muy agobiada en sevilla, a donde puedo ir que sea un poco mas fácil?

muy agobiada en sevilla, a donde puedo ir que sea un poco mas fácil?
09 Aug 09, 15:09
Domingo, 09 de Agosto de 2009, 15:09:46
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
Estoy estudiando farmacia en sevilla, y me está costando la misma vida, esto me supera, sabeis donde puedo continuar la carrera y que sea un poco mas facil?? Gracias.
  • 0 Votos
Lau
*****
09 Aug 09, 16:47
Domingo, 09 de Agosto de 2009, 16:47:05
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
No sabría decirte porque dudo que Farmacia sea facil en ningún sitio, siempre me hablaron de la privada de Valencia como alternativa más fácil, pero no la conozco en primera persona. Igual te estás cogiendo demasiadas asignaturas a la vez, no todo el mundo puede llevar el mismo ritmo.
  • 0 Votos
09 Aug 09, 19:38
Domingo, 09 de Agosto de 2009, 19:38:05
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
En Madrid dicen que la Afonso X el sabio es más fácil,pero es privada
  • 0 Votos
11 Aug 09, 20:54
Martes, 11 de Agosto de 2009, 20:54:13
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
muchas gracias, la verdad es que lo stoy pasando un poco mal y tengo que pensar bien lo que hacer.
  • 0 Votos
11 Aug 09, 21:27
Martes, 11 de Agosto de 2009, 21:27:02
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Mas vale malo conocido que bueno por conocer..Tomatelo con más calma y si no puedes a curso por año pues lo que puedas, cada persona tiene una capacidad. Además..¿Qué universitario no hemos pasado una crisis?

 Un saludo.
  • 0 Votos
11 Aug 09, 21:49
Martes, 11 de Agosto de 2009, 21:49:05
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
si xo lo mio no es normal es fracaso absoluto
  • 0 Votos
11 Aug 09, 22:16
Martes, 11 de Agosto de 2009, 22:16:25
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Yo creo que antes de plantearte un cambio de facultad deberías plantearte otras cosas. Por ejemplo, ¿tienes un buen método para estudiar? ¿Comprendes la materia?¿Tienes buenos apuntes? Los dos primeros cursos de la carrera (aunque no sé en qué año estarás) son complicados de pasar y todo el mundo arrastra algo en los últimos cursos (yo en 5º arrastraba fisico-química).

 Â¿Dónde tienes dificultad? ¿Qué te ha pasado exactamente? No te desanimes.

 Un saludo.
  • 0 Votos
12 Aug 09, 01:38
Miércoles, 12 de Agosto de 2009, 01:38:31
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
es que este es mi quinto año y solo llevo 10 asignaturas aprobada y no sera porque no estudio, siempre suspendo con 3y pico. 4 y pico... y me desmoralizo........ y como que ya no puedo mas, hombre yo se que tengo mis limitaciones y que me cuesta un poco mas que a los demas. debido al estres se me ha caido el pelo y tengo alopecia, ver la facultad me da fatiga, bn la facultad, reina mercedes y todo lo relacionado con el tema... apenas si tengo amigas por que siempre avanzan y me vuelvo a quedar atras una y otra vez y en algunos casos ves como eso les hace sentirse superiores a tí... y es bastante humillante... en fin... que no creo que pueda aguantar otro año mas en sevilla, la gente me dice que quizas  no sea lo que realmente me guste, que me plantee otras cosas, pero a mi me gusta y me sentiría una fracasada si tirara la toalla, es como tirar 5 años de mi vida a la basura y encima... no tengo nada, uf que amargamiento!!!
  • 0 Votos
o
12 Aug 09, 01:59
Miércoles, 12 de Agosto de 2009, 01:59:15
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 9
Reputación 0
Hola, yo he acabado la carrera en Sevilla este año, y solo quería darte ánimos! Sé que cuesta sacarse la carrera, pero eso pasa tanto en Sevilla, como en cualquier facultad... Mi consejo es que te plantees realmente lo que quieres hacer. Si te gusta tanto esta carrera como para no querer abandonarla, adelante, que seguro que puedes. Y si decides dejarla, no te lo tomes como un fracaso, sino como algo de lo que debes aprender... y baraja otras opciones, como alguna oposición, algun ciclo superior...

Otro consejo, es el tema de las becas erasmus. A la convocatoria de este año creo que vas tarde, pero si te vas enterando, puedes pillar alguna el año que viene. Tengo amigas que se han ido, y han vuelto con muchas asignaturas aprobadas, y quizás eso te dé el empujoncito que necesitas. Sinceramente, veo algunas asignaturas de la carrera, sobre todo de los primeros cursos, que no es que no sean importantes, pero sí prescindibles.... y son de las más puñeteras... tipo botánica, biología vegetal... Y qué quieres que te diga, yo técnicas por ejemplo me la saqué el año pasado, y ya no me acuerdo de nada... Por eso te digo, fíjate en las asignaturas que más te pueden costar y entérate de si las puedes cursar fuera, para que te resulte más fácil... Creo que puede ser una experiencia buena, yo me arrepiento mucho de no haber hecho algo asi.

Y nada, si no te convence, te puedo echar una mano con algunos apuntes que necesites, o que tu veas que no son muy buenos. Aunque no soy de Sevilla, pero tengo a gente alli todavia y a través de ellos te los podría dejar, seguramente. Bueno, mucho ánimo ahora para septiembre! Intenta no abarcar muchas asignaturas... ve a lo seguro, que cuando veas algún aprobado verás como te animas.  O0
  • 0 Votos
Lau
*****
12 Aug 09, 08:50
Miércoles, 12 de Agosto de 2009, 08:50:53
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
Mira yara, a mi me pasó eso los 3 primeros años... veía que no avanzaba. Estudiaba mucho, pero se ve que mal xD porque realmente no tenía resultados. Me planteé muy seriamente el dejar la carrera porque, aunque no me desagradaba del todo, realmente no tenía ni he tenido nunca vocación por hacer farmacia. Pero en vez de abandonar y echar por tierra ese tiempo perdido, lo que hice fue tomarme ese año con más calma, me cogí la mitad de las asignaturas y me busqué un trabajo a media jornada de auxiliar de farmacia... para ver si ese trabajo realmente me gustaba y le veía algún tipo de utilidad al estudiar la carrera.

Y sinceramente... me enamoré de la profesión. Me encanta este trabajo, el ayudar a la gente, el saber más allá de lo que sabe la gente de la calle acerca de los medicamentos, para sacarles provecho y solucionarles los problemas que puedan tener. Y poco a poco me fui sacando esas asignaturas. Y así lo he seguido haciendo hasta hoy, que aunque esté tardando más que otros compañeros mios (no todos, porque realmente a muchos nos costó ir sacando la carrera), puedo decir que la acabaré en breve y además disfrutando, y aprendiendo cada día más, sacando provecho de lo aprendido en clase para aplicarlo en el trabajo.

En las asignaturas que más te cuesten, busca buenas academias que te hagan machacar las más difíciles... (yo pensaba que en la vida entendería la química orgánica y al final saqué sobresaliente después de una buena profesora de academia! y la farmacéutica con notable también!)

Así que no te desmoralices, busca una salida que te ayude en tu caso particular, que la carrera se puede acabar tarde o temprano. (Entiendo perfectamente esa ansiedad al ver la facultad... yo acabé sufriendo lo mismo casi, por eso evitaba ir siempre que podía y me iba directamente a estudiar a la biblioteca).

  • 0 Votos
12 Aug 09, 11:08
Miércoles, 12 de Agosto de 2009, 11:08:46
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
muchas gracias por responderme y ayudarme, al leer tu respuesta estoy viendo las cosas desde otro punto de vista, nose aun  que voy hacer... de todos modos esperemos a septiembre haber que tal se me dá muchas gracias!!
  • 0 Votos
12 Aug 09, 11:56
Miércoles, 12 de Agosto de 2009, 11:56:42
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Â¿Cuáles tienes aprobadas y a cuáles te presentas en septiembre?
  • 0 Votos
12 Aug 09, 13:06
Miércoles, 12 de Agosto de 2009, 13:06:32
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
humana  y farmaceutica
  • 0 Votos
13 Aug 09, 16:39
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 16:39:29
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 77
Reputación 2
Hola, a mi me pasa mas o menos igual que tu, pero llevo aqui 6 años que se dice pronto, y la verdad que es mu fuerte que te suspendan con un 3 y pico o cuatro con nueve por ejemplo como me paso en botanica.pero si te gusta no lo dejes.

Bueno te envio mucho animo y mucha suerte para septiembre y si necesitas algo y te puedo ayudar cuenta conmigo.
Editado: Jueves, 13 de Agosto de 2009, 17:33:46 por DIAZEPAN
  • 0 Votos
13 Aug 09, 18:19
Jueves, 13 de Agosto de 2009, 18:19:25
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
Muchas Gracias!
  • 0 Votos
15 Aug 09, 22:34
Sábado, 15 de Agosto de 2009, 22:34:10
a
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 63
Reputación 2
Hola! me uno al proposito de darte animos. Llevo 9 años en la carrera y acabo este año, ya me quedan 4, nunca lo hubiese imaginado...al cabo del tiempo de irme mal comprendi que no sabia estudiar, que habia perdido el habito  y la ilusion e incluso la fe en mi misma, si de verdad luchas por lo que quieres y te gusta la carrera no lo dejes.Me he dado cuenta de que esta carrera no es tan dificil como yo pensaba y que con ilusion y fuerza de voluntad de repente te quedan tan pocas que las puedes contar con una mano.jeje
Yo empece la carrera en Madrid, en una privada y si te digo la verdad es igual de "dificil" .
saludos
  • 0 Votos
26 Aug 09, 18:00
Miércoles, 26 de Agosto de 2009, 18:00:23
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 22
Reputación 0
alfinal... creo que me marcho este año a madrid, voy a probar si me va bien estupendo y si no... pues desistiria de estudiar farmacia, gracias a todos!!
  • 0 Votos
d
26 Aug 09, 20:58
Miércoles, 26 de Agosto de 2009, 20:58:37
d
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 124
Reputación 4
Suerte, ánimos y paciencia!  O0
  • 0 Votos
26 Aug 09, 23:38
Miércoles, 26 de Agosto de 2009, 23:38:39
v
****
Votos recibidos 7
Votos emitidos 0
Mensajes 892
Reputación 14

 Â¿A Madrid a la Complutense? Pues miarma creo que sales de Málaga para meterte en malagón!
  • 0 Votos
27 Aug 09, 15:45
Jueves, 27 de Agosto de 2009, 15:45:42
**
Votos recibidos 11
Votos emitidos 5
Mensajes 122
Reputación 335
creo que cambia de sevilla a la alfonso X
Mi vaca margarita te manda un beso
  • 0 Votos

Temas similares
¿dónde puedo encontrar el convenio?
Iniciado por Lau
16 Respuestas
23 oct 2007 17:00
16
23 oct 2007 17:00
2
11 sep 2011 20:45

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar