Diario de mis Prácticas

Diario de mis Prácticas
22 Sep 14, 18:57
Lunes, 22 de Septiembre de 2014, 18:57:26
**
Votos recibidos 47
Votos emitidos 20
Mensajes 45
Reputación 452
Hola chicos!

Hoy mismo he empezado mis prácticas en la OF, mi idea es ir apuntando las actividades que voy realizando para que tengamos información sobre el tema. Como no encontré nada de las FCT, creo que a los que terminen las pruebas libres les puede ayudar y a la vez, quitar nervios y dudas.

Día 1
Básicamente recepcionar, llegó un pedido de cecofar en cajas y me enseñaron a manejar el programa informatico de la OF y a pasar todos los productos por el escáner y luego ir colocando cada fármaco en su sitio. La clasificación de esta OF es por forma farmacéutica y luego colocan en orden alfabético.

Cuando no tenía nada que hacer salía al mostrador a observar como dispensaban las compañeras para ver el funcionamiento del programa, donde colocan los cupones precintos, las recetas, aunque la mayor parte era por tarjeta sanitaria y mucha receta XXI, pero ya me dijeron que básicamente los primeros días recepcionar y quedarme con los sitios de todos los productos.

Ya iré contando más!!
  • 4 Votos
23 Sep 14, 13:52
Martes, 23 de Septiembre de 2014, 13:52:03
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Muchas gracias por tu aportación, es importantísima. Yo llevo tiempo buscando información sobre las practicas, de alguien que ya las haya hecho y nos pueda decir que es lo que ha ido haciendo, y me parece muy bien esto de ir poniendo tu experiencia dia tras dia. Yo incluso puse un tema sobre esto, para recoger información sobre las practicas pero no conseguí nada.
Quería preguntarte sobre el uniforme, que como nos sacamos la fp por libre, pues si nos tenemos que comprar nosobros la bata o te la dan en la of, o el uniforme es de pantalón y la parte de arriba?.
En fín, que me parece una idea muy buena, y haber y si se une mas gente.
Suerte en tus practicas.
  • 1 Votos
23 Sep 14, 20:28
Martes, 23 de Septiembre de 2014, 20:28:54
**
Votos recibidos 47
Votos emitidos 20
Mensajes 45
Reputación 452
Gracias Gaesa!
Pues mira, en la farmacia, por lo menos en la que estoy, no te dan una bata así que me compré una piensa que de todas formas tarde o temprano la necesitarás cuando trabajes en una farmacia mas adelante. También compré calzado laboral de descanso por estar muchas horas de pie, las farmacéuticas llevan alguna zuecos, unas merceditas y hasta un par de ellas llevan deportivas! El caso es que con el calzado se trata de ir cómodo y no hay pegas al respecto.

Hoy no he puesto nada porque ha sido recepcionar, te enseñan como funciona el tema de pedidos y como colocan los fármacos, cuando no tengo nada que hacer miro como dispensan, pego algún cupon precinto y escucho los consejos que dan a la gente. O me pongo, con el permiso de las farmacéuticas, a bichear en los cajones del mostrador para ver qué productos hay y como organizan toda lo de parafarmacia.

Ya iré contando más si hay novedades!

  :lol:
  • 2 Votos
25 Sep 14, 13:39
Jueves, 25 de Septiembre de 2014, 13:39:17
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Gracias por tu contestación.
Un saludo.
  • 1 Votos
l
15 Feb 15, 00:05
Domingo, 15 de Febrero de 2015, 00:05:19
l
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 18
Reputación 4
Podrías seguir contando tus prácticas?  El trato,la duración.. Un poquito de todo..jiji gracias
  • 1 Votos
05 Nov 16, 10:37
Sábado, 05 de Noviembre de 2016, 10:37:06
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Nyre yo a tres semanas de acabar las prácticas y  qué lástima que no las haya podido hacer en una farmacia hospitalaria.
Agradecer al ies San Juan Bosco de Jaén que me hayan cogido viniendo de otra provincia ya que  en el IES San Alvaro  de Córdoba nunca me facilitaron esta labor.
Aquí en Andalucía con los genéricos de concurso  hay un follón bueno, desde el colegio hemos recibido que para el 27 de noviembre entran 150 nuevos con otro laboratorio, si hasta ahora el Omeprazol 28 cápsulas era del laboratorio Arapride pues será a partir de esta fecha de la marca Rajoy( para esa marca sí  quie tienes que tener estómago y eso lleva un cambio en la gestión de existencias de almacén.
Estoy aburrida de las anotaciones  en la receta de " Se dispensa tal  principio activo, laboratorio x de x mg  y tantos comprimidos por desabastecimiento del de la subasta". con sus correspondientes números diarios de albaranes diarios dónde se justifique que no se sirven . Los sufridos usuarios- clientes- pacientes dándoles explicaciones de porqué no le puedes dispensar el metamizol del bueno, el Nolotil, o el lorarepam del bueno, el Orfidal,..
Deseo que me contéis vuestras experiencias y me ayudéis ya que entre lo que yo tenía idealizado que sería  a lo que es el día adía hay una gran diferencia. Lo mejor el farmaceútico y los técnicos que están conmigo día a día y el tutor laboral del IES San Juan Bosco, Don Dionisio, gracias por su responsabilidad.

  • 0 Votos
a
27 Nov 16, 20:32
Domingo, 27 de Noviembre de 2016, 20:32:20
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 9
Reputación 2
Hola, Conchi! Soy Carmen, nos vimos en Jaen, en el San Juan Bosco. Que tal te va todo? A mi me va genial, estoy aprendiendo mucho. He leído recetas manuales, privadas, el programa farmatic, la receta XXI, hacer pedidos, recepcionarlos, colocar los medicamentos... Por cierto, en el librito que nos dan, que.se.pone en observaciones? Mucha suerte y me alegro.que.te vaya genial. Un beso!
  • 1 Votos
27 Nov 16, 22:11
Domingo, 27 de Noviembre de 2016, 22:11:05
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Hola mi rubia preciosa  de Huelma... pues ya acabo la semana que viene las prácticas, el compi de Lucena no ha llegado hasta el final.... Ya me han hecho este viernes la evaluación final el tutor del centro y mi farmaceútico...Me encantaría que quedáramos el mismo día para ir a llevar el libro fct, dónde está la última hoja dónde evalúas de 0 a 5 los aspectos sobre tu oportunidades de formación que te ha dado la empresa, la relación con tus compis y otros ítems. A mí lo que me ha resultado más difícil es el desabastecimiento de productos en subasta, por lo demás muy bien, porfa, lo dicho... me encantaría quedar contigo para quedar en ir al insti al mismo día para  pagar las tasas del 046 para recoger el título y echamos una birra..
  • 0 Votos

Temas similares
YASMIN DIARIO
Iniciado por blair87
3 Respuestas
09 nov 2008 18:14
3
09 nov 2008 18:14
yasmin diario
Iniciado por bomboncito
0 Respuestas
18 oct 2009 21:13
0
18 oct 2009 21:13
Yasmin diario
Iniciado por Manzanilla
11 Respuestas
12 ene 2011 23:19
11
12 ene 2011 23:19
Yasmin diario
Iniciado por yasmin
1 Respuestas
21 ene 2011 13:29
1
21 ene 2011 13:29
yasmin diario
Iniciado por dolo
2 Respuestas
29 ago 2011 20:14
2
29 ago 2011 20:14

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar