DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 27 28 29 30 31 ... 39
08 Feb 17, 20:00
Miércoles, 08 de Febrero de 2017, 20:00:04
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Por ahora nada, pero no dudes que se colgará la convocatoria en el foro en cuanto salga
  • 0 Votos
09 Feb 17, 16:52
Jueves, 09 de Febrero de 2017, 16:52:25
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 19
Mensajes 19
Reputación 1
Hola a todos!!
Si no me equivoco, ya ha salido el plazo de matriculación de las Pruebas Libres para Andalucía.
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/formacion-profesional-andaluza/quiero-formarme/pruebas-y-procedimientos/pruebas-obtencion-titulos/calendario
  • 0 Votos
09 Feb 17, 16:59
Jueves, 09 de Febrero de 2017, 16:59:02
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 19
Mensajes 19
Reputación 1
  • 0 Votos
10 Feb 17, 01:06
Viernes, 10 de Febrero de 2017, 01:06:41
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Buenas noches :)

Hola, acabo de conocer este foro y quería preguntar a las personas que se hayan examinado ya si pueden decir mas o menos como es el examen, para hacerme alguna idea.
Yo me presentaría solo a la asignatura de Dispensación de Productos Farmacéuticos que me quedó porque se me acabaron las convocatorias y no sé como puede ser el examen, o si además del examen teórico hay algún tipo de examen práctico.
Todas las personas que se hayan presentado y lean el mensaje por favor que me ayuden porque estoy nerviosita perdida.
Otra cosa, no sé donde presentarme si en Madrid o en Andalucía no sé si alguien sabe donde es mas fácil o algo, si también me podríais ayudar en eso
Muchas gracias por antelación.
Besoooooos  :) :) :)
Editado: Viernes, 10 de Febrero de 2017, 01:54:52 por natillasss12
  • 0 Votos
10 Feb 17, 08:24
Viernes, 10 de Febrero de 2017, 08:24:23
b
**
Votos recibidos 16
Votos emitidos 12
Mensajes 65
Reputación 18
Buenas... En principio y salvo que lo hayan cambiado es tipo test. Yo me he presentado el año pasado en Segovia y eran preguntas tipo test y dos supuestos prácticos, que no había visto en mi vida y bueno... realmente pensé que aprobaba y suspendí con un 4.

Si has ido a clase y tienes apuntes y tal, yo creo que se te va a dar bien. Creo que es muy importante tener nociones sobre lo que es más o menos importante.

Saludos
  • 0 Votos
10 Feb 17, 13:52
Viernes, 10 de Febrero de 2017, 13:52:24
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos soy nueva en este foro, os contare mi historia en este momento estoy preparándome la prueba de acceso a grado superior y de asignatura especifica estoy dando biología (se me da bastante bien excepto la bioquímica) ahora mismo estaréis pensando bueno si se esta preparando para un grado superior su pregunta esta fuera de lugar en un foro de  grado medio de farmacia y parafarmacia pero es que por un lado no se si aprobare dicho examen y por el otro el modulo al que quería acceder yo me han  dicho varias personas que no espere encontrar demasiado trabajo por lo que en el caso de que por una cosa o por otra no haga el grado superior querría hacer el modulo de farmacia y parafarmacia mis dudas son sobre el contenido del modulo la verdad a mi la química no se me da bien pero por otro lado creo que el enfoque teórico me podría compensar ¿Hay mucha química? ¿Son difíciles las asignaturas?  tengo bastantes dudas y espero que me las podáis resolver, si alguien tiene apuntes le agradecería que me los pudiese mandar para hacerme una idea a lo que me voy a enfrentar.
Muchas gracias de antemano   :smile:
  • 0 Votos
10 Feb 17, 14:46
Viernes, 10 de Febrero de 2017, 14:46:13
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Buenos días :) :)

Hola, acabo de descubrir este foro y quería hacer unas preguntas para ver si me podéis ayudar.

Lo primero, a mi me ha quedado solo la asignatura de Dispensación de Productos Farmacéuticos, entonces a ver si la gente que se ha presentado me puede ayudar, quería saber si además del examen teórico hay algún tipo de examen práctico de la asignatura que he dicho.

Por otro lado estoy con la duda de presentarme en Andalucía o en Madrid, entonces no sé donde será mas fácil si también me pudierais ayudar en eso sería de gran ayuda.

Muchas gracias por antelación
Besoooooos :) :) :)
  • 0 Votos
c
14 Feb 17, 19:52
Martes, 14 de Febrero de 2017, 19:52:48
c
**
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 28
Reputación 94
EN MADRID HASTA EL AÑO PASADO ERA SOLO PREGUNTAS TEORICAS , PERO COMO ESTE AÑO LO HAN CAMBIADO A OTRO INSTITUTO NO SE. YO LO TENGO APROBADO HACE DOS AÑOS Y LA VERDAD QUE TELITA, PUSIERON MUCHOS PRINCIPIOS ACTIVOS
  • 0 Votos
15 Feb 17, 21:21
Miércoles, 15 de Febrero de 2017, 21:21:28
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Muchas gracias, yo me presentaré este año en Granada. Puedes orientarme con las editoriales que hayas estudiado en Andalucía,  para  Anatomofisiología y Patología Básicas , y Promoción de la Salud?
  • 0 Votos
15 Feb 17, 23:09
Miércoles, 15 de Febrero de 2017, 23:09:25
**
Votos recibidos 46
Votos emitidos 16
Mensajes 118
Reputación 298
Maravas, te cuento las editoriales que me prepare yo para que te sirva de orientacion, yo me presente en andalucia a las pruebas libres y me estudie de dos editoriales diferentes: altamar y mcgraw hill. Las dos por las cuales preguntas, me las estudie de altamar, aunque yo ya tenia una gran base de anatomia y de promocion de la salud. La editorial altamar es un poco resumida y la de mcgraw hill es mas explicativa y tiene mas palabras tecnicas, ya seria la que mejor te venga a ti, yo personalmente prefiero la de mcgraw hill, pero eso ya depende de cual te resulte mas facil de estudiar, espero que te haya sido de ayuda.  :smile:
  • 0 Votos
23 Feb 17, 17:57
Jueves, 23 de Febrero de 2017, 17:57:10
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Buenas tardes!!
soy nueva en este foro y estoy un poco perdida todavía..
este año me presento a las pruebas libres, TODOS LOS MÓDULOS, si lo sé... no creo que apruebe todos pero tengo que intentarlo!! me han dicho que las que apruebe se guardan para el año siguiente!  :smile:  he trabajado dos años en farmacia como auxiliar y ahora quería subir un escaloncito mas y no puedo hacerlo de manera presencial por trabajo, mi pregunta es: alguien que se haya presentado en Valencia sabe de que tipo son los exámenes? no tengo ni idea de como empezar... si alguien puede echarme una mano se lo agradeceria muchisimooo!!
  • 0 Votos
28 Feb 17, 20:11
Martes, 28 de Febrero de 2017, 20:11:57
l
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola buenas!soy nueva por aqui y me gustaria que me ayudaseis un poco para organiarme algo mejor. Tengo todos los temas para la prueba de grado medio de farmacia pero como me los enviaron a traves del correo..tengo un cacao...no se el contenido de la asignatura disposicion y venta de productos. Solamente ese ya q d losnotros tengo los libros de textos. Asi q si me podeis hacer el favor de solamente pasarme el indice y el nombre de todos los temas q hay en esa asignatura os lo agradeceria muchiiismo.
 :laugh: :laugh:
  • 0 Votos
a
04 Mar 17, 14:48
Sábado, 04 de Marzo de 2017, 14:48:23
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola me gustaria estudiar el tecnico de farmacia y parafarmacia en valencia queria semipresencial. Pero tengo 2 sitios mirados el instituto pax y el instituto inter. Sabeis algo de esos sitios? Me podeis opinar sobre si sabeis que tal...
Gracias de antemano
  • 0 Votos
a
05 Mar 17, 15:05
Domingo, 05 de Marzo de 2017, 15:05:15
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 0
Hola me gustaría estudiar el ciclo formativo en valencia! Y me gustaria saber si alguien sabe de algun centro para hacerlo semipresencial. Conozco dos pero no se que tal son... instituto inter y instituto pax
Gracias de antemano
  • 0 Votos
o
06 Mar 17, 18:31
Lunes, 06 de Marzo de 2017, 18:31:16
o
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
¡Buenas tardes!

Lamento si esta pregunta ha sido anteriormente resuelta, pero no la he visto y me gustaría consultaros a ver qué opináis. Quiero estudiar el ciclo medio de Farmacia y Parafarmacia en Andalucía (Málaga) por libre, pero tengo serias varias dudas sobre las prácticas en empresas. ¿Para que me den el título del ciclo tengo que hacer prácticas o no son necesarias al hacer el ciclo a través de pruebas libres? Por otra parte, en el caso de que sean obligatorias dichas prácticas, ¿las prácticas me las busca el instituto en el que me examine de los distintos módulos o me las tengo que buscar yo por mi cuenta?

Me apetece cursar mucho este ciclo medio, pero quiero tener claro el tema de las prácticas antes de lanzarme a ello.

Cualquier orientación que me deis será bienvenida.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
  • 0 Votos
14 Mar 17, 13:53
Martes, 14 de Marzo de 2017, 13:53:01
**
Votos recibidos 9
Votos emitidos 8
Mensajes 62
Reputación 9
Hola, necesito vuestros consejos a la hora de estudiar. Como en varios comentarios queda claro que los exámenes son una mezcla de varias editoriales, generalmente altamar y mc graw hill, quería saber como lo estudiais ustedes, si haceis resúmen de las dos editoriales o cogeis el currículum de la asignatura y miráis en cada editorial. Yo esque hace mucho tiempo que dejé de estudiar, ahora me he puesto con esto y la verdad esque estoy hecha un lío, no se de qué manera es la mejor para estudiar. Necesitovuestras opiniones, a ver como lo hacéis vosotros. Un saludo, gracias.
  • 0 Votos
15 Mar 17, 12:13
Miércoles, 15 de Marzo de 2017, 12:13:12
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 2
Mensajes 10
Reputación 0
Buenas tardes estoy en duda en realizar previamente un curso de auxiliar en farmacia y parafarmacia de pago, no son pruebas oficiales para obtener titulo de técnico o FP, es un curso que me da una titulación como técnico en Farmacia y parafarmacia, pero estoy en duda en realizar uno que incluya la gestión de prácticas o el otro que no las incluye, si no las incluye puedo buscármelas yo o sería más difícil sin que ningun centro me las gestionara?

Cómo va la gestión de ltema de las prácticas en farmacia con un curso acabado? rogaría respuesta gracias.
  • 0 Votos
17 Mar 17, 20:50
Viernes, 17 de Marzo de 2017, 20:50:22
g
*
Votos recibidos 2
Votos emitidos 3
Mensajes 3
Reputación 2
Hola a tod@s;

Quería saber si alguien sabe de bibliografía para las pruebas libres en Madrid..

Muchas gracias

  • 0 Votos
17 Mar 17, 21:53
Viernes, 17 de Marzo de 2017, 21:53:20
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
disposición y venta ,con Mcgrawhill en Andalucía .
Con esa editorial voy bien para poder aprobar?
  • 0 Votos
24 Mar 17, 00:14
Viernes, 24 de Marzo de 2017, 00:14:59
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 3
Reputación 0
Hola! Bueno te voy a intentar ayudar en lo poco que se a ver si te sirve de algo...
Yo estudié el grado de Farmacia y Parafarmacia de manera presencial en Madrid, pero bueno por problemas de la vida me quedó una asignatura de la que me tengo que examinar por libre entonces para terminar mi grado me queda esa asignatura mas las prácticas.
Entonces me estuve informando de que manera podía hacer las prácticas, si me lo llevaba el instituto donde había estudiado la mayoría de las asignaturas del grado o como lo podía hacer, entonces llamé al instituto donde yo lo estudié y me dijeron que lo podía hacer de dos maneras:
1. Que las prácticas me las llevaba el instituto donde yo lo había estudiado
2. Que las prácticas me las diera el instituto donde yo me había presentado de la última asignatura
Lo que te quiero decir con toda esta chapa xD es que las prácticas las puedes hacer donde tu quieras, yo te recomiendo que si lo haces por libre, hagas las prácticas en el mismo instituto donde te has examinado de las demás asignturas.
Por lo menos en Madrid es así, no sé si al ser de otra comunidad será diferente pero creo que en ese aspecto son todas un poco iguales.
Espero que esta chapa te haya sido de ayuda jajajaja
Y buena suerte :)
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar