¿Qué buscas?
sigo buscando farmacia y si contacta conmigo alguna agencia..
Le铆do 7768 veces
aspiprazol
aspiprazol
Visitante
Gracias
sigo buscando farmacia y si contacta conmigo alguna agencia..
« en: Mi茅rcoles, 27 de Octubre de 2010, 09:52:42 »
Estoy apuntada en varias agencias de intermediaci贸n y tambi茅n me anuncio en particular. Se ha dado la casualidad de que un titular de una of por la que yo me interes茅 en una agencia se puso en contacto conmigo.... y cuanto creeis que me ped铆a de mas dicha agencia?.... pues ni nada mas ni menos que 120.000 鈧 sin contar la comisi贸n.   a198 De todas formas el titular tiene todo infladisimo. No interesa.    a202,

Licenciada
**
0/0 Gracias
34 Mensajes
1 Reputaci贸n
Re: sigo buscando farmacia y si contacta conmigo alguna agencia..
« Respuesta #1 en: Mi茅rcoles, 27 de Octubre de 2010, 12:32:59 »
Estoy apuntada en varias agencias de intermediaci贸n y tambi茅n me anuncio en particular. Se ha dado la casualidad de que un titular de una of por la que yo me interes茅 en una agencia se puso en contacto conmigo.... y cuanto creeis que me ped铆a de mas dicha agencia?.... pues ni nada mas ni menos que 120.000 鈧 sin contar la comisi贸n.   a198 De todas formas el titular tiene todo infladisimo. No interesa.    a202,

la leche!

Dos cosas:

1. 驴poer qu茅 son necesarios estos intermediarios? 驴que ventajas ofrecen al vendedor y al comprador?
2. 驴Se pueden eviotar estos robos?

PD: esos 120K 驴que % de la operacion representan?

« 煤ltima modificaci贸n: Mi茅rcoles, 27 de Octubre de 2010, 12:38:24 por Licenciada »

Responder

aspiprazol
aspiprazol
Visitante
0/0 Gracias
34 Mensajes
1 Reputaci贸n
« Respuesta #2 en: Mi茅rcoles, 27 de Octubre de 2010, 13:24:30 »
pues ver谩s licenciada:

120.000鈧 de mas se lo inventan ellos para que cuando negocies, el precio no baje mucho de lo que a煤n as铆 seguir铆a siendo car铆simo. Date cuenta  que ellos cobran de un 3-5%+iva del total de la operaci贸n y 120.000鈧 a ellos les supondr铆a...(calcula tu el % +) A ellos les interesa vender cuanto mas caro mejor. Y no tengo claro que esos 120.000鈧 que me pon铆an dem谩s se lo llevaran calentito, pues no te dejan bajo ning煤n concepto, hablar con la parte vendedora..ni olerlos! (firmas un papel de confidencialidad).

Hay mucho secretismo en esto y yo no entiendo porqu茅. Es much铆simo dinero el que supone el traspaso de una farmacia y muchos los que se aprovechan de lo que al final pagamos los nuevos farmac茅uticos.

La culpa la tienen los farmac茅uticos vendedores que recurren a estos intermediarios, pero mas culpa TENEMOS LOS QUE COMPRAMOS CON INTERMEDIARIOS. >:(

buscador incansable
*
0/4 Gracias
6 Mensajes
0 Reputaci贸n
« Respuesta #3 en: Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 08:42:17 »
Sobre todo si contactas con farmatecnic de Juan Struch,si llamas para interesarte te persigue con llamadas y sino le contestas a alguna te echa la bronca y te dice que no le hagas perder el tiempo y como muy ofendido te cuelga vamos el t铆pico capullo  a203

URBAGESA
**
3/0 Gracias
38 Mensajes
205 Reputaci贸n
« Respuesta #4 en: Martes, 23 de Noviembre de 2010, 14:08:53 »
Buenos d铆as a todos,

Leo asombrado cuan facil utiliza铆s la palabra "ladrones" hablando de intermediarios, yo trabajo para una consultoria especializada y no considero que en ninguna de las operaciones que hemos realizado hasta el momento, un cliente nuestro nos haya tildado como tales. Sobre los servicios que se pueden prestar a compradores o vendedores considero que s铆 constantemente se recurre a una agencia como la nuestra es porque ofrecemos algo que los farmaceuticos estan dispuestos a pagar, como es la seguridad de cara a que tipo de farmacia puedes pagar , asesorarte sobre los tramites que debes de realizar para solicitar una transmisi贸n (creo que el COF de turno, no lo hace como nosotros), velar por vuestros intereses para que otros farmac茅uticos con m谩s recorrido en la profesi贸n, no intenten especular o inflar las ventas y el que el comprador no pague los platos rotos, etc, etc. Respecto a lo que habla铆s de porque la confidencialidad, es para aportar seguridad de que nuestro trabajo se recompensa, pero tambien para evitar que los farmac茅uticos que venden vean convertida la venta de su farmacia en un correcalles o subasta, que incluso llega a afectar a sus ventas o a su dia a dia, llamese funcionamiento de personal, indiscrecciones por parte de clientes, debido a la falta de formalidad de muchas personas que supuestamente quieren comprar farmacia y comentan con unos y otros los devenires del mercado sin tener ninguna intenci贸n real de comprar.
No digo que todas las agencias sean iguales, pero todos los farmaceuticos tampoco lo so铆s, solo intento defender la honradez de mi trabajo sin necesidad de enga帽ar a nadie. Me gustar铆a que empezara铆s a llamar ladrones al notario que te cobra 1300 euros por firmar dos contratos, al banquero de turno al que le paga铆s el doble de lo que pedis de intereses o a los propios farmaceuticos citados anteriormente, que inflan y enga帽an a colegas de profesi贸n vendiendole humo. Al menos YO puedo decir que duermo cada d铆a con la conciencia muy tranquila, que cada uno piense s铆 puede hacer lo mismo.

Saludos.
David Prieto
Pza. Mayor, 21 - 1潞B
47001 Valladolid
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
M贸v: 615.327.257
Fax: 983.339.778

Responder

aspiprazol
aspiprazol
Visitante
3/0 Gracias
38 Mensajes
205 Reputaci贸n
« Respuesta #5 en: Martes, 23 de Noviembre de 2010, 14:59:13 »
He releido los mensajes y te aseguro que nadie ha llamado "ladrones" a nadie.

Si te dedicas a la compra/venta de farmacias, te has equivocado de foro, pues aqu铆 se trata de un foro entre profesionales de la farmacia.

Lo que puedo asegurar a mis compa帽eros que quieran comprar botica, es que con intermediarios, la operaci贸n se nos incrementar铆a tanto como comprarnos un ferrari (una medianita) y a lo que estoy animando desde aqu铆, es a no comprar con agencias. Sois car铆simas.

Como ver谩s todo cambia, y a veces en lo razonable.  Ahora estoy empezando a ver farmacias que se promocionan solas, sin intermediarios...

Pero lo normal es que tu defiendas lo tuyo. Yo ver铆a mejor que cobrarais un 2% como lo hace el COFM pero hay quien cobra el 5% mas IVA. Ahora los tiempos est谩n dif铆ciles y como no cambieis.... me parece que podeis dedicaros a hacer pajaritas de papel. (por ser fina porque vulgarmente se diria "comeros los mocos")

Jes煤s M.
**
1/2 Gracias
53 Mensajes
55 Reputaci贸n
« Respuesta #6 en: Martes, 23 de Noviembre de 2010, 15:42:33 »
Buenos d铆as a todos,

Leo asombrado cuan facil utiliza铆s la palabra "ladrones" hablando de intermediarios, yo trabajo para una consultoria especializada y no considero que en ninguna de las operaciones que hemos realizado hasta el momento, un cliente nuestro nos haya tildado como tales. Sobre los servicios que se pueden prestar a compradores o vendedores considero que s铆 constantemente se recurre a una agencia como la nuestra es porque ofrecemos algo que los farmaceuticos estan dispuestos a pagar, como es la seguridad de cara a que tipo de farmacia puedes pagar , asesorarte sobre los tramites que debes de realizar para solicitar una transmisi贸n (creo que el COF de turno, no lo hace como nosotros), velar por vuestros intereses para que otros farmac茅uticos con m谩s recorrido en la profesi贸n, no intenten especular o inflar las ventas y el que el comprador no pague los platos rotos, etc, etc. Respecto a lo que habla铆s de porque la confidencialidad, es para aportar seguridad de que nuestro trabajo se recompensa, pero tambien para evitar que los farmac茅uticos que venden vean convertida la venta de su farmacia en un correcalles o subasta, que incluso llega a afectar a sus ventas o a su dia a dia, llamese funcionamiento de personal, indiscrecciones por parte de clientes, debido a la falta de formalidad de muchas personas que supuestamente quieren comprar farmacia y comentan con unos y otros los devenires del mercado sin tener ninguna intenci贸n real de comprar.
No digo que todas las agencias sean iguales, pero todos los farmaceuticos tampoco lo so铆s, solo intento defender la honradez de mi trabajo sin necesidad de enga帽ar a nadie. Me gustar铆a que empezara铆s a llamar ladrones al notario que te cobra 1300 euros por firmar dos contratos, al banquero de turno al que le paga铆s el doble de lo que pedis de intereses o a los propios farmaceuticos citados anteriormente, que inflan y enga帽an a colegas de profesi贸n vendiendole humo. Al menos YO puedo decir que duermo cada d铆a con la conciencia muy tranquila, que cada uno piense s铆 puede hacer lo mismo.

Saludos.

隆隆No, si v谩is a tener que subir las tarifas!!

Vuestro trabajo se basa en una serie de supuestos, falsos la mayor铆a y que voy a intentar derribar:

Coste de la gesti贸n: una gestor铆a hace la transmisi贸n por 1.000 euritos (respondiendo legalmente) con la tranquilidad de s贸lo ir a firmar (las hay m谩s baratas) y, si no quieres gast谩rtelos, se la puede hacer uno mismo, que no hay que ser catedr谩tico de derecho.
Certificaci贸n de la realidad de los datos de la farmacia: ninguno os moj谩is en eso. Hasta un amigo m铆o perdi贸 la farmacia 15 a帽os despu茅s de haberla comprado por un itermediario, porque hab铆a una cla煤sula restrictiva que ni el notario hab铆a visto. He visto traspasos con facturaciones ficticias y desv铆o de recetas entre familiares mediados por los "mejores" agentes de Madrid y Barcelona. 驴D贸nde pone en vuestros contratos que garantic茅is los datos que ofrec茅is? 驴Conoces alg煤n caso de colega tuyo que se haya responsabilizado de haber facilitado datos falsos de la farmacia vendida?

Confidencialidad de la operaci贸n: en cuanto algo lo sabe m谩s de uno lo saben todos. Finalmente el dato es p煤blico ya que los compradores consultan con mayoristas, bancos, gestores,... y de ah铆 que lo sepa todo el mundo, menos los empleados. El farmac茅utico es desconfiado e ignorante y en eso se basan para utilizar vuestros servicios.

Honradez: no os tildo de ladrones; hac茅is vuestro trabajo y cobr谩is (muy bien) por ello cumpliendo la ley. Pero est谩 claro que encarec茅is las operaciones y que, siendo un colectivo tan reducido, no deber铆amos utilizaros. Conozco vuestras relaciones con mayoristas, bancos, comerciales de laboratorios, etc., que jam谩s te dicen si se vende una farmacia ya que os las dan a los intermediarios a cambio de una comisi贸n (yo tambi茅n lo har铆a).

Y respecto al precio hab茅is tenido unos buenos a帽os en los que hab茅is puesto los precios a las farmacias en base a un sueldo final para el que la compra; esto ha hecho que, con las 煤ltimas bajadas de m谩rgenes, muchos de los que compraron entonces est茅n casi en situaci贸n de suspensi贸n de pagos. Y sin olvidarnos de los trucos como el ampliar horario a 12 horas y tomar la facturaci贸n de un mes, multiplicarla por 12 y ofrecerla como facturaci贸n anual. Como los bancos tragaban (como tragaban con la vivienda), venga a dar pr茅stamos sobre humo.

Sigo pensando que no os gan谩is el 3-5% que cobr谩is (m谩s IVA 贸 no si se os paga "en negro") para lo que ofrec茅is. Pero es cierto que la filosof铆a del farmac茅utico hace que teng谩is las mejores farmacias. Tambi茅n es cierto que ten茅is mucho tiempo para buscarlas, porque con 2 operaciones al a帽o gan谩is m谩s que la Cospedal.

Y que algunas agencias como una del norte que gasta mucho en publicidad, llegan al enga帽o y a hacer firmar contratos sin que el pobre incauto lo sepa.

Un saludo.

« 煤ltima modificaci贸n: Martes, 23 de Noviembre de 2010, 15:46:47 por Jes煤s M. »

Responder

Licenciada
**
0/0 Gracias
34 Mensajes
1 Reputaci贸n
« Respuesta #7 en: Mi茅rcoles, 24 de Noviembre de 2010, 12:04:25 »
sinceramente, no entiendo entiendo que exisstan estos "intermediarios" que cobran unas comisiones abusivas.

Si yo quiero asesoramiento financiero, se d贸nde puedo contratarlo. Si quiero conocer la facturaci贸n de una farmacia, ese dato s贸lo me lo puede ofrecer el farmaceutico que vende.

La 煤nica informaci贸n que realmente manejan estos intermediarios, es la relativa a qu茅 oficinas est谩n en venta..y adem谩s en exclusiva a trav茅s de ellos. 驴es legal eso?.

Por qu茅 no utilizan otro sistema los vendedores?

Yo he visto incluso en prensa un anuncio de "se traspasa farmacia"..y no pasa nada, pueden anunciarse en el colegio de farmacia de su ciudad..o en webs como esta. Se帽ores, por qu茅 vamos a pagar esas barbaridades por un servicio que realmente no vale ni la d茅cima parte???

Basta ya!

tonino
*
0/0 Gracias
3 Mensajes
-1 Reputaci贸n
« Respuesta #8 en: Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 02:02:22 »
SE帽ores, yo he comprado hace poco con agencia y no os podeis imaginar la cantidad de cosas que hay que hacer para una transmisi贸n. Os aseguro que yo pensaba como vosotros, pero depu茅s de 3 a帽os buscando fcia con miedo a que me enga帽ar谩n, y casi enga帽ado por una empresa.

Compre con una empresa que me asesor贸, casi no me lo creo.., con total exactitud. Ha d铆a de hoy pienso que compre bien, y no solo por el valor de la fcia (Yo pensaba que ni de co帽a valia lo que ped铆an, y de hecho pague algo menos, pero... ahora pienso que si lo val铆a), si no por el recorrido que est谩 teniendo la fcia. No os dir茅 el nombre de la empresa, para no dar publicidad, pero tengo claro que dareis con ella por que al final tantos a帽os siendo la empresa que mas vende en toda Esp帽a ser谩 por algo, o somos tan tontos la mayor铆a farmac茅uticos como para pagar por algo que no lo vale???

En absoluto quiero generalizar sobre todas las empresas pero a m铆 me gestionaron y asesoraron de forma profesional. Pedonad quiz谩s estoy empalagosamente feliz con mi fcia.

Un saludo

URBAGESA
**
3/0 Gracias
38 Mensajes
205 Reputaci贸n
« Respuesta #9 en: Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 10:51:08 »
Bueno, vista la repercusi贸n de mi comentario, me reafirmo en lo escrito....como no me gusta que insulten mi inteligencia he de decir que a pesar de ser un foro entre profesionales de la farmacia como dice un comentario, se que los comentarios escritos se pueden modificar, y la palabra "ladrones" aparec铆a en un comentario y ese fue el motivo de mi enfado, porque YO NO SOY NINGUN LADR脫N. Por cierto, no me he equivocado de foro puesto que en este foro se habla de traspasos de oficina de farmacia, que es mi actividad. No voy a defender m谩s la profesi贸n ni vender mis servicios, el que los quiera saber, me puede consultar directamente.
Que los empleados no se llegen a enterar de que se vende la farmacia donde trabajan por la indiscrecci贸n y la poca formalidad de algunos farmaceuticos, por m铆 experiencia me reafirmo en ello.
En f铆n, aqu铆 se trabaja por y para los farmaceuticos y no queremos que nadie pague m谩s de lo que valen las cosas, y se desea que al farmaceutico que decida comprar su farmacia le vaya realmente bien, YO, al menos trabajo para que el farmaceutico que confie en m铆, este contento con los servicios y asesoramiento que le prest贸, en ese aspecto puedo andar con la cabeza muy alta. Con mi comentario anterior solo quer铆a que no se generalizaran las cosas sin conocer a la gente.
Un cordial saludo.
David Prieto
Pza. Mayor, 21 - 1潞B
47001 Valladolid
www.urbagesa.es

Responder

CELEBREX
*
0/0 Gracias
15 Mensajes
-1 Reputaci贸n
« Respuesta #10 en: Lunes, 29 de Noviembre de 2010, 11:40:45 »
Entiendo que la labor de un intermediario resulta bastante 煤til pues la documenaci贸n a tratar debe ser bastante compleja imagino.De todos modos los honorarios de estas agencias en la mayor铆a de los casos es demasiado elevado creo yo teniendo en cuenta que tenemos que desenbolsar una cantidad muy fuerte a la hora de comprar nuestras farmacias sobre todo si es la primera.
Me gustar铆a saber cual es es servicio que ofreceis en URBAGESA y sobre todo vuestros honorarios pues os veo en muchos sitios de la red

URBAGESA
**
3/0 Gracias
38 Mensajes
205 Reputaci贸n
« Respuesta #11 en: Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 15:30:10 »
Entiendo que la labor de un intermediario resulta bastante 煤til pues la documenaci贸n a tratar debe ser bastante compleja imagino.De todos modos los honorarios de estas agencias en la mayor铆a de los casos es demasiado elevado creo yo teniendo en cuenta que tenemos que desenbolsar una cantidad muy fuerte a la hora de comprar nuestras farmacias sobre todo si es la primera.
Me gustar铆a saber cual es es servicio que ofreceis en URBAGESA y sobre todo vuestros honorarios pues os veo en muchos sitios de la red

Opino exactamente lo mismo que tu, me parece que hay agencias que cobran un % bastante elevado por su trabajo, al menos nuestra empresa no se limita a presentar a comprador y vendedor unicamente. Intentamos hacer prevalecer los conceptos de rentabilidad y veracidad de los datos que nos aportan, y poner la farmacia en el mercado para el cliente adecuado, que es el que despues de comprarla, obtiene un rendimiento atractivo y tiene posibilidades de realizarse profesionalmente, ya sea con su 1陋 adquisici贸n o sucesivas.

En mi juicio, a帽os atras ha habido mucha especulaci贸n con el valor de las licencias, por parte de farmac茅uticos y de entidades de credito que daban el oro y el moro cuando hab铆a bonanza. Ahora es cuando se ve cual es el precio real de una farmacia, y os animo a que compre铆s vuestra licencia al precio m谩s justo y competitivo.
Nuestro porcentaje de honorarios es de un 3% del patrimonio empresarial que se transmita (Fondo de comercio e inmueble s铆 se da el caso), pero trabajamos y damos los mismos servicios para una operaci贸n de 200.000 鈧, como para una de 2.000.000 鈧, cada farmacia tiene su cliente y es tan dificil llevar a cabo una operaci贸n como la otra.
Te paso mis datos de contacto para que puedas contactar conmigo y charlar sobre los servicios que ofrecemos de cara a una transmisi贸n, y sobre nuestra presencia en la red, sinceramente nos gusta utilizar este medio porque podemos tratar temas diversos con m谩s cercania de lo que permiten las formas protocolarias, nos gusta escuchar vuestras propuestas y opiniones, y tratar un tema tan importante como la compra o venta de una farmcia con la m谩xima implicaci贸n posible. Lo dicho celebrex, estamos a tu disposici贸n. Saludos
David Prieto
www.urbagesa.es
983.362.790 - 615.327.257
David Prieto
Pza. Mayor, 21 - 1潞B
47001 Valladolid
www.urbagesa.es

Responder

arzhak
arzhak
Visitante
3/0 Gracias
38 Mensajes
205 Reputaci贸n
« Respuesta #12 en: Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 09:32:58 »
Un compa帽ero farmac茅utico ha desistido de buscar con agencias, pues se llevan  un elevado porcentaje. Adem谩s en las farmacias, por lo menos en la mia, en la de mi novia y en las de varios amigos de mi novia que son farmac茅uticos titulares, est谩n muy desanimados y con mucha incertidumbre, pues el estado es su principal cliente (suelen tener 75-80% SS) y sus ganancias han bajado tambi茅n en parte por la venta libre, pues la crisis se nota y se escatima en suplementos alimenticios, cremas, diet茅tica y hasta la pasta de dientes (yo tambi茅n  la compro en Dia). En mi farmacia el gasto que se hace para venta libre, no tiene mucha salida, y ah铆 tambi茅n hay p茅rdidas.

Por todo esto, las farmacias que est茅n en venta, deben de bajar el precio, (no se bajan del burro y suelen pedir casi un 2). Sumale luego un 3-5% mas IVA y otro tanto para abogados y una farmacia que facture unos 400.000 mas 200.000 de local, tienes que a帽adirle por lo menos 130.000 entre abogados e intermediarios. Luego eso hay que pagarlo-

thurkly
**
1/0 Gracias
27 Mensajes
23 Reputaci贸n
« Respuesta #13 en: Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 22:48:02 »

arzhak
Ayudante de Farmacia

Re: Informaci贸n sobre el ciclo f. t茅cnico en farmacia
芦 Responder #28 : Diciembre 19, 2010, 10:27:30 pm 禄
Trabajo como auxiliar en una farmacia y me gustaria sacarme el t铆tulo de T茅cnico en Farmacia. Se puede hacer por libre?

Lau
14/2 Gracias
1.013 Mensajes
337 Reputaci贸n
« Respuesta #14 en: Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 22:55:07 »

arzhak
Ayudante de Farmacia

Re: Informaci贸n sobre el ciclo f. t茅cnico en farmacia
芦 Responder #28 : Diciembre 19, 2010, 10:27:30 pm 禄
Trabajo como auxiliar en una farmacia y me gustaria sacarme el t铆tulo de T茅cnico en Farmacia. Se puede hacer por libre?

驴Qu茅 quieres decir con esto? En ning煤n momento ha dicho que sea 茅l el farmac茅utico...

thurkly
**
1/0 Gracias
27 Mensajes
23 Reputaci贸n
« Respuesta #15 en: Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 23:20:28 »
por lo menos en la mia, en la de mi novia y en las de varios amigos de mi novia que son farmac茅uticos titulares

Eso al menos es ambiguo.
Y por otro lado una agencia se lleva como mucho el 5%, osea que pa que te lleven 130000 hay que comprar, y conozco gente que compro con y sin agencia, y nadie gasto en abogados ese dinero, salvo que sea la dichosa comision.

Era por matizar y que ando un poco aburrido y entonces estoy a la que salta   ::)

Lau
14/2 Gracias
1.013 Mensajes
337 Reputaci贸n
« Respuesta #16 en: Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 23:23:03 »
Ya veo que est谩s aburrido ya... yo no soy titular y cuando hablo de la farmacia donde trabajo hablo de mi farmacia... pero es s贸lo una manera de hablar xD

aspiprazol
aspiprazol
Visitante
14/2 Gracias
1.013 Mensajes
337 Reputaci贸n
« Respuesta #17 en: Martes, 21 de Diciembre de 2010, 21:05:22 »
Pues claro que si Lau!!! Yo tambien digo mi farmacia y es la de mi jefa....

aspiprazol
aspiprazol
Visitante
14/2 Gracias
1.013 Mensajes
337 Reputaci贸n
« Respuesta #18 en: Martes, 21 de Diciembre de 2010, 21:09:28 »
Thurkly ver谩s:

Una farmacia que facture 400.000 x2 mas el local que pongamos como unos 200.000, c谩lcula el 5% mas el Iva 驴Cuanto te sale? Calcula otro tanto para abogados suele ser aproximadamente otro 5% aprox del total de la operaci贸n.

aspiprazol
aspiprazol
Visitante
14/2 Gracias
1.013 Mensajes
337 Reputaci贸n
« Respuesta #19 en: Martes, 21 de Diciembre de 2010, 21:10:22 »
Perd贸n se me olvid贸 decir que el IVA es el 18%