DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 26 27 28 29 30 ... 39
28 Dec 16, 09:26
Miércoles, 28 de Diciembre de 2016, 09:26:19
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
estas son mi mayores dudas, me presento en andalucia.
los examenes son teoria y practico o solo teoria tipo test? no lo tengo nada claro.
puedo presentarme todo los años que quiera, sin limite?
los modulos aprobados me justifican con algun papel los que ya no tengo que presentarme mas?
y finalizado todo los modulos tendria que hacer practicas de empresa?
gracias de antemano.

Buenos días...

Sobre el formato de los exámenes de Andalucía, seguro que hay algún post por ahí que te lo confirma, pero seguramente sean tipo test y quizá haya alguna asignatura que tenga alguna pregunta "práctica"; dependerá un poco de como lo planteen, pero cuando salga la convocatoria, indican como son los exámenes.

Sobre presentarte todos los años sin límite, sí, no hay ningún problema e incluso podrías presentarte en diferentes comunidades dentro del mismo año lectivo, siempre con la premisa de no examinarte del mismo módulo en varias comunidades dentro de ese año.

Sobre la justificación de las asignaturas, por mi experiencia, sí que te las justifican mediante un boletín de notas tradicional.

Y sobre las prácticas, es exactamente igual que en un ciclo formativo presencial.
  • 2 Votos
11 Jan 17, 20:30
Miércoles, 11 de Enero de 2017, 20:30:35
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
buenas Ruti.
Yo querria saber ya que es el primer año que voy a presentarme a las pruebas, si son tipo test o desarrollo.
Muchas gracias, y muy util tu informacion, ya la estoy mirando con lo mio jeje
  • 0 Votos
12 Jan 17, 02:44
Jueves, 12 de Enero de 2017, 02:44:39
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Hola, alguien me podría decir  sobre que editorial fué el exámen de parafarmacéuticos en Andalucía 2016, altamar o mc graw hill? y de disposición y venta de productos?
Otra duda, estáis estudiando sobre el currículum del título o por los libros?, yo lo estoy haciendo por los libros, resumiendolos pero no se si alguien lo está haciendo por el currículum y es mejor así, alguien me podria decir algo? Muchas gracias.
  • 1 Votos
16 Jan 17, 18:46
Lunes, 16 de Enero de 2017, 18:46:43
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 0
alguien tiene test de disposicion y venta 
gracias
  • 0 Votos
l
17 Jan 17, 16:16
Martes, 17 de Enero de 2017, 16:16:13
l
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 13
Reputación 4
Yo "estudié" con delena formación,  y mi descontento es tremendo. A mi me enviaron un libro, que estaba desactualizado, y el examen a la vez, eso es todo lo que comprende el curso, a parte de unos módulos web del tipo pincha y pasa de diapositiva.
El tema del tutor es irrisorio.  No fueron capaces de responderme a ninguna pregunta y me llegaron a decir que buscara en Google. Una de mis preguntas fue por el significado de las siglas csp que vi en una imagen de una fórmula.  No tenían ni idea de lo que era.  Para cualquiera que haya estudiado un poco sabrá que significa 'cantidad suficiente para'.
Pedí la corrección del examen porque una pregunta estaba equivocada (normativa desactualizada) y me dijeron que eso ya estaba clasificado y no podían  (paso mediodía desde que me llamaron para decirme la nota hasta la solicitud).
Esa es mi experiencia, básicamente pagas por nada, no aprendes y a la hora de empezar un trabajo una base es importante,  base que esta academia no se preocupa por dar.
Actualmente soy técnico en fp por pruebas libres preparadas de forma autónoma. Yo me hice con las editoriales Altamar y MGH, y tb algunos de Paraninfo. Los libros y recursos de Internet que fui buscando. Constancia y ánimo
  • 0 Votos
l
17 Jan 17, 16:22
Martes, 17 de Enero de 2017, 16:22:05
l
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 13
Reputación 4
Las preguntas son tipo test. Las editoriales puede ser cualquiera, en este enlace busca sanidad y dentro farmacia, ahí te indica cuantas preguntas tipo test son y el tiempo para contestar  (en Andalucía)
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-obtencion-titulos/titulaciones

Este otro link tb te puede interesar,  informa sobre las pruebas
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-obtencion-titulos
  • 0 Votos
20 Jan 17, 21:42
Viernes, 20 de Enero de 2017, 21:42:46
g
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 3
Reputación 2
Hola a tod@s!
Veo que aún no han salido fechas de pruebas libres en Madrid, alguien que vaya a presentarse? Yo sería la primera vez y me gustaría saber si hay exámenes de convocatorias anteriores de las asignaturas de primero
Muchas gracias a tod@s 
  • 1 Votos
21 Jan 17, 16:29
Sábado, 21 de Enero de 2017, 16:29:35
d
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola, estoy pensando en realizar el curso de fp en farmacia y parafarmacia aquí http://www.fpfarmaciayparafarmacia.com y me gustaría saber: ¿tendré buenas salidas para trabajar si lo curso?
  • 0 Votos
23 Jan 17, 19:45
Lunes, 23 de Enero de 2017, 19:45:16
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Hola a tod@s!
Veo que aún no han salido fechas de pruebas libres en Madrid, alguien que vaya a presentarse? Yo sería la primera vez y me gustaría saber si hay exámenes de convocatorias anteriores de las asignaturas de primero
Muchas gracias a tod@s


Buenas, yo tambien estoy esperando que salga la convocatoria. Únicamente me he presentado a los de Castilla y León del año pasado y supongo que son similares. Puedes ver en el foro que hay modelos de examen y demás, pero cuenta que serán tipo test. Para ir siguiendo cuando salen, te recomiendo la pagina de todofp.es donde pondrán la convocatoria...

Cualquier duda, no dudes en consultar.
  • 1 Votos
d
24 Jan 17, 10:43
Martes, 24 de Enero de 2017, 10:43:41
d
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 7
Mensajes 4
Reputación 2
Hola me gustaría saber si apruebas algunas asignaturas y luego te matrículas en el presencial , te convalidan las que tienes aprobadas?? Si alguien lo.sabe por favor.gracias
  • 0 Votos
24 Jan 17, 12:52
Martes, 24 de Enero de 2017, 12:52:58
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Hola me gustaría saber si apruebas algunas asignaturas y luego te matrículas en el presencial , te convalidan las que tienes aprobadas?? Si alguien lo.sabe por favor.gracias

Si, si las tienes aprobadas, te las convalidan para presencial o pruebas libres. Esas ya son tuyas
  • 0 Votos
l
26 Jan 17, 15:48
Jueves, 26 de Enero de 2017, 15:48:27
l
*
Votos recibidos 4
Votos emitidos 1
Mensajes 18
Reputación 4
Holaa¡¡ alguien sabe algo sobre las pruebas de este año?fecha etc...o aun no ha salido nada??
  • 0 Votos
28 Jan 17, 19:32
Sábado, 28 de Enero de 2017, 19:32:41
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 6
Reputación 0
hola una pregunta.
estoy haciendo el grado medio de farmacia y parafarmacia por libre, en BOJA no ha salido aun las fechas para 2017 en andalucia ? al menos no lo he visto. los exámenes que publicáis de las pruebas libres tiene alguna diferencia de una comunidad a otra?.
un saludo
  • 0 Votos
l
03 Feb 17, 17:55
Viernes, 03 de Febrero de 2017, 17:55:46
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola! Espero me ayuden. Quiero estudiar el curso de farmacia y parafarmacia pero a distancia, revisando en la web he encontrado muchos centros formativos que imparten el curso pero como lo quiero a distancia no tengo ni la menor idea de cual deberia escoger, podeis aconsejarme, este es uno de los site que encontré buscando http://www.fpfarmaciayparafarmacia.com/fp-farmacia-y-parafarmacia-a-distancia.html pero ni idea si es confiable. Gracias por su ayuda
  • 0 Votos
05 Feb 17, 23:33
Domingo, 05 de Febrero de 2017, 23:33:22
j
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola buenas! Supongo que habra mas de un post plantenado dudas similares a las mias jeje

Me gustaria estudiar un ciclo medio y de las opciones que tengo la que mas me interesa hasta ahora es el de farmacia.
Gente que este estudiando o lo haya estudiado y que quiera comentarme cosas y ayudarme estare encantado :)!

Me gustaria saber si es dificil el ciclo en general o las puedes ir aprovando sin mucho problemas?
Antes de comenzar el ciclo tenia pensado sacarme un certificado de profesionalidad para poder convalidar algunos modulos, alguien sabe cual podria hacer orientado al ciclo?
Tengo un curso de riesgos laborables de 200h realizado x internet, escuchado que se puede convalidar por fol, eso es cierto?
  • 0 Votos
06 Feb 17, 17:06
Lunes, 06 de Febrero de 2017, 17:06:04
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Acabo de ver que ya ha salido la convocatoria de las pruebas en Madrid, pero no puedo ver los días que son... Lo único que veo es que este año son en Alcorcón en lugar de Leganés y que el plazo es desde el día 6/2 hasta el 17/2 ...

Habrá que estar atento porque en la página de Madrid.org no figuran estos datos...
  • 0 Votos
07 Feb 17, 18:06
Martes, 07 de Febrero de 2017, 18:06:36
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 19
Mensajes 19
Reputación 1
Hola.

He leído en las novedades de las Pruebas Libres de Andalucía, que el módulo de FOL es posible convalidarlo por un curso de PRL o justificando un año laboral, o ambas, no me queda muy claro.
Sabéis para qué Titulaciones valdría esto? Es Técnico en Farmacia una de ellas?

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/abaco-portlet/content/384142f3-f059-442f-8ac1-428406927022
  • 0 Votos
08 Feb 17, 16:13
Miércoles, 08 de Febrero de 2017, 16:13:06
**
Votos recibidos 7
Votos emitidos 16
Mensajes 50
Reputación 109
Hola...alguien sabe cuando sale o si ha salido ya para matricularse en las pruebas libres ???
No encuentro nada por le web de educacion....alguien me ayuda? O uiero que se me pase la fecha para poder echar los papeles!!!!
  • 0 Votos
v
08 Feb 17, 16:54
Miércoles, 08 de Febrero de 2017, 16:54:42
v
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola buenas.

Soy nuevo por aquí.

En mayo me presento a los examenes de puebas libres para técnico de farmacia-parafarmacia y tengo algunas dudas.

1-Los examenes son de tipos test y alguna pregunta corta en todas las asignaturas o tienes ejemplos concretos y dibujos para rellenar etc...?
2-Que tiempo tienes por asignatura más o menos para realizar el exámen?

Muchas gracias un saludo.

  • 0 Votos
c
08 Feb 17, 19:15
Miércoles, 08 de Febrero de 2017, 19:15:59
c
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 28
Reputación 94
HOLA EN MADRID HASTA EL AÑO PASADO, ERA PREGUNTAS TIPO TEST Y TE DABAN 1HORA Y 30 MINUTOS , PERO COMO ESTE AÑO LO HAN CAMBIADO A OTRO INSTITUTO PUES NO SE, SI SERA IGUAL
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar