantes => Universitarios => Mensaje iniciado por: kesito en Martes, 06 de Febrero de 2007, 22:56:04

Título: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: kesito en Martes, 06 de Febrero de 2007, 22:56:04
Hola forer@s. Soy estudiante de 2º de bachillerato, y no sé por qué, ya que no estoy muy informado, pero la carrera de farmacia me atrae, y me gustaría saber si me la recomendaríais (imagino la respuesta), pero lo que realmente me interesaría saber el por qué.

He estado mirando las asignaturas que se imparten (las troncales) y me interesa, pero lo que me preocupa realmente son las salidas profesionales, ya que no sé si con esta carrera podré tener trabajo en España, o tendré que salir al extranjero. A mí personalmente me encanta vivir en España, por lo que lo ideal sería poder quedarme, pero no sé si hay suficiente oferta.

Sobre el trabajo en concreto, me veo en un laboratorio, no en una farmacia vendiendo fármacos, no creo que fuera un buen dependiente. Pero realmente no sé de qué se puede trabajar siendo licenciado en farmacia, por lo que agradecería enormemente que me asesorarais en esto, que es mi gran preocupación.

Muchas gracias por adelantado!!
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: Julia en Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 10:21:20
Hola Kesito
Antes de comentar nada te recomiendo que te leas la "conversación" que tuvimos sobre este mismo tema (más o menos) en el apartado "es o no farmacia lo que busco]?" (http://www.farmalicante.com/tema67.html (https://www.foro.verfarma.com/check-url.php?url=http://www.farmalicante.com/tema67.html&title=me recomendariais estudiar farmacia por que)), ya que creo que te ayudará a tener una visión algo más general del asunto.
Cuando yo empecé la carrera (acabo este año) tenía más o menos las mismas preocupaciones que tú. También pensaba que me gustaría estar en un laboratorio cuando terminase, pero a lo largo de la carrera te das cuenta de todas las ramas que puedes escoger, y de la cantidad de tipos de laboratorio en los que puedes estar (análisis clínico, síntesis de fármacos, control de alimentos y aguas, monitorización de tratamientos, y tantos que ya no recuerdo) y en diferentes sitios (universidad, empresa farmacéutica o no, hospital, o en el ministerio de sanidad, etc). Después de todo este tiempo que llevo estudiando farmacia creo que me gustaría mucho estar en laboratorios, o haciendo tareas de gestión en una empresa o un montón de cosas más. Trabajo hay en España, además yo soy mucho más exigente, yo quiero un trabajo en las orillas del Mediterráneo, y pienso esforzarme por conseguirlo a198.
Mucha suerte en lo que te queda de curso y en la selectividad.
Un saludo 


EDITO: Para añadir el enlace al tema que hace referencia Julia.
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: Admin FA en Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 12:08:03
Kesito cito desde las normas:

Citar
...Y por favor, NO DUPLIQUES TEMAS

Si tienes que agregar algo de información al tema que has abierto hazlo respondiendo en el mismo tema, NUNCA debes de abrir otro tema para aportar más información sobre el tema anterior, hazlo en el mismo.

NO por escribir varios temas con la misma cuestión se te va a responder antes.

Este comportamiento puede ser motivo de EXPULSIÓN DEL FORO.

El tema que duplicaste ha sido eliminado, puedes leer las normas aquí:  http://www.farmalicante.com/tema81.html
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: kesito en Jueves, 08 de Febrero de 2007, 01:55:39
Kesito cito desde las normas:

Citar
...Y por favor, NO DUPLIQUES TEMAS

Si tienes que agregar algo de información al tema que has abierto hazlo respondiendo en el mismo tema, NUNCA debes de abrir otro tema para aportar más información sobre el tema anterior, hazlo en el mismo.

NO por escribir varios temas con la misma cuestión se te va a responder antes.

Este comportamiento puede ser motivo de EXPULSIÓN DEL FORO.

El tema que duplicaste ha sido eliminado, puedes leer las normas aquí:  http://www.farmalicante.com/tema81.html

Sí, sí, lo siento, pero es que no sabía en cuál de los dos ponerlo... a196

Pero vamos, que no creáis que soy un troll, que bastante cansinos son  ;)


Y muchas gracias julia, por contestar, y por el enlace. Hoy he ido a una charla de farmacia en las puertas abiertas de la universidad, y he salido encantadísimo   :) O0

Pero tengo una duda...Yo este año ya no estoy estudiando física, y he visto que en el primer año tengo unas asignaturas en las que se toca esta materia...Necesito saber si seré capaz de sacarlas adelante, o estaré completamente perdido?? Es que si es así, no sé qué hacer, porque es todo un curso lo que me estoy perdiendo... :( :(
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: Julia en Jueves, 08 de Febrero de 2007, 08:25:41
Hola
La física de 2º de bachiller no tiene nada que ver con la de 1º de farmacia. Yo hice física aplicada en el instituto de optativa y me vino bien, pero la física de la rama científico-técnica no sirve de nada. Es mucho más importante la Biología y sobretodo la Química. Si te apañaste con la física de cursos anteriores no creo que tengas problemas, empiezan desde cosas más básicas, lo que es importante en esa asignatura es ir a clase, hacer los ejercicios y si no lo entiendes, preguntar (aunque desde que yo la hice han cambiado el profesor y ya no sé bien como será, aunque no será tan diferente).No te preocupes ahora por lo que te pueda pasar en las asignaturas el año que viene, currate bien este año el curso y aprobecha al máximo la biología y la química que te harán mucha falta.
Un saludo
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: kesito en Jueves, 08 de Febrero de 2007, 09:09:21
Hola
La física de 2º de bachiller no tiene nada que ver con la de 1º de farmacia. Yo hice física aplicada en el instituto de optativa y me vino bien, pero la física de la rama científico-técnica no sirve de nada. Es mucho más importante la Biología y sobretodo la Química. Si te apañaste con la física de cursos anteriores no creo que tengas problemas, empiezan desde cosas más básicas, lo que es importante en esa asignatura es ir a clase, hacer los ejercicios y si no lo entiendes, preguntar (aunque desde que yo la hice han cambiado el profesor y ya no sé bien como será, aunque no será tan diferente).No te preocupes ahora por lo que te pueda pasar en las asignaturas el año que viene, currate bien este año el curso y aprobecha al máximo la biología y la química que te harán mucha falta.
Un saludo

Entonces genial  :) :) Yo ya le estaba pidiendo los apuntes de física a mis compañeros  ;D Menos mal que no tiene mucho que ver.

Otra duda que tengo es sobre las salidas profesionales. Unas personas me dicen que hay mucho, que es casi imposible estar parado, y otros me dicen que como no trabajes en una farmacia, olvídate. A mí me gustaría saber si tendría la posibilidad de trabajar en un laboratorio (por ejemplo en el del hospital, o en cualquiera, realmente) o casi no hay oferta.

Gracias!! :) :)
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: Butirofenona_neuroleptica en Miércoles, 14 de Febrero de 2007, 12:14:29
Pues en cuanto a las salidas profesionales a mi la que mas me atrae a dia de hoy es el FIR, pero veras que a lo largo de la carrera seguramente vayas cambiando de opinion de lo que quieres hacer cuando acabes, yo siempre pensaba que lo que mas me gustaba era la investigacion pero este año estoy teniendo la oportunidad de estar en un proyecto en neurociencias y la verdad que me esperaba otra cosa...

La salida de oficina de farmacia siempre va a estar ahi cuando acabes la carrera, eso si de adjunto a no ser q heredes farmacia o seas rico, pero nose, yo tampoco la veo tan mal, y eso se dice...que la bolsa de trabajo de farmaceuticos esta vacia, que no hay ninguno en paro.

Saludos  ;)
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: soyelmike en Miércoles, 14 de Febrero de 2007, 20:39:04
Salidas....???? Todas las que quieras y más. Pero está claro que para ellas deberás de luchar (al igual que en el resto de carreras) dependiendo de hasta donde quieras llegar. Conforme vayas adelantando en la carrera y vayas adquiriendo los distintos conocimientos te irás orientando hacia la salida que más te guste/llene.

Como muchos, empecé con la idea de investigación (me parecía atractiva la idea...). Pero al final decidí por una salida distinta y por la que me decidí tras realizar las Estancias, la Oficina de Farmacia. Una salida que, sí, siempre está ahí, pero que a mi me gustaba todo lo relacionado con ella, tanto el trato con la gente, la capacidad de aplicar tus conocimientos para informar y aconsejar a la gente y poder poner en práctica ideas nuevas que deben de surgir de nosotros, las nuevas promociones, con el fin de no "estancar" la oficina de farmacia, sino evolucionarla y ampliar su campo de acción.

Weno... menudo rollo... jajaja. Más parece una confesión que un consejo...

Lo he dejado claro... si te gusta algo de lo relacionado con Farmacia, adelante, seguro que no te decepcionará la carrera.

Saludos!
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: tyson69 en Viernes, 27 de Abril de 2007, 21:33:38
no estudies farmacia chato....a no ser ke kierass ser tendero!!!y aguantaar a yayos todo el diaa!!jajaja
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: lagarteando en Lunes, 10 de Septiembre de 2007, 16:16:12
yo te recomiendo farmacia porque es en primer lugar un trabajo independiente, podes ser tu jefe directamente.
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: IsaacUB en Lunes, 10 de Septiembre de 2007, 16:29:39
Bueno yo este año empiezo Farmacia, la verdad es que también ando algo perdido pero de lo que estoy seguro es que he echo una buena elección, cada uno decide lo que quiere ser en su vida y la carrera que quiere hacer.

Farmacia no es ser dependiente de una farmacia y aguantar abuelos como dicen algunos....... cada uno decide lo que quiereser, yo por ejemplo no sé si te servirá tengo el módulo de analista de laboratorio clínico y trabajaba en un laboratorio y no tuve que aguantar en ningún momento a ninguna persona mayor que menospreciase mi trabajo ni nada por el estilo.

Cada uno decide qué estudiar y qué hacer y no te preocupes, que salidas hay muchas pero eso sí, si te esfuerzas claro un saludo
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: Eurofighter en Martes, 25 de Marzo de 2008, 11:50:03
uff! pos va a ser que no!!, tengo farmacia, y la verdad es que uno (y no solo lo pienso yo), acaba hasta los webs de estar en el mostrador como un kioskero, aguantando a los abueletes, para que luego te digan que mejor , no quieren nada, que ellos con su cama y su sopita caliente se curan de maravilla....en fin ..no estudio 5 años de carrera pra ésto... a203 y luego tienes que tener un paston para comprarte una farmacia, o quedarte hipotecado para el resto de tu vida, incluso hipotecar a tus hijos, jejjej, à que al final las ganancias las disfruten tus nietos, a los cuales se las trae floja, su abuelete...
Un saludo, y espero no haber influido en tu decision!! Dew!! O0
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: lorefarma en Jueves, 27 de Marzo de 2008, 19:40:18
NO!!!No lo hagas es mi consejo. Yo terminé hace tres años después de estar dos años y medio trabajando en una farmacia me he dado cuenta de que no, no es lo que quiero para el resto de mi vida. Mi consejo, si te gustan las ciencias de la salud haz medicina, si puedes. Es una carrera preciosa y luego podrás especializarte en lo que más te guste, (hay 7000 y pico plazas para MIR y sólo 263 para FIR), con lo que estudiando muy poquito tendrás una especialidad. Si no ,decántate por odontología tiene que ser muy bonita aunqu de trabajo no te sé decir, pero farmacia nunca!!!. Yo convencí a mi hermana para que no la hiciera, hizo enfermería y vive feliz con trabajo en hospitales públicos y un sueldo que duplica o triplica (en verano con sustituciones) al mío.
Es mi opinion. Es una carrera muy sacrificada y muy muy mal valorada, tanto por la gente, que es lo de menos, como entre nosotros, el sueldo que te da el titular. Yo he trabajado en 3 farmacias y en todas es siempre lo mismo. Un verano fui a hacer una guardia y el titular me dio 40 euros. Sinceramente, prefiero trabajar poniendo copas que me pagan más!!!
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: Jose en Jueves, 27 de Marzo de 2008, 22:21:59
Puf fuertes ganas de seguir y eso que estoy en 1, viendo el panorama de trabajo. Aunque mejor una verdad dura, a cualquier mentira.
Título: Re: ME RECOMENDARÍAIS ESTUDIAR FARMACIA?? POR QUÉ??
Publicado por: Julia en Viernes, 28 de Marzo de 2008, 08:13:54
Con farmacia, a secas, pocas opciones hay más aparte de la oficina de farmacia, que aunque no tengan buen sueldo, no hay paro.
Si quieres hacer otra cosa tienes que currartelo un poco más (hacer masters, el fir, etc.).
Los médicos tienen muchísimas más plazas de MIR que nosotros de FIR, pero la proporción de los que se presentan-tienen plaza es la misma, 1 de cada 3, con lo que hay que estudiar mucho en ambos casos.

A mi la carrera me encantó, me siento orgullosa de ser farmacéutica y sé que si no quiero trabajar en una OF, hay que estudiar un poco más. Hay que luchar por lo que quieres hagas lo que hagas.