CONVOCATORIA LIBRE CANTABRIA

CONVOCATORIA LIBRE CANTABRIA
1 2 3 ... 9
04 Mar 11, 00:02
Viernes, 04 de Marzo de 2011, 00:02:58
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Ya han convocado las pruebas libres en cantabria y hay mas de una sorpresa.Por fin despues de tocar tanto las narices el año pasado con mil y una queja y reclamacion...me puedo presentar en mi comunidad,aleluya,eso es nuevo y lo otro es que solo sale plan nuevo loe,asi que todos los que son del plan viejo,tienen que convalidar las que les valen y sacar el resto,una pu..da gordisima para aquellos que les quedara alguna de ese plan,el año pasado dijeron como que este año tambien iban a poder...en fin aqui cuelgo el boc y lo veis vosotros mismos.
Ruti,vente a conocer el norte que es mu chulo.
Ansocarlo,esto te pilla mas cerquita y asi te conozco.

http://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=200916
  • 0 Votos
04 Mar 11, 00:04
Viernes, 04 de Marzo de 2011, 00:04:49
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Por cierto lo podeis ver tambien en la pagina del insti.
iescantabria.com
  • 0 Votos
04 Mar 11, 09:13
Viernes, 04 de Marzo de 2011, 09:13:07
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Me alegro de que por fin te puedas presentar en casa.... conozco cantabria, en los años que vivi en zaragoza viaje por toda la parte norte de españa y si es verdad que es precioso, pero repetire en castilla que ya se como van y ademas me pilla algo mas cerca, pero para otra vez que sepas que me doy por invitada.

Ansocarlo me temo que al final me quedo mas sola en ciudad real.....

Por cierto han convocado ambos cursos?
  • 0 Votos
04 Mar 11, 09:18
Viernes, 04 de Marzo de 2011, 09:18:35
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Veo que si se han convocado ambos cursos, incluido el ingles....

Rudi te curras un resumen de la orden? que yo no tengo ganas a191, luego si puedo mas tarde lo hago para que todos tengamos claro los plazos de matricula.
Sabes cuando sale valencia, Elche.....
  • 0 Votos
04 Mar 11, 11:35
Viernes, 04 de Marzo de 2011, 11:35:37
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación 0
Hola chicas,que buena noticia lo de Cantabria!:), he hablado con la secretaria del insti esta mañana y me ha comentado que si te has matriculado en un módulo pero no te has presentado, ahora para Cantabria no puedes presentarte, le he preguntado también por el tipo de exámenes y no me lo ha sabido decir, me ha comentado que llame más adelante o que me espere al 19 de abril. Vosotras me sabríais decir la bibliografía de los módulos? sabeis por casualidad si son las mismas que en el resto de convocatorias? Altamar y Mc Graw Hill.
Os agradecería de corazón que me respondierais si sabeis algo.
Muchas gracias por todo.
  • 0 Votos
04 Mar 11, 15:25
Viernes, 04 de Marzo de 2011, 15:25:09
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 20
Reputación 40
estar atentos que la solicitud ACABA EL 11 de MARZO..............
  • 0 Votos
04 Mar 11, 16:27
Viernes, 04 de Marzo de 2011, 16:27:13
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Ruti, entro a currar de tardes, mañana si tengo un ratito lo abrevio y cuelgo lo mas importante.
En abril como os comente entra de practicas en mi farma una chica que viene de ese insti,asi que si coincido con ella en el turno,ya la sonsaco informacion y os cuento,lo importante es saber que material utilizan ya que yo tengo todo de altamar,y se que en el logse daban mucho por apuntes.
  • 0 Votos
04 Mar 11, 22:57
Viernes, 04 de Marzo de 2011, 22:57:28
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
En el presencial la mayoria de los libros que se usan en el instituto cantabria sin de altamar. El de dispensación de parafarmaceuticos es de mc graw hill. En inglés no hay libro, es por apuntes de clase. En Operaciones básicas de laboratorio no hay libro, es por apuntes de clase e información que nos lleva la profesora, aunque si que es cierto que alguna información la saca del libro de altamar, pero no se sigue al pie de la letra, son cosillas. respecto a los exámenes por libre, nosé exáctamente como son, si que os puedo decir a ciencia cierta que no les hacen más fáciles que los presenciales ni más dificil, que no hacen diferencias, al menos en alguna de las asignaturas, las otras.. me supongo que igual, pero nose. Un saludo a todos
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
05 Mar 11, 00:00
Sábado, 05 de Marzo de 2011, 00:00:30
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Bueno como tengo tiempo ya lo resumo yo y asi todo es mas facil.

Convocatoria de Cantabria 2010/11:
Titulo convocado: plan LOE, todos los modulos 1º y 2º incluido el ingles tecnico para sanidad.
Matricula: hasta el dia 11 de marzo, en el ies. cantabria c/ repuente 49 Santander.
Documentacion: hoja de matricula del anexo II de la orden
                        Declaracion jurada del anexo III de la orden
                        Documento acreditando la identidad del solicitante.
                        Certificado de estudios acreditativo para poder presentarse a las pruebas libres( BUP,ESO....).
                        hoja de pago de las tasas para la presentacion de las pruebas libres ( 9€ por modulo).
Fechas de examenes: del 3 de mayo al 24 de junio, como minimo avisaran con 15 dias de antelacion a las fechas indicadas.
Jornada de informacion: el 19 de abril se convoca una reunion informativa en el centro donde se realizan las pruebas.

Creo que esto es mas o menos un resumen de todo lo mas importante.
  • 0 Votos
05 Mar 11, 09:36
Sábado, 05 de Marzo de 2011, 09:36:39
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación 0
Jooo que bien,Por cierto Zule, de Fol sabrías decir que editorial, ya que aquí nos vuelven locos.
 De todas las maneras el lunes llamaré al  insti por si me pueden decir las editoriales según módulo .
Espero que se porten como es debido y que hagan exámenes coherentes,por favor.
Muchos saludos a tod@s y en cuanto tenga noticias acerca de este tema u otro os lo comento.
Ruti gracias por colgar la convocatoria un detallazo por tu parte.
  • 0 Votos
05 Mar 11, 13:04
Sábado, 05 de Marzo de 2011, 13:04:00
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Os digo las editoriales de las asignaturas de los libros que se usan en el presencial, pero las de primero, que es en el curso que estoy yo, en segundo nosé las que usarán.

Ingles: apuntes del profesor, no usamos libro.
FOL: Editorial edebé.
Anatomia: Altamar.
Oficina de farmacia: Altamar
OBL: apuntes del profesor en clase, pero algunos les saca de Altamar, aunque no sigue el libro, solamente saca algunas cosas de ahí.
Primeros Auxilios: Altamar, el de las recomendaciones ILCOR 2005, aunque ahora estará en el mercado el de las recomendaciones ILCOR 2010, nosotros en clase usamos el de las recomendaciones del 2005 y los pequeños cambios que ha habido nos les ha dado la profesora.
Dispensación de productos parafarmaceuticos: editorial Mc Graw Hill y sobre los productos de parafarmacia buscamos muchas cosas en las páginas webs de los prductos, asi vemos los principios activos que usan y esas cosillas, como por ejemplo, vichy, dercos, klorane...

Y creo que no me dejo ninguna... como ya os digo, os hablo de las asignaturas de primero, que es en el curso en el que estoy, de segundo.. se que usan mucho altamar, pero no sabría deciros si en todas las asignaturas o en cual especificamente.

Mucha mierda a los que os vais a presentar! ;)
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
07 Mar 11, 08:14
Lunes, 07 de Marzo de 2011, 08:14:24
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación 0
gracias Zule,
la cosa está en que cada comunidad da unos libros diferentes, ya que en Aragón en FOL dan editorial editex loe 2010 o Mc graw Hill, entonces sino te importa, puedo comentarte el índice para ver si coinciden con el de tu editorial?
supongo que será lo mismo más o menos pero bueno por asegurarme, ya que a este módulo me gustaría presentarme allí.
Gracias de nuevo por la información, es de mucha utilidad.
  • 0 Votos
07 Mar 11, 10:18
Lunes, 07 de Marzo de 2011, 10:18:32
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Santander me queda muchísimo más cerca pero aún así me voy a prensentar este año en Castilla-La Mancha.La razones son que te permite presentarte en Mayo y Septiembre, y a mí me es de una gran utilidad, porque así organizo el trabajo pensando en que tengo dos convocatorias.Ahora, por diversas razones tengo poco tiempo para estudiar, pero igual en verano tengo más tiempo.Eso no quita que para cuando me queden pocos módulos por aprobar, seguramente me vaya a Cantabria.De todas formas, Rudi, si te pasas un día por Gijón, me llamas y tomamos unas sidras, y así nos conocemos.Saludos.
  • 0 Votos
07 Mar 11, 12:02
Lunes, 07 de Marzo de 2011, 12:02:04
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación 0
hola Zule,
te digo el índice que tengo en Fol, esperando que coincida con el de tu editorial:
1.la relación laboral/2.el contrato de trabajo/3.la organización del trabajo/4.la nómina/5.modificación,suspensión y extinción del contrato de trabajo/6.representación de los trabajadores/7.seguridad social/8.seguridad y salud en el trabajo/9.los riesgos laborales/10.medidas de prevención y de protección/11.la gestión de la prevención/12.el plan de prevención de riesgos laborales/13.primeros auxilios/14.trabajo en equipo/15.conflicto y negociación/16.itinerarios profesionales/17.la carrera profesional/18.proceso de búsqueda de empleo.
creo que esta bastante completo pero lo que interesa es que coincida con lo que os exigen a vosotr@s.
Bueno, ya me dirás.
Muchas gracias por estar ahí, de verdad.
  • 0 Votos
07 Mar 11, 12:34
Lunes, 07 de Marzo de 2011, 12:34:37
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación 0

Ahhh por cierto, he hablado con el instituto y la señora de secretaría me ha comentado que si durante este curso 2010-2011 te has matriculado en una asignatura da igual el centro, que ahora no podrás presentarte, que acerca del tipo de exámenes y de las editoriales ella no sabe nada que lo interesante sería llamar más adelante y que algún profesor te lo expecificara,aunque para saber como son los exámenes hay una reunión el 19 de abril.
También que lo importante es pagar las tasas y mandar la correcta documentación para poder acceder a los exámenes, aunque eso ya lo pone en el inicio de la página del centro ies cantabria; en fin que no me ha aclarado mucho la buena señora.
Si vosotros teneis más información os agradecería que la compartieras.
Gracias y un saludo.
  • 0 Votos
07 Mar 11, 12:45
Lunes, 07 de Marzo de 2011, 12:45:23
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Ansocarlo por lo menos te conozco a ti, porque mi compi de malaga este año no puede porque va a ser mama, menos mal que tendre una cara conocida, solo espero que coincidamos algun dia, a que te vas a presentar?
Te han mandado los aprobados porque a mi no y estamos ya a lunes......
  • 0 Votos
08 Mar 11, 01:28
Martes, 08 de Marzo de 2011, 01:28:37
a
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 0
Mensajes 119
Reputación 134
Hola, Ruti: lamento que este año no puedas venir con tu amiga.Yo, seguro, solo me presento a FOL, y posiblemente a alguna con poco temario, Disposición y Venta, o Primeros Auxiilios.He tenido que trabajar en muchos descansos para cubrir a compañeros y me encuentro bastante cansado.Yo, en mayo, pedí en certificado de haber aprobado Operaciones Básicas de Laboratorio, y luego una amiga me lo recogió.Siento muchísimo que aún no te lo hayan mandado, pero es una información que la propia Administración tiene en su poder,y que, sin embargo,exige a la persona que lo examina, un auténtico sinsentido.Yo, en tu caso, si no me llegara el miércoles, les enviaría un Burofax con acuse de recibo (es caro), solicitandolo nuevamente de manera urgente y recordándoles la fecha en que lo solicitaste,para que quede constancia de que tu lo has solicitado a la Administración en plazo reglamentario, y que si no lo tienes en tu poder es por culpa de la Administración.Luego, a la hora de entregar la instancia, entregaría el justificante de haberlo solicitado la Certificación Académico  dentro de plazo , e incluso haría una declaración jurada en la que  declares haberte  presentado a las pruebas en el curso anterior y aprobado todos los módulos.Ojalá te llegue lo más rápido posible.Un abrazo.
  • 0 Votos
08 Mar 11, 12:38
Martes, 08 de Marzo de 2011, 12:38:12
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
hola Zule,
te digo el índice que tengo en Fol, esperando que coincida con el de tu editorial:
1.la relación laboral/2.el contrato de trabajo/3.la organización del trabajo/4.la nómina/5.modificación,suspensión y extinción del contrato de trabajo/6.representación de los trabajadores/7.seguridad social/8.seguridad y salud en el trabajo/9.los riesgos laborales/10.medidas de prevención y de protección/11.la gestión de la prevención/12.el plan de prevención de riesgos laborales/13.primeros auxilios/14.trabajo en equipo/15.conflicto y negociación/16.itinerarios profesionales/17.la carrera profesional/18.proceso de búsqueda de empleo.
creo que esta bastante completo pero lo que interesa es que coincida con lo que os exigen a vosotr@s.
Bueno, ya me dirás.
Muchas gracias por estar ahí, de verdad.

Hola parafarma, mira, te digo el temario del libro de Fol:

Bloque 1. Relaciones laborales y el contrato de trabajo.

          1. ¿Qué leyes rigen las relaciones laborales?
          2. Relación laboral individual.
          3. El contrato de trabajo.
          4. Modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
          5. Las relaciones laborales colectivas.

Bloque 2. Seguridad social, empleo y desempleo.

          6. La seguridad social.
          7. Las prestaciones de la Seguridad Social.

Bloque 3. Búsqueda activa de empleo.

          8. El mercado laboral.
          9. Búsqueda de empleo.

Bloque 4. El trabajo en equipo.

           10. Los equipos de trabajo.
           11. Gestión de conflicto.

]Bloque 5. Seguridad y salud laboral.

          12. Trabajo y salud.
          13. Los riesgos laborales
          14. La prevención en la empresa.
          15. Actuación en caso de emergencias.
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos
r
08 Mar 11, 12:43
Martes, 08 de Marzo de 2011, 12:43:42
r
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 2
Mensajes 59
Reputación 51
En el presencial la mayoria de los libros que se usan en el instituto cantabria sin de altamar. El de dispensación de parafarmaceuticos es de mc graw hill. En inglés no hay libro, es por apuntes de clase. En Operaciones básicas de laboratorio no hay libro, es por apuntes de clase e información que nos lleva la profesora, aunque si que es cierto que alguna información la saca del libro de altamar, pero no se sigue al pie de la letra, son cosillas. respecto a los exámenes por libre, nosé exáctamente como son, si que os puedo decir a ciencia cierta que no les hacen más fáciles que los presenciales ni más dificil, que no hacen diferencias, al menos en alguna de las asignaturas, las otras.. me supongo que igual, pero nose. Un saludo a todos

Hola Zule!!
tu sabiras decirme para cuando se espera que abra el plazo de matriculación para Valencia o si ya a sido??? 

  • 0 Votos
08 Mar 11, 12:46
Martes, 08 de Marzo de 2011, 12:46:34
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 189
Reputación 62
Hola! Para valencia ni idea, yo lo que he hablado es lo que se porque se han convocado en cantabria y justo en el instituto donde lo estoy estudiando yo. Espero que alguien te pueda contestar y ayudar. Sorry  :(
Técnico en farmacia y parafarmacia
  • 0 Votos

Temas similares
CONVOCATORIA LIBRE CANTABRIA
Iniciado por rudi
2 Respuestas
22 feb 2010 16:39
2
22 feb 2010 16:39
Pruebas de Fp Libre en Cantabria – 2012
Iniciado por ATI « 1 2 3 »
43 Respuestas
05 abr 2012 01:38
43
05 abr 2012 01:38

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar