¿Es difícil la carrera?

¿Es difícil la carrera?
1 2
Manuel
m
Manuel
Visitante
20 Mar 06, 23:40
Lunes, 20 de Marzo de 2006, 23:40:52
m
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Hola soy profesor en una academia y hoy me han estado preguntando unos alumnos que quieren estudiar farmacia sobre la dificultad de esta carrera. ¿Podría alguien indicarme algo sobre el tema? ¿Es muy difícil? ¿Qué asignaturas son las fuertes?

Gracias
  • 0 Votos
llein
l
llein
Visitante
21 Mar 06, 00:12
Martes, 21 de Marzo de 2006, 00:12:27
l
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes
Reputación
Hola!! soy una estudiante de farmacía.
Con respecto a la dificultad de la carrera de farmacía me gustaria decir que hay algunas asignatura como en otras carreras que son las mas costosas, en esta son las quimicas que nos encontramos a lo largo de la carrera( q.organica, q.farmaceutica),en cuestion para mi las mas difíciles son aquellas que tienes que estudiar la teoria y ademas saber aplicarla correctamente como en tecnicas analiticas y en las anteriores comentadas, bueno por las demás estudiando se aprueban ya que casi todas las restantes son de empollar. Desde mi punto de vista pienso que los cursos mas fuertes es segundo y cuarto debido a como se encuntran distribuidas las asignaturas.

Pero sobretodo que nadie lo dude, animaros no es dificil TODO SE SACA ESTUDIANDO!! además también tiene muchas asinagnaturas bonitas como por ejemplo biología vegetal, anatomia ( para quien le guste los cadaveres!! y si no un aesperiencia nueva) respuesta biologica......
Bueno desde aqui os animo a que la estudies!!
buybuy :D
Editado: Martes, 21 de Marzo de 2006, 00:17:44 por admin
  • 0 Votos
08 Apr 06, 17:27
Sábado, 08 de Abril de 2006, 17:27:45
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 46
Reputación 4
Hola a todos!

En un principio, todos nos hemos  preguntado: ¿Qué carrera será más fácil? ¿Y si opto por estudiar una diplomatura ("solo" 3años)?
Aunque es inevitable plantearselo, creo que es más importante conocer todo el plan de estudios, que las asignaturas te resulten interesantes, , así como que tenga buenas salidas laborales.
Si te interesa lo que estudias y tienes un objetivo claro, podrá costar más o menos aprobar un examen, pero siempre tendrás una motivación. 

Estudio 3er curso y hasta ahora las asignaturas más "dificiles"/pesadas han sido las más largas (mayor número de créditos): química orgánica, técnicas analíticas, bioquímica...
(Entediendo por difícil la mayor dedicación a esa asignatura).

Yo animaría a sus alumnos a que mirasen el plan de estudios y los objetivos de las asignaturas de varias carreras, y que decidan.

Saludos!


  • 0 Votos
11 Apr 06, 19:53
Martes, 11 de Abril de 2006, 19:53:56
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
Dificil... Realmente si tienes interés, te la sacas. Pero si que es un poco difícil. Para mi las más difíciles de la carrera en orden de dificultad decreciente son: Tecnología Farmacéutica (con su "gran tema" de Sistemas Dispersos), Farmacología, Química Farmacéutica, Técnicas Analíticas, Química Orgánica y Bases de la Terapéutica.

Puede que se me escape alguna o que considereis algunas de estas no tan difíciles. Yo solo valoro en relación al esfuerzo que he tenido que realizar para superar algunas de ellas (o que sigo realizando  :P)

Saludos!
  • 0 Votos
13 Apr 06, 09:28
Jueves, 13 de Abril de 2006, 09:28:05
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
Vamos a ver, fácil...no es, difícil...bueno, tiene sus cosas, lo que hay que hacer como dice todo el mundo es estudiar, en mi opinion (que es mia y muy particular) es la más dificil de las de la salud, pero me parece más facil que las ingenierias (a mi la fisica y las mates a ese nivel...no). Pero es una carrera preciosa (a partir de 2º-3º sobretodo) y vale la pena si te gusta porque tiene más variedad de salidas que muchisimas otras porque tenemos un poquito de cada rama (biología, medicina, química y por supuesto farmacia). Animo a todo el mundo a estudiarla pq vale la pena y aunque la facultad es pequeña lo pasamos genial. (parezco un anuncio de compresas o algo asi  :o )
  • 0 Votos
07 Feb 07, 22:59
Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 22:59:39
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 10
hola a todos,soy nueva en este foro y me gustaria responder a la pregunta de si la carrera de farmacia es dificil.bueno,he leido algunos mensajes y casi todos coinciden en que no es una carrera dificil,que estudiando se saca bien.la verdad es que hay que estudiar mucho,pero de ahi a que sea una carrera facil.........no se en que ciudad la estudiais,pero en sevilla,donde la estudio yo,es mortal.el nivel es muy alto,hay muchas practicas,bueno,todas las asignaturas tienen practicas de una media de quince dias y despues las fechas de ls examenes las ponen a conciencia.
si es verdad que es una carrera muy bonita,pero hay que tener muy ckaro que se quiere estudiar y a donde te metes!!!chao
  • 0 Votos
08 Feb 07, 08:38
Jueves, 08 de Febrero de 2007, 08:38:09
***
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 476
Reputación 43
a ver...no hemos dicho que sea una carrera fácil, porque  no lo es. Tienes que estudiar mucho, hay muchísimas prácticas con sus examenes respectivos y eso hace que te quede aun menos tiempo de estudiar. Hay que currarsela mucho, estudiar todos los días que puedas (porque si tienes clase y practicas el mismo día no se puede estudiar mucho), pero he visto cosas peores. Como ya comenté, de todas las carreras de la salud, me parece sin duda la más dificil.Pero conozco gente que está haciendo ingenierias (concretamente Ing.química) y aunque son muy inteligentes y estudian muchísimo, tienen casi más prácticas que nosotros y por cada día de prácticas se tienen que pasar luego un montón de horas en casa haciendo los informes de esas prácticas y tienen mucho menos tiempo para estudiar y sus examenes los veo realmente imposibles. Farmacia es una carrera difícil, porque hay que estudiar mucho y de memoria(pues se hace) y porque hay asignaturas que son más complicadas de entender. Yo todo eso ya lo sabía al empezar la carrera, no fué una predicción falsa, pues he estudiado más que un tonto, pero aun así, no la considero imposible y me ha quedado tiempo para salir los sábados por la tarde ;).
Un saludo a todos
  • 0 Votos
14 Feb 07, 12:07
Miércoles, 14 de Febrero de 2007, 12:07:05
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 56
Reputación 3
Yo creo que si quitaran algun curso que otro ya se quedaria un carrera normalilla, pero las horas de estudio delante de tochos y tochos de apuntes no nos las quita nadie, y creo que eso pasa en todas o casi todas las carreras.
A mi tambien me parece la más dificil de ciencias de la salud pero reconozco que medicina es mucho mas pesada sacarsela, con parciales cada 2x3 todo el curso estudiando, si yo me tiro estudiando a saco el mes de febrero y junio y estoy ya que no puedo mas!  ;D
  • 0 Votos
l
14 Feb 07, 19:14
Miércoles, 14 de Febrero de 2007, 19:14:11
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
hola a todos! yo tb estoy planteandome lo de hacer farmacia el año q viene, pero tengo un problema!este año no estoy dando ni biologia ni quimica(aunq el año pasado si di), porq me cambie al bachiller tecnologico, y ahora descubro q aunq me gusta la fisica y el dibujo se me daba mucho mejor la química y la biologia, y la pregunta del millon es...moriré lenta y dolorosamente de agovio si me matriculo en farmacia? o es mis lagunas podran solucionarse con mucho interes y profe particular? espero vuestra respuestaa!
  • 0 Votos
14 Feb 07, 20:32
Miércoles, 14 de Febrero de 2007, 20:32:50
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 393
Reputación 29
y la pregunta del millon es...moriré lenta y dolorosamente de agovio si me matriculo en farmacia? o es mis lagunas podran solucionarse con mucho interes y profe particular? espero vuestra respuestaa!

Mmm... Según parece estás muy interesad@ en hacer farmacia, así que si únicamente ha sido este último año el que no has dado esas materias, está claro que se te hará un poco más cuesta arriba; pero se te ve con ganas, así que con esas ganas y un poco de apoyo externo no tendrás problemas. Adelante!!! Además, aunque no estoy seguro, algunos años han hecho algunos cursos pre-comienzo de clases de 1º para reforzar los conocimientos; así que si los hacen, no faltes!

Ánimo! Que Farmacia mola!!!


PD: Lo dice uno que por fin la acabó jejeje.
  • 0 Votos
l
14 Feb 07, 22:21
Miércoles, 14 de Febrero de 2007, 22:21:02
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
pues muchas gracias por los animos!!jeje, ya preguntare en la facultad sobre los cursos esos, y este verano entre otras cosas, a estudiar un poquito d química!
  • 0 Votos
06 Apr 08, 23:49
Domingo, 06 de Abril de 2008, 23:49:50
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 7
Reputación 0
no estudies farmacia porque cuando terminas la carrera (que no es tan difícil, lo que pasa es que a los estudiantes de farmacia, por lo general les gusta mucho la juerga) hay una ley que no te deja ejercer tu profesión. Y no te engañes pensando que en la farmacia de otro vas a ejercer de otra cosa que no sea de mancebo. La carrera es interesante pero no sirve para nada. Yo acabé hace 5 años y estoy quemada viendo que es imposible el tema.
  • 0 Votos
07 Apr 08, 21:53
Lunes, 07 de Abril de 2008, 21:53:38
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación -3
Pues yo no estoy de acuerdo con farmanorma. Vale que te quemes, vale que el trabajo en la farmacia de otro es una porquería...pero de ahí a que se diga que es una carrera que no sirve para nada... Yo no he terminado, pero conozco gente en oficinas bastante contentas,otras preparándose el FIR. He visto en anuncios buscando farmacéuticos para industrias e incluso en el centro de salud de mi localidad para controlar la contaminación del Tajo. Si no sirve para nada un farmacéutico, no quiero pensar para qué podrían servir otros licenciados...
Allí donde comienza el deseo, en el lugar del miedo, donde nada tiene nombre y nada es, sino parece...
  • 0 Votos
05 May 08, 17:29
Lunes, 05 de Mayo de 2008, 17:29:33
***
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 275
Reputación -6
Creo que farmacia tiene muchas otras salidas que no un simple dependiente o un mancebo tal y como se ha indicado anteriormente, sólo hay que saber buscar y tener suerte.
perder el tiempo es sinónimo de no hacer nada
  • 0 Votos
20 Jul 09, 01:19
Lunes, 20 de Julio de 2009, 01:19:29
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 29
Reputación 0
yo creo que es una de las carreras mas dificiles, pero la mas bonita
tocas todos los temas, adquieres una cultura que no puede ofrecerte cualquier otra carrera ademas las salidas profesionales son inmensas
una pasada de carrera!
  • 0 Votos
21 Aug 09, 01:55
Viernes, 21 de Agosto de 2009, 01:55:09
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
La carrera es la caña, es chulísima, pero... cuesta un guevo es bastante complicada
  • 0 Votos
25 Nov 09, 14:08
Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 14:08:58
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Pues con un tercio solo de quimica (organica,inorganica,analitica,etc), otro de chapar (microbilogia, anatomia, fisiologia), y el ultimo y un tercero de asigna especiales como la galenica y compañia......si es chunga, mu chuga...xD
Pero aqui tamos los farma, exandole un par !!
Editado: Miércoles, 25 de Noviembre de 2009, 14:13:01 por selus
  • 0 Votos
17 Jan 10, 19:44
Domingo, 17 de Enero de 2010, 19:44:24
t
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación -2
Mirad...............ya acabe la carrera hace un buen puñado de años y os voy a comentar la experiencia mia a lo largo de todos estos años (quizas a alguien le pueda hacer reflexionar),mis conclusiones son estas:

1-La carrera de facil no tienen nada,es mas,personalmente me parecio una carrera bastante jodida.
2-Si no tienes farmacia,hacerte con una es poco mas que una quimera.
3-Las salidas profesionales no son tantas como podriais pensar.
4-Cuantas plazas FIR creeis que hay?
5-Cuanta gente creeis que se saca una opo de clase A ?
6-La otra salida es intentar entrar en la industria farmaceutica............lo cual es jodido (y mas ahora,dada la coyuntura economica donde estan recortando gastos en todas las compañias y no contratan a ni Dios).
7-En el caso de que tengas buen nivel de idiomas,algun que otro postgraduado (Master....etc) y tengas la suerte de entrar en un laboratorio farmaceutico,os aseguro que estareis entre 2-4 años de becario o pseudobecario comiendo mierda por doquier y encima dando gracias porque si no te gusta, el que viene detras lo hace mas rapido,mejor y si me apuras por menos pasta.
Ademas el mundo multinacional (os lo digo por experiencia) es super absorbente..........te sacan hasta el ultimo gramo de energia.......te hacen esclavo por y para la compañia.............vamos,que echas mas horas que un reloj.Es un tipo de vida que tiene que ir con tu forma de ver la vida,no todo el mundo lo soporta.
8-Tambien queda la rama comercial de la industria farmaceutica,donde se paga bien,pero no todo el mundo se adapta al mundo de la venta.

Dicho esto,concluyo diciendo que la carrera es bonita,multidisciplinar e interesante pero las salidas profesionales muy restringidas,ya lo ireis viendo.
Si volviera a nacer,no creo que volviera a estudiar farmacia............

Saludos y que cada cual cumpla sus sueños y se haga camino al andar ................es su vida y cada uno ha de vivir a su manera.

Editado: Domingo, 17 de Enero de 2010, 19:52:07 por Tachintachan
  • 0 Votos
18 Jan 10, 10:37
Lunes, 18 de Enero de 2010, 10:37:40
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
Gracias por tu reflexion a mi por lo menos me ha servido

Cada vez somos menos los estudiantes que no somos hijos de farmaceuticos y a veces te preguntas si tendras salida profesional cuando acabes, aunque yo por ahora solo me planteo acabar y si me apuras aprobar los examenes. Se hace dificil a veces cuando los resultados no acompañan y cuando tus compis no hacen mas que machacarte con: si no tienes farmacia ¿como es que estas estudiando una carrera como esta?. y yo Siga haciendolo, en mi empeño de hacer  lo que siempre  me ha gustado.

Un saludo, suerte para todos los que nos examinamos en los proximos dias

Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos
10 Feb 10, 15:04
Miércoles, 10 de Febrero de 2010, 15:04:14
p
***
Votos recibidos 12
Votos emitidos 22
Mensajes 289
Reputación 853
Pues la carrera no es dificil, pero la pregunta es si merece la  pena ser estudiada.

Por lo que yo se de mis companyeros de profesion, la carrera es muy bonita de estudiar y las salidas son muy buenas en el estranjero pero para quedarse en espanya mejor no. Bueno si es de familia con dinero es una carrera muy bonita y las asignaturas que le resulten complicadas se puede ir de Erasmus y punto.
  • 0 Votos

Temas similares
Ahora lo más dificil
Iniciado por Yeyo
7 Respuestas
26 ago 2008 16:10
7
26 ago 2008 16:10
Seria dificil?
Iniciado por jjwade
5 Respuestas
27 may 2010 22:35
5
27 may 2010 22:35

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar