convocatoria de castilla la mancha

convocatoria de castilla la mancha
1 2
16 Feb 10, 12:19
Martes, 16 de Febrero de 2010, 12:19:00
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Aqui os dejo la informacion de las pruebas libres de Castilla la Mancha, la he sacado de la pagina de educacion www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm.

Modulos del primer año LOE de Castilla la Mancha:
a) Dispensación de productos farmacéuticos.
b) Operaciones básicas de laboratorio.
c) Promoción de la salud.
d) Primeros auxilios.
e) Anatomofisiología y patología básicas.
f) Formación y orientación laboral.
g) Inglés Técnico para los ciclos formativos de grado medio de la familia profesional de Sanidad

Se convocan pruebas libres para:

1. La obtención de determinados títulos vigentes de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional.

2. La obtención de los títulos de Técnico y Técnico Superior del anterior sistema educativo, que han sido sustituidos por la implantación de los nuevos títulos LOE. En este caso, sólo se podrán presentar aquellos alumnos que tengan pendientes módulos profesionales LOGSE y que no estén matriculados en dichos módulos en la modalidad presencial o a distancia, durante el presente curso académico.


PERIODOS DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS

Se establecen dos periodos para la realización de las pruebas libres:

1. Una convocatoria ordinaria , según calendario establecido por el centro, en el periodo comprendido del 17 de mayo al 11 de junio de 2010 .

2. Una convocatoria extraordinaria , según calendario establecido por el centro, en el periodo comprendido del 13 al 24 de septiembre de 2010 .

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Para ambas convocatorias se establece un solo periodo de admisión comprendido entre el 16 de febrero y el 5 de marzo de 2010 .

La admisión no determina el derecho a presentarse a las pruebas, éste se adquiere formalizando la matrícula.

PERIODOS DE MATRICULACIÓN

1. Para la convocatoria ordinaria del 26 al 30 de abril.
2. Para la convocatoria extraordinaria del 5 al 9 de julio.

Un alumno podrá presentarse a las dos convocatorias, a los mismos o a distintos módulos profesionales. Para presentarse a las convocatorias deberá formalizar la matrícula en cada periodo.

El alumno que sólo se presente a la convocatoria ordinaria deberá formalizar la matrícula durante los días comprendidos entre el 26 y el 30 de abril.

El alumno que sólo se presente a la convocatoria extraordinaria deberá formalizar la matrícula durante los días comprendidos entre el 5 y el 9 de julio.

El alumno que se presente a la convocatoria ordinaria deberá formalizar la matrícula durante los días comprendidos entre el 26 y el 30 de abril. Si ese mismo alumno se presenta también a la convocatoria extraordinaria, deberá formalizar la matrícula durante los días comprendidos entre el 5 y el 9 de julio.

Ahora solo nos queda que saquen la bibliografia del nuevo plan LOE, los que tengan algun modulo del LOGSE los ies si tienen ya la Bibliografia por lo menos el de Ciudad Real.

PRUEBAS LIBRES DE TÉCNICO EN FARMACIA
RECOMENDACIONES BIBLIOGRÁFICAS: Todas las Editoriales
MÓDULO PROFESIONAL LIBROS-EDITORIALES

Procedimientos administrativos y control             altamar, masson...
de existencias

Promoción de la salud y apoyo
psicológico a las personas                                 altamar, mcmillan, editex, mc hill, paraninfo...

Dispensación y venta de productos                     Mc Graw Hill, Merial…
Formación y orientación laboral                         Edebé, Santillana, Mc Graw Hill,Editex

Elaboración de preparados farmacéuticos          mc graw hill, masson, merial...
y parafarmaceúticos

Realización de análisis clínicos                          Altamar, Masson…

no se mojan mucho con el tema de todas las editoriales pero algo es algo...
Bueno no tengo nada mas.
  • 0 Votos
16 Feb 10, 16:18
Martes, 16 de Febrero de 2010, 16:18:22
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
¡ Muchas gracias por compartir información ! (yo estoy haciendo el ciclo presencial pero no podía dejar de agradecerte el trabajo!)
  • 0 Votos
n
16 Feb 10, 20:13
Martes, 16 de Febrero de 2010, 20:13:45
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0


Sabeis si en ies juanelo turriano de castilla la mancha los examenes tambien son tipo test para todas las asignaturas como en Madrid?

Alguna orientación?


Muchas gracias de antemano
  • 0 Votos
17 Feb 10, 18:37
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 18:37:10
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
la verdad que no tengo ni idea de como van a ser los examenes pero creo recordar que en algun sitio he leido que te pueden pedir supuestos o ejercicios mas practicos pero ya te digo no estoy segura espero que cuando termine la convocatoria de madrid alguien nos cuente.
Yo me voy a apuntar a ciudad real por el tema del transporte que me deja mejor desde andalucia y despues de los examenes prometo poner toda la informacion que pueda.
  • 0 Votos
s
17 Feb 10, 19:23
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 19:23:38
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
hola!!
este año quisiera presentarme a las libres en castilla la mancha y ya he visto lo del nuevo plan, pero, es que ahora hay que examinarse en dos años o como va eso del primer ciclo o segundo ciclo. Ayudadme por favor!!,no me aclaro. Y ahora que libros recomiendan porque lo de anatomia e ingles no aparece...
gracias
  • 0 Votos
17 Feb 10, 20:38
Miércoles, 17 de Febrero de 2010, 20:38:18
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
si este año al ser el primero solo te puedes presentar a los modulos que dice el otro post.

La bibliografia no ha salido todavia, ves mirando la pag. del ies torreon del alcazar que alli me imagino que en cuanto lo sepan lo colgaran.
  • 0 Votos
18 Feb 10, 13:24
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 13:24:52
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola!!!yo me iba a apuntar a la prueba de Madrid, pero me parecio demasiado precipitado y ademas habia leido la opcion de Castilla de presentarse dos veces. Soy de Asturias y lo que no encuentro es si puedo enviar la solicitud por correo¿? por lo que veo solo seria el word de solicitud y declaracion jurada no¿? un millon de gracias porque ando un poco perdida...
  • 0 Votos
18 Feb 10, 18:44
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 18:44:58
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
me imagino que claro que se podra mandar por correo eso lo mejor que puedes hacer es llamar al ies donde tngas intencion de matricularte.

Lo primero que hay que mandar es la admision y la declaracion jurada con una fotocopia del DNI y una copia compulsada del titulo que acredite que te puedes presentar.
Donde te quieres presentar?, si es en ciudad real el ies es torreon de alcazar y su pagina esta bastante bien.

Saludos.
  • 0 Votos
22 Feb 10, 09:17
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 09:17:38
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola acabo de presentarme como es norma en los foros y ahora me dispongo a preguntar sobre esta convocatoria.

Por lo que he leido deberia de imprimir los dos impresos que aparecen en la pagina el juramento y la inscripcion,los relleno y mando con dni y fotocopia titulo,en mi caso bachiller o selectividad,los mando a algun lugar que no encuentro la direccion ni telefono.

Con eso ya solo tendria que esperar a que saliera la fecha de examen,ir y examinarme,no??
Alguien puede decirme como son los examenes,desarrollo,tipo test,supuestos,etc....
Una vez hecho el examen si lo apruebo ya puedo desarrollar las practicas en una farmacia??

De momento esas son mis dudas si alguien puede contestarme lo agradeceria mucho,un saludo a todos.
  • 0 Votos
22 Feb 10, 12:50
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 12:50:20
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
yo tampoco se la direccion donde hay que mandar los papeles de la admision por eso he mandado un correo con mi duda a la conserjeria de castilla, espero la respuesta y os cuento.

Sobre lo segundo que dices de que ya despues de la admision esperas a los examenes no es asi.
En la pagina web de la conserjeria saldran los listados de admitidos si estas admitido pos genial a esperar al periodo de matriculacion que en la convocatoria ordinaria es del 26 al 30 de abril y para la extraordinaria del 5 al 9 de julio.
La matricula la tienes que enviar al centro donde te quieras examinar.
Los examenes nadie sabemos como son exactamente porque del plan nuevo nadie se ha presentado nunca ya que es el primer año.
Lo unico que sabemos por lo que nos indica la pagina web es que en los examenes pueden tener algo practico o mejor dicho que despues de superar lo teorico te pueden pedir algo de practica o supuestos pero la verdad no se como son.

Si te presentas por el plan nuevo LOE y si aprobaras todos los modulos tendrias que esperar al año que viene para presentarte al segundo año.
Si tienes algun modulo aprobado del año pasado o del plan LOGSE y aprobaras todos los modulos tendrias que hacer el modulo FCT (formacion en centros de trabajo).
Tendrias que matricularte en algun ies de forma presencial para que ellos te buscaran las practicas.
Otra opcion para no hacer el FCT seria que pudieras demostrar por contrato laboral que tienes una experiencia laboral minima de un año a jornada completa en alguna farmacia.

Espero haberte ayudado y si no es mucha indiscrecion En que ies de castilla habias pensada matricularte?.

Un saludo y si alguien sabe mas cosas que las cuelgue por favor.
  • 0 Votos
22 Feb 10, 17:12
Lunes, 22 de Febrero de 2010, 17:12:27
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Pues no se en cual matricularme pero en principio me da igual,ya que al ser de fuera pensaba ir solo a realizar los examenes.
Un saludo.
  • 0 Votos
24 Feb 10, 13:14
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 13:14:41
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Ayer por fin mande la admision para las pruebas libres.
No tenia muy claro como tenia que hacerlo asi que os comento como lo he hecho por si alguien tambien tiene dudas.

La admision hay que mandarla a la conserjeria de educacion de castilla la mancha pero no directamente alli, porque si los mandaramos alli directamente no tendriamos un justificante, ademas se puede hacer en nuestra propia ciudad.

Se puede entregar en cualquier oficina de registro del estado, en cualquier oficina que te compulsen el DNI y el titulo acreditativo que puedes realizar las pruebas.
Yo lo hice en el ayuntamiento de torremolinos, me compulsaron los papeles y me hicieron rellenar un papel diciendo lo que quiero hacer( presentarme a las pruebas libres) y lo que solicitaba ( que lo envien ellos a la conserjeria de educacion).ellos hacen de correo y asi nosotros tenemos un justificante de que lo hemos mandado.
Creo que en alguna oficina de correos tambien se puede enviar pero alli no creo que compulsen documentos.
Lo que si hay que llevar es la direccion donde quieres enviarlo yo puse la delegacion de ciudad real que esta en Avd Alarcos 21 7ª P cp 13071.

Espero que esta informacion os ayude ahora solo queda seguir estudiando y esperar a abril para saber si nos han admitido que se puede mirar en la pag web de la conserjeria de educacion y ciencia de castilla la mancha.



  • 0 Votos
24 Feb 10, 15:48
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 15:48:40
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Yo tambien me presento por libre en castilla la mancha, soy de Jaen, y la verdad me ha extrañado que en Andalucia no haya pruebas libres de este ciclo.
  • 0 Votos
24 Feb 10, 15:51
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 15:51:41
b
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
Juanelo Turriano
Instituto de Educación Secundaria
Cl. Valdemarias, 19
Toledo
(Toledo) CP :45007
925232982 925230707
45004909.ies@edu.jccm.es
http://edu.jccm.es/ies/juaneloturriano
Aquí la dirección donde enviar la solicitud de admisión
  • 0 Votos
25 Feb 10, 16:35
Jueves, 25 de Febrero de 2010, 16:35:26
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Hola yo me quiero presentar en guadalajara y en el instituto de alli me dijeron que la solicitud hay que enviarla a la delegacion provincial
de educacion y ciencia de cada comunidad la de guadalajara es:
DELEGACION PROVINCIAL DE EDUCACION Y CIENCIA
C/ JUAN BAUTISTA TOPETE Nº 1 Y 3
C.P.19071
GUADALAJARA
Lo envie hace hoy mismo una semana por correo certificado con acuse de recibo y hoy mismo he recibido mi certificado sellado con el nombre y DNI de la persona que lo ha recogido.Digo yo que con eso sirva.
Por cierto esta es la nueva direccion ya que en la pag web de la consejeria de educacion aparece otra calle que debe de ser la antigua y desde enero de este año se llama como os indico arriba.Un saludo
  • 0 Votos
02 Mar 10, 01:06
Martes, 02 de Marzo de 2010, 01:06:08
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola soy nueva en este foro. Yo tambien me quiero presentar a las pruebas libres de Castilla La Mancha pero no tengo ni idea de cuales son los modulos ni el temario. Soy de Malaga y quisiera saber si alguien de mi misma provincia se va a presentar
  • 0 Votos
02 Mar 10, 15:44
Martes, 02 de Marzo de 2010, 15:44:57
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
yo soy de malaga y tambien me quiero presentar en esa convocatoria.
Los modulos los tienes en el post de arriba y los libros pos eso ya es mas complicado porque todavia no han sacado bibliografia.

Yo tengo pensado presentarme en Ciudad Real por el tema del tren, pero no se todavia si lo hare alli o en toledo.
De todas formas si tienes algun libro de años anteriores te pueden servir.
yo el de ayuda al paciente lo tengo de años anteriores, de este año tengo operaciones basicas de laboratorio, primeros auxilios y fol.
Lo demas pues estoy en un colegio de malaga pero no tiene homologacion y damos todo junto pero ayuda un monton.

Si quieres apunta mi mesengeer y hablamos mas tranquilamente adamyeva27@hotmail.com
  • 0 Votos
03 Mar 10, 11:49
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 11:49:32
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
hola ruti. yo he echado la inscripcion en Toledo pero todavia no se si estare en las listas.Yo ya te he agregado al messenger. mi email es onawa25@hotmail.com. Ya hablamos.
  • 0 Votos
03 Mar 10, 16:31
Miércoles, 03 de Marzo de 2010, 16:31:23
i
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 27
Reputación 20
Hola!!!
soy de Zaragoza, bueno, de cerca
yo he mandado la preinscripción hoy, pero seguramente tendré que volver mañana porque creo que no me han compulsado el titulo de bachillerato!!!Funcionarios, je,je
Lo he entregado en un Registro del Gobierno de Aragon, ellos mismos lo mandan a una delegacion provincial de Castilla La Mancha.

Menos mal de este foro, si no me me habria enterado de nada.

Muchas gracias, y si quereis mas información me escribis, que yo algo de tamario ya tengo.

  • 0 Votos
04 Mar 10, 22:41
Jueves, 04 de Marzo de 2010, 22:41:27
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
elena malaga ya te agregue cuando quieras hablamos y compartimos temarios si quieres.

En que zona de malaga vives?
  • 0 Votos

Temas similares
0
08 mar 2009 00:36
0
25 oct 2009 16:10
4
24 ene 2011 10:58

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar