DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 23 24 25 26 27 ... 39
i
21 May 16, 12:46
Sábado, 21 de Mayo de 2016, 12:46:06
i
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola buenas estoy acabando la ESO y queria saber si entra mucha quimica y fisica en el grado , no soy muy de fisica , la cuestion es que si alguien me podria comentar un poco como va , si es muy dificil , y si me podrian pasar algunos apuntes para que los pueda ver , gracias ;D
 
Soy de Barcelona , mi correo es Izan1000@hotmail.com.
  • 0 Votos
24 May 16, 00:08
Martes, 24 de Mayo de 2016, 00:08:10
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos, soy de Granada, estoy animado a sacarme el titulo de técnico en farmacia pero tengo un lío en la cabeza grande!!
Solo poseo el graduado escolar (EGB) y por lo que he podido entender para acceder a algún centro (subvencionado)necesito hacer una prueba de acceso y según la nota  y plazas puedo entrar o no, estoy en lo cierto?. El lío que tengo es si no aprobara la prueba de acceso o no la hiciera me podría preparar yo por libre  y presentarme a los exámenes para obtener la titulación?.
  • 0 Votos
24 May 16, 15:58
Martes, 24 de Mayo de 2016, 15:58:38
s
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 13
Reputación 2
hola! para presentarte por libre te piden tb el titulo de la ESO hasta donde yo sé,  supongo que tienes que convalidar la egb con la eso y luego apuntarte a una u otra cosa, de todas formas seguro que hay alguien que puede ayudarte más.
  • 0 Votos
m
27 May 16, 12:48
Viernes, 27 de Mayo de 2016, 12:48:13
m
**
Votos recibidos 36
Votos emitidos 47
Mensajes 45
Reputación 37
Hola! Alguien sabe qué editoriales se utilizan en Castilla y León? Creo que me presentaré en septiembre de FOL, empresa, promoción, anatomía y formulación magistral. Si alguien me puede orientar... Tengo algún libro pero no se qué editorial será mejor para estas asignaturas. En Andalucía, me he presentado a otras cinco y he usado dos libros por asignatura, excepto en primeros auxilios y creo que es el que peor me salió... Espero que en Castilla no necesite también dos por asignatura, porque me ha resultado bastante difícil, se necesita mucho tiempo para preparase con dos libros. En fin, gracias de antemano, este foro me está ayudando un montón!! Yo también intentaré colaborar en lo que pueda :)
  • 1 Votos
08 Jun 16, 18:39
Miércoles, 08 de Junio de 2016, 18:39:49
s
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 13
Reputación 2
Yo también me estoy planteando presentarme a alguna en castilla y león. Si podeis informar sobre  bibliografia os lo agradezco.
  • 0 Votos
m
08 Jun 16, 19:06
Miércoles, 08 de Junio de 2016, 19:06:52
m
**
Votos recibidos 36
Votos emitidos 47
Mensajes 45
Reputación 37
Hola! Alguien me puede decir qué editorial es mejor para Promoción de la Salud? He visto que hay un libro que es de auxiliar de enfermería,  Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente de la editorial McMillan, ese es el adecuado? O mejor el de Altamar? Me prsento en Castilla y León.
Mariadelaconcepcion puso que de FOL y empresa usó Altamar. Y de parafarmacéuticos y oficina, altamar y Mcgraw.
  • 0 Votos
m
08 Jun 16, 19:18
Miércoles, 08 de Junio de 2016, 19:18:29
m
**
Votos recibidos 36
Votos emitidos 47
Mensajes 45
Reputación 37
Por si a alguien le sirve para el año que viene, yo he aprobado las siguientes en Andalucía:
Oficina con Altamar.
Parafarmaceuticos con Altamar y Mc Graw
Farmaceuricos con Paraninfo y Mc Graw
Primeros auxilios con Altamar
Disposición y venta con Altamar y Mc Graw
Editado: Miércoles, 08 de Junio de 2016, 19:33:08 por Mals
  • 4 Votos
16 Jun 16, 20:25
Jueves, 16 de Junio de 2016, 20:25:44
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a tod@s!! Tengo una duda y me encantaría que alguien pudiera resolvérmela.
Seré breve: Tengo Bachiller y un Ciclo SUPERIOR de Diseño Gráfico, y por cosas de la vida ahora me he interesado por el mundo de la Farmacia. Me gustaría acceder al CFGM de FARMACIA Y PARAFARMACIA en Sevilla , pero no acabo de estar segura si puedo entrar con mis notas académicas de bachiller o el CFGS. Me preocupa que solo pueda presentar la nota de la ESO porque es de 6,77.
Me parecería absurdo no poder acceder con esto porque se supone que es un nivel académico mayor. :confused:
Muchas Gracias.
  • 0 Votos
p
11 Jul 16, 13:57
Lunes, 11 de Julio de 2016, 13:57:02
p
**
Votos recibidos 29
Votos emitidos 38
Mensajes 66
Reputación 29
Hola, he pedido convalidar dos asignaturas por títulos universitarios y me han pedido que envíe un programa de las asignaturas cursadas, que lo debo pedir en secretaría de los centros donde los cursé, pero no sé si eso podrán hacerlo o no. ¿Alguien ha hecho convalidaciones por títulos universitarios y me puede decir que información adjuntó para las convalidaciones?
Gracias de antemano.
Saludos!!
  • 1 Votos
14 Jul 16, 23:08
Jueves, 14 de Julio de 2016, 23:08:08
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
¡Hola, buenas!

Acabo de enterarme que en las pruebas libres o eso he oído por ahí te piden examinarte del contenido práctico, lo cual me parece bastante difícil debido a que, por obvias razones, no podemos realizar dicha parte mientras nos preparamos las pruebas en cosas tipo como un laboratorio. ¿Alguno podría explicarme exactamente cómo va esa parte del examen, por favor? Es la que más me asusta de cara a cuando tenga que hacerlo, ya al año que viene. ¡Muchas gracias!
  • 0 Votos
15 Jul 16, 15:24
Viernes, 15 de Julio de 2016, 15:24:23
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola, he decidido tras un año que me tomé para mí mismo retomar los estudios y esta vez, empezar la FP de Técnico en Farmacia por pruebas libres dado que en mi localidad no hay esa oferta formativa. Mi intención es informarme sobre cómo suelen ser, cómo es la parte práctica (la teoría me han dicho que es un test con preguntas más o menos asequibles, por lo que supongo que es tener conceptos claros y codos). Asimismo, la bibliografía que tengo es la parte de FOL, Empresa, Relaciones y Primeros Auxilios de Altamar y el resto de Mc Graw Hill. ¿Son buenas bibliografías? Las conseguí por internet y son de hace como dos años o así, además me vinieron test de práctica. Mi principal duda es saber cómo son las partes prácticas, porque por ejemplo FM u OBL me da miedo que sea un laboratorio porque obviamente no hemos hecho eso antes presentándonos por libre. También me han asustado el otro día comentándome que las pruebas son muy difíciles de sacar y que tardas más de dos años (que es lo que dura el presencial) en sacarte todo. Estoy bastante perdido, así que cualquier ayuda será de utilidad. ¡Muchas gracias!

PD: Si alguien tiene los libros de Promoción de la Salud, Disposición y Venta de Productos y de Dispensación de Productos Farmacéuticos se lo agradecería porque son los que me falta. ¡Un besazo!
  • 0 Votos
21 Jul 16, 22:36
Jueves, 21 de Julio de 2016, 22:36:41
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 4
Reputación 0
Buenas a todos! Soy de Madrid y tengo intencion de presentarme a las pruebas libres del año que viene. Mis dudas son:
- ¿ Me puedo presentar a examinarme todos los modulos? o solo podria ser a la mitad
- ¿ Tengo que hacer obligatoriamente 1 año de practicas para aprobar FCT y formacion y orientacion laboral?
Estoy bastante confundida y liada, me seriais de bastante ayuda si pudierais aclararme algo.
Un saludo y gracias!  :wink:
  • 0 Votos
25 Jul 16, 01:33
Lunes, 25 de Julio de 2016, 01:33:49
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 4
Reputación 0
Hola a todos!
He leído por otros foros que las mejores editoriales son MacGraw Hill y Altamar pero cual es mejor de las dos?
Aparte he visto que hay otras editoriales distintas, ¿ Que opinión teneis de ellas? Yo me estoy preparando con MacGraw Hill pero siempre es bueno saber si debería consultar otras editoriales.
Un saludo!!!
  • 0 Votos
28 Jul 16, 21:09
Jueves, 28 de Julio de 2016, 21:09:58
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Hola! Alguien sabe qué editoriales se utilizan en Castilla y León? Creo que me presentaré en septiembre de FOL, empresa, promoción, anatomía y formulación magistral. Si alguien me puede orientar... Tengo algún libro pero no se qué editorial será mejor para estas asignaturas. En Andalucía, me he presentado a otras cinco y he usado dos libros por asignatura, excepto en primeros auxilios y creo que es el que peor me salió... Espero que en Castilla no necesite también dos por asignatura, porque me ha resultado bastante difícil, se necesita mucho tiempo para preparase con dos libros. En fin, gracias de antemano, este foro me está ayudando un montón!! Yo también intentaré colaborar en lo que pueda :)

Al hilo de lo escrito anteriormente, estoy buscando bibliografía para las pruebas libres de Castilla y león. No sé si alguien puede confirmar para este año 2016 que libros y editoriales son los que se usan. Yo tengo uno de cada módulo, pero creo que por lo que leo, será necesario conseguir más editoriales.

Si alguien está dispuesto a intercambiar información, por favor, que se ponga en contacto conmigo (o6zu@ocaso.es) y lo hablamos... Muchas gracias y suerte a todo el mundo.
Editado: Jueves, 28 de Julio de 2016, 21:41:33 por bunbury
  • 1 Votos
10 Aug 16, 13:30
Miércoles, 10 de Agosto de 2016, 13:30:24
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
mira estos test de empresa, el año pasado en Segovia saqué un 10,
  • 2 Votos
10 Aug 16, 13:34
Miércoles, 10 de Agosto de 2016, 13:34:53
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
MAILS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN, YO ME PREPARÉ PARA SEGOVIA CON LIBROS DE MCGRAWHILL Y UN POCO DE TODOS LADOS SIEMPRE CONTRASTANDO.EN EMPRESA PUSIERON PREGUNTAS DE FORMAS JURÍDICAS, QUE ES UNA SL, COOPERATIVA Y TAMBIÉN HICIERON PREGUNTAS DE BALANCE DE ACTIVO Y PASIVO, NO RECUERDO MÁS. TE PIDO QUE HAGAS EL FAVOR DE COLGAR PREGUNTAS YA QUE  TE ADMIRO COMO COMPI. UN SALU2. AQUÍ CUELGO TEST DE FOL
  • 2 Votos
18 Aug 16, 12:23
Jueves, 18 de Agosto de 2016, 12:23:10
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola a tod@s,lo primero  de todo es presentarme.Me llamo Inma y soy nueva en este portal.
Estoy estudiando por libre para presentarme a las pruebas de técnico en farmacia y parafarmacia.Lo que desconozco es como se hacen los trámites para presentarme en algunas comunidades ya que creo que no lo hacen en todas y cuando son los plazos .
A ver si me podéis ayudar...
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
  • 0 Votos
02 Sep 16, 05:00
Viernes, 02 de Septiembre de 2016, 05:00:12
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 19
Mensajes 19
Reputación 1
Hola a todos.
Me gustaría saber si es posible presentarse a más de una comunidad autónoma con los mismos modulos y, si es así, si luego los convalidan.
Gracias!
  • 0 Votos
a
03 Sep 16, 00:10
Sábado, 03 de Septiembre de 2016, 00:10:03
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 1
Reputación 0
Buenas a todos!! soy nueva en esto y queria pedir informacion sobre el ciclo de farmacia , estoy a punto de comenzarlo...y tengo un poco de miedo por la dificultad que pueda tener, ya que hace bastante tiempo que deje los estudios....y encima tengo una niña de tres años....con lo cual se que me debo esforzar mas aun, .... pero se que querer es poder 😊  todo lo que me podais aportar os lo agradezco mucho.
  • 0 Votos
e
04 Sep 16, 16:05
Domingo, 04 de Septiembre de 2016, 16:05:47
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Buenas tardes,
Sabéis si el examen oficial de tecnico es tipo test? Me han dicho que sí pero no estoy segura..

Gracias
  • 0 Votos

Temas similares
informacion sobre tecnico de farmacia
Iniciado por laura
0 Respuestas
27 jun 2007 10:35
0
27 jun 2007 10:35
Información sobre Farmacia y parafarmacia.
Iniciado por Danielete « 1 2 »
20 Respuestas
26 abr 2020 22:42
20
26 abr 2020 22:42

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar