sigo buscando farmacia y si contacta conmigo alguna agencia..

sigo buscando farmacia y si contacta conmigo alguna agencia..
1 2
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
27 Oct 10, 09:52
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 09:52:42
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Estoy apuntada en varias agencias de intermediación y también me anuncio en particular. Se ha dado la casualidad de que un titular de una of por la que yo me interesé en una agencia se puso en contacto conmigo.... y cuanto creeis que me pedía de mas dicha agencia?.... pues ni nada mas ni menos que 120.000 € sin contar la comisión.   a198 De todas formas el titular tiene todo infladisimo. No interesa.    a202,
  • 0 Votos
27 Oct 10, 12:32
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 12:32:59
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 2
Estoy apuntada en varias agencias de intermediación y también me anuncio en particular. Se ha dado la casualidad de que un titular de una of por la que yo me interesé en una agencia se puso en contacto conmigo.... y cuanto creeis que me pedía de mas dicha agencia?.... pues ni nada mas ni menos que 120.000 € sin contar la comisión.   a198 De todas formas el titular tiene todo infladisimo. No interesa.    a202,

la leche!

Dos cosas:

1. ¿poer qué son necesarios estos intermediarios? ¿que ventajas ofrecen al vendedor y al comprador?
2. ¿Se pueden eviotar estos robos?

PD: esos 120K ¿que % de la operacion representan?


Editado: Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 12:38:24 por Licenciada
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
27 Oct 10, 13:24
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 13:24:30
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 34
Reputación 2
pues verás licenciada:

120.000€ de mas se lo inventan ellos para que cuando negocies, el precio no baje mucho de lo que aún así seguiría siendo carísimo. Date cuenta  que ellos cobran de un 3-5%+iva del total de la operación y 120.000€ a ellos les supondría...(calcula tu el % +) A ellos les interesa vender cuanto mas caro mejor. Y no tengo claro que esos 120.000€ que me ponían demás se lo llevaran calentito, pues no te dejan bajo ningún concepto, hablar con la parte vendedora..ni olerlos! (firmas un papel de confidencialidad).

Hay mucho secretismo en esto y yo no entiendo porqué. Es muchísimo dinero el que supone el traspaso de una farmacia y muchos los que se aprovechan de lo que al final pagamos los nuevos farmacéuticos.

La culpa la tienen los farmacéuticos vendedores que recurren a estos intermediarios, pero mas culpa TENEMOS LOS QUE COMPRAMOS CON INTERMEDIARIOS. >:(
  • 0 Votos
18 Nov 10, 08:42
Jueves, 18 de Noviembre de 2010, 08:42:17
b
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 4
Mensajes 18
Reputación 3
Sobre todo si contactas con farmatecnic de Juan Struch,si llamas para interesarte te persigue con llamadas y sino le contestas a alguna te echa la bronca y te dice que no le hagas perder el tiempo y como muy ofendido te cuelga vamos el típico capullo  a203
  • 0 Votos
23 Nov 10, 14:08
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 14:08:53
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 205
Buenos días a todos,

Leo asombrado cuan facil utilizaís la palabra "ladrones" hablando de intermediarios, yo trabajo para una consultoria especializada y no considero que en ninguna de las operaciones que hemos realizado hasta el momento, un cliente nuestro nos haya tildado como tales. Sobre los servicios que se pueden prestar a compradores o vendedores considero que sí constantemente se recurre a una agencia como la nuestra es porque ofrecemos algo que los farmaceuticos estan dispuestos a pagar, como es la seguridad de cara a que tipo de farmacia puedes pagar , asesorarte sobre los tramites que debes de realizar para solicitar una transmisión (creo que el COF de turno, no lo hace como nosotros), velar por vuestros intereses para que otros farmacéuticos con más recorrido en la profesión, no intenten especular o inflar las ventas y el que el comprador no pague los platos rotos, etc, etc. Respecto a lo que hablaís de porque la confidencialidad, es para aportar seguridad de que nuestro trabajo se recompensa, pero tambien para evitar que los farmacéuticos que venden vean convertida la venta de su farmacia en un correcalles o subasta, que incluso llega a afectar a sus ventas o a su dia a dia, llamese funcionamiento de personal, indiscrecciones por parte de clientes, debido a la falta de formalidad de muchas personas que supuestamente quieren comprar farmacia y comentan con unos y otros los devenires del mercado sin tener ninguna intención real de comprar.
No digo que todas las agencias sean iguales, pero todos los farmaceuticos tampoco lo soís, solo intento defender la honradez de mi trabajo sin necesidad de engañar a nadie. Me gustaría que empezaraís a llamar ladrones al notario que te cobra 1300 euros por firmar dos contratos, al banquero de turno al que le pagaís el doble de lo que pedis de intereses o a los propios farmaceuticos citados anteriormente, que inflan y engañan a colegas de profesión vendiendole humo. Al menos YO puedo decir que duermo cada día con la conciencia muy tranquila, que cada uno piense sí puede hacer lo mismo.

Saludos.
David Prieto
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
Móv: 615.327.257
Fax: 983.339.778
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
23 Nov 10, 14:59
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 14:59:13
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 43
Reputación 205
He releido los mensajes y te aseguro que nadie ha llamado "ladrones" a nadie.

Si te dedicas a la compra/venta de farmacias, te has equivocado de foro, pues aquí se trata de un foro entre profesionales de la farmacia.

Lo que puedo asegurar a mis compañeros que quieran comprar botica, es que con intermediarios, la operación se nos incrementaría tanto como comprarnos un ferrari (una medianita) y a lo que estoy animando desde aquí, es a no comprar con agencias. Sois carísimas.

Como verás todo cambia, y a veces en lo razonable.  Ahora estoy empezando a ver farmacias que se promocionan solas, sin intermediarios...

Pero lo normal es que tu defiendas lo tuyo. Yo vería mejor que cobrarais un 2% como lo hace el COFM pero hay quien cobra el 5% mas IVA. Ahora los tiempos están difíciles y como no cambieis.... me parece que podeis dedicaros a hacer pajaritas de papel. (por ser fina porque vulgarmente se diria "comeros los mocos")
  • 0 Votos
23 Nov 10, 15:42
Martes, 23 de Noviembre de 2010, 15:42:33
j
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 2
Mensajes 53
Reputación 57
Buenos días a todos,

Leo asombrado cuan facil utilizaís la palabra "ladrones" hablando de intermediarios, yo trabajo para una consultoria especializada y no considero que en ninguna de las operaciones que hemos realizado hasta el momento, un cliente nuestro nos haya tildado como tales. Sobre los servicios que se pueden prestar a compradores o vendedores considero que sí constantemente se recurre a una agencia como la nuestra es porque ofrecemos algo que los farmaceuticos estan dispuestos a pagar, como es la seguridad de cara a que tipo de farmacia puedes pagar , asesorarte sobre los tramites que debes de realizar para solicitar una transmisión (creo que el COF de turno, no lo hace como nosotros), velar por vuestros intereses para que otros farmacéuticos con más recorrido en la profesión, no intenten especular o inflar las ventas y el que el comprador no pague los platos rotos, etc, etc. Respecto a lo que hablaís de porque la confidencialidad, es para aportar seguridad de que nuestro trabajo se recompensa, pero tambien para evitar que los farmacéuticos que venden vean convertida la venta de su farmacia en un correcalles o subasta, que incluso llega a afectar a sus ventas o a su dia a dia, llamese funcionamiento de personal, indiscrecciones por parte de clientes, debido a la falta de formalidad de muchas personas que supuestamente quieren comprar farmacia y comentan con unos y otros los devenires del mercado sin tener ninguna intención real de comprar.
No digo que todas las agencias sean iguales, pero todos los farmaceuticos tampoco lo soís, solo intento defender la honradez de mi trabajo sin necesidad de engañar a nadie. Me gustaría que empezaraís a llamar ladrones al notario que te cobra 1300 euros por firmar dos contratos, al banquero de turno al que le pagaís el doble de lo que pedis de intereses o a los propios farmaceuticos citados anteriormente, que inflan y engañan a colegas de profesión vendiendole humo. Al menos YO puedo decir que duermo cada día con la conciencia muy tranquila, que cada uno piense sí puede hacer lo mismo.

Saludos.

¡¡No, si váis a tener que subir las tarifas!!

Vuestro trabajo se basa en una serie de supuestos, falsos la mayoría y que voy a intentar derribar:

Coste de la gestión: una gestoría hace la transmisión por 1.000 euritos (respondiendo legalmente) con la tranquilidad de sólo ir a firmar (las hay más baratas) y, si no quieres gastártelos, se la puede hacer uno mismo, que no hay que ser catedrático de derecho.
Certificación de la realidad de los datos de la farmacia: ninguno os mojáis en eso. Hasta un amigo mío perdió la farmacia 15 años después de haberla comprado por un itermediario, porque había una claúsula restrictiva que ni el notario había visto. He visto traspasos con facturaciones ficticias y desvío de recetas entre familiares mediados por los "mejores" agentes de Madrid y Barcelona. ¿Dónde pone en vuestros contratos que garanticéis los datos que ofrecéis? ¿Conoces algún caso de colega tuyo que se haya responsabilizado de haber facilitado datos falsos de la farmacia vendida?

Confidencialidad de la operación: en cuanto algo lo sabe más de uno lo saben todos. Finalmente el dato es público ya que los compradores consultan con mayoristas, bancos, gestores,... y de ahí que lo sepa todo el mundo, menos los empleados. El farmacéutico es desconfiado e ignorante y en eso se basan para utilizar vuestros servicios.

Honradez: no os tildo de ladrones; hacéis vuestro trabajo y cobráis (muy bien) por ello cumpliendo la ley. Pero está claro que encarecéis las operaciones y que, siendo un colectivo tan reducido, no deberíamos utilizaros. Conozco vuestras relaciones con mayoristas, bancos, comerciales de laboratorios, etc., que jamás te dicen si se vende una farmacia ya que os las dan a los intermediarios a cambio de una comisión (yo también lo haría).

Y respecto al precio habéis tenido unos buenos años en los que habéis puesto los precios a las farmacias en base a un sueldo final para el que la compra; esto ha hecho que, con las últimas bajadas de márgenes, muchos de los que compraron entonces estén casi en situación de suspensión de pagos. Y sin olvidarnos de los trucos como el ampliar horario a 12 horas y tomar la facturación de un mes, multiplicarla por 12 y ofrecerla como facturación anual. Como los bancos tragaban (como tragaban con la vivienda), venga a dar préstamos sobre humo.

Sigo pensando que no os ganáis el 3-5% que cobráis (más IVA ó no si se os paga "en negro") para lo que ofrecéis. Pero es cierto que la filosofía del farmacéutico hace que tengáis las mejores farmacias. También es cierto que tenéis mucho tiempo para buscarlas, porque con 2 operaciones al año ganáis más que la Cospedal.

Y que algunas agencias como una del norte que gasta mucho en publicidad, llegan al engaño y a hacer firmar contratos sin que el pobre incauto lo sepa.

Un saludo.

Editado: Martes, 23 de Noviembre de 2010, 15:46:47 por Jesús M.
  • 0 Votos
24 Nov 10, 12:04
Miércoles, 24 de Noviembre de 2010, 12:04:25
l
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 34
Reputación 2
sinceramente, no entiendo entiendo que exisstan estos "intermediarios" que cobran unas comisiones abusivas.

Si yo quiero asesoramiento financiero, se dónde puedo contratarlo. Si quiero conocer la facturación de una farmacia, ese dato sólo me lo puede ofrecer el farmaceutico que vende.

La única información que realmente manejan estos intermediarios, es la relativa a qué oficinas están en venta..y además en exclusiva a través de ellos. ¿es legal eso?.

Por qué no utilizan otro sistema los vendedores?

Yo he visto incluso en prensa un anuncio de "se traspasa farmacia"..y no pasa nada, pueden anunciarse en el colegio de farmacia de su ciudad..o en webs como esta. Señores, por qué vamos a pagar esas barbaridades por un servicio que realmente no vale ni la décima parte???

Basta ya!
  • 0 Votos
t
25 Nov 10, 02:02
Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 02:02:22
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación -1
SEñores, yo he comprado hace poco con agencia y no os podeis imaginar la cantidad de cosas que hay que hacer para una transmisión. Os aseguro que yo pensaba como vosotros, pero depués de 3 años buscando fcia con miedo a que me engañarán, y casi engañado por una empresa.

Compre con una empresa que me asesoró, casi no me lo creo.., con total exactitud. Ha día de hoy pienso que compre bien, y no solo por el valor de la fcia (Yo pensaba que ni de coña valia lo que pedían, y de hecho pague algo menos, pero... ahora pienso que si lo valía), si no por el recorrido que está teniendo la fcia. No os diré el nombre de la empresa, para no dar publicidad, pero tengo claro que dareis con ella por que al final tantos años siendo la empresa que mas vende en toda Espña será por algo, o somos tan tontos la mayoría farmacéuticos como para pagar por algo que no lo vale???

En absoluto quiero generalizar sobre todas las empresas pero a mí me gestionaron y asesoraron de forma profesional. Pedonad quizás estoy empalagosamente feliz con mi fcia.

Un saludo
  • 0 Votos
25 Nov 10, 10:51
Jueves, 25 de Noviembre de 2010, 10:51:08
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 205
Bueno, vista la repercusión de mi comentario, me reafirmo en lo escrito....como no me gusta que insulten mi inteligencia he de decir que a pesar de ser un foro entre profesionales de la farmacia como dice un comentario, se que los comentarios escritos se pueden modificar, y la palabra "ladrones" aparecía en un comentario y ese fue el motivo de mi enfado, porque YO NO SOY NINGUN LADRÓN. Por cierto, no me he equivocado de foro puesto que en este foro se habla de traspasos de oficina de farmacia, que es mi actividad. No voy a defender más la profesión ni vender mis servicios, el que los quiera saber, me puede consultar directamente.
Que los empleados no se llegen a enterar de que se vende la farmacia donde trabajan por la indiscrección y la poca formalidad de algunos farmaceuticos, por mí experiencia me reafirmo en ello.
En fín, aquí se trabaja por y para los farmaceuticos y no queremos que nadie pague más de lo que valen las cosas, y se desea que al farmaceutico que decida comprar su farmacia le vaya realmente bien, YO, al menos trabajo para que el farmaceutico que confie en mí, este contento con los servicios y asesoramiento que le prestó, en ese aspecto puedo andar con la cabeza muy alta. Con mi comentario anterior solo quería que no se generalizaran las cosas sin conocer a la gente.
Un cordial saludo.
David Prieto
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
Móv: 615.327.257
Fax: 983.339.778
  • 0 Votos
29 Nov 10, 11:40
Lunes, 29 de Noviembre de 2010, 11:40:45
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -1
Entiendo que la labor de un intermediario resulta bastante útil pues la documenación a tratar debe ser bastante compleja imagino.De todos modos los honorarios de estas agencias en la mayoría de los casos es demasiado elevado creo yo teniendo en cuenta que tenemos que desenbolsar una cantidad muy fuerte a la hora de comprar nuestras farmacias sobre todo si es la primera.
Me gustaría saber cual es es servicio que ofreceis en URBAGESA y sobre todo vuestros honorarios pues os veo en muchos sitios de la red
  • 0 Votos
03 Dec 10, 15:30
Viernes, 03 de Diciembre de 2010, 15:30:10
**
Votos recibidos 3
Votos emitidos 0
Mensajes 43
Reputación 205
Entiendo que la labor de un intermediario resulta bastante útil pues la documenación a tratar debe ser bastante compleja imagino.De todos modos los honorarios de estas agencias en la mayoría de los casos es demasiado elevado creo yo teniendo en cuenta que tenemos que desenbolsar una cantidad muy fuerte a la hora de comprar nuestras farmacias sobre todo si es la primera.
Me gustaría saber cual es es servicio que ofreceis en URBAGESA y sobre todo vuestros honorarios pues os veo en muchos sitios de la red

Opino exactamente lo mismo que tu, me parece que hay agencias que cobran un % bastante elevado por su trabajo, al menos nuestra empresa no se limita a presentar a comprador y vendedor unicamente. Intentamos hacer prevalecer los conceptos de rentabilidad y veracidad de los datos que nos aportan, y poner la farmacia en el mercado para el cliente adecuado, que es el que despues de comprarla, obtiene un rendimiento atractivo y tiene posibilidades de realizarse profesionalmente, ya sea con su 1ª adquisición o sucesivas.

En mi juicio, años atras ha habido mucha especulación con el valor de las licencias, por parte de farmacéuticos y de entidades de credito que daban el oro y el moro cuando había bonanza. Ahora es cuando se ve cual es el precio real de una farmacia, y os animo a que compreís vuestra licencia al precio más justo y competitivo.
Nuestro porcentaje de honorarios es de un 3% del patrimonio empresarial que se transmita (Fondo de comercio e inmueble sí se da el caso), pero trabajamos y damos los mismos servicios para una operación de 200.000 €, como para una de 2.000.000 €, cada farmacia tiene su cliente y es tan dificil llevar a cabo una operación como la otra.
Te paso mis datos de contacto para que puedas contactar conmigo y charlar sobre los servicios que ofrecemos de cara a una transmisión, y sobre nuestra presencia en la red, sinceramente nos gusta utilizar este medio porque podemos tratar temas diversos con más cercania de lo que permiten las formas protocolarias, nos gusta escuchar vuestras propuestas y opiniones, y tratar un tema tan importante como la compra o venta de una farmcia con la máxima implicación posible. Lo dicho celebrex, estamos a tu disposición. Saludos
David Prieto
www.urbagesa.es
983.362.790 - 615.327.257
David Prieto
www.urbagesa.es
Tel: 983.362.790
Móv: 615.327.257
Fax: 983.339.778
  • 0 Votos
arzhak
a
arzhak
Visitante
20 Dec 10, 09:32
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 09:32:58
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 43
Reputación 205
Un compañero farmacéutico ha desistido de buscar con agencias, pues se llevan  un elevado porcentaje. Además en las farmacias, por lo menos en la mia, en la de mi novia y en las de varios amigos de mi novia que son farmacéuticos titulares, están muy desanimados y con mucha incertidumbre, pues el estado es su principal cliente (suelen tener 75-80% SS) y sus ganancias han bajado también en parte por la venta libre, pues la crisis se nota y se escatima en suplementos alimenticios, cremas, dietética y hasta la pasta de dientes (yo también  la compro en Dia). En mi farmacia el gasto que se hace para venta libre, no tiene mucha salida, y ahí también hay pérdidas.

Por todo esto, las farmacias que estén en venta, deben de bajar el precio, (no se bajan del burro y suelen pedir casi un 2). Sumale luego un 3-5% mas IVA y otro tanto para abogados y una farmacia que facture unos 400.000 mas 200.000 de local, tienes que añadirle por lo menos 130.000 entre abogados e intermediarios. Luego eso hay que pagarlo-
  • 0 Votos
20 Dec 10, 22:48
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 22:48:02
t
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 23

arzhak
Ayudante de Farmacia


Karma: 1
 
 Desconectado

Mensajes: 5


 
   
Re: Información sobre el ciclo f. técnico en farmacia
« Responder #28 : Diciembre 19, 2010, 10:27:30 pm »
Citar
Trabajo como auxiliar en una farmacia y me gustaria sacarme el título de Técnico en Farmacia. Se puede hacer por libre?



  • 0 Votos
Lau
*****
20 Dec 10, 22:55
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 22:55:07
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359

arzhak
Ayudante de Farmacia


Karma: 1
 
 Desconectado

Mensajes: 5


 
   
Re: Información sobre el ciclo f. técnico en farmacia
« Responder #28 : Diciembre 19, 2010, 10:27:30 pm »
Citar
Trabajo como auxiliar en una farmacia y me gustaria sacarme el título de Técnico en Farmacia. Se puede hacer por libre?



¿Qué quieres decir con esto? En ningún momento ha dicho que sea él el farmacéutico...
  • 0 Votos
20 Dec 10, 23:20
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 23:20:28
t
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 23
por lo menos en la mia, en la de mi novia y en las de varios amigos de mi novia que son farmacéuticos titulares

Eso al menos es ambiguo.
Y por otro lado una agencia se lleva como mucho el 5%, osea que pa que te lleven 130000 hay que comprar, y conozco gente que compro con y sin agencia, y nadie gasto en abogados ese dinero, salvo que sea la dichosa comision.

Era por matizar y que ando un poco aburrido y entonces estoy a la que salta   ::)
  • 0 Votos
Lau
*****
20 Dec 10, 23:23
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 23:23:03
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Ya veo que estás aburrido ya... yo no soy titular y cuando hablo de la farmacia donde trabajo hablo de mi farmacia... pero es sólo una manera de hablar xD
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
21 Dec 10, 21:05
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 21:05:22
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
Pues claro que si Lau!!! Yo tambien digo mi farmacia y es la de mi jefa....
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
21 Dec 10, 21:09
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 21:09:28
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
Thurkly verás:

Una farmacia que facture 400.000 x2 mas el local que pongamos como unos 200.000, cálcula el 5% mas el Iva ¿Cuanto te sale? Calcula otro tanto para abogados suele ser aproximadamente otro 5% aprox del total de la operación.
  • 0 Votos
aspiprazol
a
aspiprazol
Visitante
21 Dec 10, 21:10
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 21:10:22
a
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1.047
Reputación 359
Perdón se me olvidó decir que el IVA es el 18%
  • 0 Votos

Temas similares
1
02 feb 2010 15:53
sigo buscando farmacia en granada
Iniciado por farmi
1 Respuestas
24 sep 2010 17:34
1
24 sep 2010 17:34
... Yo sigo buscando Farmacia en Madrid....
Iniciado por aspiprazol
1 Respuestas
11 nov 2010 00:16
1
11 nov 2010 00:16
sigo buscando...castellón
Iniciado por rumamu
0 Respuestas
02 nov 2015 10:07
0
02 nov 2015 10:07
Agencia de traspaso de farmacia
Iniciado por Sento
9 Respuestas
Último comentario por Mario.f
11 nov 2019 18:09
9
11 nov 2019 18:09
Último comentario por Mario.f

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar