Dudas del técnico y pruebas libres.

Dudas del técnico y pruebas libres.
1 2 3 ... 12
26 Feb 11, 16:05
Sábado, 26 de Febrero de 2011, 16:05:46
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Hola abro este tema para resolver las diversas dudas que surgen con las pruebas libres del tecnico.

El grado medio de tecnico de farmacia tiene dos planes educativos el antiguo LOGSE y el LOE, el logse ya no se cursa en presencial y solo se pueden presentar aquellos que tengan algun modulo aprobado.Este plan LOGSE, consta de 6 modulos + las practicas.
El LOE tiene 13 modulos en total 12 teoricos y las practicas(formacion en centros de trabajo) el llamado FCT.

Segun la comunidad autonoma se desglosan en dos años academicos pero los modulos son:

-Anatomia, fisiologia y patologias basicas............ editoriales Altamar y mc graw hill.
-operaciones basicas de laboratorio(OBL).............ed. Altamar y Mc graw hill.
- dispensacion de productos farmaceuticos...........ed. Altamer y mc graw hill.
- Promocion a la salud( este modulo ademas incluye analisis clinicos) .. tiene muchas editoriales, pero es importante comprar alguna que incluya la parte de analisis clinicos.
- Formacion y orientacion laboral (FOL)...............tambien tiene muchas editoriales, lo importante que este actualizado, una sencilla, mc millan.
- Primeros auxilios............................................Ed altamar y mc graw hill, importante que este actualizado que sea del 2010, los demas estan obsoletos.
- dispensacion de productos parafarmaceuticos....ed. altamar o mc graw hill.
- oficina de farmacia ......................................... ed. Altamar.
- Formulacion Magistral......................................ed mc graw hill me imagino que altamar tambien tendra pero yo estudio con esta y esta muy completa.
- Empresa e iniciativa emprendedora (EIE)...........tendra tambien muchas editoriales, yo tengo Santillana.
- disposicion y venta de productos......................ed. altamar.
- ingles tecnico de sanidad ...............................ed. oxford, yo he encontrado un libro que se llama nursing 1, yo me lo he comprado y espero que sirva, la unica garantia que tengo es que la demas gente que lo compro habia comprado tambien los libros del grado de farmacia.
- Formacion en centros de trabajo(FCT).

PRUEBAS LIBRES DEL TECNICO DE GRADO MEDIO:
Depende de la comunidad autonoma a la que te quieras presentar tendras unos requisitos u otros que cada año iran cambiando, para enterarse de las convocatorias lo mejor es meterse en las paginas de las consejerias de educacion de la comunidad que pueda interesar, adjunto las mas solicitadas:

- consejeria de educacion de castilla la mancha...www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm
- consejeria de educacion de andalucia ..............www.juntadeandalucia.es/educacion/
- consejeria de educacion de madrid..................www.madrid.org/cs/Satellite?language=es&pagename=PortalEducacion%2FPage%2FEDUC_home
- consejeria de educacion de aragon.................www.educaragon.org/

PREGUNTAS MAS FRECUENTES:
- me pueden convalidar algun modulo de otro grado?, pues depende de la comunidad, del IEs y de las ganas que tenga el funcionario, porque en algunas estan convalidando y en otras no, asi que lo mejor ir al IES de tu ciudad y preguntar.Ej: en andalucia(malaga) solo convalidan si te presentas al presencial.
-Me puedo matricular a varias convocatorias? En cada orden establece los requisitos de matricula, admision... en algunas te dejan en otras no, pero no suelen comprobarlo, pero siempre hay que atenerse a la normativa de las ordenes, en la documentacion piden la declaracion jurada que pide no estar matriculado de los mismo modulos en ninguna de las otras formas(presencial, a distancia, e-learning)
-Cuando apruebe todos los modulos me dan el titulo?, Aqui hay dos opciones, 1º el que tiene experiencia laboral que pueda acreditarla podra pedir la convalizacion Total o Parcial del FCT, esto quiere decir que te las pueden convalidad y no tener que hacerlas o hacer solo una parte. La experiencia minima es de UN año a jornada completa y estar currando cuando se solicite.
Para los que no tienen experiencia laboral, se realizaran 410 horas de practicas para completar y obtener el titulo.
- Me tengo yo que buscar las practicas? NO. Para hacer las practicas despues de tener TODOS los modulos teoricos aprobados, en tu IES de tu ciudad te tienes que matricular de forma presencial para la realizacion del FCT.
- Como son los examenes? Pues depende de cada comunidad autonoma, en algunas son tipo test con 4 o 5 opciones, restan cada 3 erroneas 1 bien, o son de verdadero y falso... eso lo decide la comision de evaluacion, no el administrativo que cursa tu matricula.
- Que significa que no puedo superar las 1000horas en la matricula? Eso se refiere a que si se convoca todo el grado( los 12 modulos teoricos) suman 1600h, pero por ejemplo los 6/7 modulos de primero no hay ningun problema para presentarse.
REQUISITOS COMUNES EN TODAS LAS COMUNIDADES:
- Tener 18 años.
-Titulo de educacion secundaria o equivalente( no sirve la EGB).
- Si eres del Plan LOGSE, certificado de superacion de algun modulo.

DOCUMENTACION:
En algunas comunidades ademas de la matricula hay un periodo de admision, en el se debe de presentar la documentacion al la consejeria de educacion donde quieras realizar el examen, no en los IES.
- DNI compulsado o no.
- Certificado académico que acredite los estudios cursados.
- Declaracion jurada, donde se expone que no esta matriculado en presencial ni en ninguna otra modalidad.
Estos documentos van en los anexos de las ordenes de la convocatoria al igual que los modulos convocados y los centros donde se realizaran las pruebas.
- documentacion especial para cada comunidad, empadronamiento, certificado de estudios dentro de la comunidad.........

FECHAS DE LOS EXAMENES:
Cuando salen las ordenes nos marcan tan solo un intervalo de realizacion de las mismas, pero no dicen los dias exactos, siempre hay alguna fecha en la que ya definiran exactamente las fechas y las horas de cada modulo.Ej, Castilla Del 16 de mayo al 10 de junio, Andalucia del 2 de mayo al 16 de mayo.... pero solo es orientativo.En castilla el dia 3 de mayo se dicen los dias exactos de los examenes.

ENVIAR DOCUMENTACION:
- Si alguna vez llamais al ies y os dicen que teneis que ir a presentar los papeles de manera presencial saber que eso no es cierto, segun el art.38.4 de la Ley 30/1992, de
26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, se pueden presentar las solicitudes por otras vias como las consejerias de educacuion, correos, oficinas de registros.... ellos mandan los papeles y ademas nos dan una copia del envio, siempre quedarse con una copia de lo enviado, por posibles problemas.

IMPORTANTE: Debido a ciertos problemas que hubo el año pasado muchos IES no quieren decir ni colgar en sus webs los resultados, pero este año en las hojas de matricula hay un apartado donde se marca una casilla dando un consentimiento para que nuestros datos puedan ser mirados por internet, si no se marca, todo lo tendremos que consultar via presencial.

Editado: Domingo, 27 de Febrero de 2011, 14:19:14 por Admin FA
  • 1 Votos
26 Feb 11, 17:36
Sábado, 26 de Febrero de 2011, 17:36:29
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Madre mia ruti, que paciencia tienes,le va a venir genial a todo el mundo que esta super perdido.Lo que tiene wasa es que nadie sepa nada con certeza(ies,consejeria...)y que sepamos igual o mas nosotros...y como no la amabilidad que tenemos los unos con los otros para respondernos dudas,eso sin cobrar claro,hay gente cobrando un sueldo que a muchos les gustaria son mas bordes que otra cosa y les cuesta la vida responder amablemente al telefono.Yo estoy a favor porque tengan que estudiar algun curso de simpatia,cordialidad,amabilidad...seguro les iba a venir mejor que muchos de los que nos mandan a nosotros estudiar.GRACIAS RUTI.
  • 0 Votos
Lau
*****
26 Feb 11, 18:12
Sábado, 26 de Febrero de 2011, 18:12:51
*****
Votos recibidos 35
Votos emitidos 2
Mensajes 1.047
Reputación 359
La idea del post es genial, pero cuando tengas un ratito le pones ni que sea negrita a las preguntas, para que sea más facil encontrar la información... que ya sabes que a veces si no lo das masticado no sirve de nada y vuelven a abrir otro post para preguntar lo mismo ;)
  • 0 Votos
26 Feb 11, 18:21
Sábado, 26 de Febrero de 2011, 18:21:25
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Me leiste el pensamiento...... pero cuando lo colgue no tuve tiempo de hacerlo.

Rudi si puedes cuelgame los examenes que tengas aqui y asi los tenemos todos juntos, invito a todos a hacer lo mismo y asi los tenemos todos en el mismo post, por favor marcar modulo, año, comunidad y plan(LOE o LOGSE), Gracias.
Editado: Sábado, 26 de Febrero de 2011, 18:25:48 por ruti
  • 0 Votos
26 Feb 11, 22:22
Sábado, 26 de Febrero de 2011, 22:22:35
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Aqui cuelgo el examen de anatomia de Albacete de septiembre 2010 plan LOE
  • 1 Votos
26 Feb 11, 22:31
Sábado, 26 de Febrero de 2011, 22:31:00
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Aqui cuelgo parte de los examenes de Zaragoza noviembre-diciembre 2010 plan LOE
  • 0 Votos
26 Feb 11, 22:33
Sábado, 26 de Febrero de 2011, 22:33:50
***
Votos recibidos 8
Votos emitidos 3
Mensajes 263
Reputación 114
Aqui cuelgo el resto del examen de Zaragoza,en el anterior no hay opcion a mas de cuatro documentos.
  • 1 Votos
m
27 Feb 11, 09:44
Domingo, 27 de Febrero de 2011, 09:44:00
m
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 72
Reputación 0
gracias RUTI y RUDI por colgar toda esta información sois un ángel la verdad que da animo ver como la gente se implica me gustaría a mi aportar algo pero de momento yo como voy muy perdida con esto intento aprender y aprender de verdad muchas gracias un saludo.
  • 0 Votos
j
27 Feb 11, 22:02
Domingo, 27 de Febrero de 2011, 22:02:52
j
**
Votos recibidos 5
Votos emitidos 0
Mensajes 55
Reputación 196
Hola:

Muchas gracias, viene genial estos exámenes, gracias por ayudarnos.

  • 0 Votos
01 Mar 11, 12:33
Martes, 01 de Marzo de 2011, 12:33:21
f
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
¿Alguien sabe donde conseguir los libros en Madrid? Al ser fuera de plazo para el comienzo de curso me es practicamente imposible conseguirlos. Si alguien sabe de algun sitio que me lo diga.
Gracias
  • 0 Votos
01 Mar 11, 14:00
Martes, 01 de Marzo de 2011, 14:00:10
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Hola el proximo 3 de marzo tengo el examen de operaciones básicas de laboratorio y lo llevo fatal, me gustaría encontrar un examen anterior para enfocarlo de alguna manera. Gracias
  • 0 Votos
02 Mar 11, 06:28
Miércoles, 02 de Marzo de 2011, 06:28:49
e
**
Votos recibidos 12
Votos emitidos 3
Mensajes 146
Reputación 284
como cuelgo las cosas que tengo en el post, yo puse algo en archivos pero si ponemos todo aca como lo hago.
  • 0 Votos
02 Mar 11, 09:35
Miércoles, 02 de Marzo de 2011, 09:35:45
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
cuando estas constestando a cualquier post abajo pones opciones adicionales, si pinchas te sale examinar, ahi subes lo que quieras, solo se puede 4 por mensaje, lo mejor para subir examenes y cosas de esas.

Editado: Viernes, 15 de Abril de 2011, 20:46:22 por ruti
  • 0 Votos
h
02 Mar 11, 16:48
Miércoles, 02 de Marzo de 2011, 16:48:12
h
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola a todos
lo primero dar las gracias a Ruti eres estupendas y nos das mucha informacion
respecto a promocion de la salud comentas que tenga incluida analisis clinico podrias aconsejarme cual es la mejor
gracia
  • 0 Votos
02 Mar 11, 23:04
Miércoles, 02 de Marzo de 2011, 23:04:00
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
pues creo que la unica que tiene incluido algo del tema es altamar, pero no estoy segura del todo, yo es que me lo prepare con el libro de analisis clinicos de LOGSE que me lo regalaron para hacer un trabajo de la academia y promo tambien me lo prepare con el LOGSE.

Editado: Viernes, 15 de Abril de 2011, 20:45:46 por ruti
  • 0 Votos
t
03 Mar 11, 11:27
Jueves, 03 de Marzo de 2011, 11:27:54
t
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 3
Mensajes 18
Reputación 21
Muchisisimas gracias Ruti por toda la información, estoy muy muy agradecida, andaría muy perdida sin tu colaboración en el foro. Mil gracias.
  • 0 Votos
p
03 Mar 11, 20:31
Jueves, 03 de Marzo de 2011, 20:31:32
p
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
mil gracias por vuestra ayuda, es una vergüenza la información que nos dan los IE
  • 0 Votos
04 Mar 11, 12:11
Viernes, 04 de Marzo de 2011, 12:11:11
p
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 68
Reputación 0
Muchísimas gracias tanto a Ruti como a Rudi, la verdad que nos ayudais un montón.
Esto ayuda mucho mucho a gente que estamos un tanto perdida.
Gracias de verdad.  :)
  • 0 Votos
04 Mar 11, 17:24
Viernes, 04 de Marzo de 2011, 17:24:38
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 10
Reputación 0

Gracias a las dos por todo lo que habeis colgado, Runi, Rudi.
Yo voy por libre y mi academia no me ha dicho ni la mitad de lo que he visto en este foro.
Millón de Gracias
Salu2


  • 0 Votos
05 Mar 11, 10:26
Sábado, 05 de Marzo de 2011, 10:26:34
r
***
Votos recibidos 29
Votos emitidos 20
Mensajes 270
Reputación 1393
Hola a todos mucho animo, a estudiar, que sino después llegan las... :'(
Editado: Viernes, 15 de Abril de 2011, 23:14:13 por Rosalía
  • 0 Votos

Temas similares
Tengo Dudas. pruebas libres
Iniciado por bailarinaryb
7 Respuestas
09 mar 2010 11:19
7
09 mar 2010 11:19
Pruebas libres Tecnico Farmacia
Iniciado por Rosana9
4 Respuestas
23 feb 2011 18:34
4
23 feb 2011 18:34
PRUEBAS LIBRES EN VALENCIA DE TECNICO
Iniciado por BEROCCA « 1 2 »
31 Respuestas
04 abr 2011 23:23
31
04 abr 2011 23:23
dudas del tecnico y pruevas libres
Iniciado por tocina
0 Respuestas
14 mar 2011 16:41
0
14 mar 2011 16:41
MODELOS DE EXAMENES PRUEBAS LIBRES y enlaces/material de apoyo
Iniciado por ruti « 1 2 ... 7 8 »
159 Respuestas
28 feb 2021 20:21
159
28 feb 2021 20:21

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar