DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES

DUDAS DEL TECNICO Y PRUEBAS LIBRES
1 ... 30 31 32 33 34 ... 39
18 Jan 18, 16:40
Jueves, 18 de Enero de 2018, 16:40:21
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
Hola buenas tardes
 
Me presento, soy Juan de Castellon, y yo consegui el titulo por pruebas libres, te cuento brevemente mi experiencia.
Me dispuse a recopilar informacion para prepararme bien las pruebas libres y pedi ayuda al centro donde se realizan las pruebas libres, y este me dieron un listado de casi una docena de libros por asignatura, asi que mi estrategia para acotar y estudiar lo que los profesores dan mas valor al temario fue prensentarme en el centro y comprar libros de segunda mano y apuntes(alumnos de segundo curso y que finalizaban ese año)  que utilizan los mismos profesores examinadores.
De esta manera esta manera consegui 11 asignaturas en la primera convocatoria y el resto en el año siguiente .

Animo y mucha suerte
  • 1 Votos
19 Jan 18, 00:06
Viernes, 19 de Enero de 2018, 00:06:38
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 5
Reputación 0
Hola, me gustaría presentarme a pruebas libres de algunas asignaturas en Andalucia, podrían decirme que editorial suelen preguntar más? Tengo mcgraw, si alguien puede pasarme altamar o alguna más lo agradecería. Mi correo es pcverluc@hotmail.com
  • 0 Votos
19 Jan 18, 09:52
Viernes, 19 de Enero de 2018, 09:52:26
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
A ver por norma general utilizan 2 editoriales según profesor,  Altamira o MC gran hill según profesor yo tuve en algunas asignatura q estudiar de las dos editoriales,  pq el profesor ese año saco temario de los dos editoriales,  lo sé pq me presente varias ocasiones al mismo examen,  e insisto hablar con profesores del instituto examinador y sus alumnos y tendréis mucho avanzado
  • 0 Votos
19 Jan 18, 10:06
Viernes, 19 de Enero de 2018, 10:06:01
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 3
Mensajes 1
Reputación 0
Hola Bianca, a mi me pasó igual pero con otra empresa que se llama Formación Universitaria, pero exactamente lo mismo. Al final compré los libros de las editoriales que tú has dicho ya usados, excepto dos, que compré nuevos.
Este año he terminado y acabo de realizar las prácticas.
Te puedes poner en contacto conmigo: clogarnie@gmail.com

Un saludo.
  • 0 Votos
smiling
s
smiling
Visitante
20 Jan 18, 13:34
Sábado, 20 de Enero de 2018, 13:34:28
s
Visitante
Votos recibidos
Votos emitidos
Mensajes 1
Reputación 0
Buenos Dias.
Soy nueva en el foro,actualmente me estoy preprando las pruebas libres de tecnico de farmacia y parafarmacia con el temario de CCC,me presento en mayo en Madrid.
Estoy algo nerviosa porque no se ni como son los examenes,y realmente me cuesta identificar lo verdaderamente importante de estudiar ( ya que para mi al ser algo nuevo todo es importante).
Si alguien me puede orientar respecto a los examenes,o contar su experiencia se lo agradazco mucho.
Un saludo
  • 0 Votos
a
22 Jan 18, 16:49
Lunes, 22 de Enero de 2018, 16:49:49
a
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 3
Holaa!! A ver si alguno me podeis echar una mano. El año pasado aprobé 7 módulos en Andalucía de los 8 que me presenté. La q no aprobé fue dispensacion de productos farmacéuticos, alguien q la haya aprobado q sepa decirme con q temario exactamente? Es q me pareció qur habia preguntas q no eran del libro...no se si son imaginaciones mías.  Las otras 7 las aprobé sin problemas y esta me sonaba que la mayoría no era del temario. Este año tengo esa y formulación magistral y operaciones basicas de laboratorio.
Alguien q haya aprobado esas 3 q pueda orientarme un poco???
Muchas gracias!!!
  • 0 Votos
22 Jan 18, 19:04
Lunes, 22 de Enero de 2018, 19:04:18
g
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola yo me presente hace 2 años en las pruebas libres de Madrid y no aprobamos ninguna, fue una experiencia terrorífica, Este año hemos visto que han cambiado de instituto y vamos a ver que tal, alguien se ha presentado en este instituto? Nos podéis contar como son las pruebas aquí? y por último me podéis indicar algunos libros actualizados porque los que tenemos son antiguos!!! muchas gracias
  • 0 Votos
29 Jan 18, 22:56
Lunes, 29 de Enero de 2018, 22:56:10
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 32
Hola soy nueva en este foro, pero me gustaria que alguien me ayudara a informarme sobre el centro cesur el modulo de fp de farmacia, si alguien ha estudiado alli o algo, gracias
  • 0 Votos
a
01 Feb 18, 19:09
Jueves, 01 de Febrero de 2018, 19:09:27
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a tod@s :smile:!

Llevo un tiempo leyendo el foro y ayudais muchísimo, y eso se agradece, y hoy por fin me he registrado para intentar aclarar un poco mis ideas :confused:.

Os cuento: Hace unos cuantos años(concretamente en 2013) me saque la ESO mediante un PCPI de Jardinería.

Llevo varios años sin estudiar, y el curso que viene voy a estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia. He estado leyendo que el mundillo de farmacia trae consigo química, física, biología... yo no he cursado esto nunca, ya que en mi PCPI no tocabamos esto. Yo en vistas a un futuro me gustaría hacer la carrera de farmacia, por lo que aquí viene mi duda.

Ya que mi intención es en un futuro cursar la carrera de farmacia, que grado superior me aconsejais estudiar cuando acabe el grado medio para entrar lo más preparado posible a la carrera? Había pensado laboratorio clínico y biomédico o dietetica, pero en dietetica no creo que tocase mucho lo mencionado...

Perdonad por el tocho y gracias por tomaros el tiempo en responder nuestras inquietudes!

Un saludo!! :smile:
  • 0 Votos
z
06 Feb 18, 16:40
Martes, 06 de Febrero de 2018, 16:40:56
z
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola a todos.
No soy del todo nueva en este foro, pero entro muy poco y parece que desde la última vez he perdido mi nombre se usuario, así que me he vuelto a registrar.
Esta vez me gustaría preguntaros si sabéis si alguna de las asignaturas del FP de Grado Medio se puede convalidar a través de algún curso, de estos típicos que sacan emagister. com y páginas del estilo, que hay que estar desempleado y demás, o cosas así.
Me surge la duda porque el verano pasado hice un curso a través del INEM de los que dan certificado de profesionalidad, y mientras lo hacía me enteré de que con ese curso convalidan dos o tres asignaturas de otro FP, en concreto el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.
Si hubiera algún curso de esos que convalidara algo de Farmacia... ¿O estoy soñando despierta?  :-)
  • 0 Votos
22 Feb 18, 20:33
Jueves, 22 de Febrero de 2018, 20:33:05
s
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 1
Hola, soy nueva en el foro y quiero presentarme a las pruebas libres 2018 en Castilla y León, todavía no han salido las fechas, el año pasado lo hicieron a mediados de Marzo, he visto que venden los libros en pdf en milanuncios para las pruebas libres ¿alguien los ha comprado? por saber si es cierto lo que anuncian, si alguien es tan amable de pasarme apuntes se lo agradecería.

Gracias
  • 1 Votos
s
28 Feb 18, 16:19
Miércoles, 28 de Febrero de 2018, 16:19:01
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 5
Mensajes 19
Reputación 0
Hola a todos!

Me gustaría estudiar el FP de Farmacia pero mi mayor preocupación es entrar!
Resido en Madrid y tengo un 6.4 en la ESO, también tengo grado pero me imagino que la nota que cuenta es la de la ESO.
Como puedo saber en que centros hay menos demanda para apuntarme y tener mas posibilidades?
Me da igual si tengo que ir mas lejos a estudiar, solo quiero entrar!
Alguien en la misma situación que yo?

Un beso y gracias de antemano!
  • 0 Votos
a
28 Feb 18, 16:23
Miércoles, 28 de Febrero de 2018, 16:23:01
a
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 3
Yo tengo muy buena nota en un grado superior pero ahora, al menos en Andalucia, han cambiado la ley y la prioridad es la nota de la ESO asi que...no puedo entrar y lo estoy haciendo por libre. Me quedan 3 asignaturas
  • 0 Votos
s
28 Feb 18, 16:26
Miércoles, 28 de Febrero de 2018, 16:26:00
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 5
Mensajes 19
Reputación 0
Hola! en que instituto estudiaste de Madrid? me lo recomiendas? se quedo mucha gente fuera?
Gracias de antemanoooo!
  • 0 Votos
a
28 Feb 18, 16:40
Miércoles, 28 de Febrero de 2018, 16:40:49
a
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 3
No no, ya te digo q no pude entrar. Lo estoy haciendo por pruebas libres ya q presencial es imposible ahora q tiene prioridad la nota de la ESO.
  • 1 Votos
s
28 Feb 18, 20:22
Miércoles, 28 de Febrero de 2018, 20:22:35
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 5
Mensajes 19
Reputación 0
Gracias por toda la información, no sabía como iban las pruebas libres.

Podéis recomendar alguna academia en Madrid o Málaga que te ayude para dichas pruebas?
Lo veo muy difícil por mi cuenta, ya que estoy bastante perdida.

Mil gracias!
  • 0 Votos
a
28 Feb 18, 22:11
Miércoles, 28 de Febrero de 2018, 22:11:36
a
*
Votos recibidos 3
Votos emitidos 1
Mensajes 11
Reputación 3
No lo siento, yo soy de Málaga pero me he preparado por mi cuenta
  • 0 Votos
28 Feb 18, 22:47
Miércoles, 28 de Febrero de 2018, 22:47:54
l
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 1
Hola!! Quería saber cuáles son las asignaturas más difíciles del grado medio de farmacia y parafarmacia, tengo pensado hacerlo en 2 años y para mezclar las asignaturas más fáciles con las mas difíciles y así que no se me haga cuesta arriba!😊  Los exámenes son de tipo test?
  • 1 Votos
01 Mar 18, 21:39
Jueves, 01 de Marzo de 2018, 21:39:47
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 1
Reputación 0
Hola yo también soy nueva en este foro, me voy a presentar a las pruebas libres en castilla y leon este año 2018 queria saber como son los examenes en esta comunidad, si hay examenes prácticos y que tal son.
Gracias
  • 0 Votos
s
02 Mar 18, 12:05
Viernes, 02 de Marzo de 2018, 12:05:52
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 5
Mensajes 19
Reputación 0
En el apartado de exámenes de pruebas libres encontrarás alguno  :wink:
  • 0 Votos

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar