Nuevo grado...que hay de nuevo?

Nuevo grado...que hay de nuevo?
11 Nov 09, 11:04
Miércoles, 11 de Noviembre de 2009, 11:04:49
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Hola,me gustaria aclarar unos cuantos puntos sobre los modulos del nuevo grado,si los que teneis alguna idea de como va o los que estais haciendo el ciclo nos podriais orientar un poco a los que pasamos calamidades como yo se agradeceria.

Bien, a ver los de "dispensacion de productos farmaceuticos y parafarmaceuticos" parecen seguir
siendo los mismos pero en que se diferencia exactamente con el de "disposicion y venta de productos"?

Sigo con los de  "operaciones basicas de laboratorio" y "formulacion magistral", esta claro que vienen a ser los de "realizacion de analisis" y "elaboracion de productos" pero se ha cambiado el contenido? y sobre todo el de formulacion magistral parece mas enfocado a la teoria o sigue siendo mas practico?

En cuanto al modulo de "primeros auxilios" tiene toda la pinta de ser ejercicios practicos mas que teoricos, o como os lo estan dando?

Ahora que ha pasado con"procedimientos administrativos y control de existencias" es el equivalente a "oficina de farmacia" y "disposicion y venta de productos"o quizas tb tendra algo que ver con el de "empresa e iniciciativa emprendedora"??  la madre que los pario es que no me aclaro nadaaa..

Pues eso mismo,me tienen alegre...tambien seria de gran ayuda ver que libros se estan dando en el ciclo,si alguien podria dejarnos alguna lista con sus editoriales ya seria algo!!
Graciasss

  • 0 Votos
12 Nov 09, 09:00
Jueves, 12 de Noviembre de 2009, 09:00:24
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Buenas compañero, ayer me entere de algunos de los libros de este año, asi que los dejo por aqui para quien le sirva, eso si dejar claro que son de Malaga y que tan solo tengo los del 1er año:

dispensacion de productos parafarmaceuticos     ed. altamar 
formacion y orientacion laboral   mc millan
primeros auxilios    altamar
operaciones basicas de laboratorio       altamar
promocion de la salud     aldaida
anatomofisiologia ...        altamar


estos son los libros aqui en malaga, si os fijais un poco, lo que han hecho con dispensacion es partirlo en los dos años y ademas tener que comprarte dos libros, yo tengo uno con todo y me lo voy a preparar por ahi.
promocion de la salud es el mismo del antiguo ciclo es el de psicologia.

sobre lo de disposicion y venta me enterare esta semana un poco mas porque mi comtacto tiene en horario esa clase pero tampoco sabe de que va.

Tambien añadir que los primeros que estan super perdidos son los profesores, el cambio los tienen tambien que casi no saben ni como dar las clases(siempre poniendo el ejemplo de una compi que esta haciendolo aqui en Malaga, no generalizo), asi que chicos lo importante es tener algo con lo que empezar a estudiar y ya saldremos mas adelante de dudas porque nadie sabe que va  a ocurrir.

Por cierto aqui en Malaga no se da ingles, por lo menos en ese instituto.
espero haberos ayudado un poco, bss desde Malaga
  • 0 Votos
13 Nov 09, 00:15
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 00:15:32
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 23
Reputación 0
Hola! Yo estoy haciendo el ciclo presencial,os cuento:
El ciclo tiene 12 asignaturas (incluídas prácticas), 6 el primer año y 6 el segundo. A nosotros de inglés nada, por lo que deduzco que es una cuestión de la comunidad autónoma en la que estudies.
Los profesores que yo tengo no siguen ningún libro en especial, yo personalmente he optado por los de la editorial Altamar (por calidad-precio, tienen web para hacerte una idea del contenido) en 4 módulos. Para el módulo de FOL, el profe da unas fotocopias bastante buenas.
Para la asignatura "Disposición y venta de productos" el profesor nos da el material elaborado por él (por cierto muy bueno), y a lo que iba: esta asignatura se podría llamar marketing y merchandasing (no sé si está bien escrito) pues va de todo eso, el mercado, el cliente, fidelización del cliente, el producto, cómo vender más y mejor... Creo que no tiene nada que ver con ningun módulo del ciclo anterior por lo que, será difícil encontrar un texto este año, yo al menos no lo he encontrado en ninguna editorial (cierto que tampoco he buscado mucho). No tengo mucho tiempo libre así que no paso los apuntes "a ordenador" y tampoco tengo escáner, lo que sí pueddo hacer es intentar dejar por aquí al menos los items y algo de bibliografía para que podais "apañaros" un poco y haceros a la idea de qué va.
  • 0 Votos
13 Nov 09, 13:33
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 13:33:28
a
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 1
Mensajes 16
Reputación 55
Hola, Tartana! Ya he visto que hay gente que se acuerda de nosotros. Si que te agradeceria que dejases los que pudieses por aqui, editoriales, apuntes, libros recomendados........
Un abrazo!
  • 0 Votos
13 Nov 09, 18:55
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 18:55:03
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
gracias Tartana toda la ayuda es agradecida
  • 0 Votos
13 Nov 09, 19:20
Viernes, 13 de Noviembre de 2009, 19:20:46
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola a todos, como ciertamente ha dicho tartana, disposicion y venta es tecnicas de venta, marketing y merchandaising. ofina de farmacia es el que era antes procedimientos administrativos, creo que era asi, en cuanto al ingles esa es una asignatura que aunque a muchos no guste tiene su logica y se da donde haya mucho turismo, pensar una cosa, cuando va un turista a comprar a una farmacia tendras que ser capaz de entenderte con él, si es verdad que podrian tb. aprender ellos algo de español ya que es creo la lengua mas hablada en el mundo (busquenlo si tienen la curiosidad). En fin que viene muy bien claro que hay un pequeño problema, y es que en una clase hay de todo, quiero decir con esto, hay quien ha salio de la ESO hay quien ha echo como yo bachillerato y otras que en su vida han dado nada de ingles, pero tiene su utilidad, pensarlo. Con respecto a la lista de libros Gwen pasate por el tema de LOE nuevo ciclo o algo asi pone en el apartado este de tecnico de farmacia, alli deje la lista de los que estamos utilizando en cartagena (Murcia). Otra cosa, es mejor creo yo, a mi pensar porque ademas con FOL te dan el basico de PRL. Y otra cosa, no te podemos decir en que consiste las asignaturas del 2º año porque nadie lo ha hecho por primera vez, piensa si ha entrado en vigor este año nadie esta haciendo el 2º año, asi que a esperar que toca para los que lo estamos haciendo presencial sepamos de que va.
No se como seria el de 1300h pero estoy segura que este es mejor y mas completo. Un saludo y solo una cosa mas ,con respecto a que3 diferencia hay entre disposicion y venta de prod. parafarm. y farmac. es que en uno hablas de como dispensar y vender un producto y en el otro te dan todos los prod. para que te los sepas, a la a estudiar. Chao animo y suerte O0
  • 0 Votos
14 Nov 09, 10:34
Sábado, 14 de Noviembre de 2009, 10:34:26
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
Hola,ante todo daros las gracias por el aporte,como os imaginareis en estas circunstancias estamos siendo un poco desatendidos por la institucion....por no decir marginados ajaj,asi que cualquier informacion de primera mano es bienvenida,eso por descontado.Por mi parte los modulos van quedando claro y bueno de momento
no queda mucho mas esperar a que vayan saliendo los libros de este año, tengo un par de ellos localizados,
los demas o bien apareceran con titulos distintos al propio modulo o simplemente no estan a la venta todavia...cosa que me extrañaria bastante.

Un abarazo para tod@s y a seguir iguales de majos!
  • 0 Votos
14 Nov 09, 18:09
Sábado, 14 de Noviembre de 2009, 18:09:41
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 0
Hola de nuevo, me alegra saber que estais siendo informados del nuevo Ciclo Formativo por todos nosotros, pues mira Gwen en vista que tienes algunos problemas si quieres los mios te mando el ISBN  son como ya dije los que tenemos en cartagena, a nosotros nos han dicho que son los que estan mas bien. Yo pedí los mios por internet atraves de la casa del libro y los unicos que no tenian en ese momento y que tunieron que pedirlos a la editorial fueron los 2 de ALTAMAR. Ante cualquier duda pregunta y si no respondemos( y lo digo por mi y por los demas creo que estaran igual ) ya os responderemos. Saludos  O0
  • 0 Votos
14 Nov 09, 22:33
Sábado, 14 de Noviembre de 2009, 22:33:27
**
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 50
Reputación 1
juuu...pues si que daremos pena jaajaj muchas gracias simpatica pero no te preocupes, con la lista que nos has dejado en el otro hilo estamos servidos, conociendo el titulo y su edicion nadie deberia tener muchos  problemas,ten en cuenta que la mayoria de los que estamos buscaran sus libros online y seguramente en casa del libro ( esto no es spam jajja) de hecho estoy pendiente de un primer pedido de momento..a ver si le meto la garra ya que ya son ganas de empezar jeje...

Gracias igualmente.
  • 0 Votos
17 Nov 09, 17:26
Martes, 17 de Noviembre de 2009, 17:26:04
t
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 18
Reputación 40
hola a todos, yo estoy estudiando el primer año de farmacia y parafarmacia...estoy de acuerdo con todo lo dicho anteriormente en cuanto a editoriales de libros, y de lo que trata la asignatura de disposicion..yo lo estoy haciendo en asturias,y queria preguntaros si algunos de vosotros o algun compañero de vuestra clase,le han convalidado FOL, ya sea repetidor que la tenga aprobada o que la tenga aprobada de otro ciclo. en donde yo estoy estudiando,no nos la convalidaron a nadie. es el unico ciclo que por lo visto se ve afectada la convalidacion de fol..me gustaria saber si es asi en otras comunidades o si os la convalidaron. gracias!!!
  • 0 Votos
18 Nov 09, 18:36
Miércoles, 18 de Noviembre de 2009, 18:36:55
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 60
Reputación 2
Hola¡¡.Yo respecto a la asignatura de F.O.L aqui en Murcia si la han convalidado,vamos a mi no porque no he hecho ningun otro modulo pero a compañeros de clase si.
Un saludo
La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo.
  • 0 Votos
w
04 Feb 10, 14:29
Jueves, 04 de Febrero de 2010, 14:29:07
w
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 13
Reputación 0



 hola que diferencia existe entre un ciclo del 2008 y uno del 2009 aparte que este ultimo son dos años ,, ( en sueldo ) en que mas posibilidades en trabajar¿? lo que te puedo decir es que mis libros son edicion altamar y me ha quemado esos dos años puesto que es dificil compatibilizar con el trabajo
  • 0 Votos
05 Feb 10, 19:18
Viernes, 05 de Febrero de 2010, 19:18:34
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
por lo que yo se que no es mucho la diferencia en sueldo no es demasiada unos 50 e o algo asi, lo que si pretenden con la subida de horas es que la preparacion sea mejor y mas completa.
Antes creo salias con un titulo de auxiliar y ahora con uno de tecnico, pero como digo tampoco estoy muy puesta, lo que se es por un amigo farmaceutico que tiene de las dos categorias, seguro que hay gente en el foro que lo sabra con mas seguridad.
Puedes trabajar en lo mismo, en una of, en una of hospitalaria, en un almacen farmaceutico... eso lo puedes mirar en cualquier pagina web de cualquier ies que tenga en grado que te lo explica.

Animo con lo del tema del trabajo saca tiempo de donde puedas ya que parece un grado muy bonito, ojala pudiera yo hacerlo de forma presencial, pero yo si que lo tengo imposible :(
  • 0 Votos
w
18 Feb 10, 17:03
Jueves, 18 de Febrero de 2010, 17:03:07
w
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
Hola, yo quisiera preguntar una cosita a ver si me podeis contestar.... me gustaria estudiar el nuevo ciclo de tecnico de farmacia y parafarmacia pero tengo un problema, que trabajo, entonces no puedo ir de manera presencial que seria lo correcto y lo mejor.. pero me han dicho que existen unas pruebas libres que si apruebas te lo dan..
Estoy bastante interesada pero mi pregunta es: ¿hay alguna academia fiable que me prepare bien no de estas que leo por ahi que solo te estafan...

Agradeceria cualquier informacion,

un saludo
  • 0 Votos

Temas similares
Soy nuevo
Iniciado por Carpintero
10 Respuestas
28 nov 2008 07:31
10
28 nov 2008 07:31
Hola! soy nuevo!!!
Iniciado por Inicio
1 Respuestas
06 feb 2009 13:28
1
06 feb 2009 13:28
Pakko!! nuevo nuevo!!! ;)
Iniciado por pakko
0 Respuestas
08 oct 2009 23:47
0
08 oct 2009 23:47
El nuevo
Iniciado por mitriades
2 Respuestas
07 nov 2009 18:59
2
07 nov 2009 18:59
Nuevo jefe, nuevo horario?
Iniciado por Verapamilo2016
1 Respuestas
12 mar 2017 12:49
1
12 mar 2017 12:49

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar