requisitos para pruebas libres

requisitos para pruebas libres
17 May 10, 23:00
Lunes, 17 de Mayo de 2010, 23:00:32
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
hola
!este año quiero empezar a prepararme las pruebas libres de farmacia para presentarme ya en el 2011 e intentar sacarmelo entre junio y septiembre dado el tiempo del que dispongo.Mi gran duda viene ahora,me quiero presentar en el IES Juanelo Turriano en Toledo y queria saber que requisitos necesito para poder presentarme a las pruebas,los mismo que para cualquier grado medio presencial?osea la ESO?o te piden haber trabajado antes en farmacia o algo asi??los libros es recomendable comprarlos??un saludo!!
  • 0 Votos
18 May 10, 16:25
Martes, 18 de Mayo de 2010, 16:25:16
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 401
Hola, yo me presento tambien pero en valencia ,a mi por lo menos no me exigen que haya trabajad en una farmacia para presentarte,lo unico que luego te vale para convalidar las fct .
Yo me he comprado los libros y voy haciendo los ejercicios,las autoevaluaciones y los esquemas ,para luego poder estudiar a fondo .
si alguien tiene otra idea o sabe algo más que lo diga ,porque no se tu ,pero yo voy perdida .
  • 0 Votos
18 May 10, 17:09
Martes, 18 de Mayo de 2010, 17:09:07
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
yo voy bastante perdida tambien,en cuanto el tipo de examenes que seran,si tipo test o de desarrollo...en fin que editorial compraste?yo creo que voy a comprarme los de altamar porque de otras editoriales me salen muy caros los 12,aunque los del segundo año aun no han publicado las listas de libros pero bueno espero que para los que se presenten en 2011 ya la publiquen en su dia!!
  • 0 Votos
18 May 10, 18:09
Martes, 18 de Mayo de 2010, 18:09:50
m
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 11
Reputación 0
Hola, para presentarte a las pruebas de Tecnico de farmacia y parafarmacia se pide ESO como estudios mínimos, pero nada de haber trabajado, yo me he presentado este año al primer curso en el instituto siglo XXI, pero no creo que haya aprobado muchas ... todavía no están las notas.
  • 0 Votos
18 May 10, 21:25
Martes, 18 de Mayo de 2010, 21:25:41
b
**
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 73
Reputación 401
Por lo que he oido son tipo test , aunque luego tambien hay que hacer practicos . Yo todos los libros que he comprado son de altamar ,Operacioes basicas de laboratorio , Anatomofisiologia y patologia basicas, Dispensacion de productos parafarmaceuticos,me faltan comprar el de formacion  orientacion laboral ,promocion de la salud y Disposicion y venta de produtos
por que primero me voy a presentar del primer curso y si apruebo todas al siguiente del segundo curso
  • 0 Votos
24 May 10, 22:40
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 22:40:36
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 5
Reputación 1
los requisitos son distintos dependiendo del plan por el que te quieras presentar, por ejemplo por el logse debes tener un modulo aprobado por lo menos ese es uno de los requisitos en Galicia
  • 0 Votos
28 May 10, 18:12
Viernes, 28 de Mayo de 2010, 18:12:11
*****
Votos recibidos 326
Votos emitidos 1
Mensajes 1.281
Reputación 356
Los requisitos son ESO para el plan nuevo LOE y tener un modulo pa presentarse en el antiguo LOGSE, que el año que viene es el ultimo año.
Los examenes son tipo test, no hay supuestos ni nada, alguna foto y alguna cosa que tienes que saberte la formula para saber contestarla.
Asi han sido los examenes de Ciudad Real que terminaron ayer mismo.El nivel pos ha habido un poco de todo, los mas dificiles Anatomia y dispensacion de productos farmaceuticos.
Son varias 50 preguntas + 5 de reserva, para aprovar hay que tener como minimo 25 bien pero por cada 3 que te equivocas te quitan una bien, excepto de las 5 de reserva que no descuentan.
Al final de las preguntas estan las opciones donde es donde hay que contestar, si lo escribes en las preguntas no puntuan.

Es un poco lio porque te pegas to el examen moviendo hojas y como no te marques las que te dejas no hay forma de repasar...

Si os vais a comprar libros os recomendaria que buscarais otra edicion que no sea Altamar ya que en algunas cosas se queda cortito.

Bueno en unos dias os cuento mi experiencia en los examenes.... que ha habido de todo.... el 8 de junio se saben las notas.....
  • 0 Votos
30 May 10, 23:44
Domingo, 30 de Mayo de 2010, 23:44:58
n
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 4
Reputación 0
muchas gracias!!que información tan completita!!suerte con las notas y yas nos contarás
  • 0 Votos
c
08 Jun 10, 22:28
Martes, 08 de Junio de 2010, 22:28:50
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -20
Hola ruti, veo que has presentado el ciclo en las pruebas libres, serias tan amable de explicarme mejor sobre el tema, ya que provengo de Venezuela y tengo homologado mi titulo de Bachiller, te pregunto porque para estos requisitos a parte de tener como minimo la ESO, y que otro requisito se necesite para aprobar el ciclo.

    De antemano muchas gracias.

Carlos Alberto.
  • 0 Votos
c
08 Jun 10, 22:40
Martes, 08 de Junio de 2010, 22:40:42
c
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 15
Reputación -20
salte al comentario de antiseptico, me gustaria saber, como se puede presentar en Galicia estos examenes, ya que yo resido en esta comunidad.

   Te agradezco tu comentario.

Carlos Alberto.
  • 0 Votos

Temas similares
1
11 nov 2009 18:20
APUNTES CICLO FORMATIVO FARMACIA Y PARAFARMACIA
Iniciado por Aino « 1 2 ... 14 15 »
291 Respuestas
02 dic 2017 16:58
291
02 dic 2017 16:58
1
26 abr 2013 11:06

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar