consulta!

09 Apr 15, 19:24
Jueves, 09 de Abril de 2015, 19:24:21
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
Hola a todos! Me he decidido a escribir porque tengo algunas dudas en las que creo me podréis ayudar. Soy licenciada en Química y me estoy planteando empezar farmacia, pero no la imparten en la uned -a pesar de que química sí...- , por lo que he pensado en matricularme igualmente y prepararla por libre presentándome a los exámenes y a las prácticas. Me han afirmado que me convalidarían todas las químicas además de matemáticas. La pregunta es:  ¿es posible conseguir apuntes de las asignaturas de la carrera? ¿Con el plan de Bolonia es posible hacer lo que planteo? En la licenciatura de químicas iba sólo a los exámenes en la mayoría de las asignaturas y no hubo problemas, pero ahora ando perdida con el nuevo plan de estudios.

Os doy las gracias por adelantado por vuestros comentarios y opiniones.

Un saludo!!!
  • 0 Votos
10 Apr 15, 02:47
Viernes, 10 de Abril de 2015, 02:47:49
a
***
Votos recibidos 10
Votos emitidos 3
Mensajes 394
Reputación 436
Farmacia no puede impartirse a distancia por directiva europea, por eso la UNED no la tiene.
Respecto a tu idea, en licenciatura era posible, ahora me temo que no. El objetivo del plan Bolonia se centra la evaluación continua, lo que implica asistencia a clase obligatoria en muchas asignaturas, decenas de trabajos aparte de las prácticas, sesiones de seminarios obligatorios... cada facultad sigue un patrón pero en esencia lo de no pisar mas que a practicas y al examen ya no se puede...

En cuanto a apuntes, eso no ha cambiado, depende de la facultad y los compañeros que toquen.
  • 1 Votos
10 Apr 15, 09:40
Viernes, 10 de Abril de 2015, 09:40:35
s
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 1
Mensajes 2
Reputación 0
¿Sabéis si se puede renunciar a la evaluación continua,  que tiene como objetivo evaluar al alumno desde el comienzo y facilitar la obtención de mejores calificaciones, y presentarse sólo al examen final?...Es que si no es así el nuevo plan de estudios excluiría a todas aquellas personas que, por motivos laborales mayormente, no pudieran asistir a clase aun teniendo la capacidad para sacarse la carrera de esta forma más ardua...Gracias!!
  • 0 Votos

Temas similares
5
25 feb 2009 19:47
Consulta aux de farmacia
Iniciado por micaela762
2 Respuestas
28 feb 2012 13:47
2
28 feb 2012 13:47
Consulta salarios
Iniciado por crisssyag
2 Respuestas
14 jul 2012 16:16
2
14 jul 2012 16:16
Consulta y presentacion
Iniciado por Dunhill69
0 Respuestas
02 ago 2019 05:19
0
02 ago 2019 05:19

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies técnicas y analíticas. Puedes consultar nuestra Política de cookies. Al hacer click en "Aceptar", consientes que todas las cookies se guarden en tu dispositivo o puedes configurarlas o rechazar su uso pulsando en "Configurar".

Aceptar Configurar