Asignaturas de Grado

Asignaturas de Grado
f
20 Jul 11, 16:39
Miércoles, 20 de Julio de 2011, 16:39:23
f
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 131
Estoy pensando en cambiar a plan de Bolonia (grado) según mis cálculos sobre el cuadro de adaptación  tendría que elegir que me quedara  Fisicoquímica o Laboratorio de Química ¿Quería saber cómo son esas asignaturas y cual me recomendáis  de esas dos) a195

Fisicoquímica  no me gusta nada pero me puede servir para Técnicas de 2ª >:(
                         o
Laboratorio  de Química   es hacer prácticas  de varios departamentos (Química Orgánico, Química Inorgánica, Fisicoquímica ,Análisis Químico.)  algunas de esas asignaturas  lo  tengo aprobado  hace tiempo  y no tengo mucha ganas de repetir la practicas. ::)

Pd No tendría que  elegir  si en Septiembre  apruebo:Análisis químico o Técnicas Instrumentales  a191 (creo que ni en sueño lo aprobaria)

gracias
  • 0 Votos
21 Jul 11, 13:59
Jueves, 21 de Julio de 2011, 13:59:34
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 95
Reputación 2
pero, tienes aprobada la fisica aplicada y fisicoquimica del plan antiguo? si es así deben convalidarte tanto la fisica como la fisicoquimica del plan nuevo no?

Otra cosa: al convalidar, es probable que tuvieras que cursar asignaturas nuevas y exclusivas del plan nuevo que n oexisten en el plan antiguo? Es que sería injusto que encima haya que aprobar asignaturas ajenas no convalidables, porque así es que no terminas nunca...
  • 0 Votos
f
21 Jul 11, 15:48
Jueves, 21 de Julio de 2011, 15:48:31
f
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 131
Gracias,eso sería una opción pero me quedaría Laboratorio de Química, si quiero que Laboratorio de Química me convaliden me quedaría Fisicoquímica ( a no ser como dije ante aprobara Análisis Químico o Técnicas Instrumentales en septiembre)
  • 0 Votos
22 Jul 11, 12:20
Viernes, 22 de Julio de 2011, 12:20:29
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 95
Reputación 2
a claro, ya entiendo. Pues la verdad que es lógico. Parece ser que laboratorio de química tiene que ver con análisis.

HOmbre yo veo factible que apruebes análisis en septiembre. Aunque siendo ésta una anual y te la convaliden por una cuatrimestral es una pasada, aunque creo que al aprobar análisis creo que te convalidan otra asignatura como analisis general o quimica general o algo asi no?
  • 0 Votos
f
22 Jul 11, 17:07
Viernes, 22 de Julio de 2011, 17:07:53
f
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 131
Gracias, lo quería saber si no aprobara Análisis Químico o/y Técnicas Instrumentales en septiembre ¿Cual elegir que me quedara tras la convalidación: Fisicoquímica o Laboratorio de Química.?

Si se aprobara  Análisis Químico o/y Técnicas  Instrumentales no tendría que elegir  y  encima tendría convalidado  Quimica Amalitica Ap. o/y Técnicas Instrumentales  respectivamente (con la que apruebe) y alguna mas porque tambien tengo aprobado Química Orgánica, Química Inorgánica, Ampliación de Química Inorgánica y Parasitología


Pd Esto está basado en el cuadro de adaptación de Licenciatura  a Grado de la Facultad de Farmacia de Sevilla
(http://www.farmacia.us.es/docs/secretaria/tabla-adaptaciones-matricula-alumnos.pdf)
  • 0 Votos
24 Jul 11, 14:29
Domingo, 24 de Julio de 2011, 14:29:22
f
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 95
Reputación 2
Yo es que laboratorio de química no sé a qué corresponde.

Las técnicas te las tendrás que quitar por lo civil o por lo criminal tanto en plan antiguo o nuevo. Asi que es más factible aprobar análisis. Y pedir que te convaliden fisicoquímica que será más jodida que los laboratorios, digo yo.

Ahora, si tienes aprobada como me dices la orgánica, pues ya te están convalidando los laboratorios de química.

Yo es que no veo por ningún lado que el análisis quimico sea convalidable por fisicoquímica. Creo que vas a tener que cursar las 2 asignaturas de fisica del plan nuevo, y la unica que podrias convalidar seria los laboratorios, pero como te los convalidan por tener aprobada orgánica creo que no tienes que mover nada.

Es un poco lioso, pero lo veo así, no?
  • 0 Votos
f
25 Jul 11, 17:15
Lunes, 25 de Julio de 2011, 17:15:14
f
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 131
Primero, solo por tener aprobado Química Orgánica no te convalida Laboratorio de Química, existen varias opciones ver  (http://www.farmacia.us.es/docs/secretaria/tabla-adaptaciones-matricula-alumnos.pdf)

Tampoco en ningún sitio dice que Análisis Química te convalida por Fisicoquímica, solamente que aprobando Análisis Química con Química Inorgánica y Ampliación de Química Inorgánica (que tengo estas dos aprobadas),una de las convalidadas es Laboratorio de Química y no tengo que elegir la opción Química Orgánica, y Física Aplicada y Fisicoquímica que en esta opción me falta  Fisicoquímica por convalidar.

Laboratorio de Química como ya dije antes son prácticas de los departamentos (Química Orgánica ,Química Inorgánica; Fisicoquímica y Química Analítica) que tengo algunas de esas asignaturas aprobadas y no me apetece hacer o repetir la practica con asignaturas que tengo hace tiempo aprobada ( y casi olvidada) , en resumen Laboratorio de Química son muchas practicas y Fisicoquímica es más difícil  pero solamente tiene  5 días de practica todo este lio  a204 es que no me veo capaz de aprobar ni Análisis Químico ni Técnicas Instrumentales)

Gracias.
  • 0 Votos
30 Aug 11, 15:50
Martes, 30 de Agosto de 2011, 15:50:14
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 20
Reputación 3
NUNCA convalides Laboratorio de Química antes que Fisicoquímica, Laboratorio es una asignatura muy fácil tanto para aprobar como para irte con un notable o sobresaliente. Vale que puede ser un poco coñazo por tantos días de practicas pero merece la pena y más si la otra asignatura es Fisicoquímica que es muchiiisimo más complicada.
  • 0 Votos
f
30 Aug 11, 18:48
Martes, 30 de Agosto de 2011, 18:48:49
f
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 59
Reputación 131
Sobre Laboratorio de Química, a mi me gustan las practicas, aunque no se me dan bien y quería saber si no se tiene las bases de prácticas o de teoría de otras asignatura como Química Inorgánica o Fisicoquímica o Química Orgánica que lo tengo aprobado hace tiempo será tan facil como dice.

Gracias.

Pd: Fisicoquímica, aunque es más complicado, lo decía porque me pudiera servir de base para Técnicas Instrumentales,esta si que es dificil  en la Licenciatura, en Grado no lo se
     
  • 0 Votos
31 Aug 11, 00:08
Miércoles, 31 de Agosto de 2011, 00:08:59
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 20
Reputación 3
Teniendo Orgánica aprobada te pueden hasta convalidar la parte de Orgánica de Laboratorio aunque no te recomiendo que lo hagas porque es el módulo que más vale y te las convalidan con un 5 cuando te aseguro que es fácil conseguir nota en la asignatura. No necesitas base ya que además es una asignatura de 1º que la cursamos a la vez que Inorgánica, Fisicoquímica, etc. En cuanto a lo de Fisicoquímica como base para Técnicas... Psss yo he cursado este año Técnicas y la Fisicoquímica de 1º no me ha ayudado en nada porque no tenía NADA que ver con la asignatura, por lo menos en Grado. Sinceramente te recomendaría que te convalidaras esa antes que Laboratorio, por muy mal que se te den las prácticas.
  • 0 Votos

Temas similares
Vendo apuntes de asignaturas de 1º de Grado
Iniciado por isusky
3 Respuestas
15 feb 2012 00:41
3
15 feb 2012 00:41
asignaturas de grado medio
Iniciado por miam
0 Respuestas
04 mar 2012 23:17
0
04 mar 2012 23:17
Asignaturas suspensas con el grado
Iniciado por pipa9
1 Respuestas
09 jul 2012 01:24
1
09 jul 2012 01:24

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar