Diferencia entre Ciencias Biomédicas y Farmacia

Diferencia entre Ciencias Biomédicas y Farmacia
Pbl
p
*
05 Oct 10, 20:34
Martes, 05 de Octubre de 2010, 20:34:39
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola. Soy estudiante de segundo de Bachillerato y estoy entre estas dos carreras, pero no se muy bien en que se diferencian. Mi idea, si escogiera Farmacia, es hacer la mención de farmacia industrial e investigación farmacéutica, quisiera saber como andan de salidas estas dos carreras. En todo caso, si escogiese la mención de farmacia industrial e investigación farmacéutica podría trabajar en una oficina de todos modos, ¿no?

Un saludo y gracias, como veréis ando un poco perdido.
Editado: Martes, 05 de Octubre de 2010, 20:58:49 por Pbl
  • 0 Votos
05 Oct 10, 21:06
Martes, 05 de Octubre de 2010, 21:06:26
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Esa mención a la que te refieres es simplemente que coges unas determinadas optativas (24 créditos de los 300 de la carrera) que estan orientadas a la investigación. Cuando acabes, en tu título pondrá Graduado en Farmacia (con todas las atribuciones de un titulado en farmacia, incluido el trabajar en una), y probablemente en el suplemento al título (por detras), figure lo de mención de blablabla.

Ciencias biomédicas es un grado orientado principalmente a la investigación. Son 240 créditos de formación multidisciplinar orientada a ese fin. Las salidas creo que ya las habrás visto (presupongo por tu mensaje que quieres estudiar en la Universidad de Barcelona).

Por salidas, Farmacia tiene muchísimas más que C. Biomédicas. CB es nueva, pero sus salidas ahora ya estan copadas por gente de otras ramas (porque antes no existía y alguien tenía que hacerlo). Un farmacéutico puede llegar donde un graduado en CB (sobre todo con un expediente brillante), pero un graduado en CB no puede llegar a todo lo que puede dedicarse un farmacéutico.

Espero haberte ayudado

Saludos
  • 0 Votos
Pbl
p
*
05 Oct 10, 21:12
Martes, 05 de Octubre de 2010, 21:12:11
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Esa mención a la que te refieres es simplemente que coges unas determinadas optativas (24 créditos de los 300 de la carrera) que estan orientadas a la investigación. Cuando acabes, en tu título pondrá Graduado en Farmacia (con todas las atribuciones de un titulado en farmacia, incluido el trabajar en una), y probablemente en el suplemento al título (por detras), figure lo de mención de blablabla.

Ciencias biomédicas es un grado orientado principalmente a la investigación. Son 240 créditos de formación multidisciplinar orientada a ese fin. Las salidas creo que ya las habrás visto (presupongo por tu mensaje que quieres estudiar en la Universidad de Barcelona).

Por salidas, Farmacia tiene muchísimas más que C. Biomédicas. CB es nueva, pero sus salidas ahora ya estan copadas por gente de otras ramas (porque antes no existía y alguien tenía que hacerlo). Un farmacéutico puede llegar donde un graduado en CB (sobre todo con un expediente brillante), pero un graduado en CB no puede llegar a todo lo que puede dedicarse un farmacéutico.

Espero haberte ayudado

Saludos


Gracias por responder. Mi objetivo, ya veremos después si se cumple, es estar en la indústria/laboratorios farmacéuticos, por eso pregunto cual de las dos es mejor para dedicarse al I+D.

Otra cosa que me gustaría saber es si los farmacéuticos se dedican o se puden dedicar al estudio de enfermedades humanas como el cáncer u otras, o si esa área está cubierta ya por médicos, biólogos/biomédicos.
Editado: Martes, 05 de Octubre de 2010, 21:21:46 por Pbl
  • 0 Votos
05 Oct 10, 23:04
Martes, 05 de Octubre de 2010, 23:04:16
  • 0 Votos
Pbl
p
*
22 Nov 10, 21:32
Lunes, 22 de Noviembre de 2010, 21:32:06
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Gracias por las respuestas O0
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar