Prácticas ¿farmacia u hospital?

Prácticas ¿farmacia u hospital?
Kim
k
*
08 Jan 17, 17:02
Domingo, 08 de Enero de 2017, 17:02:10
k
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 1
¡Hola!
Me presento. Soy nueva en el foro, me llamo Miriam y estoy en el último año de auxiliar de farmacia.
En breves tendré las prácticas y me han ofrecido hacerlas en hospital pero, mi duda es si al escoger las prácticas en hospital me estaré cerrando puertas para luego trabajar en una farmacia, por aquello de no tener experiencia.
¿Qué me aconsejáis?.

Muchas gracias!.
  • 1 Votos
10 Jan 17, 09:18
Martes, 10 de Enero de 2017, 09:18:15
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
Yo me plantearía hacer las prácticas en ambos lados. En la farmacia empezarías con gestión de pedidos, pero cuando lo domines y te sepas la localización de los medicamentos y si tu famraceútico se enrrolla, ( intenta hacer las prácticas en un establecimiento dónde te conozcan) te dejará salir al punto de venta. Algunos son muy reacios ya que luego cuando cometas errores, ellos tendrán de dar la cara. Si te defiendes algún contratillo te caerá, pero a día de hoy pienso que el hospital es la salida más probable en el entorno laboral, ya que el papel de las auxiliares de enfermería que venían hasta ahora ocupando nuestra labor en la farmacia hospitalaria, pues ya por derecho lo ocupamos nosotros y comentan los sindicatos que en los hospitales andaluces sólo un 20 por ciento de auxiliares de farmacia ocupan esta plaza, el resto lo hace personal de enfermería.. SUERTE.
  • 1 Votos
07 Feb 17, 17:00
Martes, 07 de Febrero de 2017, 17:00:48
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 19
Mensajes 19
Reputación 1
Hola!! Yo tengo la misma duda... pero aún sabiendo que hoy por hoy tenemos más oportunidad en farmacia hospitalaria, eso no va gestionado por bolsa?? Es decir, que hay que sumar puntos de varias cosas para poder entrar a trabajar a un hospital... o no?? Estoy un poco perdida respecto a ese tema.
Te agradecería toda la información que nos pudieses dar!
Un saludo.
  • 0 Votos
07 Feb 17, 17:46
Martes, 07 de Febrero de 2017, 17:46:53
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
EN ANDALUCIA DONDE YO VIVO VA GESTIONADO POR BOLSA, LA DEL SAS, YO HABLO DE MI ENTORNO, NO SÉ CUAL ES EL TUYO. SI PUEDES ACERCATE A UNA UNIDAD DE ATENCIÓN AL PROFESIONAL EN ADMINISTRACION DE CUALQUIER HOSPITAL Y CUÉNTALES TUS DUDAS, TE ORIENTARÁN.
  • 1 Votos
07 Feb 17, 18:36
Martes, 07 de Febrero de 2017, 18:36:42
m
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 19
Mensajes 19
Reputación 1
Gracias por responder tan rápido!!
Yo también soy de Andalucía, y es que tengo entendido eso: que como los hospitales públicos van gestionados por el SAS, es necesario tener puntos de antiguedad, de cursos que vayas haciendo, etc. para poder "competir" por un puesto.
En resumen, que es muy difícil meter cabeza si acabas de empezar.
Así que mi idea era hacer las pruebas en hospital, pero si luego (siendo tan nueva) no me van a dar opción de trabajar ahí hasta que consiga puntos... es que no sé muy bien qué hacer, la verdad.
:( :(
  • 0 Votos
08 Feb 17, 09:07
Miércoles, 08 de Febrero de 2017, 09:07:50
m
**
Votos recibidos 203
Votos emitidos 83
Mensajes 239
Reputación 339
EN ANDALUCÍA ESTÁN LOS CHARES, HOSPITALES DE ALTA RESOLUCIÓN QUE SON DE EMPRESAS PUBLICAS PERTENECIENTES AL SAS,(EMPRESA PUBLICA ALTO GUADALQUIVIR CON VARIOS HOSPITALES EN JAEN Y CORDOBA, AGENCIA SANITARIA COSTA DEL SOL CON HOSPITALES COMO MARBELLA Y ESTEPONA, LA EMPRESA PUBLICA DEL BAJO GUADALQUIVIR EN SEVILLA Y LA EMPRESA DE PONIENTE QUE NO TIENEN BOLSA SINO CONVOCATORIAS PARA SELECIÓN TEMPORAL, SUSTITUCIONES Y AHÍ ES MÁS FÁCIL METER LA CABEZA CON UNA BUENA ENTREVISTA, TAMBIEN HAY VIDA DESPUÉS DEL SAS
  • 1 Votos

Temas similares
PRACTICAS HOSPITAL de Erasmus!!!
Iniciado por manuct
15 Respuestas
29 nov 2021 04:49
15
29 nov 2021 04:49
0
13 feb 2009 16:10
PRÁCTICAS TUTELADAS EN HOSPITAL
Iniciado por Fanny_macia
7 Respuestas
17 dic 2010 19:02
7
17 dic 2010 19:02
practicas en hospital o en farmacia?
Iniciado por sory « 1 2 »
21 Respuestas
06 oct 2011 23:47
21
06 oct 2011 23:47

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar