Comparaciones entre estudiar Farmacia en UB y Granada

Comparaciones entre estudiar Farmacia en UB y Granada
d
13 Sep 08, 19:05
Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 19:05:21
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos/as.
Soy estudiante de Farmacia de la Universidad de Granada, llevo tres años en ella, aunque soy de Barcelona, y por motivos personales estoy pensando en pedir un traslado de expediente a la UB. Pero antes de todo, me gustaría saber si lo siguiente funciona de la misma manera en la UB que en la UGR:

1.En Granada, cada asignatura está dividida en dos: teoría + prácticas
2.En Granada, las prácticas (incluido el examen) hay que repetirlas cada vez que repitas la asignatura teórica, es decir, que no se guardan de un año para otro, en la mayoría de asignaturas.
3.     "             no puedes escoger cuándo deseas hacer las prácticas de las asignaturas, sinó que te lo van asignando ellos durante el curso en los tablones de los departamentos, y son muy estrictos con eso,  la cual cosa te impide poderte organizar a principio de curso.
4. En Granada, si tienes turno de mañana para las clases teóricas, te convocan a prácticas por la tarde, y viceversa,  lo cual te ocupa todo el día y te impide trabajar a media jornada.
5.     "            , es obligatoria la asistencia a las clases de teoría (pasan lista todos los días) para realizar los exámenes parciales.
6.     "            , tienes un máximo de 6 convocatorias por asignatura.
7.     "            , las asignaturas que más cuesta aprobar son: Fisicoquímica, Bioquímica, Microbiología, Tecnología Farmacéutica General pero sobretodo la Especial, Farmacología II, Salud Pública
8.     "            , hay 3 turnos: Mañana ( de 8.30h a 11.30h), o bien (de 11.30h a 14.30h), y Tarde (de 16.00h a 19.00h).

También me gustaría saber scómo funciona en la UB el trabajo de becario. Gracias.
Editado: Sábado, 13 de Septiembre de 2008, 19:08:58 por Diana
  • 0 Votos
Lau
*****
13 Sep 08, 21:33